• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Bueno el primer paso esta dado y es que parece que las tiendas empiezan a tener stock al menos en estos momentos veo disponible y que te lo envian en 24H son la 3070 / 3080 - 3070 TI / 3080 TI y por parte de AMD la 6700 y 6800 y ambas marcas (mas Nvida) tienen dentro de lo que cabe "bastantes" marcas distintas.

Ahora bien los precios siguen siendo de locura, ya sabeis que nadie compre (complicado alguno no muy listo siempre habra) pero con tal de que sean pocos y las tiendas se las coman bien comidas en los almacenes sin dar salida.
A la larga no les quedara otra que bajar precios y veremos si asi poco a poco se normaliza todo.

La coña de todo es que cuando la 3070Ti valga 650/700 € es decir su supuesto precio por parte de NVDIA (aprox) nos parecera normal o lo que es peor hasta un chollo....
O si vemos la 3080 Ti a 1100€ nos parecera normal jajaja...

Tambien te digo que no creo que lleguen a costar eso porque si para Noviembre o asi presentan la serie 4000 y AMD la 7000, en los meses que quedan no van a bajar todo eso.... Como ya dije dias atras estas 2 generaciones para el mundo gaming va a ser como si no existieran. Veremos a ver si tenemos precios normales razonables con las 2 siguientes generaciones.... veremos...
 
Pues por mucho stock que haya, me temo que no bajen mucho, pues va a subir el precio de las memorias Gddr6 y Gddr6x asi que no espereis super chollos 😬 , quizas si se estancan un poco en tiendas algo bajaran claro, ya sabeis oferta-demanda :unsure:
 
Para cuando bajen, sobre finales de 2022 ya estarán pa sacar la nueva serie para 2023 (a ver a qué precios después de lo de este año nunca volveremos a <1000€ para gama alta)
 
como sacan todo el stock guardadito las tiendas... ni en su salida vi tanto stock de 3070, 3080 y 3090 xD
 
Muy buenas,

lo suyo es esperar a la nueva generación de Nvidia y AMD, ya que las tiendas no tendran más remedio que bajar precios para eliminar STOCK. No sería de recibo que una 4080 se venda mas barata que una 3080. Lo que ha ocurrido en los ultimos meses es una desvergüenza absoluta y la culpa, entre otros factores, es nuestra que hemos pagado 1500€ por una gráfica que vale 700-800€. Por favor, menos quejarnos y más actuar sin comprar de esta forma.

Saludos.
 
Bueno, ya se empiezan a ver tarjetas sueltas a mejores precios, No a PVPR, pero es un primer paso:


https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3070-ti-gaming-oc-8gb-gddr6x

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3060-vision-oc-12gb-gddr6
 
Última edición:
Bueno, ya se empiezan a ver tarjetas sueltas a mejores precios, No a PVPR, pero es un primer paso:


https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3070-ti-gaming-oc-8gb-gddr6x

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-3060-vision-oc-12gb-gddr6
Pero no tiene mucho sentido que la 3070 cueste mas que la 3070 TI, a no ser que las TI no se vendan como esperaban ya que sacan la mitad de hash rate que la 3070 original....y esto puede hacer que las 3070 vanilla sigan costando bastante mas
 
Si, si que lo tiene...

Entre la 3070 y la 3070ti hay una pequeña pero gran diferencia que es que con la segunda no es rentable minar y sólo los gamers van a pujar por ellas. Por tanto la demanda va a ser menor.
En cambio, los mineros siguen interesados en las 3070 y 3080 y están dispuestos a pagar precios mayores por ellas, A las tiendas le interesa vender al mayor precio posible y si los mineros siguen comprando 3070 a 1.300€ no van a bajar.
Por eso las tarjetas capadas para minar es posible que bajen y se pongan más baratas aún siendo más potentes que las otras. Con la 80 y la 80ti es más dificil el sorpaso por que la diferencia es mayor, pero seguro que se acercan.

Es el mercado...
 
Última edición:
Si pues entonces con mi 3070 comprada en diciembre por 600 pavos me hare de oro si la vendo mas adelante ? Quiza pueda pillar una 3080 de las capadas con lo que la venda ??
 
Si termina la pandemia y el lockdown y la gente puede volver a los bares y a hacer otras actividades que no sea estar encerrado en casa delante de la pantalla seguro que empieza ahaber graficas. Tambien a las crypto le estan poniendo barreras todos los gobiernos, empezando por el chino que ya lo hace en serio. Sobre todo ahora en verano empezaran a bajar los precios, una grafica no vale mas de 1000 euros en costes para los fabricantes por muchas historias que se quieran inventar, todas han tenido beneficios en los ultimos meses a costa de las graficas vendidendo el stock con sobreprecios. Con un poco de suerte el problema dentro de poco sera evitar graficas de minado de reventa a precios de saldo.
 
Si termina la pandemia y el lockdown y la gente puede volver a los bares y a hacer otras actividades que no sea estar encerrado en casa delante de la pantalla seguro que empieza ahaber graficas. Tambien a las crypto le estan poniendo barreras todos los gobiernos, empezando por el chino que ya lo hace en serio. Sobre todo ahora en verano empezaran a bajar los precios, una grafica no vale mas de 1000 euros en costes para los fabricantes por muchas historias que se quieran inventar, todas han tenido beneficios en los ultimos meses a costa de las graficas vendidendo el stock con sobreprecios. Con un poco de suerte el problema dentro de poco sera evitar graficas de minado de reventa a precios de saldo.
No se donde vives , pero aqui en España mas bien Europa y mas bien si no me equivoco en todo el mundo ha terminado hace bastante tiempo ya, es decir SI, hay que lelvar mascarillas pero vamos, encerrado en casa ?? Eso ha sido el año pasado, este año ni un dia que yo sepa todo el mundo es libre de hacer lo que le plazca...
 
Y digo yo, hay stock de sobra ya pero para que? Si los precios están súper altos.

Saludos.
 
Si pues entonces con mi 3070 comprada en diciembre por 600 pavos me hare de oro si la vendo mas adelante ? Quiza pueda pillar una 3080 de las capadas con lo que la venda ??
Ya te pudiste hacer de oro si la hubieses vendido hace 1 mes. Como inversión hubiera sido muy rentable, pero te quedarías sin jugar.

Si realmente capan todas las tarjetas nuevas y la minería sigue siendo rentable, no cabe duda de que las tarjetas “no capadas”, se van a revalorizar en el mercado de segunda mano, ya que los mineros no tendrán otro sitio donde conseguirlas. De todas formas lo del capado solo afecta a Ethereum y las nuevas tarjetas se pueden seguir usando para minar otros algoritmos. Las criptos han llegado para quedarse y los mineros también, pero se supone se debería estabilizar y no provar tantos vaivenes.

Pero también puede darse el caso contrario, que la minería deje de ser rentable para los pequeños mineros y/o que las regulaciones dificulten esta actividad. Esto lo que provocaría es que los mineros se deshagan de sus 3070 y 3080 (bastante machacadas) a precios superbajos ya que ya las tienen amortizadas. Eso podría tener un gran impacto en el mercado de segunda mano y haría polvo a los gamers que hayan comprado caro. Cuando les toque actualizar, recuperarán muy poco dinero por su inversión. Pero también perjudica a los fabricantes ya que si el mercado se inunda de 3080 a 400€ (es un ejemplo), nadie va a pagar 1.000€ por una tarjeta nueva. Por eso tienen tanto interés en segmentar el mercado y sacar gamas diferentes que no se canibalicen entre si.

Esta situación es un claro ejemplo de “burbuja” donde todos los factores han contribuido a la subida de precios. Pero todas las burbujas acaban explotando y esta no será una excepción.

Los precios empezarán a bajar cuando empiecen a acumularse en las estanterías, y no haya mineros o compradores compulsivos dispuestos a pagar cualquier precio.

Paciencia…
 
Última edición:
Los precios están bajando, bueno al menos en Wallapop segun por lo que veo. Ojala de aqui a diciembre ya por lo menos el sobreprecio sea de 200e con respecto al PVP
 
Los precios están bajando, bueno al menos en Wallapop segun por lo que veo. Ojala de aqui a diciembre ya por lo menos el sobreprecio sea de 200e con respecto al PVP
Yo por quien me alegro mucho por los scalpers, que se les acabó el chollo. Se ven todavía 3060 por 1.000€ y 3070 por 1.200€ en Wallapop, y tendrán que venderlas a pérdidas para recuperar parte del dinero que invirtieron.
Es lo que tiene la especulación, unas veces se gana y otras se pierde, y en este caso a los que les ha pillado con tarjetas estocadas, les ha tocado perder. Es otro factor distorsionador del mercado que por suerte va a desaparecer.
A partir de ahora sólo pueden intentar especular con las Founders donde todavía hay margen.
 
Última edición:
A 1400€ la 3080 🤦‍♂️ por 200€ mas pillo la 3080 ti de cabeza, vamos
Ten en cuenta que las que no están limitadas para minar van a seguir con el precio inflado más de lo normal.
 
Mas bien si ves la media de steam y ves que casi todo dios que tiene un PC juega en 1080P y con GPU 1060 - RX570 etc... y de CPU 4Cores sobre el 40% de los usuarios vamos casi la mitad, yo diria que el tanque que revienta ahora mismo a todos esos PC es una PS5 o una SX y mas con la salvajada de los precios de las GPU y tambien las CPU que volvieron a subir... Que por 500€ ahora mismo una PS5 o una SX no tienen rival a la hora de montarte un PC y me da que va para largo.
Que tendrá que ver la potencia con el catálogo? no ha entendido el meme.
 
Ten en cuenta que las que no están limitadas para minar van a seguir con el precio inflado más de lo normal.
Entonces las 3080 no bajaran a 1000€, no? Seguiran con esos precios, precio listado de 3080 ti, vamos.
 
Arriba