No hay nada discutible, los numeros estan ahi. La rentabilidad de ergo y raven esta pareja a eth. Que es mas conocida el eth? Pues si.
Cada moneda tiene su algoritmo, que reporten mas o menos hash es indiferente, lo que cuenta es la rentabilidad/potencia
la cifra no se de donde la sacas, ya que si comparas hash entre bitcoin y eth, este ultimo es una mierdecilla.
Tu comentario afirma que hablas sin saber como funciona el minado xD, aparte sacando bitcoin que importa 0 en comparar el hash entre btc-eth.
Como que no importa el hash que reportan cada GPU? y como determinas la dificultad sin ese dato?
De hecho creo que solo utilizas whattomine, por tu comentario.
Te dire 2 mas que te serviran etherscan.io/chart/hashrate puedes ver el hash medio de cada dia, pero es mas rapido ver por pools en cada moneda:
miningpoolstats.stream/ethereum este es en eth, pero puedes cambiar en cada blockchain y ver el hash que tienen. Ahi la importancia de saber cuanto representa el hash de tu GPU en cada algoritmo.
Por eso tu comentario me parecio que vas como que, whattomine dice que tal blockchain esta dando unos centimos mas, corre corre, sera rentable , (lo siento decirlo, pero como pollo sin cabeza)
el precio de las gpu esta carisimo, ahora esta como 1 año para pagar la gpu, quien sabe, pongamos que en medio de 2022, eth hace el cambio a PoS, la dificultad de ergo, raven, etc subiria una brutalidad = recompensas muy bajas.
Si me dijeras es que el hash de eth se esta cambiando a ergo o otra, pero no es asi el hash de eth esta en maximos.
Es ahi donde esta discutible que esto se ha venido para quedarse, habiendo opciones como la prueba de espacio tiempo, que esta recien nacida. Creo mas en eso la verdad, por ejemplo: chia
cada 17 segundos hace 100.000 transacciones, tiene una brutalidad de nodos, triplica o cuadruplica a el btc, sin fee en las transacciones, ahora puedes enviarte chias a coste 0, en menos de 1 minuto y ni que hablar de el consumo... es un 0 al lado de btc.