• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecánico con cable para gaming por menos de 100€

seguramente ese mismo teclado lo encuentres con switches marrones en otra tienda, o directamente en la tienda del fabricante.

Lo que no acabo de entender, es que viendo tus preguntas, no estas muy puesto en esto de los teclados, porque tanta insistencia en switches marrones, tienes experiencia en probar diferentes tipos de switches? Sabias que un mismo color en una marca quizas no tenga nada que ver en otra? Sabes cuantas marcas de switches hay? Hay decenas, y dentro de cada marca puedes encuentrar decenas de colores, tipo, etc...recomendar switches es muy dificil
Solo recuerdo que en su día probé varios y los que mas me gustaron fueron los brown, ya desconozco si hay mucha diferencia entre los brown de una marca u otra, pero las características tanto de fuerza al pulsar, sonido y demás imagino que deben ser similares y diferenciarse de los blue o los red.

Los que yo he puesto se ve que solo los tienen en red, y obviamente ya sería el gasto del teclado + comprar los switches que quiero aparte + si no tienen el reposamuñecas, comprarlo. Lo que se va a 150€ o más mínimo.

Por ser más preciso ahora que he ido informándome un poco:

- ISO
- TKL
- Switches Brown
- Retroiluminado
- Reposamuñecas
- Hotswap
- Máximo 100€

Esas son las características de lo que busco.
 
Solo recuerdo que en su día probé varios y los que mas me gustaron fueron los brown, ya desconozco si hay mucha diferencia entre los brown de una marca u otra, pero las características tanto de fuerza al pulsar, sonido y demás imagino que deben ser similares y diferenciarse de los blue o los red.

Los que yo he puesto se ve que solo los tienen en red, y obviamente ya sería el gasto del teclado + comprar los switches que quiero aparte + si no tienen el reposamuñecas, comprarlo. Lo que se va a 150€ o más mínimo.

Por ser más preciso ahora que he ido informándome un poco:

- ISO
- TKL
- Switches Brown
- Retroiluminado
- Reposamuñecas
- Hotswap
- Máximo 100€

Esas son las características de lo que busco.
Yo pase de un Ducky One con switch Cherry Brown a un Keychron Q1 con switch Gateron Pro Brown y el cambio se nota y mucho, yo no vuelvo atrás.
Si lo quieres TKL no se si te interesa este, esta por 72,95€
Keychron V3 TKL

Aquí tienes la info de la pagina oficial
Colección de diseño ISO de teclado mecánico personalizado Keychron V3

Aquí el reposamuñecas que yo tengo pero en medida TKL
https://www.amazon.es/gp/product/B07C7WJSQL/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1
 
Solo recuerdo que en su día probé varios y los que mas me gustaron fueron los brown, ya desconozco si hay mucha diferencia entre los brown de una marca u otra, pero las características tanto de fuerza al pulsar, sonido y demás imagino que deben ser similares y diferenciarse de los blue o los red.

Los que yo he puesto se ve que solo los tienen en red, y obviamente ya sería el gasto del teclado + comprar los switches que quiero aparte + si no tienen el reposamuñecas, comprarlo. Lo que se va a 150€ o más mínimo.

Por ser más preciso ahora que he ido informándome un poco:

- ISO
- TKL
- Switches Brown
- Retroiluminado
- Reposamuñecas
- Hotswap
- Máximo 100€

Esas son las características de lo que busco.
Pues viendo que ahora buscas tkl, mirate la marca keychron que te hemos puesto, no exactamente el modelo que puso Goublin o yo, entra en su web porque hay muchisimos modelos. Te diria el Lemokey P1, que es la marca gammer de Keychron y el teclado esta muy bien para lo que vale, pero claro hablamos de 99€ solo el barebone. Tambien tienen un version full assembled y puedes escoger switches (entre ellos el brown pero desconozco si es similar al que tienes).

De marcas comerciales desconozco lo que hay, y suelen ser caras para lo que ofrecen.

Y tema switches, te lo vuelvo a repetir, entre diferentes marcas de switches, pueden variar, con lo cual si quieres algo como lo que tienes, primero averigua que switch tiene, y una vez tengas el modelo y todos sus datos, fuerza, recorrido, activacion, si es lineal o tactil, etc... podras buscar switches de caracteristicas muy similares y quizas mas baratos que el tipico Cherry o Gatheron.
 
Yo pase de un Ducky One con switch Cherry Brown a un Keychron Q1 con switch Gateron Pro Brown y el cambio se nota y mucho, yo no vuelvo atrás.
Si lo quieres TKL no se si te interesa este, esta por 72,95€
Keychron V3 TKL

Aquí tienes la info de la pagina oficial
Colección de diseño ISO de teclado mecánico personalizado Keychron V3
Ese que me has puesto tiene los switches que comentas? los que dices que has notado el cambio. Tiene buena pinta, solo tendría que comprar el reposamuñecas aparte (bueno y cambiar las teclas, que no me gustan mucho estéticamente, pero eso es lo de menos)
 
Ese que me has puesto tiene los switches que comentas? los que dices que has notado el cambio. Tiene buena pinta, solo tendría que comprar el reposamuñecas aparte (bueno y cambiar las teclas, que no me gustan mucho estéticamente, pero eso es lo de menos)
No, la version V3 lleva los Keychron K Pro, no se si hay mucha diferencia con los Gateron, el que lleva los Gateron es el Q3 que seria la gama alta de Keychron
Keycrhon Q3
Colección de diseño ISO de teclado mecánico personalizado Keychron Q3
Switchs hay a patadas para probar pero teclas, si no te gustan las que trae ahí ya se complica la cosa, keycaps ya es difícil de encontrar en ISO/ES retroiluminadas.
 
Última edición:
Yo sigo pensando que antes de comprarte el teclado veas exactamente que switches tienes ahora y sus caracteristicas para que no te lleves sorpresas desagradables cuando lo recibas.

Y lo de las keycaps, ISO ES es bastante problematico en cuanto a variedad, de ahi a que te recomendase pasarte a ANSI, que no tiene nada que ver.
 
No, la version V3 lleva los Keychron K Pro, no se si hay mucha diferencia con los Gateron, el que lleva los Gateron es el Q3 que seria la gama alta de Keychron
Keychron Q1
Colección de diseño ISO de teclado mecánico personalizado Keychron Q1
Switchs hay a patadas para probar pero teclas, si no te gustan las que trae ahí ya se complica la cosa, keycaps ya es difícil de encontrar en ISO/ES retroiluminadas.
Igual todo es tenerlo delante y probar a ver que tal. El Keychron V3 TKL que has puesto entonces lo ves una buena compra? no conocía la marca.
 
Yo sigo pensando que antes de comprarte el teclado veas exactamente que switches tienes ahora y sus caracteristicas para que no te lleves sorpresas desagradables cuando lo recibas.

Y lo de las keycaps, ISO ES es bastante problematico en cuanto a variedad, de ahi a que te recomendase pasarte a ANSI, que no tiene nada que ver.
Esto es lo que he podido encontrar

- Outemu Brown (Gentle): Como en el caso de la versión Red, su vida útil es de más de 55 millones de pulsaciones, su fuerza de actuación es de unos 46 gf y distancia de activación de 2mm. Sin embargo, tiene un sonido más suave (gentle), una sensación táctil, y es el híbrido perfecto entre juego y ofimática.

Corrijo, son los Kalith brown los que usaban antes. Los Otemu son posteriores, aunque parecen prácticamente iguales:

- Kailh Brown (Gentle): Misma vida útil de alrededor de 55 millones de pulsaciones y distancia de activación de 2mm, pero con una fuerza de actuación de 42 gf. Como en el caso de Outemu Brown, tiene un sonido leve y un tacto suave, indicado tanto para juegos como para cualquier otro uso relacionado con la ofimática
 
Última edición:
Según la pagina de Keichron los K Pro tienen una fuerza de actuación de 50gf y distancia de activación de 2mm también.
 
Igual todo es tenerlo delante y probar a ver que tal. El Keychron V3 TKL que has puesto entonces lo ves una buena compra? no conocía la marca.
Es una buena marca, de eso no hay duda. Yo te dejo el Lemokey, que por el precio que tiene, es mejor opcion que el Keychron. Lo unico malo es que no es un TKL, es un 75%, pero las caracteristicas que tieen son muy buenas. Puede que sea de los mejores teclados custom de gama de entrada

Lemokey P1

Te aconsejaria el Nuphy Gem 80, esteticamente quizas te guste mas, pero se te va de presupuesto.
 
Es una buena marca, de eso no hay duda. Yo te dejo el Lemokey, que por el precio que tiene, es mejor opcion que el Keychron. Lo unico malo es que no es un TKL, es un 75%, pero las caracteristicas que tieen son muy buenas. Puede que sea de los mejores teclados custom de gama de entrada

Lemokey P1

Te aconsejaria el Nuphy Gem 80, esteticamente quizas te guste mas, pero se te va de presupuesto.
Ambas opciones parecen buenas, le daré una vuelta y a ver cual pillo. El reposamuñecas que ha puesto @Goublin también tiene buena pinta, aunque sea carete tiene buenas valoraciones.

Gracias a ambos por las sugerencias
 
Ambas opciones parecen buenas, le daré una vuelta y a ver cual pillo. El reposamuñecas que ha puesto @Goublin también tiene buena pinta, aunque sea carete tiene buenas valoraciones.

Gracias a ambos por las sugerencias
Siempre puedes probarlo y si no te convence devolverlo.
 
Siempre puedes probarlo y si no te convence devolverlo.
Por aprender un poco mas he estado mirando sobre la serie V de los Keychron en rtings, no le dan muy buena valoración en lo referente a gaming, ponen que por la latencia.

 
Por aprender un poco mas he estado mirando sobre la serie V de los Keychron en rtings, no le dan muy buena valoración en lo referente a gaming, ponen que por la latencia.

Ahí ya no sabría que decirte, pone que su latencia es más adecuada para juegos casuales que competitivos, no se hasta que punto lo notarías.
 
Ahí ya no sabría que decirte, pone que su latencia es más adecuada para juegos casuales que competitivos, no se hasta que punto lo notarías.
Conoces alguna otra alternativa para comparar? miré el Keychron C1 Pro, que si no me equivoco tiene prácticamente todo lo que quiero. El problema es que no tiene versión ISO (tecla enter en forma de L, la Ñ...).


Es lo que dices, tienen bastantes versiones e igual se me escapa alguna. Me gustaría que sea wired también, que no se si lo mencioné, los inalámbricos no me van (mejor, porque son mas caros)
 
Conoces alguna otra alternativa para comparar? miré el Keychron C1 Pro, que si no me equivoco tiene prácticamente todo lo que quiero. El problema es que no tiene versión ISO (tecla enter en forma de L, la Ñ...).


Es lo que dices, tienen bastantes versiones e igual se me escapa alguna. Me gustaría que sea wired también, que no se si lo mencioné, los inalámbricos no me van (mejor, porque son mas caros)
Los que te he puesto son con cable, no he comparado el Keychron con otros, solo con el Ducky One 3 tkl, pero es más caro, yo la verdad es que estoy muy contento con el teclado, pero también el mio es de la gama alta, el Q1 de alumínio.
 
Los que te he puesto son con cable, no he comparado el Keychron con otros, solo con el Ducky One 3 tkl, pero es más caro, yo la verdad es que estoy muy contento con el teclado, pero también el mio es de la gama alta, el Q1 de alumínio.
Normal que sea bueno, se va a los 200€ ya, jaja. Pues a ver si doy con una opción similar, putada lo de la latencia del V3 y lo de "no ISO" del C1. Igual tengo que subir un pelín el presupuesto.
 
Normal que sea bueno, se va a los 200€ ya, jaja. Pues a ver si doy con una opción similar, putada lo de la latencia del V3 y lo de "no ISO" del C1. Igual tengo que subir un pelín el presupuesto.
A mi me costó 175€ si no recuerdo mal, coolmod lo tubo más barato pero no me dio tiempo de comprarlo, pero creo que el V3 no está nada mal, mira opiniones de gente que lo tenga. Igual lo de la latencia igual ni lo notas.
 
Normal que sea bueno, se va a los 200€ ya, jaja. Pues a ver si doy con una opción similar, putada lo de la latencia del V3 y lo de "no ISO" del C1. Igual tengo que subir un pelín el presupuesto.
No te puedes imaginar lo que la gente se puede llegar a gastar en un teclado custom...solo las keycaps se pueden gastar facilmente 100€....imaginate el resto del teclado...la verdad es que cuando empiezas a meterte en este mundillo ves autenticas barbaridades de precio.

Si al final vas a subir presupuesto, no descartes el nuphy que te puse tkl, lo unico malo es que ese tiene que ser ANSI si o si, no hay mas.

Y ya puestos el Pulsar que te dije tambien es muy buena opcion, y creo que esteticamente te encaja mas que Keychron
 
No te puedes imaginar lo que la gente se puede llegar a gastar en un teclado custom...solo las keycaps se pueden gastar facilmente 100€....imaginate el resto del teclado...la verdad es que cuando empiezas a meterte en este mundillo ves autenticas barbaridades de precio.

Si al final vas a subir presupuesto, no descartes el nuphy que te puse tkl, lo unico malo es que ese tiene que ser ANSI si o si, no hay mas.

Y ya puestos el Pulsar que te dije tambien es muy buena opcion, y creo que esteticamente te encaja mas que Keychron
El pulsar no está mal, aunque no tengo ni idea que switches tendría que comprar que sean compatibles y de mi gusto (en la web que me pasaste no veo) tampoco las keycaps ni nada. Eso lo veo para gente que ya sabe algo más de lo que quiere y que sepa configurarlo. Para mi lo de la latencia es importante por ejemplo puesto que a veces juego competitivo y he visto que la de los keychron es elevada. No veo en especificaciones tampoco la que tendría el pulsar.

En resumen, que igual no es difícil de montar, pero creo que hay que tenerlo mas claro. Lo que si quiero es que sea ISO, aunque limite las opciones.
 
Arriba