• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Solucionado) Reclamación RMA RX480 MSI Gaming X / PCCOMPONENTES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si vamos, comentarios tan relevantes como este no? Buen doble rasero.

Eres nuevo/a, pero por cosas asi a otros usuarios, se incendia la mecha entre ambos, asi que cuando has visto muchos casos asi, se corta de raiz, asi no ahi mal entendidos etc, si se puede atajar desde un principio y más en entonces casos en usuario del post no esta para bromas.
 
Para los demás dejar el usuario del post principal, que informe de la situación y a Msi si quiere responder algo más, el resto abtenerse de comentar, que no os dais cuenta, pero resulta más facil asi.
 
Perdón a quién, ¿A MSI porque estamos vendiendo las gráficas por miedo debido a este caso?

Miedo debe tener MSI de lo que estamos haciendo por miedo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Ponte en el lugar del otro, en el sentido a la hora de entrar en el foro y ver varias páginas más, va más enfocado al usuario del post y también a si contesta Msi, porque si tiene que leer todo lo llevara más tiempo, al igual que a mi, cuando leo post con algun post con discusiones o mal entendidos de varias páginas me llevara más tiempo para leer los mensajes con calma, a mi no me parece mal, si hacer cualquier marca o servicio de tienda algo que no debe, teneis la libertad de expresarse.
 
Pues mi placa base puede que sea el siguiente componente MSI en colocarse en el mercado. No ya por el "fantástico" servicio de atención al cliente de la marca, sino porque en mi modesta opinión puede tener su parte de culpa en el hecho de que apenas pueda hacerle OC a mi procesador.

Pega intentando OC en un 4690K

Edito: último comentario mío que no tenga que ver con la RMA del Nius.
 
Pues mi placa base puede que sea el siguiente componente MSI en colocarse en el mercado. No ya por el "fantástico" servicio de atención al cliente de la marca, sino porque en mi modesta opinión puede tener su parte de culpa en el hecho de que apenas pueda hacerle OC a mi procesador.

Pega intentando OC en un 4690K

Edito: último comentario mío que no tenga que ver con la RMA del Nius.

Por mi no preocuparse, por escribir en el hilo, no me molesta, cada uno es libre de poner su opinión (siempre y cuando no sea entrar con cuenta falsa a trolear porque nacistes niño rata...), al contrario, doy gracias a la comunidad por el apoyo recibido, que esto comenzó simplemente como "mirar chicos lo que me ha pasado" y se ha convertido en una verdadera batalla :D, de verdad muchas gracias
 
Por mi no preocuparse, por escribir en el hilo, no me molesta, cada uno es libre de poner su opinión (siempre y cuando no sea entrar con cuenta falsa a trolear porque nacistes niño rata...), al contrario, doy gracias a la comunidad por el apoyo recibido, que esto comenzó simplemente como "mirar chicos lo que me ha pasado" y se ha convertido en una verdadera batalla :D, de verdad muchas gracias
Te conozco del hilo, sé cómo has tratado esa gráfica, sé cómo se rompió, y sobretodo, odio las injusticias.

Cuenta conmigo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pccomp apesta mucho marketing pero cada vez tratan peor al cliente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nius, contenido eliminado de capturas de Pccomponentes.

No te lo tomes como censura, puedes volver a subir las capturas pero tienes que borrar el nombre por motivos de la ley de privacidad.

Un saludo.
 
Si llego a leer esto no compro un portatil msi ni de coña,internet está lleno de casos en los que msi se lava las manos,o dice que si se te ha caido agua,o te dice que para comprar una pieza antes debes mandarles previo pago de 50 euros por costes el pc,o donde mandan el pc y te lo devuelven peor,mañana por la tarde devuelvo el portatil y me pillo un acer o un asus.

Y que diga lo que quiera el representante de msi pero son demasiados casos como para ser aislados.


Por cierto este tema es grave porque dentro de los 6 primeros meses se presume la culpa del fabricante,con lo cual no hay por donde cogerlo.Yo los llevaba a la vía judicial.De principio sale caro pero al final te devolverán el dinero,te pagarán las costas y te tendrán que indemnizar.
 
@Nius, contenido eliminado de capturas de Pccomponentes.

No te lo tomes como censura, puedes volver a subir las capturas pero tienes que borrar el nombre por motivos de la ley de privacidad.

Un saludo.


Post principal actualizado y arreglado para cumplir la ley de privacidad.

PD: Échale un ojo para ver si está todo bien ^^


Un saludo
 
Estoy mirando para montar un PC nuevo, tenía decidido placa MSI y 1080ti MSI, creo que voy a seguir confiando en Asus.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Bueno, traigo buenas noticias.

Lo primero de todo, dar las gracias a toda las personas que me han apoyado y se han interesado en el tema.

Os escribo actualmente desde mi RX480 Gaming X, con lo cual al final he conseguido que me la arreglasen.

Voy a empezar por PC Componentes, que a pesar de haber cometido un error, bueno dos... (a mi parecer) han sabido pedir disculpas e intentar solucionarlo (algo que MSI no).
Han tardado más de la cuenta (en total llevamos 13 días) y han dado lugar a que tomase acciones legales como consumo e incluso una denuncia administrativa, que procederé a retirar ya que el caso se ha resuelto ha mi favor.

Al final el caso se ha resuelto con la sustitución de los dos ventiladores; ya que al estar unidos por el mismo cable, es mas sencillo, y si tenemos en cuenta los precios de mercado que podemos obtener cualquiera vía amazon, aliexpres ect, estamos hablando de 20 € y no los 77 € que proponía MSI (estafa), añado que sigo conservando la garantía; aunque esto no se si sirve de algo, teniendo en cuenta las políticas y el servicio post venta de MSI.

En cuanto al envio, como yo la lleve personalmente ha la tienda, y ellos procedieron a enviármela, pusieron en la dirección "recoger en la tienda de Murcia" con lo cual mi grá¡fica ha estado 3 dias, de "paseo" de PCcomponentes a la central de envio y de la central de envio a PCcomponentes, como yo detecté el problema; fui a recogerla ya que eso es lo que se me indicaba en el tiket y me enteré de que estaba de "paseo", pues bien, hoy me la han traído a casa y menos alguna pequeña ralladura en la parte metálica superior (consecuencia de la reparación) la gráfica va perfecta, he incluso os puedo decir que estos ventiladores hacen bastante menos ruido que los que tenia antes, con lo cual mas a mi favor de que los viejos tenían alguna tara....(si un usuario poco avanzado como yo puede ver eso, un técnico oficial de MSI no?¿?)

Pues bien en resumen, estoy contento pero ha medias, han sabido responder como marca y resolver los 2 problemas que he tenido con esta RMA, pero deberían pulir mas su servicio post venta y no llegar a generar esta espera de 13 días al cliente (se hubiese convertido en 15 días si no detecto yo el fallo del error en la dirección....)


Ahora es el turno de MSI

Voy a ser muy breve, el peor servicio post venta que he tenido en mi vida.

No solo la solución aportada era contraria a la ley (en los 6 primeros meses, cualquier defecto se presupone que a sido de fabricación), si no que a su vez desorbitado, 77 € por algo que se ha solucionado por aproximadamente 20 € y que siendo vosotros fabricantes os salen aun por menos.....

En resumen no compraré nunca más un componente/equipo de MSI o al menos no mientras no me demuestren que pueden cambiar, y digo esto porque aunque @MSI Oficial seas un empleado que solo le pagan por defender a MSI y promocionarla, deberías tener en cuenta todo lo que se ha dicho en este hilo, y en otros más que he leído por el foro y trasladar todas estas quejas a tus superiores, para intentar cambiar o vais a perder cada día miles de clientes.... (por mala gestión post venta)


Y ya para terminar, os cuento un poco lo que he aprendido en lo referente a la ley española y a las reclamaciones, (si me equivoco en algo de esto gustosamente me gustaría que me corrigieran para aprender mas)

Pues bien la Ley dice que los 6 primeros meses, cualquier problema se le presupone al fabricante a no ser que se demuestre lo contrario (aun estoy esperando el informe de MSI....) con lo cual en el 99,9% de los casos estaremos cubiertos, tras esos 6 meses nos quedan un año y medio, que si el fabricante no quiere realizarte la garantía, es obligación del usuario demostrar que el defecto es de fabrica (por medio de un informe de un tecnico).

Esto es lo que dice la ley, en la practica es raro que te pidan dicho informe, pero si se ponen "cabrones" pues tenemos las de perder.

Y en lo referente a las reclamaciones, en cada ayuntamiento normalmente hay una oficina, que es gratuita para el ciudadano, a parte, las denuncias administrativas, si el importe es inferior a 2000 €, se puede recurrir a un juicio verbal (con lo cual no es necesario, abogado y procurador)


Pues bien, esto ha sido todo :D, os seguiré viendo por el foro, y cualquier cosa, pues aqui estoy para ayudar

Un Saludo y gracias
 
Última edición:
Me alegro compi, ahora a desconectar del tema y disfrutarla
 
Al final hacer público tu caso ha válido la pena. Aunque es triste todas las trabas que has tenido que sortear.

Disfruta de tu RX480.
 
Me alegro Nius, a veces hay que dar caña.

Por mi parte, visto el caso, mis dos RX 480 Gaming X ya se vendieron y enviaron al comprador en perfecto estado, pero no voy a andar con unos aparatos caros con miedo por si rompen en garantía. MSI nunca me ha gustado excepto en gráficas, pero a partir de ahora, ni eso, ni la voy a recomendar (Conmigo perderán mucho)

La próxima gráfica va a ser una 1080, 1080Ti o AMD Vega con monitor 1440p, ya se verá, lo que sí tengo clarísimo es que la marca no va a ser MSI, para la garantía que tiene prefiero ir al mercado de segunda mano.

Posiblemente sea EVGA, que esta sí que tiene un gran servicio post venta (Puedes quitar el bloque completo para pasarla por agua si te da la gana y no pierdes garantía).

En más de 20 años he visto muchos casos de este tipo (Aspa de ventilador de la gráfica) pero es la primera ves que veo a una marca (MSI en este caso) marear la perdiz con argumentos absurdos, me da igual si MSI Oficial es un trabajador mandado, pero en mi caso jamás haría si es mandado, estos casos se deben solucionar y dejarse la piel para que los "Superiores" accedan y no venir a decir tonterías.

Abrazos Nius, chao @MSI.

No borren este post, mejor ponedlo con chincheta en "Marcas no recomendadas" al igual que las tiendas.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Nuevo caso, placa base falla la tarjeta de red en garantía, respuesta de MSI, no se hacen cargo por uso indebido.

Si el usuario quiere, que se pronuncie, no doy datos sin consentimiento.

Patético.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Suma y sigue msi

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola Nius Pues al final me lo he tragado enterito el post. Qué rabia y qué impotencia sentimos cuando pasa algo así.
Al menos te pudiste personar en la tienda para verle la cara a alguien, aunque seguramente que ni de ése fuese culpa (sino de la fábrica MSI). Hijos de ... es que me enciendo.

Me alegro mucho de que al menos te quedases a gusto (algo). Basta de abusos y que no nos traten de idiotas (había puesto otro adejtivo más ofensivo).
La cantidad de personas que aceptarán con resignación estos atropellos sin enterarnos.

Gracias a gente valiente y sensata como tú, funciona mejor este mundo.
Gracias por compartir tu sufrimiento, tus decisiones y el resultado final.
Gracias por existir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba