• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura AMD FX 8350

Modelos de fuentes silenciosas en ese rango de preciosssss........

Con una coolermaster v550s, ya podrias tirar tu set up sin demasiado problema (tb esta la version de 650w, pero esa ya se aproxima mucho a los 100€).

Tambien hay unas cuantas be quiet system power.. Con la de 500w tb tendrias suficiente. (Aunque esta tiene menos años de garantia, menos eficiencia.. aunque es algo mas barata).

Las fsp aurum s (microtek en amazon), que las ha tenido de oferta a bastante buen precio. Son tb 80 plus gold y son muy silenciosas.

Ok muchas gracias. Vere si me ago con la de 600w o con alguna que sea 80 plus

bueno ya me cambiaron la fuente que al parecer se me habia jodido tramite el RMA y ya tengo la misma pero nueva, mas adelante ya me pillare la otra.
en cuanto a las temperaturas estas son en Idle.
darle al enlace. Bueno aver si me decis que tal veis eso, son normales? voy a comprarme pasta termica para cambiarla por si las moscas y asi tambien poder montar el bloque de gpu

https://drive.google.com/file/d/0B30CsSjaGLUZc0ZTaDhINS1VTHc/edit?usp=sharing

Tambien vi estas 2 fuentes, cual me aconsejais la de 550w o 650w?
http://www.pccomponentes.com/super_flower_golden_green_hx_80_plus_gold_550w.html
http://www.pccomponentes.com/super_flower_golden_green_hx_80_plus_gold_650w.html

Última edición:
Esas temperaturas son normales no deberías preocuparte.

y es normal que teniendo el pc durante un par de horas descargando y navegando y que los Vcore se metan en 57 a 60 grados??

Habría que ver temperatura ambiente y disipador.

Algo altas son, pero sin saber esos datos... además a saber si lo tienes en alto rendimiento. Yo para ese uso pongo y modo eco con un perfil que limita el rendimiento máximo, baja voltaje y blabla, consigo que esté fresco.

Pues lo tengo en rendimiento normal.
El disipador es un bloque alpha cool del kit de RL que monte.
La teperatura ambiente estaria sobre los 28 o 30

Prueba a instalar como te dije el hwinfo64, creo q es el programa mas fiable y pones unís pantallazo, haber si no se relaja la CPU debería bajar como dice borja a unos 800 MHz y el voltaje igual, pon unas capturas con ese programa q es gratuito

Ok pues haora llevara como una hora encendido, pero sin nada asi de carca vamos, solo navegando y descargando con torrent y la cpu esta a unos 26 grados pero lo que me preocupa son los Vcores que estan sobre 56 grados, aqui os dejo el enlace de mi captura actual.
https://drive.google.com/file/d/0B30CsSjaGLUZcmlIazJxRjFSa2M/edit?usp=sharing
La temperatura de mi habitacion debe de estar justamente hoy sombre unos 25 o 26 grados

Ok dabarsa tu temperatura es perfecta la temperatura en cores es la q marca el valor CPU 0

Esas q pone vcore no se de donde las saca, pero creeme q la importante es CPU O.

si instalas el AMD overdrive lo puedes comprobar, además de q sirve para estresar la CPU si te quisieras liar a hacer Oc

Ok lo vere el programita ese pero de momento el OC ni soñarlo que es nuevecito el pc jaja me da miedo achicharrarlo jjaja.
Ademas que nunca he hecho OC a ningun pc

La temperatura del package es más alta porque el die lleva más cosas aparte de los cores de la cpu en sí.
Controlador de memoria, y el NB o northbridge que tiene un consumo pequeño pero notable de unos 15-20Watts.

Última edición:
Yo tambien tenia ese disipador y me bajaba mucho la temp del core 0

El cpu 0 sabia que tenia que ver esa temperatura pero no me la creo que la mía este tan baja esta a 18°C y con el evo 212

Es asi lucia, segun tengo entendido, no hay un sensor de temperatura que la mida realmente, todo es un calculo de varios parametros, algo relacionado entre el voltaje, mhz e imagino algun dato mas, por eso oscila tan rapido, veras si entras a algun juego o realizas alguna tarea veras como sube 30º grados en 2 segundos o al contrario se enfria 30 º en 2 segundos cuando eso realmente es imposible, es un valor calculado a partir de unos datos de referencia.

Lo que si tengo claro es que esa es la temperatura en CORES y esa no debe pasar de 62-65 continuamente, esporadicamente no hay problema en algun bench o que esteis oceando, pero algo esporadico.

Saludos

Hola chapuceros.
hace unas tres semanas renové el disipador de serie del fx-8350 porque era muy ruidoso y me compre el Raijintek Themis, siempre he medido las temperaturas con un programa que me traía la placa que se llama al suite 2 y por lo que he leído en este hilo no me debo fijar en esa temperatura ya que no es la correcta, con ese programa y jugando en verano las temperaturas oscilaban entres 38-40 grados en idle y 61-62 grados en carga y el único problema que tenía era el ruido.
Hoy me ha dado por probar a fondo el Raijintek Themis y con el al suite 2 las temperaturas oscilan entre 36 en idle y más de 61 grados en carga incluso me salio un mensaje que estaba superando los 65 grados ,esto me ha preocupado mucho porque ya hace frío y la temperatura ambiente es de 13 grados, mientras escribo esto me salió un mensaje de peligro por la temperatura que era de -128 grados, joder no se que ocurre ¿me pude haber cargado algún sensor en la instalación?.

No se si hice algo mal en la instalación(soy novato) pero creo que seguí bien las instrucciones, admito que me pase con la pasta térmica y apliqué en exceso ,creía que apenas aumentarían unos cuantos grados por el exceso o ¿puede ser este el error que provoca esto?, la pasta térmica que apliqué es la que me traía el Raijintek Themis que me dio la impresión de ser mala.

También medí las temperaturas con el HWINFO64 que son en las que me debo fijar
Temperatura idle

yMWQuOW.png

Temperatura en carga

l1Up3In.png

Gracias a todos por la ayuda.

Pues veo unas temperaturas muy correctas en las que te tienes que fijar es en la temp de cpu 0.

Pues veo unas temperaturas muy correctas en las que te tienes que fijar es en la temp de cpu 0.
Opino lo mismo. Me parece buenas temperaturas.

Si te causase duda, usa el overdrive de AMD y veras como te indica la temperatura.

perdona que discrepe contigo pero en los FX te tienes que fijar en la temperatura que pone cpu en la parte de la placa base.

yo si que veo las temperaturas un poco elevadas y mas si tienes una temperatura ambiente de 13ºc . puedes revisar la pasta térmica y ver si tienes bien instalado el disipador.

si tienes el FX de fabrica también puedes hacer Undervolt ya que de fabrica vienen con un voltaje muy elevado

perdona que discrepe contigo pero en los FX te tienes que fijar en la temperatura que pone cpu en la parte de la placa base.

yo si que veo las temperaturas un poco elevadas y mas si tienes una temperatura ambiente de 13ºc . puedes revisar la pasta térmica y ver si tienes bien instalado el disipador.

si tienes el FX de fabrica también puedes hacer Undervolt ya que de fabrica vienen con un voltaje muy elevado
Los FX no son bueno leyendo temperaturas en programas de este tipo...ademas de por si suelen ser calentitos en ciertos batch...pero hay un umbral considerado nombral en estos micros.