• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2700x + RTX 2080 Ti BlacK Edition (Cuello de Botella)

Cierto que es no tener ni idea. Es que yo creo que mucha gente ha sido victima del exceso de publicidad de las grandes marcas y han pasado de leer los datos reales.

El tema hay que explicarlo. Comparas las prueba de xxtonixx con la de un Devil's Canyon de hace 4 años y te das cuenta que solamente en multicore rinde más, en todo lo demas un Devil's Canyon con un OC normalito rinde igual o más.

Pero la gracia grande viene que luego comparas los resultados de un i5-9600K/i7-9700K con el Ryzen y la ganancia que esos tienen sigue sin justificar la diferencia de precio.

Asi que no se puede decir que los Ryzen sean malos para gaming, más bien que no son los mejores. Y que tienen mucho el problema que los juegos no usan las instrucciones de AMD, que si se usaran..........otro gallo cantaria.

Cuales son esas instrucciones de AMD que no se usen? porque en todo caso es al reves, muy pocos juegos usan instrucciones AVX y ninguno de los que lo hace usa registros de 256 bits, donde Intel es mejor y hacen quedar algo mejor a los Intel en CB20. Que yo sepa no hay instrucciones exclusivas.
 
El rendimiento de tu RAM es malisimo, latencia de 94ns a 3000MHz, pero lo peor es que tienes un ancho de banda algo inferior a lo que corresponderia si tuvieses single channel, teniendo supuestamente dual channel, esto para gaming es nefasto.
Pasa si puedes el test de aida64 para ver ancho de banda y latencias, para ver que no sea un problema con userbenchmark. Apunta a que has puesto los modulos en los slots incorrectos y trabaja en single channel.
 
AMD es ligeramente peor en juegos, principalmente por su arquitectura en forma "modular" que hace que tenga malas latencias, por ello mismo la RAM es importantísima en Ryzen. No tiene nada que ver con instrucciones, de hecho si en Ryzen bajasen latencias un 20% aumentaría increíblemente el rendimiento en juegos. En cualquier caso todo esto se empieza a notar a gran tasa de FPS, no debería ser causante de los tirones y yo me decanto más por problema en el disco duro o en la propia optimización del juego, como ya han dicho. Lo primero que haría sería probar otros juegos y comprobar si da esos mismos tirones o problemas. Y sobre todo comprueba que la RAM está bien puesta y funcionando a 3000MHz. O prueba hasta el ryzen RAM calculator y así quizás puedas subir un poco.
 
Me juego el pescuezo a que tienes las ram puestas en los slots incorrectos. Esos resultados son de single channel. Simplemente la memoria no tiene ancho de banda suficiente para ese pc. Pon los módulos en los slots 2 y 4

yo me apuesto tu cuello tambien jajaja.

solo un apunte. He montado placas msi x470 que el dual era 1-2, 3-4.

que lo verifique primero con el manual
 
Esa placa Gigabyte tampoco ayuda demasiado. Por mucho que la recomienden por aquí, si quieres una gran experiencia con Ryzen, es una placa a evitar.

No la considero de las malas, pero personalmente, dista de las buenas.

Abro paraguas.
 
Yo juraría que están pegadas. Es decir una al lado de la otra.


Es incorrecto?
 
Yo juraría que están pegadas. Es decir una al lado de la otra.


Es incorrecto?

Sí, normalmente es ocupado-libre-ocupado-libre.

Importante cambiar las rams de sitio con la fuente apagada, si la placa tiene luz mientras las cambias hay riesgo de joder algun stick.
 
Sí, normalmente es ocupado-libre-ocupado-libre.

Importante cambiar las rams de sitio con la fuente apagada, si la placa tiene luz mientras las cambias hay riesgo de joder algun stick.

Pues no sé en tu caso, pero en el mio es libre-ocupado-libre-ocupado.
Que yo sepa el dual channel en Ryzen suele ser así, en los slots 2 y 4 respectivamente.
 
Lo que no suele ser nunca dual channel es con las RAM en slots contiguos, normalmente da igual si es en slots 1 y 3 o en 2 y 4, aunque a veces afecta a la compatiblidad con el perfil XMP.
 
Acabo de revisar el manual y tenéis todos razón. Voy a cambiarlos al llegar a casa. Aquí os dejo el manual.

This motherboard provides four memory sockets and supports Dual Channel Technology. After the memory
is installed, the BIOS will automatically detect the specifications and capacity of the memory. Enabling Dual
Channel memory mode will double the original memory bandwidth.
The four memory sockets are divided into two channels and each channel has two memory sockets as following:
Channel A: DDR4_2, DDR4_4
Channel B: DDR4_1, DDR4_3
 
Acabo de revisar el manual y tenéis todos razón. Voy a cambiarlos al llegar a casa. Aquí os dejo el manual.

This motherboard provides four memory sockets and supports Dual Channel Technology. After the memory
is installed, the BIOS will automatically detect the specifications and capacity of the memory. Enabling Dual
Channel memory mode will double the original memory bandwidth.
The four memory sockets are divided into two channels and each channel has two memory sockets as following:
Channel A: DDR4_2, DDR4_4
Channel B: DDR4_1, DDR4_3
Buenas. Si lees más abajo también dice esto:

For optimum performance, when enabling Dual Channel mode with two memory modules, we recommend that you install them in the DDR4_1 and DDR4_2 sockets.

O sea, pon los módulos en los sockets DDR4_1 y DDR4_2
 
Pero si así es cómo lo tengo....
 
Pero si así es cómo lo tengo....
Si tienes los módulos uno al lado del otro no lo tienes así. Mira bien la imagen del manual donde sale la nomenclatura de los slots de memoria. Verás que los slots DDR4_1 y DDR4_2 están separados, no contiguos.
 
Fua se me fue la pinza. De verdad pero tengo una duda. Dual Channel significan que están en dos canales. Entiendo que entonces deberían estar una en canal a y otra en el b con lo cual se recomienda usar 1 y 2
 
Pues no sé en tu caso, pero en el mio es libre-ocupado-libre-ocupado.
Que yo sepa el dual channel en Ryzen suele ser así, en los slots 2 y 4 respectivamente.

Cierto, de las dos maneras vale. De todas formas me he liado y queria decir como tu, aunque como he puesto antes, generalmente tambien vale, almenos en mi placa.
 
Fua se me fue la pinza. De verdad pero tengo una duda. Dual Channel significan que están en dos canales. Entiendo que entonces deberían estar una en canal a y otra en el b con lo cual se recomienda usar 1 y 2

Si,Dual channel es basicamente que si pinchas las pastillas de rams en los slots de memoria correspondientes, como te dice el compañero arriba te ira mejor y mas rapido el ordenador,usara dos canales la memoria, la definicion tecnica no la se pero es como debe ir si tienes 2 sticks iguales y mas en Ryzen.

Los ryzen son muy puñeteros con la Ram,hazlo y ya veras como mejora el userbenchmark, eso si hazlo con el pc apagado no la liemos mas.

Ya nos dices, un saludo,
 
Pero entonces tengo que ponerlos en el 1 y 2 o en el 1 y 3 o 2 4 o 3-1
 
Arriba