• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX480 o R9 Furry

100% de acuerdo contigo fran lo que pasa es que el compadre vive en el prehistórico además de que me da que junta xhyrras con merinas ha dicho que el pfc activo no tiene nda que ver con el ripple . pues entinces porque si hizo? me pone una review de 2014 pero si eso hace mucho años que ya se sabe . ya ma arriba había hablado del corrector de potencia . algo que si es verdad que no me acordaba el nombre en inglés y puse la wiki pa recordar pero ya en un post anterior lo decía lo del pfc activo . como digo vive en la prehistoria yo nunca he visto un pc jodido por la fuente . se te reinicia se quema la fuente pero la placa sólo la he visto jodia por un trallazo de red eléctrica. me dedicaba a ello pero como el señor quiere dar clase y veo que leer lee pero de saber es otro tema , del dicho al hecho hay un trecho y en un departamento que entraban a diario no se cuantos pc nunca vi ninguno que lo hubiera jodido una fuente ni uno y no digo que no pueda ocurrir yo ninguno vi fuentes a porrilos sobre todas las de empresa que tenian un pc en una caja zapatos esas que ni corría el aire. En fin como decía un amigo mio un burro cargado de libros es un estudiante jajajaja ... Que el pfc activo no tiene nada que ver. A saber que es un corrector de potencia jajaja . que es verdad ni se que es el ripple jajaja. menudo personaje la racen de 74€ de 850w demuestra que no duces mas que chorradas ahí tienes la muestra del compañero . ah un bmw es calidad no?pero se rompe mas que un toyota de aqui a lima pero claro el toyota usa como dijo el pavo componentes mierdosos . esa palabra te define muy bien de donde la habrá sacado . na un burro cargado de libros es un estudiante jajajaja buenisimo
 
No se si los coches son el mejor ejemplo, ya que los componentes se producen para diferentes marcas en asociaciones y despues cada marca comercial implementa diferencias. Desconozco si pasa esto con las fuentes o a que nivel, lo que creo que si quedo demostrado es que por ejemplo tacens fabrico una tirada de fuentes con un fabricante y despues mantuvo el nombre de modelo fabricandolas con otro de mas bajo nivel. Que la marca se paga es evidente, logico y normal.

Que conste que tengo una fuente tacens y no me ha fallado por ahora, pero probablemente la cambie cuando quede sin garantia ya que las desaconseja tanta gente.

Si llego a cambiar la tacen en 2011que es lo que dura una garantía hubiera perdido 6 años mas del producto, y lo que le queda , no es la mejor marca pero para un pc no hace falta nada mas, diga lo que diga el gurú de arriba jeje. En cuanto a los coches es como todo a día de hoy los componentes de una fuente son barato y buenos así que para ir al supermercado no hay que ir en un ferrari . se puede ir si ,merece la pena pues la mayoría de los mortales no, no podemos ni comprar el retrovisor de ahí a que lleves un coche sin carnet de esos de pilas que tienen medio metro de coche es otra historia saludos
 
El pfc activo no produce ripple (lo corrige)y da estabilidad la realidad es la que a día de hoy a fran a triple y a mi la fuente sigue furulando a pesar del gurú de arriba
 
Si llego a cambiar la tacen en 2011que es lo que dura una garantía hubiera perdido 6 años mas del producto, y lo que le queda , no es la mejor marca pero para un pc no hace falta nada mas, diga lo que diga el gurú de arriba jeje. En cuanto a los coches es como todo a día de hoy los componentes de una fuente son barato y buenos así que para ir al supermercado no hay que ir en un ferrari . se puede ir si merece la pena pues la mayoría de loa morrales no podemos ni comprar el retrovisor de ahí a que lleves un coche sin carnet de esos de pilas que tienen medionmetro de coche es otra historia saludos

Bueno, eso va ha decision de cada uno. Creo que es innegable que unas llevan mejores componentes que otras y que tendran diferentes tasas de errores, que sea suficiente? puede que si, pero la diferencia con una de las que recomiendan los compañeros como buenas no es tanta hablando de dinero y creo que dejarse guiar a la hora de elegir la fuente (o lo que sea) por aquellos que mas saben es una buena decision. Almenos yo desconocia lo que habia pasado con tacens cuando la compre, y de haberlo sabido me hubiese ido a otra cosa, y si conociese el foro me hubiese dejado guiar por los compañeros.

Un jefe que tenia hace años me dijo una vez que en esta vida no hay que saber de todo, basta con estar rodeado de gente que lo sepa y pedir consejo.
 
Ya londije arriba un compañero pide consejo de una gráfica tiene una fuente que trabaja con una gráfica que consume mucho mas que una 1060 o 480 y le dicen que cambien fuente en vez de aconsejarle que gráfica pillar? Vaya vaina tarzan
 
Ya londije arriba un compañero pide consejo de una gráfica tiene una fuente que trabaja con una gráfica que consume mucho mas que una 1060 o 480 y le dicen que cambien fuente en vez de aconsejarle que gráfica pillar? Vaya vaina tarzan

Bueno, yo agradeceria que si alguien ve algo que descuadre o que seria interesar mejorar en mi configuracion, aunque pida consejo sobre otro componente, me lo dijeran, despues ya veria yo que hago. Logicamente tambien deberia de opinar sobre la grafica en cuestion.
 
Bueno, yo agradeceria que si alguien ve algo que descuadre o que seria interesar mejorar en mi configuracion, aunque pida consejo sobre otro componente, me lo dijeran, despues ya veria yo que hago. Logicamente tambien deberia de opinar sobre la grafica en cuestion.

cuantos post directamente le han dicho a una persona que cambie de fuente, el chaval dice tengo presupuesto 200€ y pregunta por gráfica , y le dicen cambia la fuente , pero si ya lleva una gráfica que consume mas y le va bien no le digas cambia la fuente , me parece bien le digan te recomiendo esta u otra gráfica y ademas cuando puedas te recomiendo esta u aquella fuente mejoraría tu pc y el que haga lo que le salga de los cojones, pero pregunta una cosa y le largan otra como si no pudiera vivir si la fuente que a lo mejor ya lleva 5 años dándole caña tiene cojones , me parece muy bien mejorar la fuente como digo al supermercado se puede ir en ferrari en porsche pero también en un seat , que también me lleva , ese que correrá menos pero me lleva igual , si no todo el mundo solo compraría volvo que en seguridad son los mejores
 
He tenido que releer el tema porque ya ni me acordaba de que iba, jajajaja. Yo estoy con juanchioo, no cambiaria la fuente. Con respecto a la grafica si consigues una de segunda mano a bueno precio, yo maximo daria unos 260 de segunda mano porque videos de rendimiento haberlos hay muchos AMD Radeon R9 Fury X VS AMD Radeon RX 480 - Full HD e 4K (Desempenho em Jogos) - YouTube y aqui veo que poca diferencia de rendimiento hay, para eso iria a una 480, menor consumo y mayor tiempo de soporte o si no corre prisa esperar a mayo a tomar una decision, porque ya las ryzen salvo benchmark reales de usuarios queda poco por saber y vega en breve tendremos mas noticias. Aqui lo que cuentan son los factores pasta, paciencia y mono de jugar.
 
Yo sinceramente, me guio como dice gaspar por reviews. Para saber si algo es bueno de verdad, tienes que ser muy avanzado o probarlo mucho. Vease los taxis con los skoda octavia en su momento, pues esto es igual. Si la gente lo compra como la msi que esta sin stock y como mas vendida en Francia es porque debe ser buena. Yo tengo una tacens de 850w y no me ha fallado nunca, y seguramente la mayor parte de las fuentes hayan llegado a un nivel minimo de calidad bastante alto, el resto del subidon del precio es la marca, no es otra cosa. Vease un octavia y un passat, y eso que un octavia tiene mayor ranking de fiabilidad, todo es marca.

En las fuentes está todo muy analizado hoy en día para el quien quiera buscar información, hacen falta equipos que valen docenas de miles de euros que los tienen unos pocos como jonnhy guru y te analiza cada aparato de la fuente condensador a condensador y después hace las pruebas para ver qué tal el desempeño.

Hoy en día las tienes de calidad baratas pero tacens no es una de ellas (es verdad que las hay peores y no se considera de las peligrosas), las fuentes malas suelen usar condensadores chinos o de baja reputación, componentes de baja calidad, las protecciones que dicen tener no suelen ser eficaces y suelen consumir más. No es solo la fiabilidad que se te puede estropear cualquiera es que va haciendo daño a los componentes del ordenador día a día.

Yo hablo con un dueño de una tienda de informática que monta cientos de ordenadores y suele montar fuentes unika, tooq, tacens y nox todas de mala calidad sobretodo las primeras . El no tiene ni idea de fuentes pero muchas que ponía en equipos gaming se quemaban y ahora pone sobretodo para jugar nox y tacens de 750 a 1000w para q no peten ahí es donde se diferencia una mala fuente tener que poner 750 cuando una buena de 350w bastaría y te ahorraría dinero en consumo.

No hace falta gastarse mucho dinero en fuentes buenas las hay desde 45€ si sabes o preguntas en el subforo adecuado. Por ejemplo yo que tengo muchas horas el ordenador encendido en 10 años me ahorra entre 80 y 100€ al ano de electricidad respecto a las tacens de su misma época.
 
Si claro, eso es evidente. Yo por ejemplo esa fuente es de mi epoca salvaje, de mas alto mejor tu sabes, ahora miro mas porque yo se que tantos w no me son necesarios.
 
Si claro, eso es evidente. Yo por ejemplo esa fuente es de mi epoca salvaje, de mas alto mejor tu sabes, ahora miro mas porque yo se que tantos w no me son necesarios.
Si, yo monte muchas tacens y nox cuando era joven. Y con razón lo q más me tocaba cambiar eran las fuentes seguidas de los discos duros. De todas formas los ordenadores de hoy en día w monto como sea un i3 , disco solido y gráfica integrada no consumen ni 100w a tope son una gozada en consumo.
 
100% de acuerdo contigo fran lo que pasa es que el compadre vive en el prehistórico además de que me da que junta xhyrras con merinas ha dicho que el pfc activo no tiene nda que ver con el ripple . pues entinces porque si hizo? me pone una review de 2014 pero si eso hace mucho años que ya se sabe . ya ma arriba había hablado del corrector de potencia . algo que si es verdad que no me acordaba el nombre en inglés y puse la wiki pa recordar pero ya en un post anterior lo decía lo del pfc activo . como digo vive en la prehistoria yo nunca he visto un pc jodido por la fuente . se te reinicia se quema la fuente pero la placa sólo la he visto jodia por un trallazo de red eléctrica. me dedicaba a ello pero como el señor quiere dar clase y veo que leer lee pero de saber es otro tema , del dicho al hecho hay un trecho y en un departamento que entraban a diario no se cuantos pc nunca vi ninguno que lo hubiera jodido una fuente ni uno y no digo que no pueda ocurrir yo ninguno vi fuentes a porrilos sobre todas las de empresa que tenian un pc en una caja zapatos esas que ni corría el aire. En fin como decía un amigo mio un burro cargado de libros es un estudiante jajajaja ... Que el pfc activo no tiene nada que ver. A saber que es un corrector de potencia jajaja . que es verdad ni se que es el ripple jajaja. menudo personaje la racen de 74€ de 850w demuestra que no duces mas que chorradas ahí tienes la muestra del compañero . ah un bmw es calidad no?pero se rompe mas que un toyota de aqui a lima pero claro el toyota usa como dijo el pavo componentes mierdosos . esa palabra te define muy bien de donde la habrá sacado . na un burro cargado de libros es un estudiante jajajaja buenisimo

Bueno. Sigue en tu mundo de yupi si quieres. Las cosas son como son. No como tú quieras porque si...
El precio de las fuentes de gama alta no es solo "por la marca". Eso se ve claramente hasta en la review más churrera. Pero lo dicho. Cada loco con su tema...
 
Bueno. Sigue en tu mundo de yupi si quieres. Las cosas son como son. No como tú quieras porque si...
El precio de las fuentes de gama alta no es solo "por la marca". Eso se ve claramente hasta en la review más churrera. Pero lo dicho. Cada loco con su tema...

gama alta 200€ ?¿ con la mia de 74€ ya llevo 8 años y lo que le queda eso es la realidad y no las chorradas que dices , mira muchacho esto es como todo en un mercedes pagas la estrella que lleva delante porque lo dci fueron una mierda pincha en un palo y de calidad de mercedes ni te digo y de 6 kilos no bajaban en la misma epoca un toyota se conseguía por 3,5 y le metía en fiabilidad 20000 patadas en el culo al mercedes , un 600 de esos del año maricastaña es mas fiable que un lamborguini actual de aquí a lima y compara el precio y eso que los materiales hoy en dia no tienen nada que ver con los de antaño, evidentemente no corre igual pero si te lleva mas lejos , de la review es que da hasta pena a ver si ahora resulta que el ripple se descubrió hace tres años jajaja en 2014, época de cristobal colon jajaja,,, dedícate a ver reviews a ver si aprendes algo porque no tienes ni idea , bueno si de la prehistoria sabes un poco jeje
 
yo las he cambiado de todas las marcas buenas regulares y malas y te lo repito una fuente no mata un pc , y hoy en dia menos aun, se queme o no se queme una fuente

Te saludan mi MSI Z97-G45 y mi GTX 770 de Gigabyte. Con la placa aún tenía garantía, pero con la GPU ya no, y estuve tres meses con la mierda de iGPU y luego me compré mi actual 1060...
 
Te saludan mi MSI Z97-G45 y mi GTX 770 de Gigabyte. Con la placa aún tenía garantía, pero con la GPU ya no, y estuve tres meses con la mierda de iGPU y luego me compré mi actual 1060...

si tu lo dices yo no me lo creo que fuera la fuente , a saber que hicistes jeje
 
Solo como consejo, sois unos pesados con las fuentes.
En serio pregunte lo que pregunte os ponéis a discutir de las fuentes, que pesadilla de verdad, hablad del tema que la persona pregunta por favor.

Y respondiendo al tema original, ya no se si puedes encontrar la Fury porque en PCC ya no la tienen creo, pero desde luego la Fury se pule que da gusto a la RX 480. Da lo mismo que sea un poco más antigua, se la va a cepillar siempre. Es como decir que la R9 380X fuera a superar en el futuro a la R9 390X porque es más nueva, NO.
No os engañeis, la R9 Fury le mete un repaso a la RX 480 y lo hará siempre a menos que metan un driver para matarla que no creo que lo haga AMD.
Dicho eso, si no la encuentras para 1080p la RX 480 no está mal, y las Vega pillan para verano ya seguro que lo veo mucho esperar (por mucho que haya rumores de que ya llega...).
 
el problema de la fury es que consume mucho el triple que una 1060 y mas del doble que una 480 , que fue por lo que no la pille aunque si cuando compre la llego a pillar a 269€ que dijo el compi que le salio, sin duda no hubiera pillado la 1060
 
Cual es el problema del consumo si la fuente lo aguanta? hombre para un ordenador encendido 24/7 vale, pero para todos los demas no creo que la diferencia en euros se note mucho o que?
 
Cual es el problema del consumo si la fuente lo aguanta? hombre para un ordenador encendido 24/7 vale, pero para todos los demas no creo que la diferencia en euros se note mucho o que?

pues si que mi pc me vale para varias cosas y el de casa mantengo servicios y servidores paralelos y ando con el dándole caña desde fuera, ademas de jugar cuando puedo y se nota bastante , aun así si llego a ver la oferta que puso pccomponentes la hubiera pillado la fury , pero el caso era que ya había pillado , lo del consumo era aclarando al compañero solo eso míster , saludos
 
Arriba