• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Pues yo empiezo a ver más cantidad de gráficas y a menores precios y digo menores y no mejores ya que no son buenos jejejeje.
Me da que puede que empiece el tiempo en el que semana a semana veamos alguna bajada o eso espero, ya que esto no es normal.
 
cerca del lanzaminto de las nuevas las habra por lo menos las de 2mano
 
a ver si para marzo las 3080 estan sobre los 700 o 800 euros..... jajajajaj
 
El stock está mejorando, pero mejorará más a partir del mes que viene porque se empieza a ver movimiento en el canal mayorista. Lo que pasa es que nadie se quiere estocar ante la tremenda volatilidad de los precios y en la situación actual es muy fácil pillarse los dedos y palmar mucha pasta. Al final, los precios en tienda deberían bajar, para quedarse entre 120€ y 250€ por encima de PVR, en función de que sea modelo básico o premium. Por tanto, una vez que se den las circunstancias, las 3080 deberían rondar entre 950 y 1.100€ que es a lo que las vimos el verano pasado. Menos de eso ya lo veo muy difícil. Probablemente este verano sea buen momento para comprar.
Pero es fundamental que vuelva cierta estabilidad para que tanto vendedores como compradores sepan a que atenerse a la hora de tomar sus decisiones. Esta volatilidad perjudica a todo el mundo.
 
Última edición:
quien tenga que comprar que compre, segundo aviso xD
 
Yo no sé dónde veis la mejora de precios. Llevo un tiempo monitorizando en varias tiendas el stock/precio y siguen igual de bárbaros.
 
Aunque siguen pareciéndonos caras, hay que reconocer que han bajado en las últimas semanas.
En PCCOM, tienes una grafiquita al lado de cada producto que te indica la evolución de los precios en su tienda:

grafic10.jpg


Como veis esta 3070TI por ejemplo, en el verano estaba sobre 850€, subió sin parar hasta navidad donde alcanzó los 1.450€ (+70% sin comentarios), y desde entonces ha bajado en un primer impulso hasta 1.200€ (+41%) y ahora está en 963€ (+13%). Ósea que ya ha corregido (bajado) un 80% del total de la subida. Compararla con el MRSP es un error porque es un precio ficticio y nos llevará a pensar que cualquier precio es caro, pero si lo comparamos con su mínimo histórico, está sólo un 13% por encima. Por tanto, no le queda mucho recorrido hacia abajo. He cogido esta al azar de las que están en stock, pero supongo que pasará algo similar con todas.

Edito: De la gama baja 60 y 60ti no hay muy stock así que los precios siguen caros. Cuando entren, también deberían corregir a la baja.
 
Última edición:
Como veis esta 3070TI por ejemplo, en el verano estaba sobre 850€
No ha llegado a estar nunca a ese precio.

Las RTX 3070 superaban los 1000€ por aquel entonces y estas salieron por encima de ese precio.

Las pocas que salieron, claro.
 
El pasado verano monté un equipo para un amigo con una 3070 que salió por 699€. Y porque tuvo problemas con la financiación y retrasó todo un día que, si no, la hubiese sacado por 629€. Eso si, la 3070 no ti.
 
hubo una pequeña franja de tiempo donde las "capadas" estuvieron mas baratas por la incertidumbre que provocaron.

Habia 3070 no lhr mas caras incluso que las 3070ti.

Pero eso duro un par o 3 semanas, hasta que la gente se dio cuenta que las "capadas" eran igual de rentables o mas si las pillaban a esos precios bajos.

aun asi, el historial de precios de pccom me parece muy adulterado en otros modelos...
 
aun asi, el historial de precios de pccom me parece muy adulterado en otros modelos...
A eso, precisamente, me refiero.
Cuando no hay stock el precio lo bajan para "reservas".
Cuando llega el stock los precios vuelven a su cauce.

Lo han hecho siempre todas las tiendas.
Es el reclamo.
 
hubo una pequeña franja de tiempo donde las "capadas" estuvieron mas baratas por la incertidumbre que provocaron.

Habia 3070 no lhr mas caras incluso que las 3070ti.

Pero eso duro un par o 3 semanas, hasta que la gente se dio cuenta que las "capadas" eran igual de rentables o mas si las pillaban a esos precios bajos.

aun asi, el historial de precios de pccom me parece muy adulterado en otros modelos...
Vives en el universo paralelo de Avengers. Aquel en el que los mineros tienen 2 dedos de frente.

En el universo en el que se situa este foro, se siguen vendiendo 3070 no lhr a 1000 pavos por wallaescalper. Mmmm tal vez a 900 estos ultimos dias.
 
No ha llegado a estar nunca a ese precio.

Las RTX 3070 superaban los 1000€ por aquel entonces y estas salieron por encima de ese precio.
Te puedo asegurar que en aquella época compré para un amigo una 3070Ti por 750€ (eso si una oferta puntual) y las 3070 "a secas" con LHR llegaron a verse sobre 650€.
Por desgracia, esos días felices duraron un par de semanas. Mirate este hilo entre julio y agosto y verás que había en bastante tiendas.

PD: Me ha costao encontrarlo, pero este es un post mío de agosto con tarjetas de oferta en ese momento:
Cada vez cuesta más trabajo poner enlaces "decentes". Ni Coolmod ni PCC tienen nada en gama baja. En el único sitio donde hay algo es Aussar que les ha debido entrar una partida de Zotac:

3060 a 550€: ZOTAC GAMING GeForce RTX 3060 Twin Edge OC
3060ti a 630€: Zotac GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge 8GB LHR
3070ti a 750€: Gigabyte GeForce RTX 3070 Ti EAGLE OC 8GB GDDR6
3080ti a 1.435€: Zotac gaming GeForce RTX 3080 Ti Trinity OC

No soy nada fan de Zotac, pero no hay mucho más donde escoger...
Edito: Veo que la 70ti ya no está disponible las otras de momento si.
 
Última edición:
A eso, precisamente, me refiero.
Cuando no hay stock el precio lo bajan para "reservas".
Cuando llega el stock los precios vuelven a su cauce.

Lo han hecho siempre todas las tiendas.
Es el reclamo.
exacto, las bajadas ficticias para que salten la alerta de los bots

aun asi, en verano si hubo una bajada considerable, mas o menos similar a la de ahora. Si los precios se han sostenido es porque aun hay gente que compra... con lo cual ellos no van a bajar

Vives en el universo paralelo de Avengers. Aquel en el que los mineros tienen 2 dedos de frente.

En el universo en el que se situa este foro, se siguen vendiendo 3070 no lhr a 1000 pavos por wallaescalper. Mmmm tal vez a 900 estos ultimos dias.
lo se xD pero hablaba del verano no de ahora. lo de ahora son los inocentes ignorantes que se han dejado llevar por la fiebre del oro digital y no tienen ni puta idea de hacer un cuadro de amortizaciones 😅
 
Yo me pille mi 3070 hace ya un año por 765€ (Que ya es una barbaridad) y me doy con un canto en los dientes.
 
Se empieza a ver alguna oferta interesante para los más impacientes:

RTX 3060 a 560€: https://www.coolmod.com/zotac-geforce-rtx-3060-twin-edge-oc-12gb-gddr6-tarjeta-grafica/
RTX 3070TI a 900€: https://www.coolmod.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3070-ti-amp-holo-8gb-gddr6x-tarjeta-grafica/

Hay también 3050 por 400€, pero yo no los pagaría, la verdad.
tengo que esperar tengo que esperar jajaja

pero bueno.. si me pillo una ti me tocara cambiar la fuente.. xd
 
Como era de esperar la 3070ti se ha agotado, pero sigue estando en stock el modelo Trinity al mismo precio. Era mejor opción el modelo Holo ya que es el modelo "premium", pero tampoco está mal esta.
EN PCC está también la MSI Ventus por 900€ y la MSI Trio por 930€
 
Como era de esperar la 3070ti se ha agotado, pero sigue estando en stock el modelo Trinity al mismo precio. Era mejor opción el modelo Holo ya que es el modelo "premium", pero tampoco está mal esta.
EN PCC está también la MSI Ventus por 900€ y la MSI Trio por 930€
Pagar por una serie 70 casi 1000 pavos...
 
Arriba