• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sigo sin saber que puede estar fallando en mi Ordenador "gaiming".

En un PC antiguo, de vez en cuando me daba lagazos en algún juego. Y compre otros 4GB de ram y funciono perfecto. Ponte en algún juego y abre el administrador de tareas. Y mira como esta el uso de la memoria.
 
Esto no le pasaba a otro usuario en este foro? creo que ya no posteó mas, no me acuerdo de su nombre.
 
Pero cuando tenia el i5 4690k tenia 16 de memoria ram y pasaba igual.... No creo que sea la ram
 
Pero cuando tenia el i5 4690k tenia 16 de memoria ram y pasaba igual.... No creo que sea la ram
Cuando tenía el otro procesador el error estaba en la gráfica. Cambió las 2 cosas (en verdad renovó el pc casi entero) y ahora sigue con problemas (que no sabemos si tienen relación, están aislados...)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Ya se que no es el mejor momento para hacer ampliaciones de ram por el precio a que esta.
Asi que trata de que alguien te pueda prestar esos 16 Gb para probar e ir sobre seguro.
 
Esto no le pasaba a otro usuario en este foro? creo que ya no posteó mas, no me acuerdo de su nombre.

Esto me pasa a mí, y aún no encontré solución. Cambié lo el módulo 1x8GB 2400 RAM por 2x8GB 3000 MHz y la imagen iba más suave pero me pega los tirones igual. Le puse tiket a PCCom y me dijeron que era la gráfica. Tramité garantía y mientras no me mandaban otra estuve con los Intel HD graphics y 0 problemas. Luego me mandaron otra RX480 y vuelta a empezar con los problemas. La devolví, me devolvieron la pasta la semana pasada y ahora estoy con los HD graphics y ahora me da el mismo problema con los HD graphics que me daban las 480. Paso todo tipo de test y siempre me da todo OK. Además en algunos juegos desaparecen parte de los gráficos después de que me pega la rascada de FPS, como se ve en la imagen:

Subefotos
 
Yo lo enfocaria, viendo cual es el componente mas flojo de tu equipo Troglodito.
Procesador bien, placa base bien, gpu bien mientras no sobrepases los 4 Gb de ella, memoria ram bien, psu bueno... (no creo que sea esta la culpable)
Lo que veo mas flojo es el ssd y que seguramente uses tambien un hdd que puede que sea en este donde instales los juegos. Mejor instalados en el ssd.
No esta de mas ver resultados del userbenchmark y el firestrike.
 
Yo lo enfocaria, viendo cual es el componente mas flojo de tu equipo @Troglodito.
Procesador bien, placa base bien, gpu bien mientras no sobrepases los 4 Gb de ella, memoria ram bien, psu bueno... (no creo que sea esta la culpable)
Lo que veo mas flojo es el ssd y que seguramente uses tambien un hdd que puede que sea en este donde instales los juegos. Mejor instalados en el ssd.
No esta de mas ver resultados del userbenchmark y el firestrike.

Yo personalmente instalar juegos en un SSD me parece una soberana tontería. Como mucho ganas unos pocos segundos al cargar mapas, que si estás jugando un The Witcher 3 podría tener cierta justificación, pero que en juegos multijugador online es una bobada, pues tardan más de empezar las rondas que en cargar los mapas.

Tengo todos los juegos instalados en el HDD y jamás he tenido un tirón por ello, ni ahora ni con mi antigua gráfica que iba justísima.
 
Hola American Graffiti, a mi tambien me parece una soberana tonteria eso de que no influye en los fps el instalarlos en un ssd o en un hdd.
Esto es como lo de la velocidad de las memorias, pues depende del juego. Hay juegos en que no y otros en los que te hace subir mucho los fps minimos, aquellos que durante el juego necesitar cargar gran cantidad de datos, como mapas en juegos de mundo abierto.
Un saludo colega.
 
Yo lo enfocaria, viendo cual es el componente mas flojo de tu equipo @Troglodito.
Procesador bien, placa base bien, gpu bien mientras no sobrepases los 4 Gb de ella, memoria ram bien, psu bueno... (no creo que sea esta la culpable)
Lo que veo mas flojo es el ssd y que seguramente uses tambien un hdd que puede que sea en este donde instales los juegos. Mejor instalados en el ssd.
No esta de mas ver resultados del userbenchmark y el firestrike.

A ver, te comento. Me pasa en varios juegos, pero en el que más me pasa es en el heroes of the storm, que no usa más de 2GB ni por asomo. Además normalmente los problemas empiezan tras la segunda partida, o si la primera se alarga mucho al final de esta. Me pega una rascada que bajaba los fps a 0 durante 2-5 segundos y solo me pasaba con la gráfica dedicada, la quitaba y con los Intel HD iba de cine. Pues ahora la volví a quitar para devolverla y con los Intel HD me pega un tirón que llega incluso a tirarme fuera de la partida, lo que me da que pensar que las RX480 estaban bien y el hecho de que al quitarla me fuese bien el juego fue pura casoalidad. O que el problema solo aparecía al requerir el PC X potencia durante X tiempo, y de tanto desgaste ahora el límite de potencia y de tiempo bajó, por eso antes con los HD graphics me iba bien y ahora no. Los juegos los tenía en el SSD, y por probar los desinstalé y los metí todos en el HDD, y nada. También cambié la memoria de intercambio, que estaba en el HDD, al SSD y al otro HDD, y nada. Según Crystal Dysk los 3 discos están OK. Pasé ayer como 5 veces consecutivas el BurnInTest y todo OK. Pasé hace como dos meses el Furmark, el Crystal disk mark, el OCCT, el Prime95 y todo OK, pero el juego falla. Por descarte solo me queda pensar en CPU, placa o fuente, pero como no se cual de las tres falla, no puedo tramitar la garantía.

EDITO: Se me olvidó añadir que desde que estoy ahora con los IntelHD cuando pega la rascada que me tira de la partida, luego faltan gráficos, como se ve en la foto. No vuelven a aparecer más las areas que se ponen en el suelo, ni los asistentes al apuntado ni los rellenos de fondo de las barras de vida ni na
 
Hola @American Graffiti, a mi tambien me parece una soberana tonteria eso de que no influye en los fps el instalarlos en un ssd o en un hdd.
Esto es como lo de la velocidad de las memorias, pues depende del juego. Hay juegos en que no y otros en los que te hace subir mucho los fps minimos, aquellos que durante el juego necesitar cargar gran cantidad de datos, como mapas en juegos de mundo abierto.
Un saludo colega.

Con lo que pesan actualmente los juegos (muchos superan los 40GB) te sale cada juego instalado en SSD a una pasta (unos 15€ por juego instalado). En ningún juego que haya probado he visto ninguna caída de fps achacable al HDD (tipo "me quedo parado cargando"). Luego ya las manías de cada uno y las percepciones que son muy subjetivas.

SSD vs HDD | ?Mejora un SSD el rendimiento en juegos? Benchmarks - YouTube
 
Esto de la variacion de fps para los minimos dependiendo de si el juego esta en hdd o sdd, lo saque hace meses de una review que vi, donde analizaban esto y un buen porcentaje de juegos se beneficiaban de la mayor velocidad del ssd para los fps minimos.
Y se que no se compara el precio del giga entre un sistema y otro, pero si vas limitado de fps, toda ayuda se agradece.
Y ahora no voy a buscar esa review, que ya lo intente una vez y no fue nada facil encontrarla de nuevo.
 
Troglodito y probando con una instalacion limpia de windows, drivers actualizados y asegurandose de que la bios de la placa base este actualizada, con los valores por defecto y xmp activado con las memorias en doble canal?

Si al hacer el test del firestrike, te da una puntuacion normal, yo descartaria la fuente, ya que esta prueba tira en conjunto de cpu+ram+gpu, descartando por tanto tambien la placa base.

Por otra parte, si esto te pasa con juegos on-line, tambien pudiera ser un problema de red que te paralice el juego, la tarjeta de red de la placa base, configuracion wifi (si usas), configuracion del router (puertos).

Desconcertante la verdad.
 
Bueno, al final como me he picado con American (pero sin rencor) he buscado esa review de la que hablaba antes para los fps minimos, tambien afecta a los maximos.
El que se lo quiera creer, pues bien y si no pues tambien.

Upgrade Test: GTX 760 vs. GTX 1060 on SSD vs. HDD system
 
@Troglodito y probando con una instalacion limpia de windows, drivers actualizados y asegurandose de que la bios de la placa base este actualizada, con los valores por defecto y xmp activado con las memorias en doble canal?

Si al hacer el test del firestrike, te da una puntuacion normal, yo descartaria la fuente, ya que esta prueba tira en conjunto de cpu+ram+gpu, descartando por tanto tambien la placa base.

Por otra parte, si esto te pasa con juegos on-line, tambien pudiera ser un problema de red que te paralice el juego, la tarjeta de red de la placa base, configuracion wifi (si usas), configuracion del router (puertos).

Desconcertante la verdad.

Sí, ya probé también a formatear de 0 y actulizar BIOS. También pasé el firestrike en su día aunque ahora no lo tengo instalado, y siempre valores correctos. En cuanto a la configuración de red, uso cable, y no tendría mucha lógica que empezase el problema siempre a partir de X tiempo jugado ni que afectase a los gráficos. Además por ejemplo el Heartstone me va bien, aunque un día me hizo esto:

Subefotos
 
Y desactivar todo tipo de estados de ahorro en la placa no lo has/habeis probado? quien sabe, quiza cuando le da la gana se activan jugando haciendo que el procesador rinda menos. Poco probable, pero hay que probarlo todo.
Ya he oido ultimamente bastantes casos de estos donde nada lo soluciona, toquetear algunas opciones de la placa que puedan afectar como se comporta la CPU en algun momento puntual podria tener algo que ver, aunque haya gente que diga "a mi nunca me ha dado ningun problema".
 
Si sólo pasa cuando llevas tiempo jugando o la segunda partida se alarga=problemas de temperatura y Throttling.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Si sólo pasa cuando llevas tiempo jugando o la segunda partida se alarga=problemas de temperatura y Throttling.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

La CPU no pasa de 50ºC

EDITO: más bien lo que quise decir es que suele rondar los 50-55
 
La CPU no pasa de 50ºC
El Throttling no sólo se produce por calentamiento de la CPU, no obstante ya me estoy liando con 2 usuarios en el mismo hilo xD.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
El Throttling no sólo se produce por calentamiento de la CPU, no obstante ya me estoy liando con 2 usuarios en el mismo hilo xD.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
El otro usuario decía que llegaba a los 70°C

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba