• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solo para juegos 14600k/kf o 7800x3d?

el marcar en confi de graficos el juego para darle en opciones maximo rendimiento de GPU ayuda en algo?
Captura-de-pantalla-2025-08-12-011230.png

Realmente no.
Pero...

Y según mostró la otra imagen que subí en 5vs5 si la CPU usa el 45/50% y la GPU no llega al 70% algo irá mal porq en otros videos marca q la GPU va casi al 100% y el procesador un 20/30% o menos
Realmente no.
Pero...

Al final he pillado un 7800x3d estoy buscando que placa y módulos le meto, acepto consejo (no elegí de nuevo Intel porq moriría de nuevo en ese procesador/m.b q pille y mi idea es pillar una placa q permita la posibilidad de pasar a serie 8000 o 9000 con misma placa 🙃

Relación calidad/precio para posibles ajustes;
B850 Tomahawk ? O veis otra q tenga mismas cualidades a menos coste ,?

Y según mostró la otra imagen que subí en 5vs5 si la CPU usa el 45/50% y la GPU no llega al 70% algo irá mal porq en otros videos marca q la GPU va casi al 100% y el procesador un 20/30% o menos

No puedo ver la imagen porque la tengo "capada" pero si estás usando CS2 de referencia para el uso de CPU/GPU no hagas mucho caso, el CS2 usa mucha más CPU que GPU, depende mucho de cada tipo de juego, del cálculo requerido para procesar entornos, movimientos (sobretodo multijugador), etcétera, es probable que si juegas a un single player lineal (sin mundo abierto) aumente el porcentaje de uso de GPU.

No obstante no le daría la más mínima importancia, siempre que no tengas componentes muy dispares en potencia en el equipo.

no elegí de nuevo Intel porq moriría de nuevo en ese procesador/m.b
Has hecho buena compra, compañero.

Pero estarás en la misma situación con esta plataforma.
Para cuando necesites dar el salto, ya estará obsoleta y tendrás que cambiarlo todo.

Saludos.

No puedo ver la imagen porque la tengo "capada" pero si estás usando CS2 de referencia para el uso de CPU/GPU no hagas mucho caso, el CS2 usa mucha más CPU que GPU, depende mucho de cada tipo de juego, del cálculo requerido para procesar entornos, movimientos (sobretodo multijugador), etcétera, es probable que si juegas a un single player lineal (sin mundo abierto) aumente el porcentaje de uso de GPU.

No obstante no le daría la más mínima importancia, siempre que no tengas componentes muy dispares en potencia en el equipo.
Lo único es por sacar en los competitivos por encima de 240fps a 1440p cosa q ahora mismo es imposible 🙃

Has hecho buena compra, compañero.

Pero estarás en la misma situación con esta plataforma.
Para cuando necesites dar el salto, ya estará obsoleta y tendrás que cambiarlo todo.

Saludos.
A día de hoy el 14600k está sobre los 230€ y las placas decentes entre 150/180€ pero morirá en es compra sin poder actualizar. Me ha costado nuevo el 7800x3d 276,34€ y las placas pues supongo q serán otros 200 con algo más 2x16 otros 130€ o así pero en am5 creo q podré actualizar CPU q quizás según van madurando pueden sacarle alguna mejoría, de ahí la decisión de gastar algo más 🙃 gracias por la ayuda de tanto mareo que he dado

A día de hoy el 14600k está sobre los 230€ y las placas decentes entre 150/180€ pero morirá en es compra sin poder actualizar. Me ha costado nuevo el 7800x3d 276,34€ y las placas pues supongo q serán otros 200 con algo más 2x16 otros 130€ o así pero en am5 creo q podré actualizar CPU q quizás según van madurando pueden sacarle alguna mejoría, de ahí la decisión de gastar algo más 🙃 gracias por la ayuda de tanto mareo que he dado

Lo bueno de AM5 es que hasta 2028 si no cambian las cosas, que en hardware cambian de la mañana a la noche, tienes micros. Se supone que los Ryzen 10xxx o como se llamen finalmente, todavia saldran en AM5.

Un saludo.

Lo bueno de AM5 es que hasta 2028 si no cambian las cosas, que en hardware cambian de la mañana a la noche, tienes micros. Se supone que los Ryzen 10xxx o como se llamen finalmente, todavia saldran en AM5.

Un saludo.
Habría q ver si cumplirán eso o a saber que sucede 😅☝️

Habría q ver si cumplirán eso o a saber que sucede 😅☝️

Por eso digo si no cambian las cosas....................llevo muchisimos años en el tema hardware y han prometido muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas veces algo que finalmente no se ha cumplido, pero en principio habra que creerselo, no nos queda otra. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

La MSI B850 Tomahawk es una gran placa, igual que la Asus TUF Gaming B850-PLUS WIFI o la ASUS ROG STRIX B850-A GAMING WIFI si esta a buen precio..
Mirando esos 3 modelos de placa veo que la rog ya se va a los 275 pero de las otras dos una 220 y otra 245 veo que tomahawk tiene puerto audio digital y la Asus no alguna diferencia notable entre ambas? Veo q ambas 3 x m.2 mi actual tuf z590 plus si tiene puerto audio digital que uso para el ampli de los cascos, entre puerto digital/USB hay diferencias en calidad de sonido ?

La MSI B850 Tomahawk es una gran placa, igual que la Asus TUF Gaming B850-PLUS WIFI o la ASUS ROG STRIX B850-A GAMING WIFI si esta a buen precio..
Mirando esos 3 modelos de placa veo que la rog ya se va a los 275 pero de las otras dos una 220 y otra 245 veo que tomahawk tiene puerto audio digital y la Asus no alguna diferencia notable entre ambas ? Veo q ambas 3 x m.2

pero en am5 creo q podré actualizar CPU
Para lo que vas a usarlo.
Por el tipo de usuario que eres, te vale cualquier opción.
Solo que con el Intel podías ahorrarte la RAM, ya que la tuya es buena y te sirve.

Y por otro lado.
Para cuando cualquiera de los 2 CPUs se te quede corto, tampoco podrás aprovechar mucho más la PB.
Ya que de por si eres de los que apuras bastante el Hardware.
Además de que ambos CPUs son muy rendidores y te durarán mucho tiempo.

Y vuelvo a repetir, has hecho buena compra.
En ningún momento digo lo contrario.
Pero la excusa de poder alargar la plataforma no es del todo válida en tu caso.
Pero lo vas a disfrutar mucho.

Saludos.

Al final he pillado una msi x670e tomahawk, ya solo queda elegir una ram q le vaya bien a ese pack 😅☝️

Mirando esos 3 modelos de placa veo que la rog ya se va a los 275 pero de las otras dos una 220 y otra 245 veo que tomahawk tiene puerto audio digital y la Asus no alguna diferencia notable entre ambas? Veo q ambas 3 x m.2 mi actual tuf z590 plus si tiene puerto audio digital que uso para el ampli de los cascos, entre puerto digital/USB hay diferencias en calidad de sonido ?

Según comparativas:
¿En qué es MSI MAG B850 Tomahawk Max WiFi mejor que ASUS TUF Gaming B850-Plus WiFi?
. Facilidad para resetear BIOS
. Velocidad de RAM (máx.) un 1600 MHz superior 5600MHz vs 4000MHz
. Tiene un conector TPM
. 2 más conectores fan 8 vs 6
. 1 más sockets M.2 4 vs 3
. 64GB mayor tamaño de memoria máxima 256GB vs 192GB
. Tiene un puerto de salida S/PDIF
. 2 más puerto(s) USB 3.0 (a través de la expansión) 4 vs 2

Pero vamos, que si la ASUS te viene mejor por el puerto digital, estarías comprando una gran placa igualmente

Buena placa también, espero que la pillaras a buen precio, porque esas andaban x encima de los 300€
En ofertas Amazon 241,99€ nueva. Por eso ahora investigando que módulos de RAM le meto, alguna sugerencia de DDR5¿?
Por ejemplo? https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0CBRJ63RT/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 leo que en estos cpu no es muy significativo meterle latencias por debajo de cl30 o similar y frecuencias mas altas de 6000Mhz, cierto?

Última edición: