• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sigo sin saber que puede estar fallando en mi Ordenador "gaiming".

vsync no, limita FPS con afterburner o rivatuner, eso no te aumentara el input lag, simplemente no evitara el tearing.
 
limitando los fps de los juegos tampoco funciona. Lo he probado en Minecraft, en CS GO, en Battlefield 4.
Que he probado ya muuuchas cosas xDDD. Nunca es la solución.
He probado a forzar los núcleos tampoco nada, he desactivado el DVR este de Xbox y tampoco. Toqueteando las opciones gráficas de la GTX 1070.... Como no sea un cable o algo xD....
 
limitando los fps de los juegos tampoco funciona. Lo he probado en Minecraft, en CS GO, en Battlefield 4.
Que he probado ya muuuchas cosas xDDD. Nunca es la solución.
He probado a forzar los núcleos tampoco nada, he desactivado el DVR este de Xbox y tampoco. Toqueteando las opciones gráficas de la GTX 1070.... Como no sea un cable o algo xD....
Has probado el comando este en la cmd como administrador? bcdedit /deletevalue useplatformclock
lo pones y reinicia, desactiva el HPET
 
Última edición:
Podria tener que ver con la latencia DPC?
 
La cosa que estos problemas de stuttering en Black Desert no me pasaba ni con mi viejo i5-760 y R9 280X. En HWMonitor jugando me marca de mínimo +11.563V. Pero estos mínimos también me llega en Overwatch y no me da stutter ni nada
Las lecturas de Voltaje con hwmonitor no son fiables en la linea de 12 , no le eches cuenta. A mi me marca lo mismo y no es real.
Las de aida si suele ser fiable y ahi tenias de min 11,8.
Para poder achacar problemas a la fuente por fluctuaciones en la linea de 12 (que es la que alimenta la grafica) tendrias que estar por debajo de 11,6 y no es asi.
Si te metes en bios y observas las lecturas seguramente veras que no baja de 11,8 que es lo que marcaba aida.
Dicho todo esto, si tienes la pasta cambia la fuente pues es mala. En cuanto a potencia seguro que en carga entrega mas potencia la evga de 550w que la tancen de 700 y de protecciones ya ni hablemos.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Creo que he cruzado respuestas, sois dos con el mismo problema.
Bueno, lo dicho, la lectura de voltaje hwmonitor ni caso

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Aquí os dejo una gráfica de voltajes de el ordenador de mi hermano, con un i3 4160 y una 960:
stabilitytest600w — imgbb.com - Es de 600w plus silver, también de tancens. He visto gente con un procesador fx 8350 y una gtx 960 con esta fuente, mañana probaré con la 1070 solo para hacer la prueba.

Y aquí os dejo la gráfica de voltajes de mi ordenador, i7 7700 y una gtx 1070:
stabilitytest700w — imgbb.com

Como podeís apreciar al ver las imágenes mi ordenador nunca llega a los 12.000 v del carril 12v, manteniéndose la mayoría de tiempo en 11.900, PERO miramos que tiene picos de 11.800, creo que ahí están los framedrops.
El ordenador de mi hermano va haciendo casi un patrón de 12.096 a 11.900, algo mas alto que en el anterior ordenador
Luego también podemos apreciar que en el carril 5V mi ordenador tambalea mucho, y con el otro ordenador de mi hermano ni se inmuta.

¿Creéis que puede ser esto el causante de mi mal rendimiento? Yo creo que puede ser, tanto con la gtx 1070 como con la GTX 960 de mi hermano probando battlefield 4 (solo me dejó 30min la GPU xD, un chorizo xD) sufren de framedrops, os lo digo totalmente en serio y sin bromas ni exageraciones.

También podéis ver el voltaje de la CPU, me parece que ya lo dije, vienen muy altos por defecto en el i7 7700k y el i7 7700, puede ser eso también que llegue a alcanzar a veces los 70 grados (cuando probé a bajar los voltajes no subía su temperatura de 65 grados, siendo esta la mas alta).

En pccomponentes hace un semana y pico pregunté que fuente me recomendaban para cambiar la mía, por si era el causante de este problema que me recome desde hace un tiempo, y me han recomendado esta:
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular |PcComponentes

Me parece que por algo más de dinero me merece más la pena esta otra que ya me habéis recomendado algunos:
EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular

La cosa es ¿Me llega de sobra esta fuente de 550w para mi i7 7700 y una gtx 1070? claro está que después mas o menos en navidades pondré 16 gb de ram + 8 gb que tengo ya.

Espero que me digáis si la fuente de alimentación de mi pc pueda estar fallando y que fuente coger, gracias comunidad.
 
Las lecturas de Voltaje con hwmonitor no son fiables en la linea de 12 , no le eches cuenta. A mi me marca lo mismo y no es real.
Las de aida si suele ser fiable y ahi tenias de min 11,8.
Para poder achacar problemas a la fuente por fluctuaciones en la linea de 12 (que es la que alimenta la grafica) tendrias que estar por debajo de 11,6 y no es asi.
Si te metes en bios y observas las lecturas seguramente veras que no baja de 11,8 que es lo que marcaba aida.
Dicho todo esto, si tienes la pasta cambia la fuente pues es mala. En cuanto a potencia seguro que en carga entrega mas potencia la evga de 550w que la tancen de 700 y de protecciones ya ni hablemos.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
He usado esta fuente (nox urano vx750) desde mi viejo equipo i5-760@3.8/r9 280x y es lo único que no he cambiado para mi equipo nuevo. También la he usado con mi equipo actual r7 1700 pero con una rx 480 y tampoco me daba stuttering
 
Última edición:
Aquí os dejo una gráfica de voltajes de el ordenador de mi hermano, con un i3 4160 y una 960:
stabilitytest600w — imgbb.com - Es de 600w plus silver, también de tancens. He visto gente con un procesador fx 8350 y una gtx 960 con esta fuente, mañana probaré con la 1070 solo para hacer la prueba.

Y aquí os dejo la gráfica de voltajes de mi ordenador, i7 7700 y una gtx 1070:
stabilitytest700w — imgbb.com

Como podeís apreciar al ver las imágenes mi ordenador nunca llega a los 12.000 v del carril 12v, manteniéndose la mayoría de tiempo en 11.900, PERO miramos que tiene picos de 11.800, creo que ahí están los framedrops.
El ordenador de mi hermano va haciendo casi un patrón de 12.096 a 11.900, algo mas alto que en el anterior ordenador
Luego también podemos apreciar que en el carril 5V mi ordenador tambalea mucho, y con el otro ordenador de mi hermano ni se inmuta.

¿Creéis que puede ser esto el causante de mi mal rendimiento? Yo creo que puede ser, tanto con la gtx 1070 como con la GTX 960 de mi hermano probando battlefield 4 (solo me dejó 30min la GPU xD, un chorizo xD) sufren de framedrops, os lo digo totalmente en serio y sin bromas ni exageraciones.

También podéis ver el voltaje de la CPU, me parece que ya lo dije, vienen muy altos por defecto en el i7 7700k y el i7 7700, puede ser eso también que llegue a alcanzar a veces los 70 grados (cuando probé a bajar los voltajes no subía su temperatura de 65 grados, siendo esta la mas alta).

En pccomponentes hace un semana y pico pregunté que fuente me recomendaban para cambiar la mía, por si era el causante de este problema que me recome desde hace un tiempo, y me han recomendado esta:
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular |PcComponentes

Me parece que por algo más de dinero me merece más la pena esta otra que ya me habéis recomendado algunos:
EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular

La cosa es ¿Me llega de sobra esta fuente de 550w para mi i7 7700 y una gtx 1070? claro está que después mas o menos en navidades pondré 16 gb de ram + 8 gb que tengo ya.

Espero que me digáis si la fuente de alimentación de mi pc pueda estar fallando y que fuente coger, gracias comunidad.

Con 550w vas sobradisimo, te daria incluso para otra 1070 en SLI si no le haces mucho overclock.
 
Como te dice capxoff con los 550w de la evga tienes suficiente.

Teneis un i7 7700 y rizen 1700 con una grafica gtx 1070, son mas de 750€ de componentes solo con micro y grafica mas suma placa base, almacenamiento...NO ESCATIMAR EN LA FUENTE, es el componente mas importante. Una fuente fiable que entregue potencia de una forma estable y con protecciones es un seguro de vida y hay muchas opciones en 550w por no mas de 100€. Nadie pondria a un niño de 9 años a vigilar un furgón blindado cargado de pasta, ¿porque poner una fuente regulera y justa de protecciones para alimentar un equipo de mas de 1000€?.

Yo no tengo experiencia con cableado y extensiones pero he leido por ahi (no recuerdo donde) que hay fuentes que no se llevaban bien con cables que no sean los originales; como se los has quitado veremos como se comporta.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Bueno pues he probado la gtx 1070 en el ordenador de mi hermano y no he podido sacar mas que dudas.... He puesto la gtx 1070 en el pc de mi hermano y en battlefield 4 se pone a 30fps.... Nose si ese i3 4170 le hace cuello de botella o que pero en los videos no parece que sea cuello de botella. Nose si suministra bien la fuente de 600w a la gtx 1070, y tampoco ahora se si la fuente mia es la que falla.... no resuelvo nada, no se si llevar el ordenador a un técnico o que...
 
Es que es un juego muy potente para ese procesador y 8 gigas se pueden quedar cortos en ese juego, no se cuanta ram tiene tu hermano.
 
tiene también 8 gigas de ram, probamos el cs go y no va a mas de 100 fps.... yo ya no se que hacer ni que pensar.
 
La unica forma de saberlo seguro es metiendo componentes, mas ram y/o otra fuente de alimentacion.
Buscate la vida como sea para conseguir algo de prestado y salir de dudas.
 
Pon los timings y el voltaje de la RAM de forma manual, a veces da problemas el XMP

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Hiciste lo que te sugirió american graffiti. Prueba a poner las latencias y voltaje que indica el fabricante, son 5 minutos.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
He mirado las latencias que me dice el fabricante, son estas: 15-15-15-35-2N. Las he mirado con el XMP activado y estaban correctamente puestas o por lo menos es lo que parecía, bueno pues he desactivado el XMP y la verdad es que me atrevo a decir que ahora funciona peor de como estaba antes. No se que hacer ya xD. Me estoy desesperando.
 
Haz pruebas de latencia DPC con el latencymon, he oido que las pascal daban problemas de ese tipo.
 
a mi no me dice nada, pero pone todo en verde como que estan ok las latencias, pero que esten bien no quiere decir que las cosas vayan mal por falta de memoria en juegos (que terco que soy), a saber.
CapXoff, que es la latencia DPC? ni yo me entero.
 
Esto es lo que llevo probado que recuerde:
1º: Formateando Raid 0
2º: Poner Win10 en SSD Samsung
3º: reinstalar win8.1 y win10
4º: Pasar Driver Booster
5º: Reinstalar varios Drivers GTX 1070
6º: Subir voltajes i7 7700
7º: Default Voltajes i7 7700
8º: Poner XMP
9º: Quitar XMP
10º: Actualizar BIOS
11º: Default BIOS
12º: Mirar Temperaturas CPU
13º: Mirar temperaturas GPU
14º: Mirar Usage CPU
15º: Mirar usage GPU
16º: Test UserBenchmark (Correcto todo)
17º: -SUBIDAS FRAMETIMES-
18º: Cuello de botella del I5 4690k
19º: Overclock I5 4690K a 4,2 GHZ
20º: Cambiar GTX 1070
21º: Test Fire Strike (Correcto todo)
22º: Test Time Spy (correcto todo)
23º: Poner Energía en Alto rendimiento
24º: Quitar y poner MODO JUEGO
25º: Test AIDA64 (BAJONES BRUSCOS DE LA TENSIÓN 12V y 5V IRREGULAR)
26º: Poner GTX 960 de Mario | LAGAZOS IGUAL
27º: Cambiar el "CABLE" 12V
28º: Quitar DVR XBOX
29º: Toquetear Valores Configuración GTX 1070
30º: Activar y Desactivar "FAST" Sync
31º: Activar y Desactivar Sincronización Vertical
32º: Limitar FPS en los videojuegos
33º: Probar GTX 1070 en PC Mario (Datos Raros)
34º: Actualizar controladores Sonido RealTek
35º: Pasar CCleaner
36º: Poner Juegos en Prioridad "A Tiempo Real"
37º: Test Discos duros
38º: Poner que no se "duerma" el disco duro en Energía
39º: Toquetear en el Registro de Windows10
40º: Cambiar cable de fuente electricidad a Fuente Alimentación
41º: Poner Generación 3.0 en el PCI-express.

Alguna cosa más habré intentado...
 
Arriba