• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sigo sin saber que puede estar fallando en mi Ordenador "gaiming".

Bueno, tengo que echar una siesta, mas tarde veo las novedades.
Lo que puedes hacer Alex, es teniendo abierto el hwmonitor, echarte una media hora de partiditas y al acabar ya puedes ver en el hwmonitor temperaturas de todo.
 
en el test este me marca 80 grados como máximo, es totalmente normal, en cualquier juego a ultra y todo no llega a pasar de 70 grados. La caja os aseguro que no es porque acabo de probar la GTX 960 de mi hermano y también tiene framedrops pero bastante menos, diría que es la fuente de alimentación que debe de estar fallando, la 960 consume 120w y la gtx 1070 consume 150, si se ahoga con la 960 porque dan tirones con la 1070 se ahogará bastante mas. La gtx 1070 como ya he dicho no pasa de los 70 grados y la 960 no pasa de 60, no es problema de la caja (aunque la caja está muy mal diseñada por dentro, para montarlo tuve que hacer maravillas xD). Estoy seguro que es la fuente, con la 960 pegan también framedrops. La cambiaré en cuanto ahorre, no me fio mas de tancens, cambié la 970 por la 1070 y se ha jodido..... y eso que era de 700w....
que fuente me recomendais pillar que no supere 100 euros (si es algo menos mejor xD) Gracias gente, lo que no se es porque el fallo no me lo detecta aida64 ¿puede no pillar el fallo?
 
Esto es lo que me pone durante un test de 16 minutos, cosa en en ese tiempo soy capaz de ver muchísimos frame drops:
stabilitytest — imgbb.com

No puedo probar mi CPU en otra placa base y/o ordenador entero porque nadie cercano tiene uno de séptima generación, pero puedo probar la GTX 960 de mi hermano. El tiene una tancens 600w plus silver, asi que no le pondré la gtx 1070 por si explota o algo así parecido.
Pues con 11,8 de minima en la linea de 12 tampoco se puede achacar a la fuente. Por comprobar que la lectura es correcta cuando arranques metete en bios y comprueba que las lecturas son las mismas (que esta por encima de 11,8).
Yo cambiaría la fuente de poder en un futuro pero no parece ser de eso tu problema.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
De todas formas si estas decidido a cambiar de fuente "si o si" cuanto antes mejor; es la inversión mas segura de un pc; una buena fuente te puede durar muchos años.
Por 100€ creo que estaba la evga g3 de 550w que es canela en rama.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
De todas formas si estas decidido a cambiar de fuente "si o si" cuanto antes mejor; es la inversión mas segura de un pc; una buena fuente te puede durar muchos años.
Por 100€ creo que estaba la evga g3 de 550w que es canela en rama.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Tendría con la G3 de 550w para Ryzen 7 1700 + GTX 1070? Juegos altos como Black Desert Online
 
Última edición:
Pues con 11,8 de minima en la linea de 12 tampoco se puede achacar a la fuente. Por comprobar que la lectura es correcta cuando arranques metete en bios y comprueba que las lecturas son las mismas (que esta por encima de 11,8).
Yo cambiaría la fuente de poder en un futuro pero no parece ser de eso tu problema.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

¿que dirías que es el problema con todo lo que he intentado ya?
 
Tendría con la G3 de 550w para Ryzen 7 1700 + GTX 1080? Es que no se que probar ya para el stuttering de Black Desert Online, en el HWMonitor me marca 11.7V y en aida 11.8V, sin jugar 12.1V

Yo diría que sí, leí en pccomponentes que esa fuente la usa un usuario con un i5 7600k con una 1080ti. Pero está justa justa
 
Despierte.
Bueno pues si estas convencido de que es la fuente y a mayores no te fias de ella, entonces haces bien en cambiar la fuente sea o no sea el problema.
Mientras podrias probar tambien a ver que temperaturas tienes con la caja abierta.

Esta ya la puse en otro hilo y esta muy bien

BitFenix Whisper M 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU
 
Black desert sin embargo es uno de esos juegos MMO muy mal optimizados que solo tiran de un nucleo o 2 como mucho, es muy probable que en ese juego sean normal algunas caidas, por muy buena grafica que tengas. Si no te lo hace en ningun otro juego, yo no me preocuparia. Para ese juego la realidad es que un intel a alta frecuencia es mucho mejor.
 
Black desert sin embargo es uno de esos juegos MMO muy mal optimizados que solo tiran de un nucleo o 2 como mucho, es muy probable que en ese juego sean normal algunas caidas, por muy buena grafica que tengas. Si no te lo hace en ningun otro juego, yo no me preocuparia. Para ese juego la realidad es que un intel a alta frecuencia es mucho mejor.
Ya jugaba Black Desert con mi viejo i5-760 y R9 280X. En HWMonitor jugando me marca de mínimo +11.563V.
 
Última edición:
La cosa que estos problemas de stuttering en Black Desert no me pasaba ni con mi viejo i5-760 y R9 280X. En HWMonitor jugando me marca de mínimo +11.563V. Pero estos mínimos también me llega en Overwatch y no me da stutter ni nada

Esa RAM pone ahi en la firma que va a 1729MHz? si fuera asi ya tienes tu problema. En ryzen es fundamental hacer overclock a la CPU y tambien que las RAM vayan a altas frecuencias por la forma de funcionar de Infinity Fabric.
 
Esa RAM pone ahi en la firma que va a 1729MHz? si fuera asi ya tienes tu problema. En ryzen es fundamental hacer overclock a la CPU y tambien que las RAM vayan a altas frecuencias por la forma de funcionar de Infinity Fabric.
1729 X2, las tengo a 3466 MHz.
Este es un vídeo antiguo que tengo jugando con mi viejo i5-760 y R9 280X
 
Última edición:
Veo muchos problemas de este tipo con pascal no es asi?
 
lo que le pasa a trender es lo que me pasa a mi en el 99% de los juegos
 
Tampoco funciona mal con la caja abierta, es más, antes tenía una nox usb 3.0 de caja con menos ventilación que esta e iba mal también.
 
ok, bueno, cambiar la fuente que tienes no es tirar el dinero.
 
ya lo se xD, la cosa es que si cambio la fuente es por que no puedo seguir jugando con framedrops, y si la cambio de forma urgente es para que se me arregle el problema, si después de pedirle algo de dinero a mi hermano xD sigo con frame drops ahí ya me cago en la informática y en todo, me paso a consolas porque que asco.....
 
No te puede asegurar que sea por la fuente. Es mas, dudo que sea por ella. Activando el vsync para que el juego no pase de 60 fps (suponiendo que esa se la frecuencia de tu monitor) haria que la grafica consumiese menos y de ser la fuente, puede que mejorase la caida de frames.
Pero yo sigo pensando en falta de ram (esta principalmente) y temperaturas.
Y las memorias de tu hermano no te valen para ampliar la ram del tuyo y probar?
 
Y probaste a activar el modo juego de windows 10 creators update? Si es que utilizas esta version de windows.
Igual ayuda.
 
con la vsync es peor aún, con los bajones que me provoca con la vsync me baja a 30fps en algunos juegos, en otros no, pero el tiempo de respuesta es casi injugable. Mi hermano tiene un i3 con 8 gigas de ram ddr3 asi que no puedo probar su ram.
La falta de ram como ya he dicho antes no es por eso, ya que antes con el i5 4690k tenía 16gb de ram y seguía teniendo los mismos problemas. La temperatura es por los voltajes de la placa ya que en muchas placas (o bios) los voltajes vienen subidos, si les bajas el voltaje a los i7 7700 K se quedan muy bien, pero ahora mismo no he encontrado ninguna guía que me deje el i7 7700 estable, ya lo probé y sufría algo más el framedrop.

El modo juego de Windows 10 creators update este le tengo activado, también la energía en alto rendimiento y la gráfica también!. Si es que ya no se que pensar y/o probar chic@s.
 
Arriba