• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5800X o 5700X

Joder tenia el 5700X en la cesta para comprarlo desde esta mañana a 283 mientras me decidía y acaba de subir a 318, pues nada a esperar a que vuelva a bajar, no quiero superar la barrera psicología de los 300 jaja
 
En nada lo vas a notar.
Puesto que por IPC se lo come de sobra y aún teniendo 2 núcleos menos, estos tiran muchísimo más.
Y en cuanto a juegos, no notarás nada a peor, si un caso a mejor.

No hay diferencia entre los 8 núcleos "flojos" del R7 1700X a los 6 núcleos "buenos" del 5600X, o mejor dicho, son bastante mejores los 6 núcleos del 5600X que los 8 núcleos del 1700X.
A día de hoy no los aprovechan en ningún juego más allá de los 4 juegos CPU dependientes, y aún así, el R5 5600X tirará más y mejor que el R7 1700X, por tener mejor IPC.

Compañero, no darás un paso atrás en nada.
Los núcleos a día de hoy no son realmente tan importantes mientras tengas un mínimo, y con el R5 5600X ya lo tendrías cubierto.

Saludos.
No hombre, no me he explicado bien, por supuesto que el 5600X vapulea al 1700X en general, me referia en comparación al 5700X, que al coger ese digamos que seria lo mas logico para mi ya que tiene mucho mas rendimiento (IPC) y encima los mismos numero de nucleos, por lo cual no tendria nada menos que el 1700X, aun que que el 5600X con 6 nucleos es mucho mejor que le 1700X sobre todo en juegos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No hombre, no me he explicado bien, por supuesto que el 5600X vapulea al 1700X en general, me referia en comparación al 5700X, que al coger ese digamos que seria lo mas logico para mi ya que tiene mucho mas rendimiento (IPC) y encima los mismos numero de nucleos, por lo cual no tendria nada menos que el 1700X, aun que que el 5600X con 6 nucleos es mucho mejor que le 1700X sobre todo en juegos.
Eso si.
Pero que, vamos, compres uno u otro, le pasará la mano por la cara a lo que ya tienes.
Los Ryxen 1000 fueron revolucionarios por su cantidad de núcleos, no por lo buenos que eran.
Tenian mucho núcleos pero eran más bien flojitos, sobretodo para jugar.
Los 2000 eran un lavado de cara y los 3000 salieron buenos, los 5000 aún mejor.
 
¿Y esa web para el tema garantía o desestimiento va bien? Es que Amazon en ese tema da mucha tranquilidad, nunca he comprado en esa web aunque la he visto en muchas ofertas.
Si, como las demás.
Amazon juega en otra liga en eso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A tomar por saco, me lo he comprado, 277 no es mal precio y digo yo que me aguantará bien sus 4 o 5 años hasta que pueda cambiar plataforma.

Ademas que los juegos que tengo pendiente por pasar son el cyberpunk 2077 y el Assassins creed valhala que tengo entendido que los dos tiran mucho de CPU, a ver si noto la diferencia.
Si, como las demás.
Amazon juega en otra liga en eso.
 
No hombre, no me he explicado bien, por supuesto que el 5600X vapulea al 1700X en general, me referia en comparación al 5700X, que al coger ese digamos que seria lo mas logico para mi ya que tiene mucho mas rendimiento (IPC) y encima los mismos numero de nucleos, por lo cual no tendria nada menos que el 1700X, aun que que el 5600X con 6 nucleos es mucho mejor que le 1700X sobre todo en juegos.

En el video que te he puesto antes con la tarjeta más top que tiene AMD, RX 6950xt, la diferencia en los fps medios obtenidos en una muestra de 25 juegos en 2k por el 5700x y el 5600 es de menos del 5%, así que con tu RTX 3070 inferior a la RX 6950xt la diferencia será menor pero en coste entre ambas cpu es más notoria, 100€ más el 5700x que el 5600, es decir, un 60% más caro. Ambos micros tienen el mismo IPC y salvo que utilices el pc para multi-tarea pues......

¿Y esa web para el tema garantía o desestimiento va bien? Es que Amazon en ese tema da mucha tranquilidad, nunca he comprado en esa web aunque la he visto en muchas ofertas.

Yo he comprado varias cosas, entre ellas el i7 12700 y las veces que he hecho algún desistimiento, sin desprecintar el paquete, de alguna compra realizada por purito calentón para luego arrepentirme al día siguiente "para que tanto xD", no he tenido ningún problema hasta ahora, pago 7.95€ para que la agencia venga a buscarlo fotografiando el estado en que entrego el paquete. Es una empresa sería junto a PCC en la que también he comprado y he realizado devoluciones así como en Neobyte, pero Amazón como han dicho más arriba juega, de momento, en otra liga, solo ten la precaución de grabar el unboxing.

s2
 
Joder tenia el 5700X en la cesta para comprarlo desde esta mañana a 283 mientras me decidía y acaba de subir a 318, pues nada a esperar a que vuelva a bajar, no quiero superar la barrera psicología de los 300 jaja
Esas ofertas como andes rapido se acaban igual de rapido
 
En el video que te he puesto antes con la tarjeta más top que tiene AMD, RX 6950xt, la diferencia en los fps medios obtenidos en una muestra de 25 juegos en 2k por el 5700x y el 5600 es de menos del 5%, así que con tu RTX 3070 inferior a la RX 6950xt la diferencia será menor pero en coste entre ambas cpu es más notoria, 100€ más el 5700x que el 5600, es decir, un 60% más caro. Ambos micros tienen el mismo IPC y salvo que utilices el pc para multi-tarea pues......



Yo he comprado varias cosas, entre ellas el i7 12700 y las veces que he hecho algún desistimiento, sin desprecintar el paquete, de alguna compra realizada por purito calentón para luego arrepentirme al día siguiente "para que tanto xD", no he tenido ningún problema hasta ahora, pago 7.95€ para que la agencia venga a buscarlo fotografiando el estado en que entrego el paquete. Es una empresa sería junto a PCC en la que también he comprado y he realizado devoluciones así como en Neobyte, pero Amazón como han dicho más arriba juega, de momento, en otra liga, solo ten la precaución de grabar el unboxing.

s2
Vava claro esa es mi duda, nunca suelo arrepentirme, pero por si acaso cuando llegue me arrepiento, claro Amazon la devolución es gratuita, incluso usado, es otro mundo.

Pero bueno si todo sale bien no tengo porque tener problemas, ni ganas de devolverlo, espero que no me salga un CPU de los malos que para subirlo a 4.5 necesite 2v jajaj sino me acordaré de Amazon pero bien.

Respecto a la diferencia de nucleos, pues quizas en el presente no haya mucha diferencia quitando algunos juegos contados, pero bueno a si me cubro las espaldas para un futuro.
 
Pregunta tontorrona, siempre suelo formatear al cambiar de componente, pero esta vez no puedo porque tengo varias cosas pendientes en el Pc, ¿No habria problemas en cambiar directamente el 1700X al 5700X sin formatear no? Imagino que tendre que buscar los drivers e instalarlos y listo no? (Aunque no sé si Windows lo hace automáticamente)

Y luego yo soy de la vieja escuela con el overlock, en la BIOS tocar voltajes y multiplicador hasta que este en los GHz que me interese (por lo que he leido mas o menos 1.2V a 4.6 va bien, depende de CPU) y luego pasar programás de estabilidad, pero ahora leo muchas formas de hacerlo, que si desde el programa de AMD que si de terceros.... Yo ya me lio, ¿Cual es la mejor forma en estos procesadores?
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Cual es la mejor forma en estos procesadores?
Desde la BIOS compañero.
Eso nunca falla.

¿No habria problemas en cambiar directamente el 1700X al 5700X sin formatear no?
En pricipio no.
Pero si ves que tienes ciertos parones en juegos y fallas a la hora de cargar programas, no está de más hacerle una restauración de fábrica al Windows.

Yo cambié de un i5 9600K a un i7 9700KF sin formatear ni nada.

Te diría que si no vas a cambiar la Placa Base no tendrás problemas.
En principio.

Saludos.
 
Tambien supnogo que actualizar a la ultima bios, que de paso pondra todos los valores por defecto, por si tocaste algo en la cpu anterior.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tambien supnogo que actualizar a la ultima bios, que de paso pondra todos los valores por defecto, por si tocaste algo en la cpu anterior.
Pues entonces actualizaré la bios justo antes de cambiar de CPU que tengo el 1700X con overclock.
 
Desde la BIOS compañero.
Eso nunca falla.


En pricipio no.
Pero si ves que tienes ciertos parones en juegos y fallas a la hora de cargar programas, no está de más hacerle una restauración de fábrica al Windows.

Yo cambié de un i5 9600K a un i7 9700KF sin formatear ni nada.

Te diría que si no vas a cambiar la Placa Base no tendrás problemas.
En principio.

Saludos.
Vale perfecto, toca volver a refrescarme el tema del overclock, espero que no sea un mal CPU y se porte bien.

La placa sera la misma así que pienso igual, no creo que haya problemas pero es la primera vez que lo hago así.
 
Callaros ya de hablar tanto del 5700X 😅😅😅que un compi del trabajo me lo quiere colocar por 220 pavos, lo mismo se lo saco por 200, y yo toi mu contentito con mi campeon 5600X...
La vida son 2 dias OEM

Dale duro a ese 5700X que ocean algo mejor que el resto.

Ademas asi evitas que en tu lecho de muerte no lo tengas como algo de lo que te arrepentiste 💸
 
@auxus
Neobytes suele mandar reacondicionados por nuevos...
 
@auxus
Neobytes suele mandar reacondicionados por nuevos...
bueno ahí me compre el 3600 y la b450 aorus pro y sin problema....salvo que uno de ellos quiso discutir conmigo que ninguna MSI se podia actualizar sin cpu XD.
ahora que lo hagan es que poco se quieren mojar con provedores o vagueza
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya no me acuerdo si estos productos vienen sellados o no, ¿Cómo se suele descubrir el asunto?
 
Arriba