Pues yo creo que ni tan blanco, ni tan negro. Ya está ocurriendo que la gente deja pcs y consolas y van más con móviles y tablets. El futuro a medio plazo (30-50 años) no pasa por el pc tal y como hoy lo conocemos, está claro que el gaming variará. No hay que rasgarse las vestiduras, vendrán nuevos modos de entretenimiento. Y nuevas tecnologías. Hoy por hoy con una buena conexión (cada día más fácil tenerla, y más barata, y el 5G está a punto de irrumpir) y con un servicio de streaming par agaming tipo Geforce Now, no necesitas una gráfica potente, te vale hasta una integrada para jugar a juegos AAA. El mundo cambia, evoluciona.
A ver, crearse o mejor dicho montarse un pc no es tan difícil, osea yo no sé que componentes hacen cuellos de botella, qué cpu vabien con qué gpu etc, pero aquí en el foro me hacen presupuesto completo, me recomiendan, me han enseñado a montar un pc desde 0 y aprendí todo gracias a vosotros, pero, hay que decir que me da bastante pereza montar el pc, ordenarlo etc, y como yo hay miles de personas que pasan de la potencia de un pc y tiran directamente o por un portátil o por un pc premontado. Así que es posible que con la potencia que medianamente tienen hoy los portátiles, la gente opte por ellos y dejen los pcs por piezas sobretodo ahora con el probleam de las gráficas.
Lo de jugar via stream aun está muy verde pero en el futuro seguro que alguien lo usará, como pasó con los vhs a dvd y dvd a netflix, o algo así, y mucha gente que quiere pcs y no quiere montarlo los compra montados del pccomponentes o del mediamarkt, que si, que son peores porque no puedes elegir las piezas (en pccomponentes actualmente creo que tampoco), pero bueno. No creo que tarde tanto como 50 años, pero menos yo creo que sí, si en 20 años pasamos de vhs a donde estamos ahora...
Yo creo que seguirá todo como justo está ahora mismo el mercado, osea, poco stock, porque la minería se va a quedar, pero habrá stock elevado para quien pueda permitírselo, y la gente podrá seguir haciéndose sus pcs, pero en vez de 1000€ pagarán 4000€, y las empresas de videojuegos empezarán a centrarse en la tecnología de optimización en sus juegos, porque los juegos con mejor optomización serán los que triunfe, juegos indies tambien, como among us, y todas ésas cosa. Los juegos abierto plan Call of Battlefield Moder Warfare Duty 4 y ése tipo de juegos no tendrán mucho futuro, solo habrán 4 gatos. La realidad virtual solo si venden sus hardware junto con los gafas, etc.
Por cierto otro problema a añadir, los mineros ahora usan SSD, así que otra parte del pc que está muerta, fijate cuanto costaba los SSD de 128gb antes, y cuanto cuestan ahora, compraré uno pequeño por si acaso.