• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Puff, pues no sé que decirte. Yo vi ese video en su día y me pareció muy optimista. Han pasado 3 semanas (un mundo) y se ha acabado el stock y han vuelto a subir los precios, aunque no han llegado a los niveles abril/mayo.
Es raro porque agosto es tradicionalmente un mes con una demanda muy baja. Que se hayan agotado existencias no es buena señal, quiere decir que están llegando tarjetas con cuentagotas.
Lo que no sabemos es si la actual subida es algo puntual, o lo que realmente fue "anormal" fue la bajada de julio por la abundancia debido a l lanzamiento de los nuevos modelos Ti y LHR. Posiblemente a medio plazo se queden en un término medio. Dependerá de que entre stock.
Y respecto a la 3050ti, a Nvidia le interesa más vender como gama baja el stock de generaciones anteriores antes que sacar un modelo nuevo. Cuando limpien inventarios de 1660 y 2060, si les aprieta la competencia, igual tenemos noticias.

Última edición:
Nose… llámame desconfiado o mal pensado, pero es bastante curioso el stock en la tiendas.
Por ejemplo, el viernes en coolmod estaba la rog strix 3080 a 1200 blanca que se mencionó aquí.
el lunes estaba agotada, pero apareció en la misma página el mismo modelo en negro en 1100 euros(100 euros menos). A las pocas horas se agotó.
Hoy aparece de nuevo en stock la blanca que el lunes aparecía sin stock al mismo precio.
A mi me parece raro, no creo que pidan unidades sueltas a distribuidores y que les lleguen en días distintos.
Lo cual me da a “suponer” o “especular” ¿que están haciendo las tiendas? ¿Las van poniendo según les parezca? Es raro…
Otra cosa que me llama la atención, es que hace dos semanas, según decían se podían pedir las que quisieran, que había stock, ¿y ahora las tiendas no tienen a la venta?
Me da otra suposición, o bien las tiendas las tienen ahí, y la van ofertando según les parece, o que no las piden porque están esperando que los distribuidores bajen los precios.
O que ¿irrealmente ahora no haya stock en las distribuidoras?
Es extraño todo… pero eso de hoy no tengo, mañana si, pasado no, y al otro si..

Nose… llámame desconfiado o mal pensado, pero es bastante curioso el stock en la tiendas.
Por ejemplo, el viernes en coolmod estaba la rog strix 3080 a 1200 blanca que se mencionó aquí.
el lunes estaba agotada, pero apareció en la misma página el mismo modelo en negro en 1100 euros(100 euros menos). A las pocas horas se agotó.
Hoy aparece de nuevo en stock la blanca que el lunes aparecía sin stock al mismo precio.
A mi me parece raro, no creo que pidan unidades sueltas a distribuidores y que les lleguen en días distintos.
Lo cual me da a “suponer” o “especular” ¿que están haciendo las tiendas? ¿Las van poniendo según les parezca? Es raro…
Otra cosa que me llama la atención, es que hace dos semanas, según decían se podían pedir las que quisieran, que había stock, ¿y ahora las tiendas no tienen a la venta?
Me da otra suposición, o bien las tiendas las tienen ahí, y la van ofertando según les parece, o que no las piden porque están esperando que los distribuidores bajen los precios.
O que ¿irrealmente ahora no haya stock en las distribuidoras?
Es extraño todo… pero eso de hoy no tengo, mañana si, pasado no, y al otro si..
La mayoría de las tiendas están haciendo la 13/14, dicen que están agotadas para crear expectación/demanda por el miedo a una nueva sequía de stock, para que la gente compre antes de que irremediablemente bajen de precio, que es lo que va a pasar tarde o temprano...una vergúenza vamos. y lo dice uno que se acaba de pillar una rtx 3080 por exactamente esos motivo...jajaja

EVGA GeForce RTX 3060 XC GAMING​

como veis ese modelo de 3060? es recomendable??

La mayoría de las tiendas están haciendo la 13/14, dicen que están agotadas para crear expectación/demanda por el miedo a una nueva sequía de stock, para que la gente compre antes de que irremediablemente bajen de precio, que es lo que va a pasar tarde o temprano...una vergúenza vamos. y lo dice uno que se acaba de pillar una rtx 3080 por exactamente esos motivo...jajaja
No sé. No creo que haya un pacto entre tiendas de tal calibre...

Si hubiera stock de sobra, estarían sacándolas y pegándose entre ellas, e incluso encontrarías en Amazon y otros muchos sitios cosas interesantes, así que creo que simplemente es que no hay e igual sacan cosas de gente que cancela en el último momento o se la devuelven...

Hay muchas explicaciones a las cosas que comentáis. Algunas son lógicas y no son necesariamente mala fe en las tiendas.

Por ejemplo, si reciben 10 tarjetas blancas y 10 tarjetas negras y las primeras tienen peor salida, es normal que pongan a la venta primero las blancas. Es lo mismo que hacen las grandes superficies que te sacan primero los productos más próximos a caducar. Si los sacasen al mismo tiempo, la gente cogería el producto más fresco y el producto más antiguo acabaría en la basura caducado. Se puede aplicar lo mismo para las LHR.

El hecho de que aparezcan y desaparezcan productos de la tienda también es habitual. Algunas tiendas en el momento que metes un producto en la cesta lo descuentan del inventario, pero si pasan 24 horas y no completas el pago se cancela la compra, lo vuelven a meter en inventario y te aparece disponible para comprar. Esta circunstancia se produce sobre todo los fines de de semana donde la e-shop funciona en automático y luego el lunes cuando se supervisan las compras, muchas compras se descartan y vuelve aparecer stock.

Las tiendas son como nosotros, pero a mayor escala, en esta situación las subidas y bajadas de precios les pueden hacer palmar mucha pasta por lo que es normal que no quieran estocarse en exceso. Y si hay alguna "conspiración" es a nivel de importadores y mayoristas, que son los que manejan los precios y las unidades que se asignan a las tiendas. En este momento que las tiendas no tienen tarjetas, comprarían si pudiesen aunque fuese caro, y si no lo hacen es porque no hay stock en los mayoristas.

Última edición:
Sí, vamos, lo que quieres decir, es que estamos bien jodi*** compañeros xD. Que lo mismo te subre 500€ de sobreprecio, que luego baja 200€ en 2 meses y vuelve a subir, como la bolsa de nuevayork pero con gpus xD

Efectivamente, es lo más parecido que hay a la bolsa.

El stock llegará por oleadas y provocará bajones en los precios bruscos y luego va subiendo poco a poco a medida que se vaya agotando.

Lo que hay que hacer es marcarse un precio de compra (realista) y si la tarjeta que queremos llega a ese precio, comprar sin decir aquello de "voy a esperar un poco más a ver si sigue bajando".

Última edición:
Si lo pensáis es como las mascarillas. Antes del virus valían X, luego tuvieron unos altibajos de la leche, luego las regularon y acabaron habiendo a porrón.

No hay chips o obleas o lo que sea. Prueba de ello ver la de PS5 que puedes ver en cualquier comercio, siendo un precio "comedido" para lo que estás comprando...

Si lo pensáis es como las mascarillas. Antes del virus valían X, luego tuvieron unos altibajos de la leche, luego las regularon y acabaron habiendo a porrón.
Exacto. Cuando se vio el negocio de las mascarillas, todo el mundo empezó a fabricar a todo meter y cuando la producción superó la demanda, los precios se desmoronaron.

El tema es que las mascarillas son fáciles de producir, pero los chips necesitan una maquinaría muy especializada y desde que montas una fundición hasta que la pones a producir, pueden pasar varios años.

Mientras la fundiciones a pleno rendimiento no sean capaces de abastecer la demanda de chips, seguiremos con precios caros.

Mira el ejemplo de los coches. Varias fabricas han tenido que parar la producción por falta de chips. Y no es que nadie se los esté guardando, o que los acaparen lo mineros, o que estén caros, es que no hay capacidad de producción suficiente.

Última edición:
Primero esto:

Y ahora esto:

Ni, mineros, ni tiendas, la falta de capacidad de producción es el problema. Al final montarse un PC va a ser un lujo al alcance de pocos.

Tienes razón en todo la verdad.. no es que pensara en algún complot entre todas, sólo que me parecía raro, y eso de si añades al carrito se quita del stock no tenía ni idea… no pertenecerás a alguna tienda no? Jejej (estaría bien tener información privilegiada :))

bueno, entonces para marcar más o menos unos rangos de precios, ¿que hay que esperar?:
- 3060ti entre 600/750
-3070 entre 700/850
-3080 entre 950/ 1300

los mínimos, en el mejor de los casos claro.

Tienes razón en todo la verdad.. no es que pensara en algún complot entre todas, sólo que me parecía raro, y eso de si añades al carrito se quita del stock no tenía ni idea… no pertenecerás a alguna tienda no? Jejej (estaría bien tener información privilegiada :))

bueno, entonces para marcar más o menos unos rangos de precios, ¿que hay que esperar?:
- 3060ti entre 600/750
-3070 entre 700/850
-3080 entre 950/ 1300

La 3060 TI las hay a 590-609€ en PCC y la 3080 me suena que hubo hace poco una por ese precio en Neobyte

- 3060ti entre 600/750
-3070 entre 700/850
-3080 entre 950/ 1300

Hay que esperar a que bajen un 25% los precios mínimos de las horquillas de precios que has puesto y mientras tanto, el dinerito en el bolsillo que los que necesitaban gpu para currar ya han comprado hace tiempo y el resto o son unos ansias, o escalpers, o apóstoles insiders del fín del mundo por no poder jugar xD.

s2

no pertenecerás a alguna tienda no? Jejej (estaría bien tener información privilegiada :))

Si, soy profesional del sector (pero no tienda) y compro a algunos mayoristas que me dan datos de stock y previsiones de entradas, por eso digo que es escasez de stock es a todos los niveles.

Para mi precios para plantearse comprar serían (con un plus de 50€-80€ para tarjetas premium):

3060 a 470€
3060ti a 550€
3070 a 650€
3070ti a 750€
3080 a 920€

Esos precios se han llegado a ver en la anterior onda. Ahora estamos en una zona intermedia, ni en máximos ni en mínimos.

Última edición:
Si, soy profesional del sector (pero no tienda) y tengo acceso a algunos datos de mayoristas, por eso digo que es escasez de stock es a todos los niveles.

Para mi precios para volver a comprar serían:

3060 a 470€
3060ti a 550€
3070 a 650€
3070ti a 750€
3080 a 950€

Esos precios se han llegado a ver en la anterior onda. Ahora estamos en una zona intermedia, ni en máximos ni en mínimos.
Si le restas 100€ a los precios que has puesto ya se me ponen ojitos 😍

s2

Acaba de haber un drop ern LDLC