• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura AMD FX 8350

ivan_7_10

Nuevo
Buenas foreros ;

Tengo un procesador "AMD FX 8350 x8 Black edition" con una refrigeración liquida "Kuhler H2O 920" y me gustaría saber que temperaturas acostumbran a tener este tipo de CPU para mantenerse fresca y optimizar al máximo la vida de esta.

Esta es la temperatura de mi CPU sin estar haciendo prácticamente nada en el PC, simplemente navegando por Internet.

Ver el archivo adjunto 3069

Y quizás cuando estoy jugando a algún juego, ya sea League Of Legend o Watch Dogs, se me pone entre unos 50 y 55º.

Me gustaría saber si estas temperaturas son estables para la CPU, es decir, que no la estoy exprimiendo para nada dado que tampoco se me ha echo necesario sacarle jugo con el overclock.

Para mas información, pongo el resto de los componentes del PC por si puede servir de ayuda.

Placa Base : Asus Crosshair V Formula-Z
Memoria RAM : Kingston HyperX Predator DDR3 2400
Disco SSD : Kingston SSDNow V300 120GB
Disco Duro : Seagate Barracuda 7200.14 1TB
Tarjeta Gráfica : AMD Radeon R9 270X

Ahí lo dejo todo, espero respuestas, gracias de antemano! :eek:k:

Si no pasa de 60 está perfecto. El mío lo tengo la ventilación regulada por bios para que nunca pase de 50.
Según leí en muchos lados 61 es temperatura máxima de core recomendable por amd. Pero me han dicho que soy exagerado.

Si no pasa de 60 está perfecto. El mío lo tengo la ventilación regulada por bios para que nunca pase de 50.
Según leí en muchos lados 61 es temperatura máxima de core recomendable por amd. Pero me han dicho que soy exagerado.

Perfecto entonces, y en que apartado de la BIOS configuras la ventilación para que no pase de tal temperatura?

Por cierto, ya que veo que tienes la misma placa y CPU, te agradeceria bastante que me pasaras algunas screenshots de como tienes configurada la BIOS en el apartado de overclock, mas que nada porque es la primera vez que tengo un Pc para poder hacerlo, y todavia me cuesta bastante, y antes que tocar algo y joderla prefiero no tocar.

Gracias!

Última edición:
Pues a mi no me parecen normales yo tengo el 8320 con un overclok a 4ghz y solo navegando no pasa de 40°C en idle esta a unos 35°C y jugando no me pasa de los 50°C así q con esa ref liquida deberías tener mejores temperaturas q las mías tal vez lo pusiste mal o pusiste pasta en exceso o muy poca.

Coincido con Damvers. Te está pidiendo Undervolt. Si eso déjale a 4.5Ghz o 4.0ghz como prefieras con un Vcore bajo. Mejorarás en temperaturas bastante.
Yo ando viendo para hacerlo y estudiando bien el tema. y tengo el FX-8320 todo de Stock, en los juegos me llegará a 50º, y alguna vez muy exagerada, he visto 70º (pero fue una sola vez). Renderizando llegarán a los 60º-65º. Y en IDLE 35º más o menos.

Coincido con Damvers. Te está pidiendo Undervolt. Si eso déjale a 4.5Ghz o 4.0ghz como prefieras con un Vcore bajo. Mejorarás en temperaturas bastante.
Yo ando viendo para hacerlo y estudiando bien el tema. y tengo el FX-8320 todo de Stock, en los juegos me llegará a 50º, y alguna vez muy exagerada, he visto 70º (pero fue una sola vez). Renderizando llegarán a los 60º-65º. Y en IDLE 35º más o menos.

Ya lo tengo trabajando a 4000Ghz, por eso me extraña, no estoy utilizando nada de overclock y tengo estas temperaturas que realmente no son altas ni perjudiciales para el PC, pero claro, con esta refrigeración yo creo que tendría que tener temperaturas mas bajas sin utilizar overclock.

Te dejo una imagen de los voltajes por si te sirve de ayuda.

Ver el archivo adjunto 3070

Obviamente no son perjudiciales para el micro esas temp lo tienes a 1.25 Vcore a 4.1 Ghz estables??? si es así te ha salido poco tragón ese micro ademas tienes una placa bastante buena yo el mio lo tengo a 1.275 a 4Ghz con ese vcore debes tener unas temp bastante buenas.
Trata de hacer overclok desde la bios no desde ahi.
saludos.

Obviamente no son perjudiciales para el micro esas temp lo tienes a 1.25 Vcore a 4.1 Ghz estables??? si es así te ha salido poco tragón ese micro ademas tienes una placa bastante buena yo el mio lo tengo a 1.275 a 4Ghz con ese vcore debes tener unas temp bastante buenas.
Trata de hacer overclok desde la bios no desde ahi.
saludos.

Si, el temo del overclock lo hago todo desde la BIOS, solo que lo miro todo desde el software de la placa. A mi el Pc me va perfectamente, simplemente quiero saber si estoy utilizando el pc bajo temperaturas normales con la refrigeración que tengo. Gracias.

Si, el temo del overclock lo hago todo desde la BIOS, solo que lo miro todo desde el software de la placa. A mi el Pc me va perfectamente, simplemente quiero saber si estoy utilizando el pc bajo temperaturas normales con la refrigeración que tengo. Gracias.
De temperaturas no anda mal... pero creo que si algo calentito es tu micro. A 4.5ghz si estoy viendo que la gente consigue esas temperaturas (como media).

De temperaturas no anda mal... pero creo que si algo calentito es tu micro. A 4.5ghz si estoy viendo que la gente consigue esas temperaturas (como media).

Si puedes y sabes algun foro o página donde haya alguna guia o revew sobre el overclock en esta placa estaria bien saberlo, esque nunca he echo overclock y me da miedo tocar algo que no deba, igualmente muchas gracias por contestar.

Así de primeras desactiva el turbocore q mete voltaje q da miedo!!! y veras q bajan las temp a 4 ghz con un vcore de 1.3 no deberías tener problema

Así de primeras desactiva el turbocore q mete voltaje q da miedo!!! y veras q bajan las temp a 4 ghz con un vcore de 1.3 no deberías tener problema

Vale damvers, en cuanto llegue a casa lo pruebo y te digo que tal el resultado. Buscare por la BIOS y a ver que encuentro. Muchas gracias.

He desactivado el turbocore y parece que navegando y con un par de cosas abiertas me ha bajado 3-4 grados la cpu y 3 la placa, la verdad que en el rendimiento del PC no se nota prácticamente nada ya que sigue funcionando igual de rápido, los voltajes han quedado de esta manera :

Ver el archivo adjunto 3071

Cualquier cosa o consejo más que me digáis, lo probaré con mucho gusto, ya sea del tema OC o de la refrigeración, estoy bastante interesado en aprender sobre el funcionamiento de mi CPU y de mi placa base.

Muchas gracias!:eek:k:

Tienes una placa y un refrigeración para sacarle mucho jugo al micro!!!
En mi caso he desactivado todas los ahorros de energía en la placa xq el vcore variaba mucho al final he puesto el micro a 4ghz con un vcore a 1.275 el mínimo estable y todo bien pero ahí deberías leerte una guía de como hacer overclok a estos micros hay unas muy buenas saludos.

Si tienes refrigeración líquida y tu procesador esta a 46 grados casi en reposo, algo va mal. Esta haciendo buen contacto el procesador con la refrigeración?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compañero. Puedes poner el vcore a 1.30. Yo el mio navegando me va a 2x° poco y jugando al watch dogs me sube a 41-43 y haciendo test de rendimiento 45°. Mi procesador tiene refrigeración por aire el económico y alta mente recomendable por mi raijintek themis evo... Una maravilla oye jajajja… la temperatura máxima recomendada por AMD son exactamente 65°.

También a parte de undervolt va muy bien cambiar la pasta térmica. Una arctíc mx4 va de maravilla. Y un buen flujo de aire en la cabina es importante para que no sea un horno el pc por dentro.

Si tienes refrigeración líquida y tu procesador esta a 46 grados casi en reposo, algo va mal. Esta haciendo buen contacto el procesador con la refrigeración?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si claro, yo creo que si, en todo caso seguire tu consejo y lo sacaré para volverlo a montar y asegurarme que esta bien colocado. Gracias!

Hola compañero. Puedes poner el vcore a 1.30. Yo el mio navegando me va a 2x° poco y jugando al watch dogs me sube a 41-43 y haciendo test de rendimiento 45°. Mi procesador tiene refrigeración por aire el económico y alta mente recomendable por mi raijintek themis evo... Una maravilla oye jajajja… la temperatura máxima recomendada por AMD son exactamente 65°.

También a parte de undervolt va muy bien cambiar la pasta térmica. Una arctíc mx4 va de maravilla. Y un buen flujo de aire en la cabina es importante para que no sea un horno el pc por dentro.

Vale, como le decia a juaniadas, ya que sacare la liquida para comprobar que hace buen contacto con la CPU, aprovechare para cambiar la pasta térmica, aunque solamente hace 5 meses que me monte el PC :/. Aunque nunca se sabe, estos PC chupan mucho. Gracias!

Yo cada 3 meses lo limpio todo y cambio pasta... XD

Hola chicos que os estais liando, haber al compañero del micro la temperatura que no puede sobrepasar ese micro son 62º pero en cores.

Esa temperatura que estas vigilando no es la temperatura que debes vigilar, instala hwinfo por ejemplo y hay veras una temperatura CPU 0, esta es la que tienes que vigilar, es una temperatura que veras que oscila muy rapido, esta es la temperatura en cores.

yo lo e tenido oceado a 4.7 y jugando estaba entre 40-45º