• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung LS24F350FHUXEN 24" Ayuda

Hola a todos,

Elegir un monitor nunca es facil, hay millones de modelos y no sabes cual sera mejor o peor, pero gracias a Antondca ha sido realmente facil. Me llego ayer y estoy en una nube, se ve impresionante pongas lo que le pongas. El tema de los 75 hz pues comentarte que a mi no me da esa opcion. Aprovecho para preguntarte si hay alguna opcion para poder cambiar en el menu el modo descanso ojos por el modo juego?
Gracias por todo, estoy muy contento con este monitor.

Me alegra que te haya sido de utilidad, Vamos por partes, por desgracia el menú no se puede editar a tu modo y poner el modo juego en aceso rápido, solo tendrás el modo de descaso de ojos. Si quieres el modo juego tienes q irte ya al menú.
Pero yo para este caso lo que he hecho es ajustar el monitor a mi gusto que se vean bien los colores, brillo y contraste para así no activar el modo juego. Y cuando estoy trabajado siempre con el "modo descanso de ojos" y cuando me pongo a ver videos o jugar pues lo desactivo y ale :)

La opción de los 75hz aqui no esta, en todo caso son 72hz* activando el FreeSync teniedo una grafica AMD de la serie 7000 hacia arriba. Para activar el freeSync si tu GPU es compatible es activarlo en el monitor y en el panel de driver AMD después te permitira poner los 72hz. Si no tienes el FreeSync Activado se queda en 60Hz

Yo lo tengo:
Brillo 60
Contraste 65
Nitidez 80

Los 3 Colores a 60
y Gamma en Modo3


Ya que el modo juego lo que hace es subirte todo al máximo los colores la nitidez y el contraste. Yo lo uso poco porque con mi ajuste ya se ve de lujo no me gusta tan saturado todo ahahahahah...

Un saludo espero que te haya quedado todo más claro ;)

PD: lol no me acordaba que subi las fotos con mis ajustes jijijiji bueno pues allí tienes ahahahahha dublicado XD
PD2: El monitor este se ve tan bien que me compre hace poco un portatil asus por 1000€ y lo devolvi por que no me gustaba la pantalla que tenia el Asus un TN de muy mala calidad los colores se veian nefastos y la calidad de los ángulos era de lo peor. Con lo facil que seria ponerle una pantalla IPS a un portatil xD O la de los MAc xD o la de los nuevos asus portatiles zen q son un plagio de mac pero la de los zen esta bien por el antireflectante pero la de los mac se ve mas claro todo. Pero mientras que no canse la vista yo contento y el portatil q tenia era una M
 
Que grande!! No solo me has ayudado a elegir monitor sino a mis dudas, no tiene precio.

Un amigo compró hace unos meses el "S24D590PL 23.6" que mencionas en tu primer post (encontré este post buscando info del monitor de mi amigo), y mirando monitores, la verdad es el que mas me convenció y después de ver lo contento que estabas con el pues me decidí a comprarlo.

Anteriormente vengo de un LG de 9 años (TN de 23"), que se portaba bien pero viendo lo que hay actualmente no exprimía el rendimiento del pc a nivel grafico y se nota brutalmente, le dedique una horita con Battlefield 1 y resalta el movimiento del personaje, los colores, el contraste en zonas oscuras, es impresionante.

El tema del menú + modo juego pues me ha desilusionado que no se pueda modificar a tu gusto, en el modelo de mi amigo ya lleva el modo juego en el acceso rápido, aunque tampoco es algo que me preocupe demasiado.

Tal vez me esperaba algo mas del modo juego, para mi gusto y con el antiguo monitor que tenia mas brillo hay zonas que se ven muy oscuras y la definición de la pantalla es exagerada, así que me van a ir muy bien los ajustes que has dejado anteriormente para dejarlo a mi gusto.

Por los 72 Hz, antes por error dije 75 Hz, imaginaba que vendría por tema grafica AMD, yo dispongo de GTX, pero llevo un tiempo pensando en cambiarla, ya tiene 5 años y creo que toca renovar. Estoy pensando coger una de las dos Radeon R9 490 o 490x que tendrían que salir en Diciembre tal como se rumorea para sacar el máximo partido a nuestra querida pantalla.

Lo dicho, me has ayudado un montón y todos los que aportáis info y demás, se os agradece la ayuda.

Muchas gracias a todos y Saludos!
 
La opción de los 75hz aqui no esta, en todo caso son 72hz* activando el FreeSync teniedo una grafica AMD de la serie 7000 hacia arriba. Para activar el freeSync si tu GPU es compatible es activarlo en el monitor y en el panel de driver AMD después te permitira poner los 72hz. Si no tienes el FreeSync Activado se queda en 60Hz

Hola Antondca, has probado a hacerle OC con la opción de resolución personalizada. Sería muy interesante saber si con FreeSync activado puede subir algunos hz, poco mas se le puede pedir por ese precio, pero me extrañaría que no puda soportar algo mas que esos 72hz.

Un saludo
 
antondca con este samsung es mejor comprar una 1070 o una 480? hay mucha diferencia entre usar freesync y no usarlo?
 
Comentar que al final me he lanzado a por este monitor. Por menos de 130 € no lo podía dejar escapar. Lo he podido ver en el ECI donde al menos estaba encendido y me ha parecido que se veía bien. Supongo que no será la rehostia pero por el precio y teniendo freesync lo veo muy bien. Ahora estoy pendiente de la gráfica que con el black friday no hay manera de aclararse entre los miles de modelos parecidos que hay y las ofertas locas no sé cual elegir tampoco.
xzh. No te referirás a la 1060? Lo digo porque la 1070 es mucho más cara. Ya me estoy haciendo experto en este mes que llevo enterándome del cotarro. Yo también tengo la duda en qué gráfica pero tengo seguro que AMD para aprovechar el freesync.
 
Comentar que al final me he lanzado a por este monitor. Por menos de 130 € no lo podía dejar escapar. Lo he podido ver en el ECI donde al menos estaba encendido y me ha parecido que se veía bien. Supongo que no será la rehostia pero por el precio y teniendo freesync lo veo muy bien. Ahora estoy pendiente de la gráfica que con el black friday no hay manera de aclararse entre los miles de modelos parecidos que hay y las ofertas locas no sé cual elegir tampoco.
xzh. No te referirás a la 1060? Lo digo porque la 1070 es mucho más cara. Ya me estoy haciendo experto en este mes que llevo enterándome del cotarro. Yo también tengo la duda en qué gráfica pero tengo seguro que AMD para aprovechar el freesync.
si, me refería a la 1070, pero la verdad es que no compensa la diferencia, sabes si la 480 sapphire nitro+ es ruidosa?
 
si, me refería a la 1070, pero la verdad es que no compensa la diferencia, sabes si la 480 sapphire nitro+ es ruidosa?

Ni puta idea. De hecho yo estoy entre una de esa gama o incluso valoro irme a la serie 460 ya que no soy muy jugón. Pero lo que sí que me importa es pillar la menos ruidosa y no tengo ni idea. Por los foros creo que ponen a la MSI menos ruidosa y la XFX pero no te sabría decir. A ver si alguien nos ilumina.
 
Ni puta idea. De hecho yo estoy entre una de esa gama o incluso valoro irme a la serie 460 ya que no soy muy jugón. Pero lo que sí que me importa es pillar la menos ruidosa y no tengo ni idea. Por los foros creo que ponen a la MSI menos ruidosa y la XFX pero no te sabría decir. A ver si alguien nos ilumina.
es que de esa a la msi hay una diferencia de 60€ :S
 
Una pregunta, recién comprado el monitor,¿cuales serian las pruebas para ver si tiene algun problema el panel?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Me alegra que te haya sido de utilidad, Vamos por partes, por desgracia el menú no se puede editar a tu modo y poner el modo juego en aceso rápido, solo tendrás el modo de descaso de ojos. Si quieres el modo juego tienes q irte ya al menú.
Pero yo para este caso lo que he hecho es ajustar el monitor a mi gusto que se vean bien los colores, brillo y contraste para así no activar el modo juego. Y cuando estoy trabajado siempre con el "modo descanso de ojos" y cuando me pongo a ver videos o jugar pues lo desactivo y ale :)

La opción de los 75hz aqui no esta, en todo caso son 72hz* activando el FreeSync teniedo una grafica AMD de la serie 7000 hacia arriba. Para activar el freeSync si tu GPU es compatible es activarlo en el monitor y en el panel de driver AMD después te permitira poner los 72hz. Si no tienes el FreeSync Activado se queda en 60Hz

Yo lo tengo:
Brillo 60
Contraste 65
Nitidez 80

Los 3 Colores a 60
y Gamma en Modo3


Ya que el modo juego lo que hace es subirte todo al máximo los colores la nitidez y el contraste. Yo lo uso poco porque con mi ajuste ya se ve de lujo no me gusta tan saturado todo ahahahahah...

Un saludo espero que te haya quedado todo más claro ;)

PD: lol no me acordaba que subi las fotos con mis ajustes jijijiji bueno pues allí tienes ahahahahha dublicado XD
PD2: El monitor este se ve tan bien que me compre hace poco un portatil asus por 1000€ y lo devolvi por que no me gustaba la pantalla que tenia el Asus un TN de muy mala calidad los colores se veian nefastos y la calidad de los ángulos era de lo peor. Con lo facil que seria ponerle una pantalla IPS a un portatil xD O la de los MAc xD o la de los nuevos asus portatiles zen q son un plagio de mac pero la de los zen esta bien por el antireflectante pero la de los mac se ve mas claro todo. Pero mientras que no canse la vista yo contento y el portatil q tenia era una M

Gracias me as ayudado bastante a elegir monitor,el tema del FreeSync vale con cualquier HDMI o es alguno en especial?,un saludo.
 
Alguien sabe que tipo de versión de hdmi lleva este monitor?, aunque entiendo que si activado el FreeSync alcanza los 72hz debe llevar la 2.0, pero en la página del fabricante no he encontrado nada.
Y si fuera la version hdmi 2.0, alguien sabe cual es el limite de hz para 1080?

Insisto tb, a cualquier poseedor de este monitor, que estaría bien averiguar con una resolución personalizada, si permite subirlo un poco de vueltas o no pasa mas de esos supuestos 72hz con FreeSync activado.
 
Alguien sabe que tipo de versión de hdmi lleva este monitor?, aunque entiendo que si activado el FreeSync alcanza los 72hz debe llevar la 2.0, pero en la página del fabricante no he encontrado nada.
Y si fuera la version hdmi 2.0, alguien sabe cual es el limite de hz para 1080?

Insisto tb, a cualquier poseedor de este monitor, que estaría bien averiguar con una resolución personalizada, si permite subirlo un poco de vueltas o no pasa mas de esos supuestos 72hz con FreeSync activado.
El tipo de cable del monitor es 1.4 lo de 2.0 es. Marketing segun tengo entendido
Segun las características es hasta 75 subirlo mas te puedes arriesgar a que de problemas el panel, un saludo

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Gracias me as ayudado bastante a elegir monitor,el tema del FreeSync vale con cualquier HDMI o es alguno en especial?,un saludo.
Viene con el monitor, al menos el de la peana triangular que es el que tengo yo ponia que viene con el cable vga y vino con el HDMI incluido

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Viene con el monitor, al menos el de la peana triangular que es el que tengo yo ponia que viene con el cable vga y vino con el HDMI incluido

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk

El mio vino con cable VGA,le e puesto un HDMI 2.6 y va perfect.
 
si, me refería a la 1070, pero la verdad es que no compensa la diferencia, sabes si la 480 sapphire nitro+ es ruidosa?

La 1070 vale casi el doble que la RX480 de 4gb, no, la RX480 no es ruidosa, almenos sus fans estan apagados hasta que no llege a GPU a 50ºC Y cuando juegas pues yo no la escuchaba la verdad.

La 1070 rinde bastante más que la rX480 pero no podras aprovechar el freesync.

Yo al final no compre nada en balckfriday, la fury era una buena oferta pero de todos modos para el único juego que juego no mereze la pena. Una 480 de 4gb si la rebajan es para mi la mejor opción. Me he comprado de todo menos cosas de pc.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Alguien sabe que tipo de versión de hdmi lleva este monitor?, aunque entiendo que si activado el FreeSync alcanza los 72hz debe llevar la 2.0, pero en la página del fabricante no he encontrado nada.
Y si fuera la version hdmi 2.0, alguien sabe cual es el limite de hz para 1080?

Insisto tb, a cualquier poseedor de este monitor, que estaría bien averiguar con una resolución personalizada, si permite subirlo un poco de vueltas o no pasa mas de esos supuestos 72hz con FreeSync activado.

Llevará la estandar v1.4 el cable que venia con la fury que compre era 1.4 y el cable que me compré en una tienda de electronica tambien era 1.4 y me funcionaba freesync con la rx480 y ese cable y con la fury y el cable que traia esta gpu. Y tambien me funcionaba el freesycn con mi HD7790 pero al final la vendi por 60€ y me compre la HD6670 por 20€ ahahahah... y ahora me quedo sin freesync.
 
El mio vino con cable VGA,le e puesto un HDMI 2.6 y va perfect.

2.6? cero que te estas equibocando... las RX480 que son gpu actuales llevan el HDMI 2.0b, y ya las mas antiguas llevaran la 1.4. Que es más que suficiente para 1080p.
 
Creo que se habra equivocado de numero, 2.0 acaba de aparecer y 2.6 no existe en el mercado aun jeje

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
2.6? cero que te estas equibocando... las RX480 que son gpu actuales llevan el HDMI 2.0b, y ya las mas antiguas llevaran la 1.4. Que es más que suficiente para 1080p.

hItTN4rm.jpg
 
Arriba