Entiendo perfectamente que no me estás insultando.
Y sí, a lo que me refiero es a que está verde, que la base es buena. Yo vengo de un i7 4790K que en su época era un placer, fue montar a tirar con todo. Y estoy mal acostumbrado con él. Lo que me da rabia es que gastando tanta pasta (Placa,Ram,Cooler, CPU y Fuente) pasen estás cosas, yo siempre fui de Intel, y siempre fue montar y todo perfecto. Y veía que Ryzen rendía tan excelentemente bien que dije por que no?.
No sé si entiendes mi frustración, ya qué el no comprender por que falla, es muy complicado.
Yo te entiendo, pero te voy a explicar ciertas cosas y tendencias, para que entiendas los tiempos del plug and play del 4790k ya no están, aunque tengas ese mismo CPU.
Las compañías grandes, donde los accionistas ejercen muchísima presión no solo para tener beneficios, sino para tener un crecimiento constante de esos beneficios, y muchas veces no aceptan un resultado igual o inferior al año anterior, aunque el año anterior fuese el año más alto de la decada, acaban recortando costes por doquier.
Las empresas de gaming lo hacen, las empresas software lo hacen, Windows quiere cada vez tener más control de lo que haces y quiere meterte sus propios productos con un cucharón por la garganta e llega a tal nivel, que interfiere con lo que tengas instalado, o te activa y vuelve a reinstalar lo que has desactivado y o desinstalado después de cada update, las empresas de hardware, cortan costes donde creen que no se nota y recortan muchísimo en el software. Otros programas o launchers instalan mierdas para recopilar datos, y/o interfieren con otros, o tienen algún motor anticheat integrado y te ven algo en el PC como cheat o lo que sea.
El resultado?! Hay más cosas y features en cada producto que añade un nivel de probabilidad de problemas por encima del que ya teníamos.
Ejemplos:
Hay muchísimos juegos que se lanzan inestables. La industria gaming ha llegado a un punto de no retorno por culpa de su avaricia y estamos sufriendo las consecuencias.
En las placas base, suelen mentir en el VRM, y meten refrigeraciónes que son una mierda. Por allá por 2007, los heatsinks de las placas caras, eran de cobre y con tubos de vapor, como los de los coolers de aire. Ahora tenemos chapitas de aluminio, y hay placas de 150€ que van con el VRM casi al descubierto. Pero NP, tenemos RGB. Y las BIOS no se les curran para nada, y las qvl jamás las actualizan, aparte de que la cantidad de modelos de RAM que testean es poca.
Para las GPUs, suele pasar algo similar aunque en menor medida. Yo tengo una Asus strix 1080 que cuando la compré valia 650€ y los 2 puertos de fan case que tienen los ha configurado un imbécil. Si no los limitas por software los puertos meten 12v, y el software lleva 3-4 años sin funcionar, así que ahí lo tienes..... Fijate que la mayoría usamos afterburner porque es mejor y más completo que lo de los propios fabricantes (ya sé que afterburner es de MSI, me refiero a los demás).
Cuando te dije que apex es inestable para ambas plataformas, es porque tengo un amigo con un 6700k y una 1080ti, y me dijo que la pasa lo mismo que a mi.
Juega 5-6 partidas con fps muy alto, sin tirones y con una calidad buenísima, y de repente le pega un pico en los 20, o le tira el juego fuera.
Por cierto, el kit que tienes si tienes los timings que tienes en la descripción, es pésimo, específicamente y especialmente para ryzen. Tienes 3000mhz con 16-17-17-35-52.