El registro lo que te permite es abrir ticket de soporte con el fabricante. Pero si estás dentro de los dos primeros años, y comprueban que el producto está averiado, te remitirán a la tienda donde lo compraste para que te lo cambien.
En caso de que el fabricante te de 3 (Asus ROG p.e.) ó 4 años (Gigabyte Gaming p.e.), los trámites los tienes que hacer con ellos una vez pasados los dos primeros años. A partir de ese momento la tienda es como si no existiera.
En la mayr parte de fabricantes, letra pequeña te dice que tienes que lo tienes que registrar en los 15 días siguientes a la compra, pero no sueles tener problemas registrándolo después. Otros fabricantes como
EVGA, para solicitar una extensión de garantía, tienes que registrar el producto y hacer el pago dentro de los 90 días siguientes a la compra.
Eso si, la fecha de referencia para cualquier trámite es siempre la factura (normalmente hay que subirla), no la fecha de registro que es irrelevante. Por tanto, yo lo haría al principio, ya que si esperas te pueden dar más vueltas y no por ello vas a ganar garantía adicional.
Una excepción sería si tienes pensado vender el producto a corto plazo, en cuyo caso, mejor no registrarla porque le evitas problemas al comprador.
PD: Yo ahora estoy peleando con Asus por una Hero XI averiada que está dentro de los dos años y me remiten a la tienda, pero la tienda no me la puede cambiar pq no hay stock. Me hacen abono de la pasta, pero no me vale ya que tampoco la puedo comprar en otro lao. Así que estoy peleando con Asus a ver si me la cambian ellos, sino tendré que esperar a que se cumplan dos años para solicitarles a ellos el cambio (que es absurdo).