Parece que tu bios eso de los timmings en modo manual se lo pasa un poco por el forro. Bueno, sobre lo de las caidas de frames que tienes y solo por descartar... prueba un momento jugando a ese juego pero a bájale bastante al power limit o bien al clock de tu gráfica antes de empezar.
A veces, pueden darse caidas en la potencia que proporciona la Fuente en el carril de 12v durante un momento, no sé que fuente montas, pero por probar nada pierdes.
En mi revision diaria de videos, hoy he encontrado unos muy interesantes, que ayudan a entender el problema de Ryzen (a dia de hoy) y mas juntandolo con una grafica potente.
Resulta que el tipo, dispone de unas buenas memorias, unas G.skill Trident Z RGB 4400 CL18, una grafica 2080 y una gama de procesadores Ryzen de 1ª y 2ª generacion, junto con un 9700K.
Comentar que cuando compara ambas plataformas, pone la memoria a 3200 CL14, para que la comparacion sea justa.
La conclusion que saco, es que con altas tasas de frames, el cuello de botella es la ram y hace que la grafica no entregue todo su potencial. Cuando se suben las calidades graficas o se aumenta la resolucion, la tasa de frames baja y el cuello de botella con la ram es menor o nulo, entregando asi la grafica todo su potencial e igualandose asi ambas plataformas. Con lo que si se pretende sacar partido a un monitor de 144Hz, la mejor plataforma a dia de hoy es Intel, mal que nos pese por sus precios.
Paso a los videos y no olvidar de ver la descripcion del video en youtube para entender mejor los resultados.
Buenas. Que intel saca un x% más de Fps que Amd y que este último depende mucho más de la Ram para sacar su máximo rendimiento es indiscutible. Es así-
Pero en esos vídeos, caidas de 120 a 20 Fps como las que comenta el compañero no aparecen por ningún lado, lo cual indica que, o bien es un problema de configuración o bien un problema de algún componente del hardware que no está funcionando como debe.
Que Ryzen depende mucho más de la RAM es muy discutible, algo más sí que depende, por el Infinity fabric, pero la diferencia está sobrevalorada, lo que pasa es que salen muchos videos tocando timings para Ryzen pero esos mismos videos nunca se hacen para Intel, este video por ejemplo ni siquiera ha tocado timings, siempre es el mismo rollo. Muestrame un video con un Intel con timings apretados 3466 14-14-14 trfc < 300 y demás timings similares a los conseguidos con el DRAM calculator ganando pocos fps y entonces me lo voy a creer que en Intel afecta poco.
Y si, el tipo prueba 16-16-16 vs 14-14-14 vs 12-12-12, pero solo toca esos, hay muchos más timings que influyen.
En mi revision diaria de videos, hoy he encontrado unos muy interesantes, que ayudan a entender el problema de Ryzen (a dia de hoy) y mas juntandolo con una grafica potente.
Resulta que el tipo, dispone de unas buenas memorias, unas G.skill Trident Z RGB 4400 CL18, una grafica 2080 y una gama de procesadores Ryzen de 1ª y 2ª generacion, junto con un 9700K.
Comentar que cuando compara ambas plataformas, pone la memoria a 3200 CL14, para que la comparacion sea justa.
La conclusion que saco, es que con altas tasas de frames, el cuello de botella es la ram y hace que la grafica no entregue todo su potencial. Cuando se suben las calidades graficas o se aumenta la resolucion, la tasa de frames baja y el cuello de botella con la ram es menor o nulo, entregando asi la grafica todo su potencial e igualandose asi ambas plataformas. Con lo que si se pretende sacar partido a un monitor de 144Hz, la mejor plataforma a dia de hoy es Intel, mal que nos pese por sus precios.
Paso a los videos y no olvidar de ver la descripcion del video en youtube para entender mejor los resultados.
Yo lo veo muy claro. Simplemente el Ryzen no puede con esa gráfica.
![]()
Yo creo que el tema de Ryzen que dependa mucho más de las memorias es que si llevas una RAM lenta o con latencias muy altas vas a perjudicar mucho más a Ryzen que a intel debido al infinity fabric. Eso lo sumas a que Ryzen admite hasta 3400MHz o así creo como máximo y encima tienen que ser unas memorias muy concretas con B-die, mientras que intel te admite cualquier memoria más o menos a la velocidad que anuncia sin problema, por lo que en intel si quieres mejorar en RAM pues con que tenga las latencias y frecuencia que mejore, pues ya lo tienes. En cualqueir caso intel también mejora mucho pero la RAM en intel no va a ser el causante de cuellos de botella, mientras que en ryzen sí.
No lo creas, es así tal como lo dices. Pero por mucho que lo expliques o les pongas un video con 20 juegos testeados, o una comparativa de intel a 5.2ghz contra un ryzen a 4.2 con memorias muy apretadas y ambas plataformas van casi parejas, se lo pasan por el foro de los ******, porque el que no le da la gana ver las cosas, no le da la gana.