• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2600x para novato ¿Buena idea?

yo iria a por el 8600 sin k ya que no vas a hacer oc...

ryzen para un novato que no sabe ni meterse en la bios es un peligro porque no te va ni a arrancar nada mas comprarlo...
 
Los Ryzen con las memorias ya es agua pasada, te pillas un 2600 o 2600X con unas Rams Corsair LPX de 3000 Mhz por ejemplo 16Gb y una Asus Prime X470 y tienes ordenador para aburrir, en juegos esta casi a la par de un Intel, y en multinucleo se le cepilla. Yo me iria directamente a por el Ryzen, no te va a defraudar.
 
yo iria a por el 8600 sin k ya que no vas a hacer oc...

ryzen para un novato que no sabe ni meterse en la bios es un peligro porque no te va ni a arrancar nada mas comprarlo...

Eso en el 99% de la situaciones no es así, yo no he tenido ningún problema en el arranque y he probado varios módulos ram, lo que es más habitual es que la latencia no vaya a lo certificado en el XMP o que no vaya a los MHz que debería (que esto el usuario neófito ni se entera que está pasando) pero eso de que compras un Ryzen y tienes que sacarte antes la ingeniería para que empiece a andar... no es así, no exageremos, no por nada, simplemente porque no es cierto. Si por cada Ryzen vendido hay un sistema que no arranca... creo que AMD estaría ahora mismo en la más absoluta quiebra.


Saludos.
 
Y con Ryzen no hay posiblidad de simplemente comprar procesador, placa y ram, instalarlo y fin? Me refiero a que todo el mundo dice de hacerle OC a la ram para aumentar frecuencias y demás, pero, en mi caso que no tengo ni idea, veo más simple lo que he comentado, comprarlo, instalarlo y fin.
Si eso fuera posible, me recomendarías Ryzen?
Todo esto lo digo porque el i7 8700 se me va de precio y ahora mismo veo en calidad/precio mejor al Ryzen.

Bueno, eso en general es con las bios más antiguas. Ten en cuenta que la arquitectura es nueva y han estado actualizándolas para optimizarlas.
Tú pregunta en la tienda si la placa que compres vendrá actualizada para el Ryzen 2, o puedes esperar a las placas nuevas que sí que vendrán actualizadas por completo.
Además, un Intel 8600-8700 te saldría aún más caro ya que sus ventiladores son un asco y se calientan demasiado cuando les das un poco de caña, con lo cual tendrías que añadir al presupuesto un disipador nuevo.
Los Ryzen son mejores en relación calidad-precio y en este caso en potencia en general. Un Intel te valdría la pena si lo que quieres es sacar algunos frames más en algún juego, en todo lo demás le vas a sacar más jugo al Ryzen
 
yo iria a por el 8600 sin k ya que no vas a hacer oc...

ryzen para un novato que no sabe ni meterse en la bios es un peligro porque no te va ni a arrancar nada mas comprarlo...

Eso es falso a lo primero eran la memorias que no funcionaban a su velocidad ,pero arrancar siempre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Ademas con los nuevos es muy fácil hacer oc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Eso es falso a lo primero eran la memorias que no funcionaban a su velocidad ,pero arrancar siempre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

no es lo que dicen multitud de usuarios en los foros...
 
No ahora con las ultimas bios y tal si no quieres ir al limite buscas lo compatible y va genial. Memos a 3200 o 2933 y listo. Pero algo de saber meterte en bios. Bichear para configurar y tal necesitas. Y una placa buena o muy buena

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
no es lo que dicen multitud de usuarios en los foros...

Está claro que poner los componentes más caros que encuentras en google en la firma y “saber” de todo... va unido de la mano.

Lo mismo que yo jamás opinaría de un hilo de un i9 (por cierto, jamás lo compraría en un entorno doméstico y menos acompañado de una 1080... pero cada uno es cada uno y cada uno tiene los conocimientos que puede...)

Si esto es un foro de hardware dentro de una web sobre tecnología, lo mínimo exigible es tener un cierto grado de objetividad, dejando de lado los fanatismos y las tontadas. Más que nada para no degradar la propia credibilidad del foro.

Ryzen funciona muy bien y así queda en evidencia a nivel mundial, no es algo que sea una trolada de 4 de aquí y por supuesto, lo del arranque no es algo generalizado en Ryzen como dices, seamos serios, Intel tiene sus virtudes y sus defectos al igual que AMD, pero publicar trolladas sobra.



Saludos.
 
Está claro que poner los componentes más caros que encuentras en google en la firma y “saber” de todo... va unido de la mano.

Lo mismo que yo jamás opinaría de un hilo de un i9 (por cierto, jamás lo compraría en un entorno doméstico y menos acompañado de una 1080... pero cada uno es cada uno y cada uno tiene los conocimientos que puede...)

Si esto es un foro de hardware dentro de una web sobre tecnología, lo mínimo exigible es tener un cierto grado de objetividad, dejando de lado los fanatismos y las tontadas. Más que nada para no degradar la propia credibilidad del foro.

Ryzen funciona muy bien y así queda en evidencia a nivel mundial, no es algo que sea una trolada de 4 de aquí y por supuesto, lo del arranque no es algo generalizado en Ryzen como dices, seamos serios, Intel tiene sus virtudes y sus defectos al igual que AMD, pero publicar trolladas sobra.



Saludos.

primero, los temas personales los dejas en la puerta...

segundo, no nos engañes, que los foros estan llenos de gente con problemas con ryzen y sin ser novatos, con lo cual a dia de hoy un novato que no sepa nada ni meterse en la bios ya lo lleva crudo con ryzen...

y como dice el op, entre 2600x y 8600k, yo prefiero el 8600k porque evidentemente es mejor para juegos, que es lo que mayormente va a usar, y porque seguro que no va a tener ningun tipo de problema y no va a tener que preguntar nada en los foros para configurar su equipo...
 
primero, los temas personales los dejas en la puerta...

segundo, no nos engañes, que los foros estan llenos de gente con problemas con ryzen y sin ser novatos, con lo cual a dia de hoy un novato que no sepa nada ni meterse en la bios ya lo lleva crudo con ryzen...

y como dice el op, entre 2600x y 8600k, yo prefiero el 8600k porque evidentemente es mejor para juegos, que es lo que mayormente va a usar, y porque seguro que no va a tener ningun tipo de problema y no va a tener que preguntar nada en los foros para configurar su equipo...

Aquí el que prentende engañar eres tú, es obvio. Con respecto a temas personales, ninguno, hago referencia a algo que tú tienes a bien exponerlo orgulloso y de manera pública, no es nada personal, no te conozco, ni me conoces. Digo que yo no me compraría un Ferrari para pasear por el jardin de mi casa, simplemente porque no está hecho para eso, no es ofender, son especificaciones objetivas.

Sobre el tema del hilo:

La configuración de un Ryzen es entrar en la bios a activar el perfil XMP si las memorias lo soportan y te apetece hacerlo y nada más, básicamente lo mismo que en cualquier Intel, pero vamos, que si te apetece difundir que los Ryzen no arrancan, todo son problemas, o que necesitas contactar con la NASA para que arranque... pues tú mismo y tu credibilidad. La información sobre Ryzen en la red es abundante y clara, te recomiendo leer un poco.




Saludos
 
Aquí el que prentende engañar eres tú, es obvio. Con respecto a temas personales, ninguno, hago referencia a algo que tú tienes a bien exponerlo orgulloso y de manera pública, no es nada personal, no te conozco, ni me conoces. Digo que yo no me compraría un Ferrari para pasear por el jardin de mi casa, simplemente porque no está hecho para eso, no es ofender, son especificaciones objetivas.

Sobre el tema del hilo:

La configuración de un Ryzen es entrar en la bios a activar el perfil XMP si las memorias lo soportan y te apetece hacerlo y nada más, básicamente lo mismo que en cualquier Intel, pero vamos, que si te apetece difundir que los Ryzen no arrancan, todo son problemas, o que necesitas contactar con la NASA para que arranque... pues tú mismo y tu credibilidad. La información sobre Ryzen en la red es abundante y clara, te recomiendo leer un poco.




Saludos

como veo que eres nuevo "novato" por estos lares te remito a los problemas mil que existen en estos mismos foros con los ryzen...

sobre los temas personales, sigo haciendo hincapie en que los dejes en la puerta y dejes de tocar los cojones...
 
Y para que quiere un 8600K si no sabe ni va hacer OC? Si es que....... ''no va a tener ningún tipo de problema'', ya veremos porque como ''no sabe''...
Pero vamos a ver, se tendrá que llevar el mejor consejo de aquí posible y lo más adecuado, y el 2600X no es mala opción para nada, al final, un día u otro se pondrá a trastear, como todo hay un 1ra vez.
 
como veo que eres nuevo "novato" por estos lares te remito a los problemas mil que existen en estos mismos foros con los ryzen...

sobre los temas personales, sigo haciendo hincapie en que los dejes en la puerta y dejes de tocar los cojones...

Muy nuevo y muy novato... sí, pero parece que te pones nervioso como un recién llegado, modera el vocabulario, deja de trolear en cosas que no has visto ni en foto e intenta mantener la compostura, que nos lee mucha gente, hombre...

Saludos.
 
La mejor opción dentro del presupuesto es el 2600x con una placa x470.

Ni caso a la gente que habla de problemas con ryzen porque a lo único que hacen referencia es a situaciones del pasado.

Escoge una placa x470 del hilo de placas recomendadas de Consultor y mira la qvl para escoger la ram, si tienes cualquier duda pregunta que te ayudaremos en lo que haga falta. El mayor error que puedes cometer ahora mismo es invertir en un procesador de 6 hilos (i5).

Si te llega el presupuesto para un 8700 también es una opción muy válida.


Un saludo
 
giikz11 a mi me parece que un 2600X sería tu mejor opción, además de venir con un disipador decente envejecerá mejor, está claro que sería mejor opción el 8700/K, pero es que si no paramos de decirte ''por un poquito más''... al final te montarías dos torres. XD No creo que haya nada tan complicado para buscar compatibilidad de memorias y placa, ajustes de la bios por google o youtube, o en el mismo foro. Lo mejor como te han dicho es que te pases por presupuestos, ahí será el mejor sitio. Mi voto por el Ryzen 2600X y adelante. Saludos.
 
Añadir que tanto en intel como en amd tendrás que configurar el perfil de la ram en bios. Con el 2600x no tendrás que tocar ningún parámetro más, el sólo hace overclock, con los k de intel si quieres overclock tendrás que modificar parámetros de bios si o si.

La dificultad de modificar bios de ryzen otro "argumento" más carente de sentido alguno...


Un saludo
 
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Al final me he animado a ir a por el Ryzen 2600x.
Es la mejor opcion calidad/precio y aunque al principio me daba un poco de miedo, con vuestras respuestas me ha quedado claro que no es nada del otro mundo y no hay nada que no se pueda hacer con información y asesoramiento. Además me conozco y se que si elijo otro, siempre me quedará el ¿y si...?
De nuevo, gracias a todos por la ayuda.
 
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Al final me he animado a ir a por el Ryzen 2600x.
Es la mejor opcion calidad/precio y aunque al principio me daba un poco de miedo, con vuestras respuestas me ha quedado claro que no es nada del otro mundo y no hay nada que no se pueda hacer con información y asesoramiento. Además me conozco y se que si elijo otro, siempre me quedará el ¿y si...?
De nuevo, gracias a todos por la ayuda.

Pues claro hombre! Si es que lo bueno es que ahora hay dos opciones, hace un par de años solamente era o Intel o Intel, pero ahora ya no. Y si buscas un poco antes de comprar (te recomiendo online) seguro que encuentras alguna web más barata que otra, todo suma. No te va a ir mal, seguro, y de solucionar fallos o arranques, pues se aprende, pero pasa en todas las plataformas. Saludos.
 
Me vais a perdonar y no trato de contradecir a nadie ni mucho menos. Me encantaría contestaros a todos, uno por uno, pero lo haré genérico.
Sólo cuento lo que veo y veo bastantes hilos con problemas en Ryzen.

Hace un par de días que posteé algo y os lo quiero dejar tal cual lo puse contestando a un compi que me soltó esto:"Como te dicen es por varias cosas, pero esa no es la principal. Intel tiene un IPC ligeramente superior, pero están muy parecidos. La diferencia en IPC que dice juanvi no es en ipc, es de rendimiento monocore, que eses en frecuencia. A igual frecuencia rinden muy parecido, pero intel llega a casi 5Ghz en monocore y AMD no pasa de 4.2-4.3
Despues también influyen las optimizaciones, diferencias en las arquitecturas, latencias, y un montón de cosas más".



... y sobre todo en estabilidad, tranquilidad y dedicar tu tiempo a jugar y no a desquiciarte porque no arranca el ordenador.

Estoy harto de ver quejas de Ryzen y mira que lo quiero y que gracias a amd tenemos a intel todo nervioso sacando plataformas, núcleos, etc. que esto hace año y medio era impensable...

Pero sobre todo para gente menos experta, que esto siempre se os olvida, sin duda alguna seguiré recomendando Intel mientras no se depure ryzen completamente, con excepción de aquellos que quieran sumergirse en el mundo de la bios y sus entrañas.

Incluso te diría que aunque fuera bastante superior Ryzen que intel seguiría sin recomendarlo a gente que no ha tocado en su vida un ordenador, mientras no se solucionen los reinicios, memorias, etc. en definitiva la plataforma.

Entonces todos los vídeos, comparativas, etc que he visto mienten?
Olvídate de los 5ghz ni 4 ni ninguno.
Tú pon dos procesasadores como vienen de casa, como hace la mayoría de gente que se compra un ordenador; un 8700 y un 2700 incluso el X que se autoovercloquea a su máxima frecuencia, con similartes memorias, te doy a elegir, y ponte a jugar con el msi afterburner para ver los fps.

Quien optó por Ryzen, a los dos días está publicando en el foro que esto no le funciona, que no arranca, etc. etc. Y al menos en el foro asesoramos qué memorias comprar, qué placas, etc, porque veo cada presupuesto realizado en las mismas tiendas que vaya tela...

Y eso fue todo. Venga, hasta mañana.
Si supierais la cantidad de chavales que me preguntan por mp sobre la guía ryzen, placas, overclock, y sobre todo memorias... Con esto no quiero decir nada más que Ryzen está bien, pero acordaros cuando comprásteis vuesto primer ordenador y os saliera un bsod de estos tan bonicos y azulicos... vamos para darte un achuchón. Así que pensar siempre a quién le recomendais tal o cual plataforma. Pensar que no tienen los mismos conocimientos que vosotros y que así de primeras pues... asusta un poco.
 
Arriba