• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2600x para novato ¿Buena idea?

Es la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

y donde digo que no sea cierto? xD solo digo que creais bucles paradojicos criticando y no dejando que critiquen otro. del mismo modo que intel tiende a ser algo caliente ryzen es un tocacojones. son hechos, no opiniones
 
Última edición:
Tanto con amd como con ryzen, con nuevas bios. Cargas el perfil de las memorias y listo. Si quieres overclockearlas o tener frecuencias altas en memos, en ambas plataformas te vas a calentar la cabeza. Ahora... En intel parece mas fácil

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Mi recomendación es el 2600x con la asus tuf x470 y cualquier ram a partir de 2666MHz que aparezca en la siguiente qvl:
TUF X470-PLUS GAMING Memory / Device Support | Motherboards | ASUS Global

Escogiendo una placa que no sea x470 desaprovecharás las nuevas características del 2600x.



@giikz11
Aquí tienes a los "gurús" de las configuraciones antiamd que aún no se han dado cuenta de que el problema radica en la elección de ram por no haber consultado la qvl de la placa base:
kernel security check failure

Menos mal que es una configuración intel en las que no hay problemas con nada...

Un saludo

Con la x370 crosshair vi tb la aprovechas hombre, no digas esas cosas hombre :p
 
De verdad que más de uno de vosotros dais pena. No sé si es que no fuisteis al colegio o no tuvistéis padres o educación de acuerdo con lo reflejado en los comentarios... pero de verdad que cansa ensuciar y ensuciar un hilo en vez de aportar algo productivo.
galletabah, Danyelcm por favor basta ya.
 
Bueno, pues lo del título. Llevo unos días dudando entre el 2600x o el 8600k. El uso que le voy a dar va a ser un 70% juegos y el resto navegar por internet y algún que otro trabajo de la universidad. Tengo entendido que el 8600k es mejor para gaming y el 2600x para el ámbito profesional.
Ahora bien, por el uso que le voy a dar, me iría 100% al 8600k, pero quiero un procesador que me dure muchos años y en ese aspecto he visto que el 2600x envejece mucho mejor por tener el doble de hilos. Por contra, he visto que el Ryzen es más "problemático" por así decirlo en tema de memorias y mi conocimiento es nulo y tengo miedo que no sepa solucionar futuros problemas que puedan aparecer por muy tontos que sean.

Así que, aquí me hallo, sin tener ni idea de que hacer. Por comodidad tiraría a por el Intel, pero por durabilidad escogería el Ryzen.

Espero que alguien me arroje un poco de luz en todo este tema.
Muchas gracias de antemano.

el primero comentario que te hicieron fue el mas sensato, el 8700 seria la opcion mas comoda sin duda. te durara lo suficiente como para ver si a la larga necesitas mas hilos. que de momento no. ni vas a incendiar la casa ni se te va a quedar corto. con lo que te ahorras de pillarte una placa para este lo compensas con el cpu
 
Nos relajamos y nos centramos en las dudas del OP, no habrá próximos avisos.
@angie__x
Te coronas como una de las personas que más problemas da en el foro. Diría que en el top 5. Esto no es el blog, a la mínima elevo tu situación a moderación.
 
Nos relajamos y nos centramos en las dudas del OP, no habrá próximos avisos.
@angie__x
Te coronas como una de las personas que más problemas da en el foro. Diría que en el top 5. Esto no es el blog, a la mínima elevo tu situación a moderación.

Yo creo que él no ha faltado a nadie o al menos no ha comenzado, si acaso su opinión sobre plataformas y quien se sienta ofendido por esas opiniones es que ya vamos mal.
... y yo porque me he aguantado por respeto al resto de compañeros y sobre todo al creador del hilo.

@ATMSPAIN ya te vale

@cheewaca ya te vale a ti también. De la placa TUF que le has sugerido : HX430C15PB3 míralo tú mismo antes de descalificar a nadie, que mis buenas horas,días y semanas me ha costado Ryzen.
 
Última edición:
Yo creo que él no ha faltado a nadie o al menos no ha comenzado, si acaso su opinión sobre plataformas y quien se sienta ofendido por esas opiniones es que ya vamos mal.
... y yo porque me he aguantado por respeto al resto de compañeros y sobre todo al creador del hilo.
No es necesario faltar para crear problemas, que los crea, y bastantes.
No defiendas lo que no es.

Seguimos CON LAS DUDAS del OP.
 
Yo creo que él no ha faltado a nadie o al menos no ha comenzado, si acaso su opinión sobre plataformas y quien se sienta ofendido por esas opiniones es que ya vamos mal.
... y yo porque me he aguantado por respeto al resto de compañeros y sobre todo al creador del hilo.

@ATMSPAIN ya te vale.

Experto en hardware y abogado de pleitos pobres, @juanvi67?

Deja al moderador que modere y nosotros a opinar de procesadores que para eso entramos aquí, yo al menos, te aconsejo que no te metas en jardines que no te corresponden.
 
Y con Ryzen no hay posiblidad de simplemente comprar procesador, placa y ram, instalarlo y fin? Me refiero a que todo el mundo dice de hacerle OC a la ram para aumentar frecuencias y demás, pero, en mi caso que no tengo ni idea, veo más simple lo que he comentado, comprarlo, instalarlo y fin.
Si eso fuera posible, me recomendarías Ryzen?
Todo esto lo digo porque el i7 8700 se me va de precio y ahora mismo veo en calidad/precio mejor al Ryzen.

no , no es posible, para eso vete a intel ,

quieras o no , te va a tocar meterte en bios y poner la ram de por defecto 2133 a la frecuencia que la compres., 3200 por ejemplo.

Esto en intel no da tantos problemas como en ryzen, pero ese "oc" lo vas a tener que hacer si o si.

Si no quieres, no estas dispuesto, no quieres, intel funciona bien a 2133 aunque funciona mejor a 3200 , igual que tambien funciona ryzen mejor a 3200.
 
Relajaos todos por favor. Cuando abrí este hilo en ningún momento pensé que se fuera a armar todo esto. Al fin y al cabo, como bien dice @Pisu , hoy en día tenemos la suerte de poder elegir entre dos opciones. Hace 2 años era o Intel o Intel.
Está claro que cada uno tiene una opinión y escogerá una opción distinta.

Dicho esto, paso ya al tema del hilo.


Gracias por tu presupuesto.

Con la ayuda de @juanvi67 tengo este presupuesto:

[TABLE="class: cms_table, width: 471"]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 5 2600X[/TD]
[TD="align: right"]220,9
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: cms_table, width: 471"]
[TR]
[TD]ASUS PRIME B350-PLUS[/TD]
[TD="align: right"]89,99
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: cms_table, width: 471"]
[TR]
[TD]HyperX Predator 8GB 3000MHz[/TD]
[TD="align: right"]108[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Realmente no tengo ni idea de que presupuesto será mejor, pero si que he leído que esa placa base no da problemas, y la ram me la recomienda @juanvi67.

Con respecto a lo de actualizar la bios, en un principio tengo pensado hacerlo yo. Me he leido la guia del foro y visto algunos videos y no parece ser muy complicado.

De todas formas, intentaré esperar a que salgan las nuevas placas a ver que tal.

Esa prime plus b350 tiene muy buena pinta. He buscado los VRM y son bastante decentes, de lo mejorcito en B350. Lo único que como comentabamos antes, necesitas un procesador serie 1000 para actualizar la bios para que te soporte los 2000. De entrada no te va a arrancar con el 2600x. Como te han dicho más arriba AMD te puede mandar un pack de actualización si no tienes a ningún conocido. Lo que ya no estoy seguro es si vas a tener que pagar los portes tu, porque nunca lo he hecho. Seguro que alguien puede aclararlo.

Se te va a quedar un equipo muy decente, con posibilidades de ampliación en un futuro y un rendimiento muy bueno, incluso sin necesidad e hacer overclock.
 
Tengo una nueva duda. ¿A cuanto creéis que saldrán las nuevas b450?
¿Es probable que salgan un poco infladas de precio?
Lo digo por que ya voy bastante apretado en el presupuesto, sólo faltaba que subieran de precio
respecto a las actuales.
Gracias.
 
Tanta diferencia hay entre pillarse unas raams de 2667 a unas de 3200 en un ryzen de la serie 2000 ¿? Yo estoy como el soy un novato, aunque tenga algún amigo que entiende algo del tema.
 
Vaya empeño en afirmar cosas que no son ciertas...

Mirad, XMP a 3200Mhz en auto en mi X470 con un 2600X:



Sería interesante, antes de hacer afirmaciones tan absolutas... pensar o valorar si lo que se está diciendo es real o no.

Anteriormente a estos módulos, tuve unos LPX de 3000Mhz que también iban en auto a 3000Mhz, con el único problema de la latencia y no era debido al procesador, era ese KIT "L" lo que daba problemas (por cierto, no estaba en la lista de ram´s testeadas de Gigabyte, estas 3200Mhz, sí)

Saludos.
 
Esa prime plus b350 tiene muy buena pinta. He buscado los VRM y son bastante decentes, de lo mejorcito en B350. Lo único que como comentabamos antes, necesitas un procesador serie 1000 para actualizar la bios para que te soporte los 2000. De entrada no te va a arrancar con el 2600x. Como te han dicho más arriba AMD te puede mandar un pack de actualización si no tienes a ningún conocido. Lo que ya no estoy seguro es si vas a tener que pagar los portes tu, porque nunca lo he hecho. Seguro que alguien puede aclararlo.

Se te va a quedar un equipo muy decente, con posibilidades de ampliación en un futuro y un rendimiento muy bueno, incluso sin necesidad e hacer overclock.

Amd lo envía de forma gratuita, sí.
Es más, estuve por recomendarle el 1600 y sin X que tiene bastante mejor precio, sobre todo si de presupuesto va tan justo.
Está documentándose según me comentó, al menos le pone interés. Y podría adquirirlo ya mismo giikz11.

Pero bueno paso el testigo a los profesionales de hardware ya que yo soy un mero ciudadano de a pie.

Experto en hardware y abogado de pleitos pobres, juanvi67? ATMSPAIN ya te vale de nuevo
 
Tanta diferencia hay entre pillarse unas raams de 2667 a unas de 3200 en un ryzen de la serie 2000 ¿? Yo estoy como el soy un novato, aunque tenga algún amigo que entiende algo del tema.

De 2666 a 3000 3200 realmente la diferencia es muy poca
Se nota mas de 2133 a 2666


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Nos relajamos y nos centramos en las dudas del OP, no habrá próximos avisos.
@angie__x
Te coronas como una de las personas que más problemas da en el foro. Diría que en el top 5. Esto no es el blog, a la mínima elevo tu situación a moderación.

eso no es cierto, porque como bien dices esto no es el blog...
 
Me vais a perdonar y no trato de contradecir a nadie ni mucho menos. Me encantaría contestaros a todos, uno por uno, pero lo haré genérico.
Sólo cuento lo que veo y veo bastantes hilos con problemas en Ryzen.

Hace un par de días que posteé algo y os lo quiero dejar tal cual lo puse contestando a un compi que me soltó esto:"Como te dicen es por varias cosas, pero esa no es la principal. Intel tiene un IPC ligeramente superior, pero están muy parecidos. La diferencia en IPC que dice juanvi no es en ipc, es de rendimiento monocore, que eses en frecuencia. A igual frecuencia rinden muy parecido, pero intel llega a casi 5Ghz en monocore y AMD no pasa de 4.2-4.3
Despues también influyen las optimizaciones, diferencias en las arquitecturas, latencias, y un montón de cosas más".



... y sobre todo en estabilidad, tranquilidad y dedicar tu tiempo a jugar y no a desquiciarte porque no arranca el ordenador.

Estoy harto de ver quejas de Ryzen y mira que lo quiero y que gracias a amd tenemos a intel todo nervioso sacando plataformas, núcleos, etc. que esto hace año y medio era impensable...

Pero sobre todo para gente menos experta, que esto siempre se os olvida, sin duda alguna seguiré recomendando Intel mientras no se depure ryzen completamente, con excepción de aquellos que quieran sumergirse en el mundo de la bios y sus entrañas.

Incluso te diría que aunque fuera bastante superior Ryzen que intel seguiría sin recomendarlo a gente que no ha tocado en su vida un ordenador, mientras no se solucionen los reinicios, memorias, etc. en definitiva la plataforma.

Entonces todos los vídeos, comparativas, etc que he visto mienten?
Olvídate de los 5ghz ni 4 ni ninguno.
Tú pon dos procesasadores como vienen de casa, como hace la mayoría de gente que se compra un ordenador; un 8700 y un 2700 incluso el X que se autoovercloquea a su máxima frecuencia, con similartes memorias, te doy a elegir, y ponte a jugar con el msi afterburner para ver los fps.

Quien optó por Ryzen, a los dos días está publicando en el foro que esto no le funciona, que no arranca, etc. etc. Y al menos en el foro asesoramos qué memorias comprar, qué placas, etc, porque veo cada presupuesto realizado en las mismas tiendas que vaya tela...

Y eso fue todo. Venga, hasta mañana.
Si supierais la cantidad de chavales que me preguntan por mp sobre la guía ryzen, placas, overclock, y sobre todo memorias... Con esto no quiero decir nada más que Ryzen está bien, pero acordaros cuando comprásteis vuesto primer ordenador y os saliera un bsod de estos tan bonicos y azulicos... vamos para darte un achuchón. Así que pensar siempre a quién le recomendais tal o cual plataforma. Pensar que no tienen los mismos conocimientos que vosotros y que así de primeras pues... asusta un poco.

darte el boton gracias se queda corto, compañero.

Hace mucho mucho tiempo que no leo un post que este mas de acuerdo con la guerra de intel /amd.

Añado si me permites, yo me considero un usuario avanzado y los dolores de cabeza de intel, los busco yo, y los de ryzen me salen sin querer.

Y que no venga ahora la gente que si ahora van mejor ,que si es facil que si etc.Porque yo tengo un ryzen 1700x y un 8700k y hablo de mi propia experiencia mas de lo que la gente se queja o no se queja.
 
Tengo una nueva duda. ¿A cuanto creéis que saldrán las nuevas b450?
¿Es probable que salgan un poco infladas de precio?
Lo digo por que ya voy bastante apretado en el presupuesto, sólo faltaba que subieran de precio

Gracias.

Yo creo que si vas a tener diferencia. Dudo que vaya a salir más barato una b450/x470 que la misma placa 300 pagando la actualización de la bios. Por otro lado AMD ya dijo que el chipset es un rebrand del antiguo (el die es el mismo), y los usuarios de distintos sitios ya han confirmado que todas las ventajas de la nueva plataforma, como PB, XFR2, etc están en la CPU y que funcionan perfectamente en las placas antiguas. Las diferencias en rendimiento también parece que son mínimas o inexistentes.

Mañana le monto a un amigo un 2600 con una asrcok B350 itx comprada en PCC con la actu de bios. Si tenemos algún problema te lo pondré por aquí, pero no espero ninguno.


Tanta diferencia hay entre pillarse unas raams de 2667 a unas de 3200 en un ryzen de la serie 2000 ¿? Yo estoy como el soy un novato, aunque tenga algún amigo que entiende algo del tema.

La diferencia del rendimiento de la memoria no viene tanto de las memorias y sus latencias, que también, si no por como funciona la arquitectura zen. El infinity fabric, que es lo que comunica los CCX entre sí, funciona a la mitad de la frecuencia de trabajo de la memoria, por lo que al aumentar la frecuencia de la ram también ganas ancho de banda del Infinity fabric. De ahí viene la mayoría del incremento del rendimiento.

Hablan de sobre un 10% entre 2400 vs 3200, y que donde más se nota la diferencia es en los fps de los juegos. Dicho eso, dependiendo de la gráfica que le monte al equipo, lo más probable es que no note ninguna diferencia, porque el cuello de botella lo tendrá ahí. Si va corto de presupuesto no creo que tenga pensado montarle una 1080ti. Y para gráficas normales tipo 1060 o incluso 1070 la diferencia en fps respecto a frecuencias altas o incluso contra un 8400 va a ser bastante baja.
 
Arriba