• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Comprarse una gpu de 800/1000€ con 8GB de RAM, para que te dé por ponerla a 4K en ciertos juegos y pegue el típico tirón, probado y demostrado, por la falta de RAM...eso te puede pasar no el año que viene, sino el mismo día de comprarla.

Me parece una compra lamentable. Ahora, si uno no va a tocar el 4K y quiere un juguete caro para un ratito, pues oye, allá él/ella.

A nadie se le puede ofrecer dicha inversión como una compra mínimamente inteligente. A 600€ todavía parece disparatado, pero para que me deje tirado según el juego...me parece absurda la jugada de Nvidia. Muy potente el chip gráfico, y el buffer amplio, pero mirad Digital Foundry y otros bancos de pruebas donde se ve claramente que los 8GB de RAM ya son insuficientes.

Solo en RE Village (2021) a 2560x1080p me puede pedir 11GB... imagínate a 4K ultrawide....se va a 14 tranquilamente. Con Flight Simulator 2020, igual. Con Call of Duty, igual, incluso a 1440p. Con Horizon Zero Dawn, igual. Cyberpunk 2077, aun peor.

Hasta en consolas con sus 16GB rinde mejor la gráfica que en una 3060Ti, que la gente está comprando a 700€...

El frame-drop (caída de fotogramas) te lo vas a mamar de vez en cuando con tu gpu de 700/1000€ llamada 3060Ti/3070/3070Ti. Para mi es una vergüenza, por rápida que sea.


Este otro video introduce al uso más avanzado de la memoria de video. Explica que realmente, a 1440p la mayoría de juegos no demandan 8gb al completo. Pero no todos. Ah, no habla de 4K. Yo con 900€ de gpu me gustaría poder tener la garantía de que puede con 4K. ¡Qué menos!

Te estas confundiendo y lo peor de todo esque esos canales estan desinformando de una forma exagerada.

Yo tengo la 3070 con el overlay puesto y el uso de memora activo. Eso si, yo la compre para 1080p 144hzs.

Para empezar yo no entiendo cómo os podeis fijar en el uso de memoria en el menu grafico de Resident Evil 8... es totalmente absurdo. Un juego que no llega a ser ni intergeneracional pidiendo el absurdo de 14 gb para 4k siendo un juego que ni una 3080 lo podria mover-y graficamente nada del otro mundo.... no tiene por donde cogerlo. Luego pones el uso real de memoria en el overlay de afterburner y ves que de 5 no pasa... otra cosa mas es el frame rate del video...el chico que hizo el video deberia haberse informado de que la inestabilidad no viene por una supuesta falta de memoria Vram, sino por la incorporacion del sistema antipirateria denuvo con doble proteccion que hace que los procesadores se sobresaturen y generen inestabilidad. Se genera la paradoja de el juego crackeado va mucho mejor que el de la version legitima.


Despues hablas de un monton de juegos. Aqui hay compañeros que juegan con esa grafica a Cyberpunk 2077 a 4k y no le pasaba de los 7 (te lo citaria si me acordase deen quien lo dijo). A mi de los 6 no me pasa a 1080p todo al maximo y con tay tracing.

Iker tiene un video en el que prueba flight simulator y no pasa de 6gb a 2k-en una de las zonas mas demandantes. Ademas es probablemente el juego mas demandante de todos porque se diseño para que aguantara graficamente en el tiempo


De todos los que he probado el mas demandante es red dead redemptien 2 que a 2k llega a 7,6 gb de uso de memoria en un juego que esta mal optimizado de por si.

En conclusion, la grafica de media y con los juegos actuales le sobran entre 1,5 y 2 gb de memoria en uso real y los juegos nuevos no van a ir aumentando de golpe el uso de memoria asi que para 1080p y 2k tienes algunos años con esa grafica....

Las consolas tienen16gb para todo (memoria grafica y del sistema) asi que creo que 8 dedicada a video que por cierto, es el estandar a dia de hoy ,se va bien. Y que para la situacion en la que estamos tener una 3070TI a 750 pavos no esta nada mal si no tienes nada con lo que puedas esperar.
 
Última edición:
compra lamentable.... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

no veas como estan ultimamente los que compran "inteligentemente"
 
Yo estuve rallado mucho tiempo con este tema de la vram, lo que finalmente la situación me obligó a comprar la 3070, a pesar de que hubiese comprado una 3080 para quedarme más tranquilo.
De todos modos, yo creo que es pronto para valorar este tema, sobretodo teniendo en cuenta que aún no han empezado a salir juegos de nueva generación, con los nuevos motores gráficos y tal, que imagino que irán mejor optimizados etc (ya sé que habrán excepciones de ciertas compañias). Además siguen llegando mejoras por software.

Yo estoy jugando para 1440p con mi 3070 y 0 problemas, pero insisto, lo raro sería que con una tarjeta nueva ya tuvieses problemas para jugar a cosas "viejas". Cyberpunk podría ir mejor, pero es cosa del propio juego, tampoco hace falta comentar mucho más del desastre que ha supuesto. Aún así está tarjeta no tengo intención de estirarla hasta el límite, aunque entiendo que no es el caso de todo el mundo y quieran algo que vaya a durar mucho tiempo.

A mi lo que me tiraría para atrás de la 3070 ti son esas memorias, que dicen que se calientan que da gusto.
 
La ti por 800 se ven .de calidad media alta .y por poco más estaba la ftw3 para mi un tarjetón y una de las mejores de la serie 3070 ti
 
Mas bien diria que con mucha paciencia porque 350€ representan casi el 50% del coste de una RTX 3070 nueva no premium que duplica su rendimiento y aunque parezca proporcional, no lo és porque los precios de las GPUs nuevas están bajando, lentamente, pero bajan y así va a continuar, amen de no contar con tecnología Ray Tracing&DDLS y 2Gb menos de Vram.

s2
Pues nada, empezare en 300€ y a ver que tal se da la venta.
 
En mi opinión la estrategia de Nvidia de limitar la Vram de la 3060Ti y 3070&Ti a 8Gb, tarjetas de gama media-alta a precios de gama alta, acortará su vida útil y/o limitará el margen de maniobra del usuario que en el futuro piense en aumentar la resolución y aunque ahora sean suficientes para 2K y ya no tanto en 4K no saldremos de dudas hasta dentro de un par de años cuando los nuevos juegos generacionales sean la norma.

No solo Nvidia, otras compañias tienen prácticas similares como Apple, condenada por acelerar las obsolescencia de sus Iphone y que cobra a precio de coltan el segundo stick de 8Gb de Ram en sus Macbook o iMac porque si compras un portatil con solo 8Gb de Ram por muy eficiente y optimizado que sea sabes que estas firmando la muerte de Manolete. Y ya del maestro Intel que vamos a contar que no se sepa, lleva años sentando catedra con sus incompatibilidades de chipsets, limitaciones de velocidad de la Ram, etc... haciendo pasar constantemente al cliente por caja.

s2
 
Última edición:
Los 8GB no se van a quedar cortos en bastante tiempo, ya que en Steam sólo el 5% de los usuarios tiene tarjetas de más de 8GB de VRAM, que es lo mismo que las consolas de nueva generación.
Por tanto, 8GB es la memoria que se va a utilizar como estándar para diseñar un juego durante los próximos años. A los desarrolladores no les interesa un juego que vaya bien al 5% de los usuarios, y mal al 95% restante por falta de VRAM.
Yo también hubiera preferido subir el listón para que aumentase el parque de gráficas con más recursos, pero al final manda la mayoría y las empresas desarrollan sus juegos para vender al mayor número de usuarios posibles.
Es como el RTX o el DLSS, cuando salieron no valian para nada, pero era un paso que había que dar para que hubiese suficiente basa instalada y que las desarrolladoras implementasen esas tecnologías en el futuro.
 
Última edición:
antoniet veo que tienes el modelo xc3 ultra, que tal te va? Buenas temps? Cuanto te costó en su momento?

Asturbo el tema de la vram fue polémico porque en general se esperaba un aumento, por ejemplo la 3080 12GB, la 3080 Ti/"Super" 16GB y la 3090 como ya dije en su momento debió ser la Titan, pero bueno esto ya es otro caso a parte. Aun así, los juegos a día de hoy no consumen tanta vram como la gente cree (una cosa es la memoria reservada y la otra la que consume, importante esto ya que muchos lo han confundido e Iker de Hardware360 lo demostró con Flight Simulator)

 
Última edición:
Te estas confundiendo y lo peor de todo esque esos canales estan desinformando de una forma exagerada.

Yo tengo la 3070 con el overlay puesto y el uso de memora activo. Eso si, yo la compre para 1080p 144hzs.

Para empezar yo no entiendo cómo os podeis fijar en el uso de memoria en el menu grafico de Resident Evil 8... es totalmente absurdo. Un juego que no llega a ser ni intergeneracional pidiendo el absurdo de 14 gb para 4k siendo un juego que ni una 3080 lo podria mover-y graficamente nada del otro mundo.... no tiene por donde cogerlo. Luego pones el uso real de memoria en el overlay de afterburner y ves que de 5 no pasa... otra cosa mas es el frame rate del video...el chico que hizo el video deberia haberse informado de que la inestabilidad no viene por una supuesta falta de memoria Vram, sino por la incorporacion del sistema antipirateria denuvo con doble proteccion que hace que los procesadores se sobresaturen y generen inestabilidad. Se genera la paradoja de el juego crackeado va mucho mejor que el de la version legitima.


Despues hablas de un monton de juegos. Aqui hay compañeros que juegan con esa grafica a Cyberpunk 2077 a 4k y no le pasaba de los 7 (te lo citaria si me acordase deen quien lo dijo). A mi de los 6 no me pasa a 1080p todo al maximo y con tay tracing.

Iker tiene un video en el que prueba flight simulator y no pasa de 6gb a 2k-en una de las zonas mas demandantes. Ademas es probablemente el juego mas demandante de todos porque se diseño para que aguantara graficamente en el tiempo


De todos los que he probado el mas demandante es red dead redemptien 2 que a 2k llega a 7,6 gb de uso de memoria en un juego que esta mal optimizado de por si.

En conclusion, la grafica de media y con los juegos actuales le sobran entre 1,5 y 2 gb de memoria en uso real y los juegos nuevos no van a ir aumentando de golpe el uso de memoria asi que para 1080p y 2k tienes algunos años con esa grafica....

Las consolas tienen16gb para todo (memoria grafica y del sistema) asi que creo que 8 dedicada a video que por cierto, es el estandar a dia de hoy ,se va bien. Y que para la situacion en la que estamos tener una 3070TI a 750 pavos no esta nada mal si no tienes nada con lo que puedas esperar.
En mi opinión seguramente tú seas el que está más confundido, que me atrevería a asegurar que ni has mirado los videos, pero te has "atrevido" a hablar de ellos sin embargo. En ellos se evidencia que en DOOM ETERNAL (título cuya magistral optimización no se puede discutir) ni siquiera deja poner el máximo preset gráfico, debido a la falta de VRAM, y le pasa lo mismo al Cyberpunk 2077 a 4K. Te puedes olvidar de packs de texturas de mods, y no lo digo yo, lo dicen Steve de Hardware Unboxed "there is a hit of performance" (golpe al rendimiento) pero dice que "your frametime is still respectable", por lo que no se vuelve nada injugable. También ocurre en Watch Dogs Legion (2021). Lee atentamente: no se trata de que llegue o no a 7gb, sino que el motor del juego está limitado, frenando su uso de RAM para poder ser ejecutable con garantías (algunos no lo consiguen, y crashean) y por eso limita el uso de VRAM, pero eso NO QUIERE DECIR que no haya algún tirón o limitaciones al respecto. Son dos cosas muy distintas, y ambas demuestran que la gpu está al límite recién comprada.

No se trata de que no puedas jugar, es que es lamentable gastarte ese dinero para andar con limitaciones de rendimiento. A partir de aquí quien quiera entender, que entienda. Ya era fácil en el primer post.


"Higher memory bandwidth of 3070 plays a more crucial role allowing to beat the 2070S by 52%" ---> esta no es la diferencia en el chip gráfico, núcleos CUDA. Es una diferencia doblada por la limitación de VRAM. Se queda a -20 fps/average de la 2080Ti, que tiene 11GB de VRAM. Más claro, agua. De la 3080 a - 70fps...
tFxcVSj.png


"However, if you lower the texture quality (hablando de Doom Eternal) to Ultra, which only requieres 7gb of VRAM, the 3070 is able to match now the 2080Ti"
dcooia1.png


En cambio, vemos que sigue a -40 fps de la 3080, debido a la limitación de VRAM. Y eso que en este juego no es mala experiencia, y no hay tirones. Otros sí limitan.
hmOWHRy.png

Son multitud de canales y de usuarios que reportan tirones, caídas del frame time, en según qué juegos. Tu justificación es hablar de la "mala optimización" de un triple A como es RDR2. Ánimo con ese argumento. Luego pones unos videos de RE Village, y al bueno de Iker de Hardware 360 (que apenas hace tests) para desmentir a Digital Foundry, Hardware Unboxed y resto de usuarios mucho exitosos en pruebas. Iker apenas se dedica a dar noticiarios, y no está al nivel, admitamoslo.

Flight Simulator: "will be pushing beyond 8gb at 4K". No sé si alguien va a creerse antes a Iker que a esta gente xD
wBkEQjM.png

Una GPU de 10gb se ha comparado con otra de 8gb, y se han detectado ese bajón en el rendimiento. Tú crees que es justificable todo ese dinero por dos o tres pinceladas, y te atreves a hablar de "desinformar" xD

Digital Foundry: 1.17 millones de subscriptores --> "not fast enough for the money"
qS5YUUT.png


Gamers Nexus: +1M subscriptores deja ver sus 1% low como demostración de los tirones del mínimo de frames. Esto es peor frame time, y peor estabilidad. Tanto que la 6700XT y la 2080Ti, con más VRAM, demuestran que es el factor diferencial.
0C3P8rq.png






compra lamentable.... :ROFLMAO: :ROFLMAO:

no veas como estan ultimamente los que compran "inteligentemente"

El que sabes eres tú xD

Si alguien se va a gastar 800€ o más en una gpu con alguna limitación, para mi o ha perdido el juicio o le sobra tanto el dinero que no es capaz de entender la escalabilidad de cada euro que invierte, el momento de la inversión...probablemente ni le importe, pero eso no hace la suya una buena compra. El mercado, y no se circunscribe exclusivamente al momento actual, es un buen punto de referencia para entender por qué se está diciendo que no es la compra más inteligente. Lo que pasa es que alguien no muy inteligente o muy adinerado no tiene por que entender o tener esto en cuenta ;)

Quien pueda y quiera entenderá. Perdón por la extensión del post. Lo he hecho sobre todo para los que se quieren informar bien antes de comprar. Que no les confundan.
 
Última edición:
Buenas gente, una duda, para 1080p 144hz veis overkill una 3070?
Un saludo
 
En mi opinión seguramente tú seas el que está más confundido, que me atrevería a asegurar que ni has mirado los videos, pero te has "atrevido" a hablar de ellos sin embargo. En ellos se evidencia que en DOOM ETERNAL (título cuya magistral optimización no se puede discutir) ni siquiera deja poner el máximo preset gráfico, debido a la falta de VRAM, y le pasa lo mismo al Cyberpunk 2077 a 4K. Te puedes olvidar de packs de texturas de mods, y no lo digo yo, lo dicen Steve de Hardware Unboxed "there is a hit of performance" (golpe al rendimiento) pero dice que "your frametime is still respectable", por lo que no se vuelve nada injugable. También ocurre en Watch Dogs Legion (2021). Lee atentamente: no se trata de que llegue o no a 7gb, sino que el motor del juego está limitado, frenando su uso de RAM para poder ser ejecutable con garantías (algunos no lo consiguen, y crashean) y por eso limita el uso de VRAM, pero eso NO QUIERE DECIR que no haya algún tirón o limitaciones al respecto. Son dos cosas muy distintas, y ambas demuestran que la gpu está al límite recién comprada.

No se trata de que no puedas jugar, es que es lamentable gastarte ese dinero para andar con limitaciones de rendimiento. A partir de aquí quien quiera entender, que entienda. Ya era fácil en el primer post.


"Higher memory bandwidth of 3070 plays a more crucial role allowing to beat the 2070S by 52%" ---> esta no es la diferencia en el chip gráfico, núcleos CUDA. Es una diferencia doblada por la limitación de VRAM. Se queda a -20 fps/average de la 2080Ti, que tiene 11GB de VRAM. Más claro, agua. De la 3080 a - 70fps...
tFxcVSj.png


"However, if you lower the texture quality (hablando de Doom Eternal) to Ultra, which only requieres 7gb of VRAM, the 3070 is able to match now the 2080Ti"
dcooia1.png


En cambio, vemos que sigue a -40 fps de la 3080, debido a la limitación de VRAM. Y eso que en este juego no es mala experiencia, y no hay tirones. Otros sí limitan.
hmOWHRy.png

Son multitud de canales y de usuarios que reportan tirones, caídas del frame time, en según qué juegos. Tu justificación es hablar de la "mala optimización" de un triple A como es RDR2. Ánimo con ese argumento. Luego pones unos videos de RE Village, y al bueno de Iker de Hardware 360 (que apenas hace tests) para desmentir a Digital Foundry, Hardware Unboxed y resto de usuarios mucho exitosos en pruebas. Iker apenas se dedica a dar noticiarios, y no está al nivel, admitamoslo.

Flight Simulator: "will be pushing beyond 8gb at 4K". No sé si alguien va a creerse antes a Iker que a esta gente xD
wBkEQjM.png

Una GPU de 10gb se ha comparado con otra de 8gb, y se han detectado ese bajón en el rendimiento. Tú crees que es justificable todo ese dinero por dos o tres pinceladas, y te atreves a hablar de "desinformar" xD

Digital Foundry: 1.17 millones de subscriptores --> "not fast enough for the money"
qS5YUUT.png


Gamers Nexus: +1M subscriptores deja ver sus 1% low como demostración de los tirones del mínimo de frames. Esto es peor frame time, y peor estabilidad. Tanto que la 6700XT y la 2080Ti, con más VRAM, demuestran que es el factor diferencial.
0C3P8rq.png








El que sabes eres tú xD

Si alguien se va a gastar 800€ o más en una gpu con alguna limitación, para mi o ha perdido el juicio o le sobra tanto el dinero que no es capaz de entender la escalabilidad de cada euro que invierte, el momento de la inversión...probablemente ni le importe, pero eso no hace la suya una buena compra. El mercado, y no se circunscribe exclusivamente al momento actual, es un buen punto de referencia para entender por qué se está diciendo que no es la compra más inteligente. Lo que pasa es que alguien no muy inteligente o muy adinerado no tiene por que entender o tener esto en cuenta ;)

Quien pueda y quiera entenderá. Perdón por la extensión del post. Lo he hecho sobre todo para los que se quieren informar bien antes de comprar. Que no les confundan.
Bueno yo entiendo bastante del tema y soy poseedor de una 3070 de justo 800 euros. Y el único pero que le tengo a mi inversión aparte por supuesto del precio desorbitado son los 8Gb de VRam los cuales me parecen de coña y que efectivamente no tiene sentido habiendo pagado 800 euros. En mi caso vendiendo la GPU anterior la inversión ha sido mucho mucho menor y he ganado en muchsiimas cosas. Una de ellas es el shuttering. No tengo y he probado el red dead redemtion un buen rato y no existe el problema que comentas. Days gone tampoco. Warzone que es lamentable sin problemas.
Así que sin quitarte razón en que 8Gb es de coña no soy nada de lo que has comentado. Así que si no te importa no generalices ni hables de los demás con tu opinión.
 
Buenas gente, una duda, para 1080p 144hz veis overkill una 3070?
Un saludo

Pues dependerá de si tu cpu puede exprimirla y a qué juegos juegas ya que en unos puede ir más sobrada que en otros o la importancia que tenga el RT para tí.

Te dejo una buena comparativa:


s2
 
Para nada, yo diría que lo adecuado para estar tranquilo una temporada. Los 144hz en 2k ya tendrias que subir a 3080, así que para 1080/144 esa 3070/ti perfect.
Compañero, te pregunté mas arriba que tal con la xc3 ultra, temps?
 
El que sabes eres tú xD

Si alguien se va a gastar 800€ o más en una gpu con alguna limitación, para mi o ha perdido el juicio o le sobra tanto el dinero que no es capaz de entender la escalabilidad de cada euro que invierte, el momento de la inversión...probablemente ni le importe, pero eso no hace la suya una buena compra. El mercado, y no se circunscribe exclusivamente al momento actual, es un buen punto de referencia para entender por qué se está diciendo que no es la compra más inteligente. Lo que pasa es que alguien no muy inteligente o muy adinerado no tiene por que entender o tener esto en cuenta ;)

Quien pueda y quiera entenderá. Perdón por la extensión del post. Lo he hecho sobre todo para los que se quieren informar bien antes de comprar. Que no les confundan.
yo solo se que no se nada. Por suerte, se con quien tengo que debatir y con quien no, el paso por los foros me han enseñado que contigo es como hablar con una pared xD

Atrevida es tu forma de hablar sobre lo que compran los demas, algo que tu no tienes para corroborar que asi sea, por el contrario de las gentes de por aqui que si la tienen.. ninguno ha venido a quejarse de eso, curioso

Y solo espero que el compi Adrixtercio no te preste mas atencion innecesaria
 
En mi opinión seguramente tú seas el que está más confundido, que me atrevería a asegurar que ni has mirado los videos, pero te has "atrevido" a hablar de ellos sin embargo. En ellos se evidencia que en DOOM ETERNAL (título cuya magistral optimización no se puede discutir) ni siquiera deja poner el máximo preset gráfico, debido a la falta de VRAM, y le pasa lo mismo al Cyberpunk 2077 a 4K. Te puedes olvidar de packs de texturas de mods, y no lo digo yo, lo dicen Steve de Hardware Unboxed "there is a hit of performance" (golpe al rendimiento) pero dice que "your frametime is still respectable", por lo que no se vuelve nada injugable. También ocurre en Watch Dogs Legion (2021). Lee atentamente: no se trata de que llegue o no a 7gb, sino que el motor del juego está limitado, frenando su uso de RAM para poder ser ejecutable con garantías (algunos no lo consiguen, y crashean) y por eso limita el uso de VRAM, pero eso NO QUIERE DECIR que no haya algún tirón o limitaciones al respecto. Son dos cosas muy distintas, y ambas demuestran que la gpu está al límite recién comprada.

No se trata de que no puedas jugar, es que es lamentable gastarte ese dinero para andar con limitaciones de rendimiento. A partir de aquí quien quiera entender, que entienda. Ya era fácil en el primer post.


"Higher memory bandwidth of 3070 plays a more crucial role allowing to beat the 2070S by 52%" ---> esta no es la diferencia en el chip gráfico, núcleos CUDA. Es una diferencia doblada por la limitación de VRAM. Se queda a -20 fps/average de la 2080Ti, que tiene 11GB de VRAM. Más claro, agua. De la 3080 a - 70fps...
tFxcVSj.png


"However, if you lower the texture quality (hablando de Doom Eternal) to Ultra, which only requieres 7gb of VRAM, the 3070 is able to match now the 2080Ti"
dcooia1.png


En cambio, vemos que sigue a -40 fps de la 3080, debido a la limitación de VRAM. Y eso que en este juego no es mala experiencia, y no hay tirones. Otros sí limitan.
hmOWHRy.png

Son multitud de canales y de usuarios que reportan tirones, caídas del frame time, en según qué juegos. Tu justificación es hablar de la "mala optimización" de un triple A como es RDR2. Ánimo con ese argumento. Luego pones unos videos de RE Village, y al bueno de Iker de Hardware 360 (que apenas hace tests) para desmentir a Digital Foundry, Hardware Unboxed y resto de usuarios mucho exitosos en pruebas. Iker apenas se dedica a dar noticiarios, y no está al nivel, admitamoslo.

Flight Simulator: "will be pushing beyond 8gb at 4K". No sé si alguien va a creerse antes a Iker que a esta gente xD
wBkEQjM.png

Una GPU de 10gb se ha comparado con otra de 8gb, y se han detectado ese bajón en el rendimiento. Tú crees que es justificable todo ese dinero por dos o tres pinceladas, y te atreves a hablar de "desinformar" xD

Digital Foundry: 1.17 millones de subscriptores --> "not fast enough for the money"
qS5YUUT.png


Gamers Nexus: +1M subscriptores deja ver sus 1% low como demostración de los tirones del mínimo de frames. Esto es peor frame time, y peor estabilidad. Tanto que la 6700XT y la 2080Ti, con más VRAM, demuestran que es el factor diferencial.
0C3P8rq.png








El que sabes eres tú xD

Si alguien se va a gastar 800€ o más en una gpu con alguna limitación, para mi o ha perdido el juicio o le sobra tanto el dinero que no es capaz de entender la escalabilidad de cada euro que invierte, el momento de la inversión...probablemente ni le importe, pero eso no hace la suya una buena compra. El mercado, y no se circunscribe exclusivamente al momento actual, es un buen punto de referencia para entender por qué se está diciendo que no es la compra más inteligente. Lo que pasa es que alguien no muy inteligente o muy adinerado no tiene por que entender o tener esto en cuenta ;)

Quien pueda y quiera entenderá. Perdón por la extensión del post. Lo he hecho sobre todo para los que se quieren informar bien antes de comprar. Que no les confundan.
Pues hombre.... qué quieres que te diga..... Tengo la RTX 3070 desde hace 6 meses y he hecho muchas de esas pruebas porque también estaba interesado por el tema.... Asi que si, se de lo que hablo.

AMD saca 16gb de Vram y de repente lo que nadie había reportado como un problema (falta de Vram) de repente pasa a serlo y 8gb dejan de ser suficientes de un plumazo y además con juegos que utilizan motores gráficos actuales como el Unreal Engine 4 o el Re Engine de Resident Evil 8 y que, además, los mueve aún las consolas de 2013.... es que no hay por donde cogerlo.

Entiendo que los canales de hardware se sumen a la polémica, hagan sus análisis y emitan sus conclusiones. Pero ni tienen la posesión de la verdad ni se pegan meses testeando los productos. Nadie duda que envejecerán peor que las de AMD.... pero no recomendar graficas que tienen la potencia de la 2080Ti y que salieron en su momento a mitad de precio teniendo mejor hardware para DLSS o Ray Tracing es absurdo y de gente que deja llevarse por el puro marketing.

Y si que he visto los videos y desde luego, me da mucha más confianza un tipo como Iker que sabe de lo que esta hablando y está mas que bien informado que unos tipos que no saben ni qué es denuvo y que ni se informan del motivo de los reportes de Resident Evil 8. O de unos tipos que muestran puro gráfico y nos tenemos que creer lo que muestran porque se llaman de tal o tal manera frente a alguien que te muestra de frente el overlay en los videos.

Cada uno puede vivir engañado como quiera bro xD

PD plisskin contesto más para que los compis no queden mal informados que por él.
 
Última edición:
Compañero, te pregunté mas arriba que tal con la xc3 ultra, temps?
Hola, pues buenas, entre 50 y 75° dependiendo juegos, 4k todo ultra/épico. La tengo al 80% de potencia para que no se caliente, y al 65% los ventis. Muy satisfecho con la compra.
 
Hola, pues buenas, entre 50 y 75° dependiendo juegos, 4k todo ultra/épico. La tengo al 80% de potencia para que no se caliente, y al 65% los ventis. Muy satisfecho con la compra.
Joe pues muchísimo más caliente que la mía (suprim). Era 3070 o la ti?
 
Arriba