• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Estoy viendo el mercado y es una brutalidad de precios, una tarjeta gráfica se a convertido en un artículo de lujo.
Por desgracia es así. Solo toca esperar que la cosa se normalice algo con el tiempo, aunque no creo que lleguemos nunca a los precios a los que salió esta generación.
 
Toma aquí tienes stock compañero...

Joder... 1940€ (2000€) la 3080Ti ... son casi 1000€ eurazos sobre el precio que debería haber tenido esta GPU.

Creo que es un error contribuir a esto. No os van a subir el sueldo ni dos pesetas, ni os van a bajar la factura de la luz, ni a dar empleos que os den menos dolores de cabeza o de espalda. Respeto los cálculos que haga cada uno, pero como puse en el meme...esto es consumismo puro si ya tienes una tarjeta medianamente competente. Y si no la tienes, macho...engancha una consola. No hay mejor momento, y la gráfica...yo de verdad espero que el sistema chiplets en RDNA 3, el 3D V caché que va a implementar AMD tanto en CPU como GPU ponga en marzo-mayo 2022 el mercado patas arriba. Dicho lo cual, espero que se esperen a que se normalice la situación, antes de seguir saturando el mercado.

ESTO NO va solo de vender caro, sino de satisfacer la demanda. Tienen muchos fabricantes con contratos con los que deben cumplir. No pueden prometer a Sony y Microsoft, Ford, y un montón de otras marcas productos a un precio si ellos pierden la cadena de suministro, de venta, y de clientes.

Tengo el dinero para comprarme lo que sea, pero me sentiría estúpido. En PCcomponentes está plagado de compradores (ricos y/o desesperados asumo) de Portugal y Reino Unido. También bastantes comentarios en francés. Ésta es la otra cara de la moneda. Aunque el 80% de los jugadores renunciase, el 20% más pudiente siempre conseguiría mantener el mercado saturado. Y francamente, no podemos competir con los bolsillos de ingleses y alemanes a gran escala.

Yo esperaría a ver cómo evoluciona el tema precios en verano. En 4-5 semanas debería empezar a verse síntomas. Un poco más de paciencia. Ánimo pipol xD
 
Si pero, ésos pcs, cuando no se vendan por ningún lado, quedarán anticuados, y las tiendan venderán otros más nuevos, y como ellos ya los han vendido el suyo con la gráfica, aunque el usuario lo venda más barato, ellos ya han cobrado, así que les dará igual ¿no?

Las tiendas lo tenían todo planeado...
Efectivamente sacarán modelos más nuevos y más potentes, pero ten en cuenta que no todo el mundo compra el tope de gama.
Ten en cuenta que actualmente puedes encontrar equipos con un Ryzen 5 3600 + 16gb RAM +placa b450 + 480ssd+ torre y PSU por 300€ nuevo a estrenar en wallapop. Cuando hace unos meses solo ese procesador ya costaba 200€. ¿Que quiere decir eso? Que han vendido tantos equipos para vender gráficas que los componentes se estan devaluando.

Se podría decir que, la revalorización de las gráficas es inversamente proporcional a la devaluación del resto de componentes
 
En 4-5 semanas debería empezar a verse síntomas.
En absoluto,
ni en 4 o 5 años,

se ha hablado mucho de la burbuja de los precios,
y nada del cráter de unidades en el mercado, llevamos mucho retraso en el suministro, hay un déficit enorme de tarjetas...
 
1200€
suerte compañeros
 
En absoluto,
ni en 4 o 5 años,
hay un déficit enorme de tarjetas...
No creo que sea para tanto. Apostaría a que el 70-80% de la demanda se debe a los mineros.
La solución a este problema sería muy sencilla, pero claro, no compensa.
Si envidia se limitara a producir exclusivamente la serie 3000 capada para la minería, en unos meses se reestablece el stock.
Peor claro, a Nvidia también le favorece el mercado actual y vender cada gráfica a 1000€ como mínimo
 
cuando la he compartido todavía salía el botón de compra pero me saltaba un error, creo que el stock era a nivel europeo y voló.
No creo que sea para tanto. Apostaría a que el 70-80% de la demanda se debe a los mineros.
La solución a este problema sería muy sencilla, pero claro, no compensa.
Si envidia se limitara a producir exclusivamente la serie 3000 capada para la minería, en unos meses se reestablece el stock.
Peor claro, a Nvidia también le favorece el mercado actual y vender cada gráfica a 1000€ como mínimo
yo creo que aunque saque nvidia las graficas capadas, si se venden a precio de salida se las llevan para minería igual, estando las criptomonedas en el valor actual.
 
Estoy viendo el mercado y es una brutalidad de precios, una tarjeta gráfica se a convertido en un artículo de lujo.
Pues yo me voy pillar un par para utilizarlas de ventiladores ahora que se acerca el calorcito.Con tres ventis claro.

Estoy que cago criptomonedas de varias clases.
 
cuando la he compartido todavía salía el botón de compra pero me saltaba un error, creo que el stock era a nivel europeo y voló.

yo creo que aunque saque nvidia las graficas capadas, si se venden a precio de salida se las llevan para minería igual, estando las criptomonedas en el valor actual.
Es que a ese precio, volarán, sea para mineria o no.
 
El que quiera una consola ya sea xbox o play estan más fáciles de conseguir. Yo a puntito de ir a por la xbox me sono la flauta y pude conseguir una 3080, pero ya estaba decidido a coger una consola y tv, 1500€ una oled y una xbox, lo mismo que una rtx 3080......
 
cuando la he compartido todavía salía el botón de compra pero me saltaba un error, creo que el stock era a nivel europeo y voló.

yo creo que aunque saque nvidia las graficas capadas, si se venden a precio de salida se las llevan para minería igual, estando las criptomonedas en el valor actual.
Si están capadas como se las van a llevar para minería, si minan a 7mh/s
 
Que nadie compre a ese precio este ensamblador que monta una castaña de GPU.A más de uno le han dado problemas.

https://www.pccomponentes.com/pny-geforce-rtx-3090-xlr8-gaming-revel-epic-x-rgb-triple-fan-edition-24gb-gddr6x
Nota importante: Este artículo se encuentra catalogado dentro de los productos OEM no disponibles para su venta suelta, solo disponible para su venta dentro de un equipo montado por nuestro departamento de integración.
En la descripcion del articulo pone eso.
 
Si están capadas como se las van a llevar para minería, si minan a 7mh/s
Aún con el capado la 3080TI mina a 58MH/s, más o menos lo mismo que un 3070 normal (sino estaría por encima de 110MH/s).
Eso las hace menos interesantes para minar porque son mas caras y consumen más energía, pero no las descarta.
 
Última edición:
Arriba