• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Entonces si usas tu pc un 5% para juegos para que gastarse un pastizal actualmente en una grafica?.
En ese caso si no eres gamer asiduo como yo pues no creo que te afecte mucho no?.
Yo si fuese gamer pues haria como muchos hacen, estar a caballo entre consola y pc.
Y esta claro que ahora a nivel de comprar grafica o consola teniendo ya pc pues la consola es una opcion mas que a tener en cuenta.
Te doy la razón. Pero en mi caso yo "juego" a simuladores de vuelo que jamás podré volar en consola ya sea por periféricos, add-ons o compatibilidad con innumerables programas que uso en mis vuelos que nunca estarán en consola, ¿Es una buena opción para jugar? Claramente sí! Pero no son una opción para mí. Ojo! Que las tengo y juego también! Pero no son un sustituto para mí afición y la de muchos otros. Además de usar el pc para muchas otras cosas que para jugar: descargar software, usarlo de servidor multimedia, backups, etc...
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Compañeros, ésto es un timo, cuánto pagaríais por un premontado con cualquier 3000, sin que sea un timo?

Por curiosiedad, no pienso comprar nada, obviamente, es por saber cuál sería el precio límite sin que te estafen.

Si no estuviese el tema de las gráficas tal y como está, ese pc vale 700€. Cualquier precio por encima lo considero sobrecoste
 
No se si es el sitio mas adecuado para pedir consejo, pero expongo mi caso. A dia de hoy no dispongo de ordenador para simracing, y no se que hacer, porque si fuera esperar un par de meses a que las cosas se normalizaran pero se habla de 2022 o 2023 ¿tengo que esperar 2 años para montar un pc?. No se si comprar uno de gama baja para ir tirando aunque tenga que bajar los graficos, de todas formas seguro que me va a salir caro para lo que es:(. ¿¿Que me recomendais o que hariais vosotros??
 
No se si es el sitio mas adecuado para pedir consejo, pero expongo mi caso. A dia de hoy no dispongo de ordenador para simracing, y no se que hacer, porque si fuera esperar un par de meses a que las cosas se normalizaran pero se habla de 2022 o 2023 ¿tengo que esperar 2 años para montar un pc?. No se si comprar uno de gama baja para ir tirando aunque tenga que bajar los graficos, de todas formas seguro que me va a salir caro para lo que es:(. ¿¿Que me recomendais o que hariais vosotros??
Si es el pc completo no hay problema, en coolmod o pccomponentes puedes comprar, el precio es otro tema.
 
Si es el pc completo no hay problema, en coolmod o pccomponentes puedes comprar, el precio es otro tema.

A eso me refiero al precio, que no se que hacer si comprar ahora pagando el sobrecoste, si esperar unos meses, si comprar un pc para ir tirando con componentes mas basicos,
 
Aqui otro simracer.
Yo creo que sobreprecio, lo seguiremos pagando bastante tiempo, especialmente por el lado de las tarjetas gráficas. El resto de componentes, aunque también han subido, la especulación no ha sido tan bestia y es mas asumible.
Yo me compraría un ordenador decente pero sin pasarse, con una tarjeta gráfica básica para salir del paso. El sim mas exigente en estos momentos es el ACC y compito con compañeros que tienen una 1060 (con todo en bajo, eso si).
Evidentemente de momento olvídate de triple monitor o VR, es un paso que puedes dar mas adelante cuando las circunstancias se normalicen un poco.
Con lo que te “ahorres” invierte en un volante (si no lo tienes), que lo disfrutaras el doble aunque juegues en “low”.
 
Última edición:
En pccomponentes tienen una 3080 de gigabyte a 1200€ con el pc completo y lo que no entiendo el stock tan grande que tienen, ahora mismo si te montas un equipo tienes donde elegir, eso si, a precios muy altos , pero parece que stock de sobra. Y yo me pregunto eso como funciona? es una puja entre los diferentes comercios online, las distribuidoras las venden en packs de graficas y el que mas paga para el? por ejemplo, casemod no tiene una misera grafica y pccmponentes tiene de sobra de todos los modelos y nombro casemod por se la primera en venirme a la cabeza.

Añadir que de la 3080 ti parece que hay stock en todas las webs, pero a un precio de 2000 pavos de media.

saludos.
 
El monitor que tengo ahora es de 24 pulgadas y 16:9. Tenía en mente pc + monitor nuevo, en concreto me gusta uno de Samsung de 49" en formato de 32:9. Curvo, en ocasiones ha bajado hasta los 900€ Pero la resolución es de 5160x1440, casi 4k, y para eso se necesita una gráfica que pueda moverlo. Otro opción es coger uno de 34' 21:9 pero sé que al final voy a acabar comprando el Samsung y voy a gastar el dinero 2 veces. El problema que veo en simracing con los 21:9 es que una vez ajustas el fov aunque es monitor es ancho no se ven los retrovisores exteriores de los monoplazas y en turismos el izquierdo idem.
 
Yo tengo 34" en 21:9 con 3440x1440 y la 2080TI lo mueve bastante bien. Pero 5160x1440 son palabras mayores y eso pide a gritos una 3080.
Tengo puesto el ojo en un Odysey G9, pero entre el precio del monitor y la gráfica, se me han quitao las ganas. Seguiré en 34" y con la 2080TI una buena temporada.
 
Última edición:
A eso me refiero al precio, que no se que hacer si comprar ahora pagando el sobrecoste, si esperar unos meses, si comprar un pc para ir tirando con componentes mas basicos,
los fabricantes ya han mordido la manzana podrida... esta situacion les gusta asi que, si te lo puedes permitir yo no esperaria. Que es mas valioso para ti? el dinero o tu tiempo?

 
los fabricantes ya han mordido la manzana podrida... esta situacion les gusta asi que, si te lo puedes permitir yo no esperaria. Que es mas valioso para ti? el dinero o tu tiempo?

Exacto, ese es el gran problema. Que los fabricantes y comercios están ganando más pasta con esta escasez que antes. Luego a nadie le compensa que esto pare. ¿Pero y quién tiene la culpa?
 
Exacto, ese es el gran problema. Que los fabricantes y comercios están ganando más pasta con esta escasez que antes. Luego a nadie le compensa que esto pare. ¿Pero y quién tiene la culpa?

obvio, el fabricante xD
 
Pues si esperas que el fabricante baje los precios mientras la gente siga comprando su producto....apañao vas🤣
y donde he dicho que yo espere algo?? yo no espero nada, si tengo que comprar compro, y si no tengo que comprar no compro.

black-guy-wtf-meme.jpg
 
obvio, el fabricante xD
Un ejercicio práctico muy simple.

Tú vendías rosquillas a 1€, pero debido a la falta de stock de harina, ahora las vendes a 2€.
Aún habiendo escasez de harina, estás ganando más dinero que antes debido a la subida de precio.
¿Cuando bajarás el precio de tus rosquillas?

A) Cuando los clientes dejen de comprar mi producto, tenga un sobrestock y afecte a mis ventas.
B) ¡¡Voy a bajarlo ya mismo porqué estoy creando una burbuja y seré un ejemplo a seguir!!
 
y donde he dicho que yo espere algo?? yo no espero nada, si tengo que comprar compro, y si no tengo que comprar no compro.

black-guy-wtf-meme.jpg
Yo tampoco espero nada, es una forma de hablar. Tú me ha dicho que la culpa de los precios es del fabricante. Y yo te digo que un fabricante nunca bajará su precio si sus ganancias han aumentado al subir el precio de sus productos.
 
Hoy salen las 3070ti no? supuestamente saldrán con buen precio en coolmod
 
Yo tengo 34" en 21:9 con 3440x1440 y la 2080TI lo mueve bastante bien. Pero 5160x1440 son palabras mayores y eso pide a gritos una 3080.
Tengo puesto el ojo en un Odysey G9, pero entre el precio del monitor y la gráfica, se me han quitao las ganas. Seguiré en 34" y con la 2080TI una buena temporada.
Creo que tenemos en mente el mismo monitor 😄😄😄

La evga 3080 de pc componentes sale en 1300, viendo los precios que tiene la 3070 1000-1100 la 3080ti sobre 2000 y la 3090 ,+2300, no me parece tan mala opción

La duda es si será capaz de mover 5160x1440, y a cuántos FPS, y con qué nivel de detalle, medio, alto o ultra
 
Arriba