• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2700x + RTX 2080 Ti BlacK Edition (Cuello de Botella)

No debería. Pero nada pierdes probando.
 
Parece que tu bios eso de los timmings en modo manual se lo pasa un poco por el forro. Bueno, sobre lo de las caidas de frames que tienes y solo por descartar... prueba un momento jugando a ese juego pero a bájale bastante al power limit o bien al clock de tu gráfica antes de empezar.

A veces, pueden darse caidas en la potencia que proporciona la Fuente en el carril de 12v durante un momento, no sé que fuente montas, pero por probar nada pierdes.

Esto lo hago desde el Afterburner o cómo????
 
En mi revision diaria de videos, hoy he encontrado unos muy interesantes, que ayudan a entender el problema de Ryzen (a dia de hoy) y mas juntandolo con una grafica potente.
Resulta que el tipo, dispone de unas buenas memorias, unas G.skill Trident Z RGB 4400 CL18, una grafica 2080 y una gama de procesadores Ryzen de 1ª y 2ª generacion, junto con un 9700K.
Comentar que cuando compara ambas plataformas, pone la memoria a 3200 CL14, para que la comparacion sea justa.
La conclusion que saco, es que con altas tasas de frames, el cuello de botella es la ram y hace que la grafica no entregue todo su potencial. Cuando se suben las calidades graficas o se aumenta la resolucion, la tasa de frames baja y el cuello de botella con la ram es menor o nulo, entregando asi la grafica todo su potencial e igualandose asi ambas plataformas. Con lo que si se pretende sacar partido a un monitor de 144Hz, la mejor plataforma a dia de hoy es Intel, mal que nos pese por sus precios.

Paso a los videos y no olvidar de ver la descripcion del video en youtube para entender mejor los resultados.



 
Desde el afterburner mismo, Sí.
 
En mi revision diaria de videos, hoy he encontrado unos muy interesantes, que ayudan a entender el problema de Ryzen (a dia de hoy) y mas juntandolo con una grafica potente.
Resulta que el tipo, dispone de unas buenas memorias, unas G.skill Trident Z RGB 4400 CL18, una grafica 2080 y una gama de procesadores Ryzen de 1ª y 2ª generacion, junto con un 9700K.
Comentar que cuando compara ambas plataformas, pone la memoria a 3200 CL14, para que la comparacion sea justa.
La conclusion que saco, es que con altas tasas de frames, el cuello de botella es la ram y hace que la grafica no entregue todo su potencial. Cuando se suben las calidades graficas o se aumenta la resolucion, la tasa de frames baja y el cuello de botella con la ram es menor o nulo, entregando asi la grafica todo su potencial e igualandose asi ambas plataformas. Con lo que si se pretende sacar partido a un monitor de 144Hz, la mejor plataforma a dia de hoy es Intel, mal que nos pese por sus precios.

Paso a los videos y no olvidar de ver la descripcion del video en youtube para entender mejor los resultados.





Buenas. Que intel saca un x% más de Fps que Amd y que este último depende mucho más de la Ram para sacar su máximo rendimiento es indiscutible. Es así-
Pero en esos vídeos, caidas de 120 a 20 Fps como las que comenta el compañero no aparecen por ningún lado, lo cual indica que, o bien es un problema de configuración o bien un problema de algún componente del hardware que no está funcionando como debe.
 
Buenas. Que intel saca un x% más de Fps que Amd y que este último depende mucho más de la Ram para sacar su máximo rendimiento es indiscutible. Es así-
Pero en esos vídeos, caidas de 120 a 20 Fps como las que comenta el compañero no aparecen por ningún lado, lo cual indica que, o bien es un problema de configuración o bien un problema de algún componente del hardware que no está funcionando como debe.

Que Ryzen depende mucho más de la RAM es muy discutible, algo más sí que depende, por el Infinity fabric, pero la diferencia está sobrevalorada, lo que pasa es que salen muchos videos tocando timings para Ryzen pero esos mismos videos nunca se hacen para Intel, este video por ejemplo ni siquiera ha tocado timings, siempre es el mismo rollo. Muestrame un video con un Intel con timings apretados 3466 14-14-14 trfc < 300 y demás timings similares a los conseguidos con el DRAM calculator ganando pocos fps y entonces me lo voy a creer que en Intel afecta poco.
Y si, el tipo prueba 16-16-16 vs 14-14-14 vs 12-12-12, pero solo toca esos, hay muchos más timings que influyen.
 
Última edición:
Que Ryzen depende mucho más de la RAM es muy discutible, algo más sí que depende, por el Infinity fabric, pero la diferencia está sobrevalorada, lo que pasa es que salen muchos videos tocando timings para Ryzen pero esos mismos videos nunca se hacen para Intel, este video por ejemplo ni siquiera ha tocado timings, siempre es el mismo rollo. Muestrame un video con un Intel con timings apretados 3466 14-14-14 trfc < 300 y demás timings similares a los conseguidos con el DRAM calculator ganando pocos fps y entonces me lo voy a creer que en Intel afecta poco.
Y si, el tipo prueba 16-16-16 vs 14-14-14 vs 12-12-12, pero solo toca esos, hay muchos más timings que influyen.

Yo creo que el tema de Ryzen que dependa mucho más de las memorias es que si llevas una RAM lenta o con latencias muy altas vas a perjudicar mucho más a Ryzen que a intel debido al infinity fabric. Eso lo sumas a que Ryzen admite hasta 3400MHz o así creo como máximo y encima tienen que ser unas memorias muy concretas con B-die, mientras que intel te admite cualquier memoria más o menos a la velocidad que anuncia sin problema, por lo que en intel si quieres mejorar en RAM pues con que tenga las latencias y frecuencia que mejore, pues ya lo tienes. En cualqueir caso intel también mejora mucho pero la RAM en intel no va a ser el causante de cuellos de botella, mientras que en ryzen sí.
 
  • Like
Reacciones : M.2
En mi revision diaria de videos, hoy he encontrado unos muy interesantes, que ayudan a entender el problema de Ryzen (a dia de hoy) y mas juntandolo con una grafica potente.
Resulta que el tipo, dispone de unas buenas memorias, unas G.skill Trident Z RGB 4400 CL18, una grafica 2080 y una gama de procesadores Ryzen de 1ª y 2ª generacion, junto con un 9700K.
Comentar que cuando compara ambas plataformas, pone la memoria a 3200 CL14, para que la comparacion sea justa.
La conclusion que saco, es que con altas tasas de frames, el cuello de botella es la ram y hace que la grafica no entregue todo su potencial. Cuando se suben las calidades graficas o se aumenta la resolucion, la tasa de frames baja y el cuello de botella con la ram es menor o nulo, entregando asi la grafica todo su potencial e igualandose asi ambas plataformas. Con lo que si se pretende sacar partido a un monitor de 144Hz, la mejor plataforma a dia de hoy es Intel, mal que nos pese por sus precios.

Paso a los videos y no olvidar de ver la descripcion del video en youtube para entender mejor los resultados.




Pues yo no veo la justicia en la comparativa. Si una plataforma tiene mejor IMC que la otra lo lógico es que se use la ram a todo lo que la plataforma pueda ofrecer, no caparla para que rinda como la otra que no es capaz de llevar las rams a ese punto. Es como si comparamos un Intel 6/12 con un Ryzen 8/16 y a éste último le capamos 2 núcleos xD
 
Yo lo veo muy claro. Simplemente el Ryzen no puede con esa gráfica.

ufpS3hF.jpg
 
Yo lo veo muy claro. Simplemente el Ryzen no puede con esa gráfica.

ufpS3hF.jpg

Que Ryzen en algunas circunstancias no pueda sacar el 100% de la gráfica no es excusa para que se bloquee el juego, o que le empiece a rendir la gráfica como una gtx 1050.
Me refiero a que ryzen sacará menos fps que intel cuando la cpu se sature pero unos pocos menos, no literalmente bajones de 120 a 20fps. Eso no es debido a la CPU.
Hay que entenderlo, el ryzen perderá ligeramente en gaming y mejorará sustancialmente en multitarea y rendering comparado con intel del mismo rango de precio. Pero a la vez cuantos más núcleos pidan los juegos, las cpu de 4 o 6 hilos se van a quedar muy atrás. Y sinceramente si se compara con un i9 9900k pues la diferencia de precio es la diferencia de poner una 2080 en lugar de una 2080 ti, en total dará menos fps.
 
Yo creo que el tema de Ryzen que dependa mucho más de las memorias es que si llevas una RAM lenta o con latencias muy altas vas a perjudicar mucho más a Ryzen que a intel debido al infinity fabric. Eso lo sumas a que Ryzen admite hasta 3400MHz o así creo como máximo y encima tienen que ser unas memorias muy concretas con B-die, mientras que intel te admite cualquier memoria más o menos a la velocidad que anuncia sin problema, por lo que en intel si quieres mejorar en RAM pues con que tenga las latencias y frecuencia que mejore, pues ya lo tienes. En cualqueir caso intel también mejora mucho pero la RAM en intel no va a ser el causante de cuellos de botella, mientras que en ryzen sí.

No lo creas, es así tal como lo dices. Pero por mucho que lo expliques o les pongas un video con 20 juegos testeados, o una comparativa de intel a 5.2ghz contra un ryzen a 4.2 con memorias muy apretadas y ambas plataformas van casi parejas, se lo pasan por el foro de los ******, porque el que no le da la gana ver las cosas, no le da la gana.
 
No lo creas, es así tal como lo dices. Pero por mucho que lo expliques o les pongas un video con 20 juegos testeados, o una comparativa de intel a 5.2ghz contra un ryzen a 4.2 con memorias muy apretadas y ambas plataformas van casi parejas, se lo pasan por el foro de los ******, porque el que no le da la gana ver las cosas, no le da la gana.

Es que a ver, tampoco se puede negar que ryzen es más laborioso que intel y aun así en juegos va mucho más justo, pero tampoco nos volvamos locos.
un 10% más de rendimiento en intel i9 9900k afinado vs ryzen 2700x afinado es una clara victoria para AMD si metemos el precio en la ecuación.
AMD CPU+Placa x470 en condiciones= 500€
Intel CPU+ Placa en condiciones= 750€
Luego mete en la ecuación que un i9 9900k necesita al menos un disipador bueno por aire o una ref. líquida. Mínimo 50€ más que ya es diferencia entre memorias b-die vs unas baratas. Y sí, ryzen puedes refrigerarlo mejor que con el stock pero con stock mantiene temperaturas más que aceptables si la caja está bien ventilada.
 
Aquí dejo una screen de esta tarde jugando al the division 2.
photo-2019-03-28-00-46-22 — imgbb.com

mzkhHRW

Ni mucho menos las fluctuaciones que se apuntaban en mensajes anteriores. Memos a 3000 y un OC a 4,1 estable 24/7.
 
Última edición:
ambelvago.
Felicidades, un muy buen uso de gpu. Pero a que resolucion jugabas y que media frames tenias?
 
xxtonixx Al final que has hecho con el tema? Sinceramente yo devolvia y me quitaba historias.
 
Devolví todo y me pille el i9. Con todo el Alto tengo más de 144 FPS en The Division 2 con una temperatura estupenda, cambié la caja y añadí más ventiladores. Gane la de Dios la de FPS. Tenéis el ordenador en mi nueva firma.

Agradeceros a todos el buen trato y la atención desinteresada.
 
Ale que bruto xxtonixx, ja ja ja. Es ironia.
Bueno a disfrutar del maquinon. Espero que te haya funcionado todo sin problemas.
Un saludo.
 
xxtonixx, viendo tu firma de ordenador, veo que no actualizaste la bios de la placa base. Han sacado varias mas despues de esa que tienes ahora.
Que tal va la carga de la grafica ahora?, al maximo?
 
Una ultima pregunta. Que caja pillaste?
 
Arriba