• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Stock-RTX 3060/3070/3080 si veo reporto aqui, suerte

Gracias por el drop. Yo pensaba que el botón verde de comprar era un mito, y aunque no he comprado, veo que existió la posibilidad de hacerlo durante al menos 10 minutos.
No creas eso de los 10 minutos. Yo hoy he comprado a las 15:00, habiendo sido publicado el anuncio de la 3060 ti a esa misma hora, y ya dos conocidos que han comprado a y 2 y a 3 se han quedado sin ella. Al de las 15:02, de hecho, le ha aceptado la compra y hasta se la ha validado, y a la media hora se la han cancelado.... yo sigo ahí en "validado", por lo que asumo que todo bien.
 
No creas eso de los 10 minutos. Yo hoy he comprado a las 15:00, habiendo sido publicado el anuncio de la 3060 ti a esa misma hora, y ya dos conocidos que han comprado a y 2 y a 3 se han quedado sin ella. Al de las 15:02, de hecho, le ha aceptado la compra y hasta se la ha validado, y a la media hora se la han cancelado.... yo sigo ahí en "validado", por lo que asumo que todo bien.
Por curiosidad, en cuanto te ha salido la 3060TI? has usado algun bot de Telegram?
 
No sabía que había salido también la 60ti, yo sólo vi la 80ti. Desde luego que esa si es una buena compra
 
No creas eso de los 10 minutos. Yo hoy he comprado a las 15:00, habiendo sido publicado el anuncio de la 3060 ti a esa misma hora, y ya dos conocidos que han comprado a y 2 y a 3 se han quedado sin ella. Al de las 15:02, de hecho, le ha aceptado la compra y hasta se la ha validado, y a la media hora se la han cancelado.... yo sigo ahí en "validado", por lo que asumo que todo bien.
Yo lo hice sobre las 15:03 después de unos cuantos intentos fallidos en el móvil (me hice la cuenta en el pc hace tiempo y no me acordaba xD) y la tengo en validado. Esperemos aver que no me la cancele, aunque ya han pasado 18 horas por lo cual lo dudo.
Menuda alegría me había dado, justo terminé mi jornada laboral y me llegó la notificación xD
No sabía que había salido también la 60ti, yo sólo vi la 80ti. Desde luego que esa si es una buena compra
De las FE que suelen salir creo que es la más rentable, 100€ menos que la 3070 teniendo solo un 10% de rendimiento menos.
Por curiosidad, en cuanto te ha salido la 3060TI? has usado algun bot de Telegram?
Salieron a 419€, 429 con envío.
 
Yo ando esperando tambien a coger una 3080 fe o 3060ti a ver si tengo suerte, no tengo prisa tampoco. Pero leyendo comentarios de que se sobrecalientan tanto.....es para tanto? Porque la diferencia de precio en una 3060ti fe a una de ensambladora son casi el doble.
 
Yo ando esperando tambien a coger una 3080 fe o 3060ti a ver si tengo suerte, no tengo prisa tampoco. Pero leyendo comentarios de que se sobrecalientan tanto.....es para tanto? Porque la diferencia de precio en una 3060ti fe a una de ensambladora son casi el doble.
Yo no he leído eso, al máximo estaban sobre 70 grados. Lo que sí he leído a alguna gente, pero más sobre las 3080, es que había bastante coil whine...

A mí me viene dando igual, va a llevar undervolt en cuanto venga.
 
En esta generación se calientan todas, especialmente las que llevan GDDR6X, pero no debería ser un problema.
Algunas ensambladoras tienen mejor sistema de refrigeración, pero por la diferencia de precio, yo trataría de conseguir una FE. Especialmente si buscas una 60ti ó una 70.
Quizá la única excepción seria la 80ti donde la diferencia con las de ensambladora son mucho menores.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : Got
Yo no he leído eso, al máximo estaban sobre 70 grados. Lo que sí he leído a alguna gente, pero más sobre las 3080, es que había bastante coil whine...

A mí me viene dando igual, va a llevar undervolt en cuanto venga.
Perdona mi ignorancia pero que significa "coil whine"? Mala circulación de aire?

El undervolt si tengo bien entendido es bajar el voltaje de la gráfica para que consuma menos? Tiene alguna ventaja más?
 
Perdona mi ignorancia pero que significa "coil whine"? Mala circulación de aire?

El undervolt si tengo bien entendido es bajar el voltaje de la gráfica para que consuma menos? Tiene alguna ventaja más?
Hace que se caliente menos la gráfica también.

Sobre el coil whine. Aquí se oye bien:

 
  • Like
Reacciones : Got
Perdona mi ignorancia pero que significa "coil whine"? Mala circulación de aire?

El undervolt si tengo bien entendido es bajar el voltaje de la gráfica para que consuma menos? Tiene alguna ventaja más?

El Coil Whine es un zumbido de alta frecuencia que pueden generar algunos componentes. Puede pasarte también en consolas (especialmente PS5) y otros dispositivos electrónicos. En las gráficas suele notarse más con altos FPSs y el sonido está acompasado con lo que pasa en pantalla. Resulta bastante molesto y es una cuestión de lotería de la unidad que te toque. Normalmente el Coil Whine no suele considerarse una avería, por lo que pasados los 15 días de gracia, no puedes tramitarlo como avería.

Con el undervolt consigues bajar consumo y temperaturas y si se hace bien, a penas se pierde rendimiento. Para las tarjetas más populares suele haber tablas con valores optimos de voltajes, frecuencias y power limits.

nnh8gj5u.png

Como ves en el ejemplo, puedes bajar 80w (un 30%) perdiendo sólo un 2-3% de FPS, bajando además bastante la temperatura de funcionamiento.
Lo que decía en un post anterior, es que deberían venir configuradas así y que sea el usuario que las overclokee si quiere esos 4 FPS extras.
Pero claro esos 4FPS pueden hacer que quede detrás del modelo equivalente de AMD, así que las ponen "a tope" para quedar bien en las reviews y sobre todo porque la luz no la pagan ellos.

PD: Esto no es crítica en exclusiva a NVidia, ya que Intel y AMD hacen lo mismo.
 
Última edición:
Entendido! Gracias a ambos. Pues lo tendré en cuenta en caso de que ocurra un milagro y me haga con una fe
 
Última edición:
Las cosas siguen bastante raras. Las 3060 practicamente han desaparecido y las 3090 aunque hay stock, están subiendo.
 
Oye pues ni tan mal el resizable bar, de 4 a 5 fps que gana por lo bajo y en el redemption 2 se queda los 4k ultra mucho más estables en los 60fps.

respecto a las gráficas, han vuelto a subir de precio spm.
Que va, es nueva!!!
Pues ya la habría comprado si no fuera porque en pc cerdos me tienen bloqueado xD

Saludos!
 
Arriba