• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2600x para novato ¿Buena idea?

Los únicos problemas que leo es de gente que compra la ram sin mirar la qvl de la placa base, algo que se debería de hacer, en primera instancia, tanto en intel como en amd...

Voy a poner un ejemplo muy sencillo que seguro que entenderás y entenderá todo aquel que lo lea:

Ves una oferta de unas cubiertas cuales quieras, las compras y cuando te pones a montar las mismas te das cuenta de que el coche rueda pero no anda como debería porque las ruedas son de tractor y rozan en las aletas, pero como son redondas, al igual que las que compra todo el mundo, no entiendes porque no valen. A raíz del suceso vas pregonando a viento y marea que el coche es una mierda o es muy complicado porque no rueda bien...

Si no tienes los conocimientos necesarios para realizar aquello que estás haciendo o comprando, lo mejor es consultar a alguien que tenga los mismos si sigues con el interés en hacerlo tu mismo, sino directamente vas a un servicio técnico donde no tendrás que preocuparte de nada.


Un saludo
 
Última edición:
Puf, para un novato no, y menos si el uso va a ser principalmente gaming...

I5 8400/8500 o i7 8700.
 
Muy nuevo y muy novato... sí, pero parece que te pones nervioso como un recién llegado, modera el vocabulario, deja de trolear en cosas que no has visto ni en foto e intenta mantener la compostura, que nos lee mucha gente, hombre...

Saludos.

aqui nadie esta troleando SALVO TU Y SOLO TU...

los problemas con ryzen ahi estan y seguiran estando tanto en este foro como en todos mientras la plataforma no acabe de estar pulida, que no lo esta...

ENGAÑAR a la gente es lo que se hace cuando se TROLEA como tu.

Y REPITO, DEJA YA DE UNA PUTA VEZ DE INTENTAR METERTE DONDE NO TE LLAMAN CON TEMAS PERSONALES...que ya te vale, y encima desde la mas absoluta ignorancia ya que no me conoces absolutamente de nada ni sabes que hago o dejo de hacer.
 
Tengo ya prácticamente decidido que me voy a pillar el Ryzen 2600x. Ahora estoy en busca de placa base y RAM, en el que tampoco tengo ni idea :ains:.
No se si esperar a que salgan las nuevas placas base a principios de julio o comprar alguna de la generación anterior que está más que probada y se sabe que es fiable.


Bueno, a ver si a esta gente se les pasa el flood.

Sobre placas base, si vas a montar una con chipset X370 o B350, ten en cuenta que si no tienes algún amigo con un ryzen serie 1000 para poder actualizar la bios, tendrás que pedir en tienda que te la actualicen. En PCC eso cuesta 15€. Ya debes valorar tu si te compensa el ahorro más los 15€ o pillar una con el chipset nuevo. Si no vas a hacer OC, no es tan crítico, pero intenta pillar alguna con unos VRM decentes, y es imprescindible que traiga disipador en los VRM. Las X370 suelen traerlos mejores que las de B350 porque las marcas han dejado un poco de lado las de nivel más bajo.

Esta la montó un amigo con un 1600 y no ha tenido ningún problema (Todo de stock y sin OC eso sí).
https://www.pccomponentes.com/msi-x370-gaming-pro
Ahora mismo igual me iria a asrock, aunque esta no la he probado.
https://www.pccomponentes.com/asrock-x370-killer-sli

En placas atx no estoy muy puesto. Solo en mITX que llevo un par de semanas comparando para el de otro amigo que montamos el sábado.

Y sobre las memorias. Si quieres pillar unas BDIE, pues tes subirán más, pero si las vas a dejar sin OC a 2400 o 2666, pues tampoco es necesario que te gastes un pico. El PC va a ir bien con unas memos normales, eso sí, con unas 3200 o 3600 B-die, pues ganarías algo de rendimiento. Pero a frecuencias de stockno vas a tener problemas.

Total, que con algo así, con el presupuesto que has puesto es lo que hay, aunque algunos se echaran las manos a la cabeza por las memorias.
Spoiler
 
Bueno, a ver si a esta gente se les pasa el flood.

Sobre placas base, si vas a montar una con chipset X370 o B350, ten en cuenta que si no tienes algún amigo con un ryzen serie 1000 para poder actualizar la bios, tendrás que pedir en tienda que te la actualicen. En PCC eso cuesta 15€. Ya debes valorar tu si te compensa el ahorro más los 15€ o pillar una con el chipset nuevo. Si no vas a hacer OC, no es tan crítico, pero intenta pillar alguna con unos VRM decentes, y es imprescindible que traiga disipador en los VRM. Las X370 suelen traerlos mejores que las de B350 porque las marcas han dejado un poco de lado las de nivel más bajo.

Esta la montó un amigo con un 1600 y no ha tenido ningún problema (Todo de stock y sin OC eso sí).
https://www.pccomponentes.com/msi-x370-gaming-pro
Ahora mismo igual me iria a asrock, aunque esta no la he probado.
https://www.pccomponentes.com/asrock-x370-killer-sli

En placas atx no estoy muy puesto. Solo en mITX que llevo un par de semanas comparando para el de otro amigo que montamos el sábado.

Y sobre las memorias. Si quieres pillar unas BDIE, pues tes subirán más, pero si las vas a dejar sin OC a 2400 o 2666, pues tampoco es necesario que te gastes un pico. El PC va a ir bien con unas memos normales, eso sí, con unas 3200 o 3600 B-die, pues ganarías algo de rendimiento. Pero a frecuencias de stockno vas a tener problemas.

Total, que con algo así, con el presupuesto que has puesto es lo que hay, aunque algunos se echaran las manos a la cabeza por las memorias.
Spoiler
O pides a amd que te mande un micro para hacerlo. Yo no compraria una b350 si vas a meter un ryzen 2000

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Por favor, debatir lo que queráis pero sobre el tema que nos ocupa, la razón de este hilo.

A ver @cheewaca. Te he visto en varios hilos decir siempre lo mismo que el cielo es azul y los pajaritos cantan . La mayoría de quejas que he visto últimamente han sido precisamente con las tan recomendadas Corsair LPX de 3000Mhz que sí vienen en el qvl de la placa.
Como sabrás existen diferentes versiones y no todas ellas hacen su trabajo como deberían, produciendo crasheos entre otras lides.

[TABLE="class: MsoNormalTable, width: 557"]
[TR]
[TD="width: 121"]
CORSAIR
[/TD]
[TD="width: 315"]
CMK16GX4M2B3000C15(Ver4.24)
[/TD]
[TD="width: 105"]
2*8GB
[/TD]
[TD="width: 44"]
DS
[/TD]
[TD="width: 63"]
Hynix
[/TD]
[TD="width: 112"]
15-17-17-35
[/TD]
[TD="width: 53"]
1.35
[/TD]
[TD="width: 58"]
3000
[/TD]
[TD="width: 58"]
2933
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 121"]
CORSAIR
[/TD]
[TD="width: 315"]
CMK16GX4M2B3000C15R(Ver3.32)
[/TD]
[TD="width: 105"]
8GB*2
[/TD]
[TD="width: 44"]
SS
[/TD]
[TD="width: 63"]
N/A
[/TD]
[TD="width: 112"]
15-17-17-35
[/TD]
[TD="width: 53"]
1.35
[/TD]
[TD="width: 58"]
3000
[/TD]
[TD="width: 58"]
2933
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 121"]
CORSAIR
[/TD]
[TD="width: 315"]
CMK16GX4M2B3000C15(Ver5.39
[/TD]
[TD="width: 105"]
2*8GB
[/TD]
[TD="width: 44"]
DS
[/TD]
[TD="width: 63"]
N/A
[/TD]
[TD="width: 112"]
15-17-17-35
[/TD]
[TD="width: 53"]
1.35
[/TD]
[TD="width: 58"]
3000
[/TD]
[TD="width: 58"]
2933
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Y también todo lo contrario. Compañeros que tienen las 3200 que no figuran en qvl; a algunos les ha ido muy bien a 2933 con latencias 13-14-14 creo recordar, sí has leído bien, y a otros, pues no tanto por desgracia.
Este problema en intel no ocurre. Es más, desde hace tiempo que recomiendo Ripjaws V de 2133 ó 2400 para ocearlas mínimo a 3000, al menos para quien se atreva a tocar bios algo más que hacer un clic en XMP. Yo informo, ellos deciden. Esto con Amd, sería un plácido sueño.

Cuando digo algo es porque lo veo, bueno mejor dicho lo leo y se les intenta dar solución, pero de momento ya escriben al foro porque tienen problemas.
Y a sabiendas de la existencia de esta plataforma, sin embargo, encamino hacia el 8400, que no creáis que no sufro y me cuesta cada vez, pero depende del candidato opto por una u otra.

Ah, y otra cosa muy importante que se me olvidaba. No creáis que nos está haciendo ningún favor amd, cuando resulta que es más caro que la solución intel.
Esto antes no pasaba ni de coña. De lo que más se ha vanagloriado siempre amd es de sus reducidos precios y esto, repito, no ocurre. Que no se os olvide tampoco.

Por cierto, intentando dar soluciones y aportar algo de provecho, para todos y para vuestro conocimiento, estoy recomendando sobre todo con Asus y alguna GA, las Hyper X Predator que parece que van bastante bien y también figuran en la qvl. Y lo mejor de todo es que no hay versiones, hay un modelo con un part number y punto. No hay que esperar a la lotería si llega una u otra versión.

[TABLE="class: grid, width: 600"]
[TR]
[TD="width: 93"]
HyperX
[/TD]
[TD="width: 222"]
HX430C15PB3/8
[/TD]
[TD="width: 57"]
8GB
[/TD]
[TD="width: 50"]
SS
[/TD]
[TD="width: 50"]
N/A
[/TD]
[TD="width: 117"]
15-17-17-36
[/TD]
[TD="width: 57"]
1.35
[/TD]
[TD="width: 78"]
3000
[/TD]
[TD="width: 78"]
3000
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 93"]
HyperX
[/TD]
[TD="width: 222"]
HX430C15PB3K2/16
[/TD]
[TD="width: 57"]
2*8GB
[/TD]
[TD="width: 50"]
SS
[/TD]
[TD="width: 50"]
N/A
[/TD]
[TD="width: 117"]
15-17-17-36
[/TD]
[TD="width: 57"]
1.35
[/TD]
[TD="width: 78"]
3000
[/TD]
[TD="width: 78"]
3000
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Venga, un saludo y que sepáis que tengo muchas ganas de cambiar la palabra "depurado" de mi nick. :babas:... pero la realidad está ahí afuera.
 
aqui nadie esta troleando SALVO TU Y SOLO TU...

los problemas con ryzen ahi estan y seguiran estando tanto en este foro como en todos mientras la plataforma no acabe de estar pulida, que no lo esta...

ENGAÑAR a la gente es lo que se hace cuando se TROLEA como tu.

Y REPITO, DEJA YA DE UNA PUTA VEZ DE INTENTAR METERTE DONDE NO TE LLAMAN CON TEMAS PERSONALES...que ya te vale, y encima desde la mas absoluta ignorancia ya que no me conoces absolutamente de nada ni sabes que hago o dejo de hacer.

No entres en su juego, te veo siempre por el foro y veo que intentas ayudar, y como bien dices el que sabrá si lo usas para jugar o es tu pc de trabajo, es algo personal y lo que me ha tocado las pelotas de sus comentarios XDDD
 
Por favor, debatir lo que queráis pero sobre el tema que nos ocupa, la razón de este hilo.

A ver @cheewaca. Te he visto en varios hilos decir siempre lo mismo que el cielo es azul y los pajaritos cantan . La mayoría de quejas que he visto últimamente han sido precisamente con las tan recomendadas Corsair LPX de 3000Mhz que sí vienen en el qvl de la placa.
Como sabrás existen diferentes versiones y no todas ellas hacen su trabajo como deberían, produciendo crasheos entre otras lides.

[TABLE="class: MsoNormalTable, width: 557"]
[TR]
[TD="width: 121"]
CORSAIR
[/TD]
[TD="width: 315"]
CMK16GX4M2B3000C15(Ver4.24)
[/TD]
[TD="width: 105"]
2*8GB
[/TD]
[TD="width: 44"]
DS
[/TD]
[TD="width: 63"]
Hynix
[/TD]
[TD="width: 112"]
15-17-17-35
[/TD]
[TD="width: 53"]
1.35
[/TD]
[TD="width: 58"]
3000
[/TD]
[TD="width: 58"]
2933
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 121"]
CORSAIR
[/TD]
[TD="width: 315"]
CMK16GX4M2B3000C15R(Ver3.32)
[/TD]
[TD="width: 105"]
8GB*2
[/TD]
[TD="width: 44"]
SS
[/TD]
[TD="width: 63"]
N/A
[/TD]
[TD="width: 112"]
15-17-17-35
[/TD]
[TD="width: 53"]
1.35
[/TD]
[TD="width: 58"]
3000
[/TD]
[TD="width: 58"]
2933
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 121"]
CORSAIR
[/TD]
[TD="width: 315"]
CMK16GX4M2B3000C15(Ver5.39
[/TD]
[TD="width: 105"]
2*8GB
[/TD]
[TD="width: 44"]
DS
[/TD]
[TD="width: 63"]
N/A
[/TD]
[TD="width: 112"]
15-17-17-35
[/TD]
[TD="width: 53"]
1.35
[/TD]
[TD="width: 58"]
3000
[/TD]
[TD="width: 58"]
2933
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Y también todo lo contrario. Compañeros que tienen las 3200 que no figuran en qvl; a algunos les ha ido muy bien a 2933 con latencias 13-14-14 creo recordar, sí has leído bien, y a otros, pues no tanto por desgracia.
Este problema en intel no ocurre. Es más, desde hace tiempo que recomiendo Ripjaws V de 2133 ó 2400 para ocearlas mínimo a 3000, al menos para quien se atreva a tocar bios algo más que hacer un clic en XMP. Yo informo, ellos deciden. Esto con Amd, sería un plácido sueño.

Cuando digo algo es porque lo veo, bueno mejor dicho lo leo y se les intenta dar solución, pero de momento ya escriben al foro porque tienen problemas.
Y a sabiendas de la existencia de esta plataforma, sin embargo, encamino hacia el 8400, que no creáis que no sufro y me cuesta cada vez, pero depende del candidato opto por una u otra.

Ah, y otra cosa muy importante que se me olvidaba. No creáis que nos está haciendo ningún favor amd, cuando resulta que es más caro que la solución intel.
Esto antes no pasaba ni de coña. De lo que más se ha vanagloriado siempre amd es de sus reducidos precios y esto, repito, no ocurre. Que no se os olvide tampoco.

Por cierto, intentando dar soluciones y aportar algo de provecho, para todos y para vuestro conocimiento, estoy recomendando sobre todo con Asus y alguna GA, las Hyper X Predator que parece que van bastante bien y también figuran en la qvl. Y lo mejor de todo es que no hay versiones, hay un modelo con un part number y punto. No hay que esperar a la lotería si llega una u otra versión.

[TABLE="class: grid, width: 600"]
[TR]
[TD="width: 93"]
HyperX
[/TD]
[TD="width: 222"]
HX430C15PB3/8
[/TD]
[TD="width: 57"]
8GB
[/TD]
[TD="width: 50"]
SS
[/TD]
[TD="width: 50"]
N/A
[/TD]
[TD="width: 117"]
15-17-17-36
[/TD]
[TD="width: 57"]
1.35
[/TD]
[TD="width: 78"]
3000
[/TD]
[TD="width: 78"]
3000
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 93"]
HyperX
[/TD]
[TD="width: 222"]
HX430C15PB3K2/16
[/TD]
[TD="width: 57"]
2*8GB
[/TD]
[TD="width: 50"]
SS
[/TD]
[TD="width: 50"]
N/A
[/TD]
[TD="width: 117"]
15-17-17-36
[/TD]
[TD="width: 57"]
1.35
[/TD]
[TD="width: 78"]
3000
[/TD]
[TD="width: 78"]
3000
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Venga, un saludo y que sepáis que tengo muchas ganas de cambiar la palabra "depurado" de mi nick. :babas:... pero la realidad está ahí afuera.

¿Quien está recomendando ram que no aparece en la qvl de las placas?, ¿tu?.


giikz11

Ni puto caso a toda esta tropa antiamd. Escoge una placa de la lista de consultor que se ajuste a tu presupuesto y menciona la misma en el hilo que te pongo el listado de la ram compatible. La única dificultad que entraña es consultar ese listado que el fabricante de la placa tiene en su web, si es que tiene alguna dificultad...

Como hagas caso a toda esta tropa acabas con un i5 de 6 hilos del cual te vas a arrepentir en poco tiempo.


Un saludo
 
No entres en su juego, te veo siempre por el foro y veo que intentas ayudar, y como bien dices el que sabrá si lo usas para jugar o es tu pc de trabajo, es algo personal y lo que me ha tocado las pelotas de sus comentarios XDDD

Ayudar?????? Si solo sabe hablar mal de amd en todos lados por dios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Ayudar?????? Si solo sabe hablar mal de amd en todos lados por dios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro



Ni puto caso, si encuentran dificultad en consultar un listado no me quiero imaginar los conocimientos informáticos que tienen, como para fiarse de ellos...

En vez de ayudar parece que quieren hacer a la gente retrasada.


Un saludo
 
¿Quien está recomendando ram que no aparece en la qvl de las placas?, ¿tu?.


@giikz11

Ni puto caso a toda esta tropa antiamd. Escoge una placa de la lista de consultor que se ajuste a tu presupuesto y menciona la misma en el hilo que te pongo el listado de la ram compatible. La única dificultad que entraña es consultar ese listado que el fabricante de la placa tiene en su web, si es que tiene alguna dificultad...

Como hagas caso a toda esta tropa acabas con un i5 de 6 hilos del cual te vas a arrepentir en poco tiempo.


Un saludo

puede que con el i5 si, pero con el 8700 dudo mucho que se arrepienta a 3 años vista.
 
Y hacer delid si o si porque si no es un horno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Una duda, las ram no están optimizadas para Intel?
Es más, creo que las ram optimizadas para Ryzen casi no da problemas.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Relajaos todos por favor. Cuando abrí este hilo en ningún momento pensé que se fuera a armar todo esto. Al fin y al cabo, como bien dice Pisu , hoy en día tenemos la suerte de poder elegir entre dos opciones. Hace 2 años era o Intel o Intel.
Está claro que cada uno tiene una opinión y escogerá una opción distinta.

Dicho esto, paso ya al tema del hilo.

Bueno, a ver si a esta gente se les pasa el flood.

Sobre placas base, si vas a montar una con chipset X370 o B350, ten en cuenta que si no tienes algún amigo con un ryzen serie 1000 para poder actualizar la bios, tendrás que pedir en tienda que te la actualicen. En PCC eso cuesta 15€. Ya debes valorar tu si te compensa el ahorro más los 15€ o pillar una con el chipset nuevo. Si no vas a hacer OC, no es tan crítico, pero intenta pillar alguna con unos VRM decentes, y es imprescindible que traiga disipador en los VRM. Las X370 suelen traerlos mejores que las de B350 porque las marcas han dejado un poco de lado las de nivel más bajo.

Esta la montó un amigo con un 1600 y no ha tenido ningún problema (Todo de stock y sin OC eso sí).
https://www.pccomponentes.com/msi-x370-gaming-pro
Ahora mismo igual me iria a asrock, aunque esta no la he probado.
https://www.pccomponentes.com/asrock-x370-killer-sli

En placas atx no estoy muy puesto. Solo en mITX que llevo un par de semanas comparando para el de otro amigo que montamos el sábado.

Y sobre las memorias. Si quieres pillar unas BDIE, pues tes subirán más, pero si las vas a dejar sin OC a 2400 o 2666, pues tampoco es necesario que te gastes un pico. El PC va a ir bien con unas memos normales, eso sí, con unas 3200 o 3600 B-die, pues ganarías algo de rendimiento. Pero a frecuencias de stockno vas a tener problemas.

Total, que con algo así, con el presupuesto que has puesto es lo que hay, aunque algunos se echaran las manos a la cabeza por las memorias.
Spoiler
Gracias por tu presupuesto.

Con la ayuda de juanvi67 tengo este presupuesto:

[TABLE="class: cms_table, width: 471"]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 5 2600X[/TD]
[TD="align: right"]220,9
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: cms_table, width: 471"]
[TR]
[TD]ASUS PRIME B350-PLUS[/TD]
[TD="align: right"]89,99
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: cms_table, width: 471"]
[TR]
[TD]HyperX Predator 8GB 3000MHz[/TD]
[TD="align: right"]108[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Realmente no tengo ni idea de que presupuesto será mejor, pero si que he leído que esa placa base no da problemas, y la ram me la recomienda juanvi67.

Con respecto a lo de actualizar la bios, en un principio tengo pensado hacerlo yo. Me he leido la guia del foro y visto algunos videos y no parece ser muy complicado.

De todas formas, intentaré esperar a que salgan las nuevas placas a ver que tal.
 
Relajaos todos por favor. Cuando abrí este hilo en ningún momento pensé que se fuera a armar todo esto. Al fin y al cabo, como bien dice @Pisu , hoy en día tenemos la suerte de poder elegir entre dos opciones. Hace 2 años era o Intel o Intel.
Está claro que cada uno tiene una opinión y escogerá una opción distinta.

Dicho esto, paso ya al tema del hilo.


Gracias por tu presupuesto.

Con la ayuda de @juanvi67 tengo este presupuesto:

[TABLE="class: cms_table, width: 471"]
[TR]
[TD]AMD Ryzen 5 2600X[/TD]
[TD="align: right"]220,9
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: cms_table, width: 471"]
[TR]
[TD]ASUS PRIME B350-PLUS[/TD]
[TD="align: right"]89,99
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="class: cms_table, width: 471"]
[TR]
[TD]HyperX Predator 8GB 3000MHz[/TD]
[TD="align: right"]108[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Realmente no tengo ni idea de que presupuesto será mejor, pero si que he leído que esa placa base no da problemas, y la ram me la recomienda @juanvi67.

Con respecto a lo de actualizar la bios, en un principio tengo pensado hacerlo yo. Me he leido la guia del foro y visto algunos videos y no parece ser muy complicado.

De todas formas, intentaré esperar a que salgan las nuevas placas a ver que tal.

es el problema cuando haces este tipo de preguntas.. cada cual se saca la minga. si es destinado para juegos un 8700 sin K te va a durar bastante, pues hoy en dia no sacaras partido de esos hilos extra que te quieren colar. siempre y cuando estemos hablando de juegos y ofimatica como comentabas. que amd es mas barato? pues si, las cosas como son y mal no te ira siempre y cuando seas riguroso a la hora de comprar las cosas. pero el 8700 sigue siendo mejor en juegos, pese a quien le pese es una realidad y no una opinion.

depende de tu presu, algo mas ajustado amd te hara feliz, si puede estirarte un pelin mas el intel te hara mas feliz todavia

decir tambien que si vas a jugar siempre a 60 fps la verdad da un poco igual y ambos te van a salir cojonudos
 
Actualmente no recomendaría una placa b350. Y más para un Ryzen 2.
Y deben salir en breves las placas b450

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Yo no digo que no sea bueno es bueno pero caliente también y bastante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Señores, esto es da mucha vergüenza, las cosas se pueden decir de otra manera, calmaros.

Gracias.
 
Arriba