Aquí hablan de por que han desaparecido de repente todo el stock de gpus, y de nuevo te obligan a comprar 1 fuente + 1 placa por cada gpu que suministran los proveedores a las tiendas, la cosa pinta mal.
Ojo, no sé si éstos señores del video están mintiendo o no, pero no creo. Porque le han retenido un cargamento de gpus y tuvo que rechazarlo porque les venia con fuente y placa y, o lo compraba todo el pack, o no había gpus, y devolvió todo el pedido.
Esto ya es un problema de optimización. La 3060Ti está entre la 2070 super y la 2080, lo que significa que la generación no ha sido mala. Lo que sí creo es que el gaming full hd se queda un poco en la cuneta mientras nvidia/amd nos intentan empujar a más resoluciones (y los fabricantes de monitores también). Para mi una maravilla, hasta que no pueda comprarme una casa mas grande no me cabe un monitor para jugar a 2k así que lo que me ahorro en hardware
.
Me refería despúes de lanzar las 3000, cuando empezó la subida fuerte de precio de las gpus y a no haber stock, osea, a partir de la serie 3000, creo que no se molestarán en avanzar mucho tecnológicamente, digo yo no sé.
Entre la serie 2000 y 3000 sí que hay potencia de diferencia, pero ya veremos la diferencia entre la 3000 y 4000.
Yo no veo la necesidad de subir a 2 o 4k
Yo veo 1080p la resolución perfecta, al menos para mi para competitivo. No digo que más resolución sea peor, pero 1080p con atialising va muy bien, y ya subir más resolución no sé si notará igual de fluido en 240hz o más.
Entiendo que igual que "el 120hz es el nuevo 60hz" y ahora quieren que "el 4K es el nuevo 1080p", pero si hay gente intentando todavía conseguir más fps bajando a 720p en csgo, valorant, paladins, etc, para conseguir más fps en juego competitivos, el tema del 4K o superior creo que se queda solo en 60hz y para juegos de un jugador o casual y con gpus de las más caras.
Osea, o eliges un pc para competitivo y altos hz con monitor de altos hz, o uno para jugar 4K o superior y compras un monitor de 60hz con buenos colores 100% srgb 700 nits, porque, ambas cosas es raro que lo "amortizes" si solo juegas una clase de juego. Que también puedes comprar ambos, pero bueno, un monitor 4K o superior a 1080p para conseguir 240hz pues igual no merece mucho la pena por el tema de la densidad de pixeles, y si toca bajar a 1080p para jugar a muchos fps, se va a ver raro, sobretodo ahora que ya no hay 22" sino la mayoria 27"-30" (que éso es otra cosa, han dejado de fabricar 21" y 22"...).
Es como los hercios o el raytracing. Evoluciona e intenta generar demanda.Al final nos termina entrando
A mi para competitivo 240hz 1080p nada de éso me sirve, y quizás el raytracing hacen que las gráficas cuesten un 30% más caras (es un ejemplo xD). El dlss no sé exactamente a partir de qué resolución funciona ni que hace exactamente.
De todas formas, no hay ninguna forma de precinder de éstos extras, amd también hará su raytracing y su dlss, e intel seguramente también, ya no hay solo "potencia bruta de fps", que antes sí había. Creo que la siguiente gen de gráfica no sacará tantos fps, se centrarán más en los extras de la gpu a mayores resoluciones.