• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Los que queréis vender graficas no LHR , apuraros porque el NBminer ya se salta el 80% del bloque y en nada el 100%, así que adiós el stock y tampoco os van a pagar mucho mas por las antiguas.
Bueno, yo e visto máximo un 68% en una 3070ti y apenas llegaba a 45-50 mhs.

Yo la tengo a 900€ hoy, aver quien me habla y me que dice.

Por ese precio quizás venda y espere a una 3080 a buen precio o a otro drop, xk de la 3070ti tuve oportunidad en los últimos drops pero me tire pa tras.
 
Alguno tiene un chivatazo o la más ligera idea de cuando puede salir otro drop? Porque el último fue el Martes y fueron prácticamente dos gráficas por modelo, como quien dice, de antemano gracias por cualquier tipo de ayuda o información! ;)
 
¿Realmente crees que Nvidia les manda las tarjetas y el ensamblador sólo le pone los ventiladores?

Nvidia sólo les suministra la GPU y el ensamblados la diseña PCB, fabrica y ensambla. Normalmente los ensambles buenos tienen muchas más fases de alimentación y eso es caro.
Además el ensamblador le tiene que pagar a Nvidia su margen comercial por la GPU porque Nvidia no se las vende a coste a las ensambladoras.

Mira estas dos fotos y enseguida vas tener claro cual es la ultima que escogerías:

Spoiler
Tienes parte de razon, pero tampoco es asi del todo, Nvidia les envia el chip y el diseño de referencia con todo los componentes necesarios, para que hagan acopio de materiales, y la empresa que las fabrica puede imitarlos, o gastar I+D+I en mejorar algunos aspectos dentro de un limite.
Tambien pueden decicir cambiar ciertos componentes por temas de stock, o economicos. Y asi salen varias versiones de un mismo chip en una misma ensambladora, ya sea por los componentes, el sistema de refrigeracion, etc ...
 
Yo creo que tarde o temprano lo que harán serán sacar juegos más optimizados para pc, porque sino la gente es que ni los va a poder comprar.

Como en el caso de deathloop, que para jugarlo MEDIANAMENTE bien, vas a necesitar mínimo la 3080, solo para 60 fps, si quieres más, creo que ni la 3090 aportára unos pocos fps más.

Así que, casi nadie podrá jugar éstos nuevos juegos ni con todo al mínimo, porque no creo que aquí todos tengáis una 3080 o superior, así que la siguiente gen de juegos va a ser desarrollada para nada, o casi nada, quiero decir, o hacen un port a consolas, o tendrás que gastarte un pastizal en un pc, y no todo el mundo va a poder permitirse éso, así que poca gente comrpará un juego que no puede ni iniciarlo a 5 fps.

Con lo cual, el avanze visual se quedará bastante estancado pienso yo, ya que a los juegos triple A no les conviene hacer juegos demasiado avanzados si la gente no va a tener el hardware para poder jugarlo, así que el ray tracing el dlss y demás avanzarán más lento en su desarrollo, digo yo, no sé.
 
Yo creo que tarde o temprano lo que harán serán sacar juegos más optimizados para pc, porque sino la gente es que ni los va a poder comprar.

Como en el caso de deathloop, que para jugarlo MEDIANAMENTE bien, vas a necesitar mínimo la 3080, solo para 60 fps, si quieres más, creo que ni la 3090 aportára unos pocos fps más.

Así que, casi nadie podrá jugar éstos nuevos juegos ni con todo al mínimo, porque no creo que aquí todos tengáis una 3080 o superior, así que la siguiente gen de juegos va a ser desarrollada para nada, o casi nada, quiero decir, o hacen un port a consolas, o tendrás que gastarte un pastizal en un pc, y no todo el mundo va a poder permitirse éso, así que poca gente comrpará un juego que no puede ni iniciarlo a 5 fps.

Con lo cual, el avanze visual se quedará bastante estancado pienso yo, ya que a los juegos triple A no les conviene hacer juegos demasiado avanzados si la gente no va a tener el hardware para poder jugarlo, así que el ray tracing el dlss y demás avanzarán más lento en su desarrollo, digo yo, no sé.

Esto ya es un problema de optimización. La 3060Ti está entre la 2070 super y la 2080, lo que significa que la generación no ha sido mala. Lo que sí creo es que el gaming full hd se queda un poco en la cuneta mientras nvidia/amd nos intentan empujar a más resoluciones (y los fabricantes de monitores también). Para mi una maravilla, hasta que no pueda comprarme una casa mas grande no me cabe un monitor para jugar a 2k así que lo que me ahorro en hardware :) .
 
Yo no veo la necesidad de subir a 2 o 4k
 
Es como los hercios o el raytracing. Evoluciona e intenta generar demanda.Al final nos termina entrando
 
Yo no veo la necesidad de subir a 2 o 4k
se nota mucho, mucho.
La calidad de un juego en HD , 2K o 4K, cambia mucho, casi tanto como pasar de 60 a 144. Una vez lo disfrutas, si bajas de resolucion se nota mucho, se pierden detalles y calidad, y es un echo contrastable.
Otra cosa es que como dices, no veas la necesidad. Tambien hay mucha gente que aun juega con monitores de 23" ( con specs de gama baja) porque son los que usaban en competiciones profesionales, y ellos no van a competir ni al parchis.
 
se nota mucho, mucho.
La calidad de un juego en HD , 2K o 4K, cambia mucho, casi tanto como pasar de 60 a 144. Una vez lo disfrutas, si bajas de resolucion se nota mucho, se pierden detalles y calidad, y es un echo contrastable.
Otra cosa es que como dices, no veas la necesidad. Tambien hay mucha gente que aun juega con monitores de 23" ( con specs de gama baja) porque son los que usaban en competiciones profesionales, y ellos no van a competir ni al parchis.
Entre 2k 60hzs o 1080p 144hzs prefiero 1080p 144hzs.

1080p se ve precioso y prefiero fluidez. Ademas la mayoria de contenido audiovisual sigue en 1080p

Lo ideal para mi seria 2K 144hzs pero sigues necesitando un equipo desproporcionado si quieres aprovechar esos monitores.
 
Estoy con adri, prefiero los 144 a los 2k. Y los dos no puedo porque no tengo donde caerme muerto. Cosas de nacer pobre
 
Bueno, yo e visto máximo un 68% en una 3070ti y apenas llegaba a 45-50 mhs.

Yo la tengo a 900€ hoy, aver quien me habla y me que dice.

Por ese precio quizás venda y espere a una 3080 a buen precio o a otro drop, xk de la 3070ti tuve oportunidad en los últimos drops pero me tire pa tras.
Tienes en youtube una 3080ti a 80 mh/s sin forzar mucho y la 3070ti 54 mh/s
 
Última edición:
Eso no marca que la gente no quiera LHR. Es básicamente apuntarse a una guerra de ingeniería inversa contra nVidia.
 
Aquí hablan de por que han desaparecido de repente todo el stock de gpus, y de nuevo te obligan a comprar 1 fuente + 1 placa por cada gpu que suministran los proveedores a las tiendas, la cosa pinta mal.

Ojo, no sé si éstos señores del video están mintiendo o no, pero no creo. Porque le han retenido un cargamento de gpus y tuvo que rechazarlo porque les venia con fuente y placa y, o lo compraba todo el pack, o no había gpus, y devolvió todo el pedido.

Esto ya es un problema de optimización. La 3060Ti está entre la 2070 super y la 2080, lo que significa que la generación no ha sido mala. Lo que sí creo es que el gaming full hd se queda un poco en la cuneta mientras nvidia/amd nos intentan empujar a más resoluciones (y los fabricantes de monitores también). Para mi una maravilla, hasta que no pueda comprarme una casa mas grande no me cabe un monitor para jugar a 2k así que lo que me ahorro en hardware :) .
Me refería despúes de lanzar las 3000, cuando empezó la subida fuerte de precio de las gpus y a no haber stock, osea, a partir de la serie 3000, creo que no se molestarán en avanzar mucho tecnológicamente, digo yo no sé.

Entre la serie 2000 y 3000 sí que hay potencia de diferencia, pero ya veremos la diferencia entre la 3000 y 4000.
Yo no veo la necesidad de subir a 2 o 4k
Yo veo 1080p la resolución perfecta, al menos para mi para competitivo. No digo que más resolución sea peor, pero 1080p con atialising va muy bien, y ya subir más resolución no sé si notará igual de fluido en 240hz o más.

Entiendo que igual que "el 120hz es el nuevo 60hz" y ahora quieren que "el 4K es el nuevo 1080p", pero si hay gente intentando todavía conseguir más fps bajando a 720p en csgo, valorant, paladins, etc, para conseguir más fps en juego competitivos, el tema del 4K o superior creo que se queda solo en 60hz y para juegos de un jugador o casual y con gpus de las más caras.

Osea, o eliges un pc para competitivo y altos hz con monitor de altos hz, o uno para jugar 4K o superior y compras un monitor de 60hz con buenos colores 100% srgb 700 nits, porque, ambas cosas es raro que lo "amortizes" si solo juegas una clase de juego. Que también puedes comprar ambos, pero bueno, un monitor 4K o superior a 1080p para conseguir 240hz pues igual no merece mucho la pena por el tema de la densidad de pixeles, y si toca bajar a 1080p para jugar a muchos fps, se va a ver raro, sobretodo ahora que ya no hay 22" sino la mayoria 27"-30" (que éso es otra cosa, han dejado de fabricar 21" y 22"...).
Es como los hercios o el raytracing. Evoluciona e intenta generar demanda.Al final nos termina entrando
A mi para competitivo 240hz 1080p nada de éso me sirve, y quizás el raytracing hacen que las gráficas cuesten un 30% más caras (es un ejemplo xD). El dlss no sé exactamente a partir de qué resolución funciona ni que hace exactamente.

De todas formas, no hay ninguna forma de precinder de éstos extras, amd también hará su raytracing y su dlss, e intel seguramente también, ya no hay solo "potencia bruta de fps", que antes sí había. Creo que la siguiente gen de gráfica no sacará tantos fps, se centrarán más en los extras de la gpu a mayores resoluciones.
 
Última edición:
Tienes en youtube una 3080ti a 80 mh/s sin forzar mucho y la 3070ti 54 mh/s
Si, con oc en memorias. Es verdad.
Pero el tema de configuración y consumo no será el mismo que las no LHR.

Al final mi 3060ti la tengo reservada en 900€

Por otro lado me venden una 3080ti fe en 1300€.
Asi q ni tan mal.

Si le sumas q acabo de vendee mi gtx 1080 en 400€ prácticamente me sale la 3080ti.
 
Si, con oc en memorias. Es verdad.
Pero el tema de configuración y consumo no será el mismo que las no LHR.

Al final mi 3060ti la tengo reservada en 900€

Por otro lado me venden una 3080ti fe en 1300€.
Asi q ni tan mal.

Si le sumas q acabo de vendee mi gtx 1080 en 400€ prácticamente me sale la 3080ti.

Buena jugada. Me quedaré la 60ti y seguramente no debería. Cuestión de principios.
 
Buena jugada. Me quedaré la 60ti y seguramente no debería. Cuestión de principios.
Si los principios y todo eso esta bien.
Pero yo las 3060ti se la vendo a un minero que la va a rentabilizar.

Por otro lado la gtx 1080 se la vendi a un chico gamer ( luego me enrolle y se la dejé en 350€ ya que se el viaje )

La 3080ti es de un chaval que se quiere ganar algo. Así q por 100€ euros q se gane no es mucho.

Yo contento por qué quizás hago un upgrade la de ostia por dos duros.


Yo que tú me lo pensaba.
 
Si los principios y todo eso esta bien.
Pero yo las 3060ti se la vendo a un minero que la va a rentabilizar.

Por otro lado la gtx 1080 se la vendi a un chico gamer ( luego me enrolle y se la dejé en 350€ ya que se el viaje )

La 3080ti es de un chaval que se quiere ganar algo. Así q por 100€ euros q se gane no es mucho.

Yo contento por qué quizás hago un upgrade la de ostia por dos duros.


Yo que tú me lo pensaba.
Pasa que me da pena cobrarle a alguien por una 970. Mis componentes viejos acabarán regalados seguramente.

Y la 3060ti...no sé. No está desprecintada así que tiempo hay. Lo que no quiero es mierdas, y el problema de venderla es que hay un momento en que no tienes gráfica. Y si el que te manda la 3080 te manda un ladrillo tienes que hacer el reclamo y eres más rico pero sin VGA.
 
Pasa que me da pena cobrarle a alguien por una 970. Mis componentes viejos acabarán regalados seguramente.

Y la 3060ti...no sé. No está desprecintada así que tiempo hay. Lo que no quiero es mierdas, y el problema de venderla es que hay un momento en que no tienes gráfica. Y si el que te manda la 3080 te manda un ladrillo tienes que hacer el reclamo y eres más rico pero sin VGA.
Ya, es lo que me pasa Ami ahora mismo, que estoy sin gráfica. Menos mal tengo la series x que me está salvando el culo.

Mi gtx 1080 estaba de pm, el chaval triunfo.

Yo colgaría ya algo por wallapop, al menos Ami por una 3070ti me an ofrecido varios cambios, si no en 800-900 la podrías vender si pillas un minero.
Luego aces cuentas aver que puedes pillar por ese dinero
 
Ojala te salga todo bien hermano. Que año mas raro se nos ha quedado que ni puedes gastarte el dinero en tu vicio hobby tranquilo.
 
Alguno tiene un chivatazo o la más ligera idea de cuando puede salir otro drop? Porque el último fue el Martes y fueron prácticamente dos gráficas por modelo, como quien dice, de antemano gracias por cualquier tipo de ayuda o información! ;)
Normalmente los drops suelen ir por orden: UK, Alemania y Francia+España. El último ha sido de Francia/España, así que no creo que haya otro hasta que lo haya en las otras dos zonas.
Pero vamos, no es una ciencia exacta, a veces pasa una semana y a veces pasan 3 semanas entre drops. Estos han sido los últimos:

sin_tz18.png
 
Última edición:
Arriba