• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solo para juegos 14600k/kf o 7800x3d?

catniche

Chapuzas Junior
Bueno estoy un tanto caliente y si veo ofertas atractivas cambiaré gpu/placa... y lo que tenga q ser xD para sacarle partido a la 7900XTX y bueno una vez de el paso pues ya con vista por si deseo ir actualizando el setup.
Gracias

Bueno estoy un tanto caliente y si veo ofertas atractivas cambiaré gpu/placa... y lo que tenga q ser xD para sacarle partido a la 7900XTX y bueno una vez de el paso pues ya con vista por si deseo ir actualizando el setup.
Gracias
Ya estamos otra vez XD

! Qué viva el cacharreo !

14600k con tus memorias DDR4, placa decente que te puse.

7800X3D 400€ sólo la cpu

9800X3D 530€ sólo la cpu

Espera que bajen los Ryzen o el i5 con memorias ddr4, ahí tienes más rendimiento-precio.

Saludos

Ya estamos otra vez XD

! Qué viva el cacharreo !

14600k con tus memorias DDR4, placa decente que te puse.

7800X3D 400€ sólo la cpu

9800X3D 530€ sólo la cpu

Espera que bajen los Ryzen o el i5 con memorias ddr4, ahí tienes más rendimiento-precio.

Saludos
Si pero intel poca actualizacion se le podrá hacer con su placa no? a eso me refería también q quizás el campo amd lo puedes estirar con más novedades

poca actualizacion se le podrá hacer con su placa no?
Correcto.
Pero por contra, tienes un buen CPU que tardará un buen tiempo en quedarse atrás.

Yo personalmente esperaría a los nuevos Intel Ultra.
Tienen buena pinta.

Estos últimos han salido algo atrás en rendimiento, aunque muy buenos.
Y los siguientes tienen toda la pinta que serán muy buenos.

Teniendo el i5 11600KF, yo me esperaría a dar el petardazo.
Así tienes margen para ahorrar hasta que salgan los siguientes CPUs.
Y ya después si o si pegas el salto, y lo haces en condiciones.

Al menos, yo lo haría así.

Saludos.

quizás el campo amd lo puedes estirar con más novedades
Zen 6 seguirá en AM5 y no se le espera hasta 2026 y probablemente sea la última generación a la que podrías actualizar, si hablásemos de gama media si podría ser interesante a la hora de actualizar más adelante, pero si te vas a la más alta lo mismo te interesaría pasar por caja directamente con el 9800X3D y te ahorras un viaje

Opino igual que @Josep83 y debería esperar mínimo a lo nuevo de Intel, pero te lo dice un tío que tiene toda la intención de pasar de AM4 a AM6 si dios quiere.

Y lo de comprar pensando en actualizar para exprimir el socket al máximo ya sabemos todos como va, al final somos 4 los que nos mantenemos fuertes.

Gracias
A mí es que me duele gastar 400€ o más por el 7800X3D.
Ya que me gasto la pasta ,me la gasto bien y voy al 9800X3D
Ya total...

La opción más coherente es el 14600KF aprovechando tu DDR4

Última edición:
Yo personalmente me quedaba con lo que tienes hasta la siguiente Gen tanto de Intel como de AMD. Si quieres cambiar si o si, como te han comentado mas arriba me tiraba a la piscina e iba a por un 9800X3D.

Un saludo.

Yo creo que con 800 de gráfica y otros 800 entre cpu, placa y DDR5 te queda un equipo bastante apañado para rasterizado por 1500/1600 euros.

Última edición:
Los 7800X3D y 9800X3D son para los que quieren hasta el último fps posible, para acompañar con una RTX 4090 o RTX 5090. Son CPUs para setups de muchos miles de euros, y es gente que vive con la absurda idea de que si su monitor tiene un refresco de 240Hz, necesitan una CPU/GPU que les de 240fps, lo cual es un pensamiento de cuñaos en plan ultra mode. Esto solo te sirve para competir online, donde cada fps cuenta para bajar el frame-time e input-lag. En modos historia y single player offline, tener esa caché L3 de los X3D no te aporta nada.

El 14600KF es para equipos más modestos y con mejor relación de rendimiento en gaming/productividad/multitarea y precio. Y si quieres solo gaming, con overclock en los P-Cores, buenas memorias DDR5, sin HT y sin E-Cores, te queda un six-core afinado para juegos que por 220€ es una CPU mata-gigantes.

Los 7800X3D y 9800X3D son para los que quieren hasta el último fps posible, para acompañar con una RTX 4090 o RTX 5090. Son CPUs para setups de muchos miles de euros, y es gente que vive con la absurda idea de que si su monitor tiene un refresco de 240Hz, necesitan una CPU/GPU que les de 240fps, lo cual es un pensamiento de cuñaos en plan ultra mode. Esto solo te sirve para competir online, donde cada fps cuenta para bajar el frame-time e input-lag. En modos historia y single player offline, tener esa caché L3 de los X3D no te aporta nada.

El 14600KF es para equipos más modestos y con mejor relación de rendimiento en gaming/productividad/multitarea y precio. Y si quieres solo gaming, con overclock en los P-Cores, buenas memorias DDR5, sin HT y sin E-Cores, te queda un six-core afinado para juegos que por 220€ es una CPU mata-gigantes.
Hombre...
También está la cosa de exprimir a tope la gráfica.
Con un 14600kf le va a sacar bastante ,peor no creo que el 100%.
Aún así ,estoy de acuerdo contigo en prácticamente todos.
Siempre he dicho que un 9800X3D no se lo pondría a nada por debajo de una 5080/4090

Una 7900XTX o 4080 ,están en mi límite.

Lo más obvio y coherente ,como dices ,es ese 14600Kf.
Aunque ya teniendo él DDR4 ,no le metería DDR5.
Tampoco saca tanta diferencia como para correr con ese gasto extra.

El 7800X3D sería el ideal para sacarle el 100% a esa 7900XTX.El porblema es que el precio no acompaña..Por unos 300-325€ ...sería ideal.

Última edición:
Y si quieres solo gaming, con overclock en los P-Cores, buenas memorias DDR5, sin HT y sin E-Cores, te queda un six-core afinado para juegos que por 220€ es una CPU mata-gigantes.
Para eso te compras el 9600X por 220€ que al menos tiene una iGpu integrada (que nunca se sabe) y no tienes que ir haciendo malabares para quedarte con un ''six-core'' y tener unos consumos decentes, además con la posibilidad de poder cambiar otra generación más, como mínimo.

El 14600K le viene perfecto conservando memoria DDR4 e incluso una placa Z bien de precio.

• Like
Reacciones : hh1
Ahora que me fijo en la firma, teniendo un 11600KF la verdad que no cambiaba hasta el nuevo socket LGA-1954 y las CPUs Nova Lake-S.

Miraría de exprimir un poco más el 11600KF haciéndole overclock y listos.