• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Por favor... no dramaticemos tanto y esperemos a ver que pasa....

Es normal quue el stock flojee conforme los mineros van liquidando la enorme remesa de graficas de segunda mano proveniente de china y la presion de la demanda vuelva a recaer sobre las tiendas y los distribuidores...

Que el mercado de graficas no es el unico que sufre problemas de stock y la mineria esta a niveles de febrero... aun se esta minando.

Con suerte la cosa se normalizara cuando ethereum deje de minar por gpu..m siempre y cuando no aparezca alguna otra a sustituirle... que no me sorprenderia nada.

Yo no dramatizo, solo he hecho una predicción que puede ser o no, dramatizar es lo que se hace en este hilo en donde se fomenta que solo aquellos que están dispuestos a pagar los precios de mercado, por muy irracionales que sean, serán los afortunados en la Tierra que disfrutarán de una Gpu por la gracia divina del no mercado.

s2
 
Última edición:
Yo por mi parte ya tengo mi 3080 xc3 ultra, pero sigo vigilando las 80ti y 90 por si pone a tiro alguna 👁
 
Varios economistas han comentado que a medio largo plazo la producción de las diferentes industrias se va a reducir a la mitad, se acabó aquello de producir a mansalva, en consecuencia al haber menos oferta y aumentará la demanda y subirán los precios. En los próximos 10-15 años los PvP del 80% de los productos será el doble, los salarios los mismos.
 
Varios economistas han comentado que a medio largo plazo la producción de las diferentes industrias se va a reducir a la mitad, se acabó aquello de producir a mansalva, en consecuencia al haber menos oferta y aumentará la demanda y subirán los precios. En los próximos 10-15 años los PvP del 80% de los productos será el doble, los salarios los mismos.

¿Fuente?

s2
 
Entrevistas en la sexta y cuatro
 
Entrevistas en la sexta y cuatro

Michael-Scott-Closes-The-Door-Awkwardly-On-The-Office_zps54021bf8.gif


Sin acritud pero hoy es sabado...🤪

s2
 
Yo por mi parte ya tengo mi 3080 xc3 ultra, pero sigo vigilando las 80ti y 90 por si pone a tiro alguna 👁
No se cuanto pagaste por la 3080, pero si la compraste el día que salió o antes de navidades a "precio normal", no te sale a cuenta ni la Ti ni la 3090 aunque sea de drop. A no ser que necesites los 24GB, si es solo para jugar tienes mas que suficiente, a las mil reviews me remito.
 
Y como hoy es sabado, con permiso de moderación y sin animo de distorsionar el hilo, pincho una de mis canciones favoritas como "Prozac" ante los precios depresivos de las gpus😝😝


s2
 
Yo creo que estamos haciendo de conejillos de indias. Están mirando lo máximo que estamos dispuestos a pagar y ese dato ya lo tienen. Las 3070, 70ti y 80 se están vendiendo muy bien entre 700 y 1.100€, en cambio las 80ti, en torno a los 1.500-1.600€ no se están vendiendo y es de lo que más stock hay. Hay modelos que llevan semanas con stock bajo, y no se venden. Los mineros estaban dispuestos a pagar esas cifras, pero los gamers no. Saben por tanto donde está nuestro límite. Si esto dura indefinidamente, mucha gente se va a tener un PC para trabajar y una consolar para jugar y en ninguno de los casos Nvidia ve un duro. Han aprovechado la burbuja para hincharse los bolsillos, pero si se mantiene indefinidamente y siguen tensando la cuerda, van a acabar el mercado del PCgaming y eso no les interesa.
No se si es una conspiración o no, pero lo que si se, es que como dentro de un par de años el mercado de las Gpus continue así, nos vamos a reir un rato largo viendo como el "cliente pc gaming" mayoritariamente estará desapareciendo, así como una buena parte de lo que reste será "consolero" en donde el papel y los beneficios de la distribución serán severamente laminados permaneciendo una minoria como una carícatura de lo que una vez fue el "PC Gaming".

Señores, esto empieza a oler a:


s2
Y solo sólo lo que comentáis, ésto es muchísimo más grave en muchos más niveles. Pensad por un momento que si los usuarios de gaming dejan de comprar las gpus y el nuevo cliente fijo son los usuarios de minado (por poner un ejemplo), el avance tecnológico de las gpus se quedará estancada, ya que casi nadie comprará un pc para jugar por valer caro, entonces al no haber demanda de pcs, tampoco habrá de videojuegos, los cuales no innovarán en sacar juegos más complejos y avanzados con mejores gráficos, ray tracing, dlss, etc...

Con lo cuál ellos dejarán de sacar gpus mejores y más avanzadas porque dirán "total, como nuestro cliente mayoritario son mineros y gamers que le sobran el dinero, pues para que mejroar cada generación un +50% nuestras gráficas, si lo podemos hacer sólo un +5%". Que si os paráis a pensar, era lo que pasó con intel antes de que amd entrara con los ryzers, que intel año tras año no recuerdo pero creo que de año a año lo máximo que mejoraba era un 5% o menos o algo así (tampoco se mucho del tema lo siento).

Ojo, no estoy echando la culpa solo a los mineros, hay más causas, simplemente he puesto un ejemplo para que me entendáis. El precio de las gpus se ha ido incrementando desde hace décadas, pero la subida descomunal fue por marzo ¿correcto?

Poned fecha límite Marzo de 2022, o no, no hace falta, si véis que el precio se estanca o directamente vuelve a subir un poquitín, ya sabéis cual será el precio "oficial" fijo para siempre...

Lo que yo creo que saldrá algo parecido que suplantará al pc por piezas, lo que todavía no está anunciado, pero si el pc por piezas desaparece, los usuarios de pc no creo que se conformen con las consolas, mas que nada porque habemos muchos que usamos el pc para otras cosas, como usar programas de mil tipos distintos, etc, y éso es algo que una consola no puede suplir NI DE BROMA.

Creo que alguien verá la oportundiad y sacará algo nuevo, algo que desconocemos por ahora, y aprovechará y sacará alguna idea innovadora y llevarse a los usuarios de pc, estoy SEGURO de eso.
Por favor... no dramaticemos tanto y esperemos a ver que pasa....

Es normal quue el stock flojee conforme los mineros van liquidando la enorme remesa de graficas de segunda mano proveniente de china y la presion de la demanda vuelva a recaer sobre las tiendas y los distribuidores...

Que el mercado de graficas no es el unico que sufre problemas de stock y la mineria esta a niveles de febrero... aun se esta minando.

Con suerte la cosa se normalizara cuando ethereum deje de minar por gpu.. siempre y cuando no aparezca alguna otra a sustituirle... que no me sorprenderia nada.

Parecenos ya a los que van con gorrito de aluminio en punta y clamando contra las vacunas 😂😂
No no, si lo de conspiración lo dije en plan de broma xDD.

Sobre lo de las monedas, creo que dijeron que había nose cuantos miles de cryptomonedas distintas en el mundo, el +90% se minan con gráfica, así que tendrían que desaparecer casi todas x'D. Nada más que desparezca X moneda, empezaran a minar otra, y así al infinito, así que... xD

Digo yo, no sé que alguien me corrija si me equivoco, no se del tema, solo lo poco que leo por ahí xP.
Yo por mi parte ya tengo mi 3080 xc3 ultra, pero sigo vigilando las 80ti y 90 por si pone a tiro alguna 👁
Sí compañero, buena idea, si quieres yo te puedo cuidar la 3080 mientras para que no te ocupe espacio en tu casa, he oido que tener 2 gráficas juntas interfieren en los fps, cuanto más lejos mejor, yo te la cuido compañero.
8971_PepeEvil.png

Varios economistas han comentado que a medio largo plazo la producción de las diferentes industrias se va a reducir a la mitad, se acabó aquello de producir a mansalva, en consecuencia al haber menos oferta y aumentará la demanda y subirán los precios. En los próximos 10-15 años los PvP del 80% de los productos será el doble, los salarios los mismos.
Bien ¿por dónde quedaba el subforo de suicidios?
 
Última edición:
He pillado la 3070 ti de kfa2 con un 5800, en ciberpunk me da 56fps en 3440x1440 ray tracing ultra. Me parece poco...
 
He pillado la 3070 ti de kfa2 con un 5800, en ciberpunk me da 56fps en 3440x1440 ray tracing ultra. Me parece poco...
Pues está bastante bien (yo uso la misma resolución).
Si lo compraras con reviews a 1440, tienes que tener en cuenta que se refieren a resolución 16:9, es decir 2540x1440. En cambio tu resolución es muy superior (5Mpx frente a 3.5) y por tanto los FPSs van a bajar bastante ya que tiene que renderizar un 40% más de pixels.
 
Última edición:
Pues está bastante bien (yo uso la misma resolución).
Si lo compraras con reviews a 1440, tienes que tener en cuenta que se refieren a resolución 16:9, es decir 2540x1440. En cambio tu resolución es muy superior (5Mpx frente a 3.5) y por tanto los FPSs van a bajar bastante ya que tiene que renderizar un 40% más de pixels.
Entonces me he pasado con el monitor para esa gráfica?
 
Entonces me he pasado con el monitor para esa gráfica?
No hombre, no te arrepientas. Esa tarjeta va a mover la mayoría de juegos por encima de 120 FPS (mi 2080ti lo hace), pero el Cyberpunk con Raytracing, chupa muchos recursos, y el DLSS creo que no le saca tanto jugo a esa resolución como a las 16:9.
 
Última edición:
Con el Cyberbug 2088 ni os ralléis, es un juego muy F tipo Crysis.

Ape lo ideal hubiera sido una resolución de 2540x1440p pero vas bien con esa gpu y si el DLSS sigue mejorando como lo esta haciendo de sobras, ahora bien esta claro que para los 144Hz lo mejor es la 3080/Ti.
 
Tengo echado el ojo a esta pero tengo que mirar reviews. Nunca he tenido zotac y siempre escucho cosas buenas y malas de ellas
Es lo que pasa con Zotac que escuchas opiniones positivas y negativas y uno duda que hacer.
 
Arriba