• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2700x + RTX 2080 Ti BlacK Edition (Cuello de Botella)

Fua se me fue la pinza. De verdad pero tengo una duda. Dual Channel significan que están en dos canales. Entiendo que entonces deberían estar una en canal a y otra en el b con lo cual se recomienda usar 1 y 2
No te compliques la vida. Te lo simplifico. Como dice un compañero la configuración correcta de los slots de memoria es Libre - Ocupado - Libre - Ocupado, empezando por el que está más cerca del procesador.
 
Vale así lo haré, y luego paso test otra vez
 
Te irá como el culo a ti, porque con un ordenador más humilde como el mío lo muevo sin problemas a más de 100 fps. Algún tirón puntual al inicio de la partida a veces si que da, pero creo que es por que no ha terminado de cargar todo el mapeado. Ya te digo que con un ryzen 1700 y una rx 590 va de lujo... Decir que los ryzen son malos para Gaming es hablar sin tener ni idea en absoluto.

Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk

las ram en los ryzen es para las apu(cuando la usas claro esta, si lo usas de cpu + gpu no te va a influir la velocidad apenas en los fps)
 
las ram en los ryzen es para las apu(cuando la usas claro esta, si lo usas de cpu + gpu no te va a influir la velocidad apenas en los fps)

Perdona pero eso tampoco es cierto.
De 2133 a 3200 MHz la diferencia puede ser un 10-15% más FPS y una diferencia abismal en fluidez. Sinceramente Ryzen tiene mucha dependencia de la RAM, y eso será así siempre por el propio diseño de la arquitectura.
 
Perdona pero eso tampoco es cierto.
De 2133 a 3200 MHz la diferencia puede ser un 10-15% más FPS y una diferencia abismal en fluidez. Sinceramente Ryzen tiene mucha dependencia de la RAM, y eso será así siempre por el propio diseño de la arquitectura.

La diferencia (sin tocar timings) tiene que ser más, porque 10-15% tambien ganas en Intel.

 
La diferencia (sin tocar timings) tiene que ser más, porque 10-15% tambien ganas en Intel.


Venía a poner un vídeo, vi hace poco uno parecido con la RAM a 2133 y luego a 3200 y la diferencia era muy notable.

De echo estuve yo dando la tabarra para comprar mis rams a 3200 y creo recordar me echaste un cable junto a tasadarf.

Si algo hay problemático en Ryzen es la RAM, no entiendo lo que dice el compañero de que no influye,de echo creo que los problemas que acusa el OP del hilo son por la RAM.

saludos.
 
Cuales son esas instrucciones de AMD que no se usen? porque en todo caso es al reves, muy pocos juegos usan instrucciones AVX y ninguno de los que lo hace usa registros de 256 bits, donde Intel es mejor y hacen quedar algo mejor a los Intel en CB20. Que yo sepa no hay instrucciones exclusivas.
Dimelo tu, hay cosas de las CPU de AMD que no se usan porque sino el rendimiento en juegos seria mejor. Es algo evidente. Indiferentemente del número de nucleos/hilos.
 
Dimelo tu, hay cosas de las CPU de AMD que no se usan porque sino el rendimiento en juegos seria mejor. Es algo evidente. Indiferentemente del número de nucleos/hilos.

Efectivamente hay cosas de las CPU de AMD que se usan menos, porque tardan más en recibir los datos de memoria por las latencias superiores, no porque haya instrucciones que no se usen.
 

Realmente has duplicado los MB/s de la RAM y reducido las latencias una barbaridad solo con eso. Prueba en juegos porque lo tienes que notar sí o sí.
Por cierto, me he fijado que el SSD ha rendido algo peor (aunque no hay gran diferencia por lo que entra dentro del margen de error) pero sobre todo la GPU ha rendido terriblemente mal en comparación al anterior (casi la mitad en DX10). Lo único distinto que veo es el cambio de drivers, que pueden haberse instalado mal o algo. De todos modos prueba a repetir el test a ver si da lo mismo porque me resulta raro.
 
Es probable que tenga el vsync en los 144hz y por eso le da esa puntuación.
 
El resultado pone, que tienes capados los frames a 60.

Pon valores por defecto en el panel de control de nvidia, o desinstalalo con DDU y vuelve a instalar. Resetea bios placa base si hiciese falta, activando perfil xmp de las memorias. Comprueba en las opciones del monitor que no tengas nada capado igualmente.
 
Ahora si, todo perfecto. Incluso uso de cpu y ram libre.
A jugar como un campeon
 
Se me queda pillado jugando, y tengo que apagarlo. Voy a devolver esto y pillarme un Intel.
 
Se me queda pillado jugando, y tengo que apagarlo. Voy a devolver esto y pillarme un Intel.

Que poco aguante, está claro que Intel es más fácil que vaya bien a la primera pero seguro que con trastear un poco lo ibas a solucionar.
 
No es cuestión de trastear, cuando tu compras algo, debería funcionar todo correcto. Que le metas OC a los componentes, pero todo debería funcionar y no tener estos cristos que me genero por volver a confiar en AMD.
 
No es cuestión de trastear, cuando tu compras algo, debería funcionar todo correcto. Que le metas OC a los componentes, pero todo debería funcionar y no tener estos cristos que me genero por volver a confiar en AMD.

Entiendo tu frustacion, la verdad es que lo de ryzen con las memorias, no es apto para todo el mundo. Y aunque CapXoff tambien lleva razon, sino tienes problemas de dinero y lo puedes devolver, te evitas trastear durante no se cuanto tiempo hasta que vaya bien. De momento sigo con esperanzas de que los nuevos ryzen del verano solucionen todo esto.
 
Arriba