En mi opinión seguramente tú seas el que está más confundido, que me atrevería a asegurar que
ni has mirado los videos, pero te has "atrevido" a hablar de ellos sin embargo. En ellos se evidencia que en DOOM ETERNAL (título cuya magistral optimización no se puede discutir) ni siquiera deja poner el máximo preset gráfico, debido a la falta de VRAM, y le pasa lo mismo al Cyberpunk 2077 a 4K. Te puedes olvidar de packs de texturas de mods, y no lo digo yo, lo dicen Steve de Hardware Unboxed "
there is a hit of performance" (golpe al rendimiento) pero dice que "
your frametime is still respectable", por lo que no se vuelve nada injugable. También ocurre en Watch Dogs Legion (2021). Lee atentamente: no se trata de que llegue o no a 7gb, sino que el motor del juego está limitado, frenando su uso de RAM para poder ser ejecutable con garantías (algunos no lo consiguen, y crashean) y por eso limita el uso de VRAM, pero eso
NO QUIERE DECIR que no haya algún tirón o limitaciones al respecto. Son dos cosas muy distintas, y ambas demuestran que la
gpu está al límite recién comprada.
No se trata de que no puedas jugar, es que es lamentable gastarte ese dinero para andar con limitaciones de rendimiento. A partir de aquí quien quiera entender, que entienda. Ya era fácil en el primer post.
"
Higher memory bandwidth of 3070 plays a more crucial role allowing to beat the 2070S by 52%" ---> esta no es la diferencia en el chip gráfico, núcleos CUDA. Es una diferencia doblada por la limitación de VRAM. Se queda a -20 fps/average de la 2080Ti, que tiene
11GB de VRAM. Más claro, agua. De la 3080 a - 70fps...
"
However, if you lower the texture quality (hablando de Doom Eternal) to Ultra, which only requieres 7gb of VRAM, the 3070 is able to match now the 2080Ti"
En cambio, vemos que sigue a -40 fps de la 3080, debido a la limitación de VRAM. Y eso que en este juego no es mala experiencia, y no hay tirones. Otros sí limitan.
Son multitud de canales y de usuarios que reportan tirones, caídas del frame time, en según qué juegos. Tu justificación es hablar de la "mala optimización" de un triple A como es RDR2. Ánimo con ese argumento. Luego pones unos videos de RE Village, y al bueno de Iker de Hardware 360 (que apenas hace tests) para desmentir a Digital Foundry, Hardware Unboxed y resto de usuarios mucho exitosos en pruebas. Iker apenas se dedica a dar noticiarios, y no está al nivel, admitamoslo.
Flight Simulator: "
will be pushing beyond 8gb at 4K". No sé si alguien va a creerse antes a Iker que a esta gente xD
Una GPU de 10gb se ha comparado con otra de 8gb, y se han detectado ese bajón en el rendimiento. Tú crees que es justificable todo ese dinero por dos o tres pinceladas, y te atreves a hablar de "desinformar" xD
Digital Foundry: 1.17 millones de subscriptores --> "not fast enough for the money"
Gamers Nexus: +1M subscriptores deja ver sus 1% low como demostración de los tirones del mínimo de frames. Esto es peor frame time, y peor estabilidad. Tanto que la 6700XT y la 2080Ti, con más VRAM, demuestran que es el factor diferencial.
El que sabes eres tú xD
Si alguien se va a gastar 800€ o más en una gpu con alguna limitación, para mi o ha perdido el juicio o le sobra tanto el dinero que no es capaz de entender la escalabilidad de cada euro que invierte, el momento de la inversión...probablemente ni le importe, pero eso no hace la suya una buena compra. El mercado, y no se circunscribe exclusivamente al momento actual, es un buen punto de referencia para entender por qué se está diciendo que no es la compra más inteligente. Lo que pasa es que alguien no muy inteligente o muy adinerado no tiene por que entender o tener esto en cuenta
Quien pueda y quiera entenderá. Perdón por la extensión del post. Lo he hecho sobre todo para los que se quieren informar bien antes de comprar. Que no les confundan.