• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sobremesa versátil 600-700€

Lo tenía instalado, de todas maneras lo he vuelto a instalar desde el enlace que me has puesto pero no se ha corregido el problema. LLevo un rato intentando configurarlo pero el subwoofer en las pruebas de sonido no suena nada, como si no tuviese.
 
Pues no se. Crea un post en otro lado con el problema. A ver si alguien te puede dar mas ayuda que yo.

A mi me paso algo parecido hace unos años. Tenia unos altavoces malillos que generaban un zumbido con el chip de audio de mi placa. Compre una tarjeta de audio decente como la que tengo ahora y desaparecio el ruido xD.

En fin, postealo en la seccion de software.
 
Me acabo de dar cuenta de que también hace zumbido cuando está apagado desde el mando. Suena menos y es más grave pero lo hace.

He buscado en la web de la marca y no viene absolutamente nada, por no venir no viene ni un manual decente.

Preguntaré donde me indicas. Gracias de nuevo.
 
Madre mía, la guerra que me está dando el maldito ordenador. Me voy a poner a llorar.

Ahora los altavoces no van, no se escucha nada, únicamente el zumbido del subwoofer. Así mismo, la luz que se encuentra en el mando de los altavoces se ha atenuado como si no tuviera energía o yo que sé. Para colmo el ordenador tarda una eternidad en apagarse o reiniciar cada vez que quiero asegurar las conexiones de los cables por si es eso lo que está fallando. No he cronometrado, pero los diez minutos los supera sobredamente, sin estar actualizando nada.
 
???!

Macho, algo debes estar haciendo mal. Aunque si ya es un problema de hardware, llama mañana a aussar y que te den soporte.

Porque ya no lo veo normal.... Encender y apagar el ordenador con un ssd, tarda menos de 20 segundos.
 
A mi me suena todo que es problema de software... que no has instalado todo como debieras o algo que no debías... tienes antivirus más que sea?
 
Mañana viene un conocido a casa a echarme un ojo a todo. Según la descripción que le he hecho del ordenador, dice que el tema de no apagarse o apagarse a los 15 minutos debe de ser de alguna aplicación que he instalado que está bloqueando el apagado.

Los altavoces los he desconectado por completo, lo he conectado a un discman y funcionaban correctamente (con zumbido), y lo que es más sorprendente, los he vuelto a conectar al ordenador y funcionan de nuevo! Eso sí, el subwoofer sigue con un zumbido de lo lindo.
 
Macho, a ver si tienes cascao el subwoofer.

Lo del inicio si puede ser eso. Algo que lo bloquee. Si que seria interesante que alguien que sepa mas o menos de informatica te ayudara. Porque las cosillas donde te atascas son cosas basicas que tampoco tienen mucha complicacion. Asi te lo podra dejar todo funcionando.
 
Lo cierto es que nunca he tenido unos altavoces con subwoofer, así que no me hago una idea de cómo tiene que sonar. El sonido que emite es grave (lógicamente) pero muy bajito, tan bajito que el zumbido le supera en volumen.
 
A ver, que haya un zumbido no es normal a no ser que tengas el bajo a tope.
 
Pues ni idea Horazon, el zumbido es como si fuera un sonido eléctrico. Es bastante insoportable si estoy con el volumen bajo la verdad. Cuando me meto en administración de dispositivos de audio, le doy a probar subwoofer y no suena, los otros dos altavoces sí.

Mañana escribiré a Aussar para comentarles el asunto a ver lo que me dicen. También tengo que enviarles la tarjeta wifi y quiero preguntar porque parece que hay algo de la cpu que vibra, lo hace como a rachas de 2-3 sec cada otros 2-3 sec.
 
Macho, eres de los usuarios que conozco desde que llevo aqui, que mas cosas le pasa. Es increible xD.

Pues mira, escribeles un mail. Seguramente te llamaran por telefono. Diles que has estado hablando conmigo si quieres. Ellos me conocen. Que te he intentado dar soporte pero que hay cosas que son limitadas de hacer por aqui. Y si ven que no se puede arreglar por telefono, que se lleven el ordenador y lo testeen.
 
Como comprenderás, nadie lo lamenta mas que yo. Reconozco que la informática no es lo mío, pero tampoco me considero tan inútil como para pensar que genero estos problemas.

Jubilé hace una semana un ordenador HP que pasaba los diez años, funcionando lento pero funcionando perfectamente, que no se había formateado nunca (cuando se lo cuento a la gente no se lo cree) ni se había llevado a ningún sitio a arreglar. Únicamente recuerdo que viniera un informático a instalar un juego una vez, porque no se instalaba, así que imagínate. Te puedes imaginar la cara de tonto que se me queda, con lo que me costó lanzarme a comprar uno nuevo y la ilusión que puse inicialmente. Si me decidí fue porque pensé que necesitaba un buen ordenador para hacer mi tesis doctoral, y perder la mínima cantidad de tiempo. En fin, te puedo asegurar que, de saberlo, no lo hubiera comprado.

Voy a esperar a que venga esta persona a echarle un ojo, no creo que sepa mirarlo como ellos pero al menos que me diga algo.
 
Tranquilo hombre. Tampoco es como para decir que es una mala compra.

De todo se aprende. Lo mismo es un problema de hardware y no es problema tuyo. Los ordenadores a veces son un poco de azar. Yo conozco gente q jamas ha tenido algun problema con ellos, y a mi sin embargo, me ha pasado de todo.

Dicho esto, que te lo mire tu compi, a ver si hay algo mal. Vaya a ser la tonteria mas grande del mundo lo que de los fallos. Y si no, a aussar directamente.
 
Bueno, pues hemos mejorado notablemente. Ya tengo instalados y funcionando todos los programas que necesito, además de Windows 7 activado (legalmente). Pensaba poner Windows 8 pero me lo han desaconsejado todas las personas a las que he preguntado, así que me quedo con Windows 7.

El problema que había con el apagado ya se ha solucionado, lo causaba una aplicación que se llama "Gmail Notifier Plus". Esa aplicación me resultaba útil porque informa del correo en tiempo real, pero bueno, mantendré una pestaña del navegador abierta y la iré mirando regularmente (manejo mucho correo electrónico de la universidad, que es Gmail). Ha dado bastante guerra para desinstalarla.

En cuanto al tema de la vibración que comenté ayer, nos hemos puesto a mirar la caja y resulta que la tapa lateral donde no está la ventana, es decir, la de la derecha mirando de frente al ordenador, estaba mal encajada. La tapa lateral se engancha por los cuatro lados, en la parte superior e inferior va con una especie de ganchos que se insertan en el "chasis" de la CPU, bueno pues la parte de abajo estaba abombada porque no se habían insertado los ganchos en la zona central y posterior, estaba simplemente puesta a presión sobre los cables y sujeta por los tres lados restantes. Me ha colocado mejor los cables y ahora está enganchada correctamente. Al quitar los dos tronillos que lleva cada tapa en la parte posterior de la CPU, estaba suelta completamente por la parte de abajo. La vibración que mencioné no ha cesado, pero se ha atenuado bastante.

Otro asunto, al quitar esa tapa hemos visto que había un conector mal puesto, mejor dicho, estaba puesto en su sitio pero no enganchado del todo. Me ha dicho el nombre pero no me acuerdo en este momento, va del disipador a la placa base y es de color blanco. Yo había asegurado las conexiones pero no había quitado esa tapa y a ese lugar no tenía acceso, por lo que no lo vi. No termino de entender como pueden llegar dos conectores mal encajados, la tapa de la caja mal puesta y la tarjeta WIFI dañada, incompatible o yo que sé. Desconozco todo esto se ha producido en el trasporte (como ya dije vino todo tal cual, sin proteger interiormente) o fruto de varios descuidos.

El problema del subwoofer no hemos conseguido solucionarlo. El zumbido eléctrico únicamente sale por la parte frontal del subwoofer, no por la inferior, al menos he ganado conocer ese detalle. Hemos probado alejar las conexiones de posibles interferencias pero nada, no ha habido manera. Consultaré a Aussar si ese zumbido es normal.
 
A mi me suena todo que es problema de software... que no has instalado todo como debieras o algo que no debías... tienes antivirus más que sea?

Perdona Borja que no te he respondido.

Tengo Microsoft Security Essentials y además hoy me han instalado Malware Bytes.
 
Bueno emilito, vamos mejorando. Poco a poco todo se soluciona.

Te comento unas cosillas.

Lo de la tarjeta wifi, no es que este rota. Es un problema de compatibilidad de la placa base. El problema reside ahi. Al parecer, un numero grande de placas base gigabyte de ultima generacion, no soporta con la bios de fabrica, tarjetas wifi de tp link. Por lo que se rumorea, en breve aparecera una actualizacion de bios que permitira la compatibilidad de estas dos.

Sobre las conexiones.. no lo veo extraño la verdad. En los transportes esto suele ocurrir con cierta frecuencia. Eso y que los disipadores de la cpu se muevan un poco. Depende mucho del transportista que te toque..

Lo de la tapa lateral si que tiene pinta de fallo de montaje. Es algo extraño por lo que explicas, pero bueno.

No obstante, si sigue sin solucionarse la situacion, exponles todo lo que ha pasado. Y que por temas de zumbido electrico en subwoofer y de que hay vibraciones extrañas en el chasis. El montaje tiene garantia de por vida, asique no habria ningun tipo de problema y no tendria ningun tipo de coste.

Sobre lo del programa de gmail.. no deberias tampoco dejar de usarlo. El problema seria de configuracion de este. Trastocando un poco deberias poder tenerlo.

Ya lo siento macho. Eres la persona que mas problema esta teniendo, cuando deberias estar disfrutando de tu pc. Es cuestion de mala suerte. No te agobies.

Cualquier dudilla ya sabes! un saludete.
 
Me creo lo que me comentas acerca de la tarjeta wifi, aunque me sorprende que al testear el equipo no se dieran cuenta de ello. La verdad es que no quiero que me manden otra porque el receptor antiguo que tengo me va de maravilla, si compré la tarjeta fue por ahorrarme cables, que los odio.

En cuanto a lo de los transportes, te puedo decir que desde la puerta de mi casa escuché al transportista los golpes de cuando estaba metiendo las dos cajas en el portal. Me da un poco de miedo pensar los movimientos bruscos que han sufrido los discos duros (que desde mi desconocimiento me parecen la parte más delicada).

Mañana voy a abrir la caja de nuevo para ver que todos los ventiladores están perfectamente sujetos, por si pudieran venir de ahí las vibraciones. Mañana sin falta mando un email comentándoles todo lo sucedido, aunque sea para que tengan constancia.

Gracias por tu tiempo Horazon. Si no me he agobiado y he mandado todo a la mierda es porque he contado con vuestra ayuda, especialmente con la tuya.
 
ains.... dios mio xD
joer macho, te han tocado todas las putadas aleatorias. se han juntado varias gilipoyeces que, si las unes con que no tienes muchos conocimientos... pues uno se agobia y es normal.
espero que no te arrepientas de haberlo comprado; creo que, cuando se termine de solucionar todo, si no lo esta ya, lo veras con otra perspectiva y... simplemente te reiras del pasado xD
muchos animos!
 
El problema del wifi no se si se arregla mediante la adicion de sus drivers desde el principio. Desconozco si con ellos instalados no te haria lo del reinicio. Es lo unico que me haria pensar que por eso a ellos no les fallo en tienda.

Eso o que probaron con algun windows distinto.

Mira, bajate esto: http://www.tp-link.es/Resources/software/TL-WN851ND_v1_110825.zip. Y hagamos la prueba de si funciona. Cuando lo hayas bajado, instalalo. Apagas el ordenador y pon otra vez la tarjeta wifi donde estaba. Y luego trata de arrancar windows y comprobar como se comporta. Tal vez los drivers corrijan el error. Si se sigue reiniciando, desconecta la tarjeta. No quedara mas remedio que actualizar la bios de la placa base.

Sobre el problema de los transportes de equipos. Que te voy a contar... A mi me llego hace unos cuantos años, una torre con la ventana acrilica partida. No veas... Bajarian el pc de la furgoneta de una tirada.. La madre que los pario xD.

Mira, mas comprobaciones para quitar las vibraciones. Estas deberian venir de 3 o 4 posibles fuentes:
- Asegurate de que todos los ventiladores de la caja estan bien instalados. Cogete un destornillador y aplica un poco mas de fuerza en cada tornillo.
- Fijate tb que el disipador de la cpu no baile un poco. Te digo lo mismo, coge un destornillador y aplica un poco de rosca en cada uno de los tornillos para asegurar.
- Mira tambien las bahias de los discos duros. Sacalos y asegurate de que estan bien metidos en sus rieles.
- Y por ultimo, mira tambien que la fuente de alimentacion esta bien fijada. A veces las vibraciones las produce esta.

Con esas pequeñas comprobaciones, deberias poder erradicar esas vibraciones.

Y que no pasa nada hombre. El foro esta para ayudar a los compañeros! Ya me contaras como han ido las comprobaciones!!

Saludetes!
 
Arriba