• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen vs KabyLake

Trepix

Nuevo
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
28
Puntos
3
Hola estoy mirando un nuevo procesador y no tengo claro si decantarme por los AMD Ryzen o por los KabyLake de Intel.

He visto que en las reviews (i5-7600K vs Ryzen 5 1600X || i7-7700K vs Ryzen 7 1700X) la conclusión es:
  • Single thread: gana de calle Intel
  • Multithreading: AMD gana en este terreno, aunque en juegos parece que en juegos la diferencia no está tan clara y en algunos casos gana Intel.

Lo que me preocupa es que en los próximos 2-3 años tener 4 vs 6 cores pueda significar una diferencia de rendimiento importante.

Qué opináis?
PD: No voy a esperar a que salgan los nuevos 8XXX de Intel ya que el procesador me lo voy a comprar en una semana o dos como mucho y cuando salgan estos procesadores serán más caros solo por ser la novedad y no me voy a esperar a que bajen de precio para comprarlos.

Gracias por vuestro tiempo!
 
Estando coffee lake ya a la venta es una tonteria pillar un kaby, y visto lo visto tienen buena pinta.
 
por cuál te inclinarías...i5/R5 o i7/R7??? presupuesto?
 
De Intel me llama el 8600k (para juegos) pero por el precio del 8600k te haces prácticamente de un 1700...

En teoría para febrero salían los nuevos ryzen. Igual sale mejor esperar y terminar de decidir, total han avisado que va a haber escasez de coffe hasta primeros de 2018, así que su precio puede ser algo superior al ofertado en su lanzamiento.
 
400 euros los intel core 7 8700k mas envio baratos no paracen . y las placas de momento las interesantes 175 minimo , y sumale un buen disipador nada de gama baja ni media. ya pasamas con un rl decente cerca de 700 euros , hay que ver el presupuesto de cada persona para ver cuanta gente esta dispuesta a este gasto y por ultimo la serie 9 las placas no seran compatibles ni con actualizacion de bios ni nada parecido, yo apostaria de momento por buscar algo de segundamano que habra he llegado a ver placa y micro 6700k por 310 euros , y dedicaria el sobramente en poner un grafica decente, y cuando salgan los ice o los amd ryzen 2 generacion sera el momento
 
De Intel me llama el 8600k (para juegos) pero por el precio del 8600k te haces prácticamente de un 1700...

En teoría para febrero salían los nuevos ryzen. Igual sale mejor esperar y terminar de decidir, total han avisado que va a haber escasez de coffe hasta primeros de 2018, así que su precio puede ser algo superior al ofertado en su lanzamiento.


llevo esperando desde el verano pasado....esperé los kaby lake, y ya que estaba a los ryzen, y ya que estaba a los coffee lake, y ya que estoy a los pinnacle.....y así hasta el infinito o hasta que se acabe el silicio
 
Última edición:
llevo esperando desde el verano pasado....esperé los kaby lake, y ya que estaba a los ryzen, y ya que estaba a los coffee lake, y ya que esoty a los pinnacle.....y así hasta el infinito o hasta que se acabe el silicio

Es el cuento de "la lechera"... me voy a esperar a KabyLake que va a ser la leche... me voy a esperar a Ryzen que va a ser la leche... me voy a esperar a CoffeeLake que va a ser... el café con leche.
 
Es el cuento de "la lechera"... me voy a esperar a KabyLake que va a ser la leche... me voy a esperar a Ryzen que va a ser la leche... me voy a esperar a CoffeeLake que va a ser... el café con leche.


mismamente
 
Jaja Este año ha sido un punto de inflexión de los 4 núcleos a los 6-8, por fin se avanza de nuevo en CPUs y durante otra tanda de años andaremos entre los 6-8 núcleos, así que la espera de kaby a ryzen fue acertada.

Ahora...los ryzen 1gen son muy buenos, pero en pinacle depurados seguramente sean bastante mejores. A la fecha que estámos ya sale mejor esperar, si no, has perdido varios meses de disfruté de un ryzen xD.

Y si te decantas por los coffe, también tocará esperar porque hay escasez y van a subir de precio...
 
el que quiera ver cambios para jugar sobre todo cambiar de espejo digo de monitor esos monitores de 1080p son el pasado , mas valdria invertir en una grafica potente y lo dicho un buen monitor porque hay una mayoria que no han dado el salto y tengan 120 frames o 130 poco van a notar ,pero un 2k y 4k se nota ya y no necesitan 6 cores
 
Intento responder un poco a todo

Estando coffee lake ya a la venta es una tonteria pillar un kaby, y visto lo visto tienen buena pinta.
De Intel me llama el 8600k (para juegos) pero por el precio del 8600k te haces prácticamente de un 1700...

En teoría para febrero salían los nuevos ryzen. Igual sale mejor esperar y terminar de decidir, total han avisado que va a haber escasez de coffe hasta primeros de 2018, así que su precio puede ser algo superior al ofertado en su lanzamiento.

No puedo esperar a que vuelva a haber stock, además al precio que estará. Ya viví una vez lo del "ostia la nueva generación lo va a petar me espero" y cuando salió a precio desorbitado me esperé un par de meses. En cuanto bajaron un poco de precio ya se oía hablar de las grandes virtudes de la próxima generación.


por cuál te inclinarías...i5/R5 o i7/R7??? presupuesto?
400 euros los intel core 7 8700k mas envio baratos no paracen . y las placas de momento las interesantes 175 minimo , y sumale un buen disipador nada de gama baja ni media. ya pasamas con un rl decente cerca de 700 euros , hay que ver el presupuesto de cada persona para ver cuanta gente esta dispuesta a este gasto y por ultimo la serie 9 las placas no seran compatibles ni con actualizacion de bios ni nada parecido, yo apostaria de momento por buscar algo de segundamano que habra he llegado a ver placa y micro 6700k por 310 euros , y dedicaria el sobramente en poner un grafica decente, y cuando salgan los ice o los amd ryzen 2 generacion sera el momento

Un i5-7600K sería lo mínimo. Si la relación calidad precio es buena puedo optar por subir a un i7/R7.
El presupuesto son unos 700-800€ (máximo) contando que debo comprar la RAM 2x8GB DDR4. Si es menos pero con un buen rendimiento compro igualmente.
Como refrigeración tengo una Corsair H100i que según documentación es compatible tanto con 1151 como AM4. Y no me hace falta gráfica. Solo necesito el "core" que lo usaré para jugar pero también para trabajar. Docker (que ya sabemos cuanta RAM come), IntellIJ (otro que no se corta a la hora de consumir recursos con el p*** indexado) y poco más.

Sigo haciendo hincapié en la pregunta que más puede ayudar a resolver esto: "Lo que me preocupa es que en los próximos 2-3 años tener 4 vs 6 cores pueda significar una diferencia de rendimiento importante."
 
Un i5-7600K sería lo mínimo. Si la relación calidad precio es buena puedo optar por subir a un i7/R7.
El presupuesto son unos 700-800€ (máximo) contando que debo comprar la RAM 2x8GB DDR4. Si es menos pero con un buen rendimiento compro igualmente.
Como refrigeración tengo una Corsair H100i que según documentación es compatible tanto con 1151 como AM4. Y no me hace falta gráfica. Solo necesito el "core" que lo usaré para jugar pero también para trabajar. Docker (que ya sabemos cuanta RAM come), IntellIJ (otro que no se corta a la hora de consumir recursos con el p*** indexado) y poco más.

Sigo haciendo hincapié en la pregunta que más puede ayudar a resolver esto: "Lo que me preocupa es que en los próximos 2-3 años tener 4 vs 6 cores pueda significar una diferencia de rendimiento importante."


por 700 € tienes un R7 1700 con una placa y memorias de calidad y por 600 el mismo R7 con placa y memorias más normales
 
Yo estoy más o menos igual.

Creo que la mejor opción a hoy dia, puede ser elegir un R5 1600X que está al mismo precio que el 1600 (unos 200€) y una buena placa X370. Para multitarea sobrado, 6n/12h con lo cual se le preveé una larga vida, socket AM4 que AMD promete conservar un tiempo, si en Febrero los nuevos Pinnacle son muy superiores y vale la pena, pues el desembolso es de solo el mico. Lo demás ya se tiene. Por contrapartida ocean poco y "cuesta" hacerlos ir con rams rápidas.

Los Intel, tanto en Kaby Lake como Coffe Lake, solo me parecen buena opción los i5 x600K. Mas que nada por temperaraturas y por la nula diferencia jugando respecto a los i7. Pero no se les preveé una larga vida, en cuanto a compatibilidad con placas y menos nucleos o hilos. También bajo mi parecer, desde Skylake, todos los procesadores "K" de intel, para ir bien, necesitan delid. El 7600k está bastante rebajado, va mejor que el Ryzen en juegos, pero son sólo 4 núcleos y por el mismo precio hay el 8350K que parece ser mas rápido a mismo precio, el 8600k será difícil de encontrar porque irá muy buscado al principio. Por contrapartida Ocean mucho y son más compatibles con las ram.
 
Yo estoy igual, esperando esperando, y al final...., no hay stock, y pinta fatal el stock del 8600k, sin contar con los precios de las placas.
O esperamos 2 meses mínimo o veo difícil hacerse con uno de estos a un precio decente.

Me tira mucho ryzen, un 1700 si hacen alguna oferta sobre 280 lo veo genial, sino un 1600 o 1600x, pero el problema que esta teniendo la gente con las ram y bios de las placas..., me tira para atrás, hay una combinación que no de problemas prácticamente?

Me quedo por aquí, me he puesto una semana de limite, aunque llevo así casi dos meses... :(
 
Yo estoy más o menos igual.

Creo que la mejor opción a hoy dia, puede ser elegir un R5 1600X que está al mismo precio que el 1600 (unos 200€) y una buena placa X370. Para multitarea sobrado, 6n/12h con lo cual se le preveé una larga vida, socket AM4 que AMD promete conservar un tiempo, si en Febrero los nuevos Pinnacle son muy superiores y vale la pena, pues el desembolso es de solo el mico. Lo demás ya se tiene. Por contrapartida ocean poco y "cuesta" hacerlos ir con rams rápidas.

Los Intel, tanto en Kaby Lake como Coffe Lake, solo me parecen buena opción los i5 x600K. Mas que nada por temperaraturas y por la nula diferencia jugando respecto a los i7. Pero no se les preveé una larga vida, en cuanto a compatibilidad con placas y menos nucleos o hilos. También bajo mi parecer, desde Skylake, todos los procesadores "K" de intel, para ir bien, necesitan delid. El 7600k está bastante rebajado, va mejor que el Ryzen en juegos, pero son sólo 4 núcleos y por el mismo precio hay el 8350K que parece ser mas rápido a mismo precio, el 8600k será difícil de encontrar porque irá muy buscado al principio. Por contrapartida Ocean mucho y son más compatibles con las ram.

Primero, muchas gracias por tu exposición me ayuda a plantear las cosas con más información.
No entiendo con que te refieres a lo de "cuesta hacerlos ir con rams rápidas"?
 
por 700 € tienes un R7 1700 con una placa y memorias de calidad y por 600 el mismo R7 con placa y memorias más normales
Para jugar y las herramientas de trabajo que he mencionado crees que vale la pena apostar por un R7? O lo dices por aposar a la larga y no tener que "sufrir" por cpu?
 
Yo estoy igual, esperando esperando, y al final...., no hay stock, y pinta fatal el stock del 8600k, sin contar con los precios de las placas.
O esperamos 2 meses mínimo o veo difícil hacerse con uno de estos a un precio decente.

Me tira mucho ryzen, un 1700 si hacen alguna oferta sobre 280 lo veo genial, sino un 1600 o 1600x, pero el problema que esta teniendo la gente con las ram y bios de las placas..., me tira para atrás, hay una combinación que no de problemas prácticamente?

Me quedo por aquí, me he puesto una semana de limite, aunque llevo así casi dos meses... :(

Yo te puedo decir mi experiencia con Ryzen. El otro día fui a casa de un familiar que montó un R5 1600 con memorias corsair LPX 3200 mhz en una asus prime b350 plus. Pues desde la misma tarde que lo montó, sin actualizar BIOS, tiene las memorias a 3200 MHZ activando el perfil DOCP, y además le hizo OC hasta ponerlo a 3,7 ghz. Después de eso ya te digo que estaré mucho más tranquilo si decido comprarme uno.

Siempre tienes opciones....si no quieres hacer OC, pues te pillas el 1600X (que está a 209 € en pccomponentes), que te da miedo el tema de actualizar BIOS y memorias....pues en pccomponentes y sobre todo en aussar te los montan, actualizan BIOS y te dejan las memorias funcionando al máximo posible , que hoy en día en la su mayoría es a la máxima velocidad del modelo. En aussar hasta el w10 instalado y por supuestos drivers.
 
Para jugar y las herramientas de trabajo que he mencionado crees que vale la pena apostar por un R7? O lo dices por aposar a la larga y no tener que "sufrir" por cpu?


ahí que te respondan los expertos, no conozco esos programas, pero creo que por ese presupuesto no creo que encuentres algo tan equilibrado
 
Arriba