• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Perdonad tanto spam de preguntas pero me gusta saber que piensan los demás para valorar productos y tal.
PCcompo ha aceptado la RMA y ahora me toca volver a comprar una gpu. Estoy entre estas 2 gpu. ¿Cual pillaríais?
EVGA GeForce® RTX 3070 Ti FTW3 ULTRA GAMING -> 860e
o
MSI GeForce® RTX 3070 SUPRIM X lhr-> 800e
Tengo dudas de si pillar la TI o no mas que nada por 2 razones: ¿60€ marcarán la diferencia? y ¿tal vez sea ya pasarme de potencia para un r5 2600 aunque juego a 2k?
 
Perdonad tanto spam de preguntas pero me gusta saber que piensan los demás para valorar productos y tal.
PCcompo ha aceptado la RMA y ahora me toca volver a comprar una gpu. Estoy entre estas 2 gpu. ¿Cual pillaríais?
EVGA GeForce® RTX 3070 Ti FTW3 ULTRA GAMING -> 860e
o
MSI GeForce® RTX 3070 SUPRIM X lhr-> 800e
Tengo dudas de si pillar la TI o no mas que nada por 2 razones: ¿60€ marcarán la diferencia? y ¿tal vez sea ya pasarme de potencia para un r5 2600 aunque juego a 2k?

Sobre las gpus no entro pero me da que con cualquiera de las dos al R5 2600 le va a faltar chicha para sacarles el máximo e incluso aunque tuvieras un R5 5600x no llegaria a los 165Hz de tu monitor, para eso ya creo que tendriamos que hablar de una RTX 3080 o una AMD RX 6800.

s2
 
Sobre las gpus no entro pero me da que con cualquiera de las dos al R5 2600 le va a faltar chicha para sacarles el máximo e incluso aunque tuvieras un R5 5600x no llegaria a los 165Hz de tu monitor, para eso ya creo que tendriamos que hablar de una RTX 3080 o una AMD RT 6800.

s2
Con la 3070 que he tenido hasta ahora no me ha dado ningún problema para conseguir 120-140fps en alto en diría que todos los juegos que he frecuentado.
tambien tengo pensado que con el tiempo, poner un Ryzen 7 5800X pero eso ya cuando cueste 300e o algo menos xD
 
Perdonad tanto spam de preguntas pero me gusta saber que piensan los demás para valorar productos y tal.
PCcompo ha aceptado la RMA y ahora me toca volver a comprar una gpu. Estoy entre estas 2 gpu. ¿Cual pillaríais?
EVGA GeForce® RTX 3070 Ti FTW3 ULTRA GAMING -> 860e
o
MSI GeForce® RTX 3070 SUPRIM X lhr-> 800e
Tengo dudas de si pillar la TI o no mas que nada por 2 razones: ¿60€ marcarán la diferencia? y ¿tal vez sea ya pasarme de potencia para un r5 2600 aunque juego a 2k?
burro grande ande o no ande xD

tambien podrias invertir esos 60e en pillar un 5800x mas pronto que tarde. Ambas es una decision acertada, la que mas te guste esteticamente

por cierto, me acabo de dar cuenta que las 3070ti tambien llevan las memos X, asi que ojo con eso.
 
burro grande ande o no ande xD

tambien podrias invertir esos 60e en pillar un 5800x mas pronto que tarde. Ambas es una decision acertada, la que mas te guste esteticamente
Siempre he sido de los que piensan "si ahora me lo puedo permitir ¿por qué no ir a lo grande? Y por eso tenia echado el ojo a la TI. Pero no estoy muy puesto al dia respecto a si ha habido una diferencia notable entre la normal y las TI xD
El ryzen lo mas probable es que sea casi a finales de año. Queda un tramo hasta entonces pero vaya.
 
Siempre he sido de los que piensan "si ahora me lo puedo permitir ¿por qué no ir a lo grande? Y por eso tenia echado el ojo a la TI. Pero no estoy muy puesto al dia respecto a si ha habido una diferencia notable entre la normal y las TI xD
El ryzen lo mas probable es que sea casi a finales de año. Queda un tramo hasta entonces pero vaya.
evga no te pone problemas por abrir la gpu, de darse el caso te atreverias a abrirla y cambiarle los pads si fuera necesario?
 
evga no te pone problemas por abrir la gpu, de darse el caso te atreverias a abrirla y cambiarle los pads si fuera necesario?
Eso es algo que por ejemplo nunca me ha gustado hacer porque siempre he visto/oido que para comprar pads y tal toca tirar de tiendas fuera de españa estilo aliexpress y luego ver que son buenos materiales, las medidas correctas y tal..
Por lo que diría que no me gustaría tener que hacerlo
¿tan malos son los que han metido en estas lineas de gpu?
 
Eso es algo que por ejemplo nunca me ha gustado hacer porque siempre he visto/oido que para comprar pads y tal toca tirar de tiendas fuera de españa estilo aliexpress y luego ver que son buenos materiales, las medidas correctas y tal..
Por lo que diría que no me gustaría tener que hacerlo
¿tan malos son los que han metido en estas lineas de gpu?
son mediocres, sirven para su menester. Pero las memos X necesitan mas calidad. Hasta que no pruebes la gpu en tu situacion no se sabra, pero vaya, esas memorias son calientes

no recuerdo que medidas tienes la ftw3, lo normal es que la mayoria sean de 1,5mm o 2mm

estos son los que pongo yo cuando abro una gpu.
https://www.amazon.es/One-enjoy-Thermalright-85x45x0-5mm-disipador/dp/B08CGVZ4YG?th=1

y estos son lo mas top :ROFLMAO: Estos pads los traen los bloques optimus
https://www.amazon.es/Mod-Fujipoly-Extreme-Thermal-conductividad/dp/B00ZSJQLME
 
son mediocres, sirven para su menester. Pero las memos X necesitan mas calidad. Hasta que no pruebes la gpu en tu situacion no se sabra, pero vaya, esas memorias son calientes

no recuerdo que medidas tienes la ftw3, lo normal es que la mayoria sean de 1,5mm o 2mm

estos son los que pongo yo cuando abro una gpu.
https://www.amazon.es/One-enjoy-Thermalright-85x45x0-5mm-disipador/dp/B08CGVZ4YG?th=1

y estos son lo mas top :ROFLMAO: Estos pads los traen los bloques optimus
https://www.amazon.es/Mod-Fujipoly-Extreme-Thermal-conductividad/dp/B00ZSJQLME
Luego cuando tenga un rato mirare a ver si hay alguna review detallada de esa evga en concreto a ver que tal. Si veo que pinta 50-50 puede que acabe tirando a por la msi.
Aunque tambien te digo, si ronda los 75º o por ahí no me sería un problema. Se podría intentar un poco de UV y una curva de ventis agresiva a ver
 
son mediocres, sirven para su menester. Pero las memos X necesitan mas calidad. Hasta que no pruebes la gpu en tu situacion no se sabra, pero vaya, esas memorias son calientes

no recuerdo que medidas tienes la ftw3, lo normal es que la mayoria sean de 1,5mm o 2mm

estos son los que pongo yo cuando abro una gpu.
https://www.amazon.es/One-enjoy-Thermalright-85x45x0-5mm-disipador/dp/B08CGVZ4YG?th=1

y estos son lo mas top :ROFLMAO: Estos pads los traen los bloques optimus
https://www.amazon.es/Mod-Fujipoly-Extreme-Thermal-conductividad/dp/B00ZSJQLME
Una pregunta, ¿cada cuánto se cambian los pads de una gpu? ¿cada X tiempo? 2 años por ejemplo, como la pasta térmica de las cpus...

Muchas gracias.

s2
 
Una pregunta, ¿cada cuánto se cambian los pads de una gpu? ¿cada X tiempo? 2 años por ejemplo, como la pasta térmica de las cpus...

Muchas gracias.

s2
pues sera segun uso, yo se lo he cambiado a las mineras que van con gddrx de inicio. Y como mantenimiento se lo hago cada 6 meses

para uso normal, salvo que el pad se quede corto yo diria que aguantan bastante. Pongamos.. si 2 o 3 años. De todas formas no se que degradacion podra tener un pad... ya que se puede reutilizar siempre que no se rompa o se agriete, al menos es asi con los fujipoly y thermalright
 
pues sera segun uso, yo se lo he cambiado a las mineras que van con gddrx de inicio. Y como mantenimiento se lo hago cada 6 meses

para uso normal, salvo que el pad se quede corto yo diria que aguantan bastante. Pongamos.. si 2 o 3 años. De todas formas no se que degradacion podra tener un pad... ya que se puede reutilizar siempre que no se rompa o se agriete, al menos es asi con los fujipoly y thermalright
¿Vosotros cuando registrais las tarjeta graficas para tener la garantía del fabricante? ¿Desde el dia 1 o despues de los 2 años de la tienda donde lo habeis comprado?¿
 
El registro lo que te permite es abrir ticket de soporte con el fabricante. Pero si estás dentro de los dos primeros años, y comprueban que el producto está averiado, te remitirán a la tienda donde lo compraste para que te lo cambien.

En caso de que el fabricante te de 3 (Asus ROG p.e.) ó 4 años (Gigabyte Gaming p.e.), los trámites los tienes que hacer con ellos una vez pasados los dos primeros años. A partir de ese momento la tienda es como si no existiera.
En la mayr parte de fabricantes, letra pequeña te dice que tienes que lo tienes que registrar en los 15 días siguientes a la compra, pero no sueles tener problemas registrándolo después. Otros fabricantes como EVGA, para solicitar una extensión de garantía, tienes que registrar el producto y hacer el pago dentro de los 90 días siguientes a la compra.
Eso si, la fecha de referencia para cualquier trámite es siempre la factura (normalmente hay que subirla), no la fecha de registro que es irrelevante. Por tanto, yo lo haría al principio, ya que si esperas te pueden dar más vueltas y no por ello vas a ganar garantía adicional.
Una excepción sería si tienes pensado vender el producto a corto plazo, en cuyo caso, mejor no registrarla porque le evitas problemas al comprador.

PD: Yo ahora estoy peleando con Asus por una Hero XI averiada que está dentro de los dos años y me remiten a la tienda, pero la tienda no me la puede cambiar pq no hay stock. Me hacen abono de la pasta, pero no me vale ya que tampoco la puedo comprar en otro lao. Así que estoy peleando con Asus a ver si me la cambian ellos, sino tendré que esperar a que se cumplan dos años para solicitarles a ellos el cambio (que es absurdo).
 
Última edición:
¿Vosotros cuando registrais las tarjeta graficas para tener la garantía del fabricante? ¿Desde el dia 1 o despues de los 2 años de la tienda donde lo habeis comprado?¿
El fabricante no te va a dejar registrar el producto 2 años después de su compra, tienes cierto tiempo para hacerlo pero no 2 años.
 
eso es lo bueno de evga, puedes conactar con ellos desde que resgistras el producto en ellos, la garantia te la dan ellos mismos y no las tiendas

El producto se debe registrar los primeros 90 dias si no recuerdo mal
 
eso es lo bueno de evga, puedes conactar con ellos desde que resgistras el producto en ellos, la garantia te la dan ellos mismos y no las tiendas

El producto se debe registrar los primeros 90 dias si no recuerdo mal
Correcto, así es.
 
Última edición:
En Evga si quieres ampliar la garantia (5 o 10) años creo que tienes 90 dias desde el dia que la registras. Lo que no se es cuanto tiempo tienes para registrarla.
 
Arriba