• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura AMD FX 8350

Hola chicos que os estais liando, haber al compañero del micro la temperatura que no puede sobrepasar ese micro son 62º pero en cores.

Esa temperatura que estas vigilando no es la temperatura que debes vigilar, instala hwinfo por ejemplo y hay veras una temperatura CPU 0, esta es la que tienes que vigilar, es una temperatura que veras que oscila muy rapido, esta es la temperatura en cores.

yo lo e tenido oceado a 4.7 y jugando estaba entre 40-45º

Que quieres decir, que la temperatura de los cores es mas alta que la de la cpu en si?

Te dejo la imagen con lo que me detectan los sensores térmicos con el HWInfo, y me puedas explicar mejor que temperatura es la importante! Gracias!

Ver el archivo adjunto 3072

Última edición:
la temperatura que te tienes que fijar es la que pone CPU 0, es la penultima de abajo, la CPU 0 siempre sera mas baja que la de la cpu

Olvidate del resto, mentalizate solo fijarte en esa y que no pase de 62º, que por cierto 26 en idle es muy buen resultado.

No existe o eso creo un sensor termico en las cpu, todo son calculos a raiz de los voltajes y la velocidad o eso creo, lo que si tengo claro es que la que no puede subir de 62º es la de los cores.

Activa el cold and quiet en bios que si no se relaja esa cpu de mhz y voltaje es que lo tienes desactivado

la temperatura que te tienes que fijar es la que pone CPU 0, es la penultima de abajo, la CPU 0 siempre sera mas baja que la de la cpu

Olvidate del resto, mentalizate solo fijarte en esa y que no pase de 62º, que por cierto 26 en idle es muy buen resultado.

No existe o eso creo un sensor termico en las cpu, todo son calculos a raiz de los voltajes y la velocidad o eso creo, lo que si tengo claro es que la que no puede subir de 62º es la de los cores.

Activa el cold and quiet en bios que si no se relaja esa cpu de mhz y voltaje es que lo tienes desactivado

Vale, perfecto, entonces la temperatura que tiene mi cpu es de 26 en idle y no de 46 como me dice el software de la placa...

Pero entonces esta otra temperatura que me sale a 44º y pone cpu que es?

Ver el archivo adjunto 3074

sinceramente yo tenia el mismo dilema que tu, esa es una temperatura que se saca AMD y no se sabe de donde.

pero lo que todo el mundo tiene claro al 100% es que los cores no pueden pasar de 62º y PUNTOOOOOO.

ponte una alarma en el mismo programa por si algun dia te sube, tanto en CPU 0 como en GPU thermal, yo las tenia en 60º y 80º para gpu

Pues yo esas temperaturas las he tenido en 72º.... :S. Menos mal que estoy obteniendo resultados. Por ahora, he conseguido bajar 12º la temperatura con el Vcore y poniéndolo a 3.5ghz....
De echo, ami la CPU 0 CPU PACKAGE y CPU me salen las mismas temperaturas.

Pues yo esas temperaturas las he tenido en 72º.... :S. Menos mal que estoy obteniendo resultados. Por ahora, he conseguido bajar 12º la temperatura con el Vcore y poniéndolo a 3.5ghz....
De echo, ami la CPU 0 CPU PACKAGE y CPU me salen las mismas temperaturas.

que disipador tienes??

Haber pueden pasar pero poco tiempo, para estar jugando 1 o 2 horas pues no mola que pase de hay continuamente

Vamos eso del cpu 0 sabia q tenia q ver esa temp pero no me la creo q la mía este tan baja esta a 18°C y con el evo 212 :salta:

es la temp en cores, por que dices que no puede estar a 18º si esta en idle con todos los voltajes relajados y a pocas rev??

yo deduje que esa es la de los cores por que la compare con la temp que da el amd Overdrive, y a parte con la que me da el h80i, y coincide en los 3 programas.

Claro q puede estar solo q me parecía un poco raro nada mas pues nada entonces creo q tengo mucho margen de oc xq jugando la temp de los cores no me pasan de 40°C pero por el momento lo dejo así.
saludos.

Hm... Pues según leo lo que dice rubentribune si es cierto me ha solucionado muchos problemas... Pues en el HWinfo tengo puesto para que me muestre mientras juego la temperatura que dice CPU y no la que dice CPU 0, y claro, ahora mismo en CPU me dice que estoy a 40º, pero en el CPU 0 me dice 25º clavados y a veces baja a 24º, mientras juego al cabo de una hora me sale que estoy a 62º y me preocupa bastante, pero si resulta que estoy monitorizando la temperatura que no es he hecho mucha tontería todo este tiempo desactivando núcleos y poniendo un disipador monstruoso para evitar pasar de los 60º cuando realmente quizá estoy a 40...

Pues lo que me pregunto es porque hay 2 temperaturas que señalan esos programas al principio no sabes cual temperatura controlar :/

Perfecto entonces, y en que apartado de la BIOS configuras la ventilación para que no pase de tal temperatura?

Por cierto, ya que veo que tienes la misma placa y CPU, te agradeceria bastante que me pasaras algunas screenshots de como tienes configurada la BIOS en el apartado de overclock, mas que nada porque es la primera vez que tengo un Pc para poder hacerlo, y todavia me cuesta bastante, y antes que tocar algo y joderla prefiero no tocar.

Gracias!

Luego de vuelta en casa le saco una foto y la posteo ..

El HWInfo te muestras todos los sensores, según tengo entendido, y les digo por que pienso eso, es el que tienes que controlar es el que Dice CPU: 44 ITE IT8721F (es el que usa ASUS para regular los ventiladores y el mismo que reporta en el BIOS) si lo ves ese coincide perfecto con la temperatura que reporta el software de ASUS.

Lo mas notorio: cuando esa temperatura llegaba cerca de 60 el cooler, de serie, se me ponía al máximo en RPM, y no dejaba nunca jamas que pasara de 60. Eso fue en ese entonces fue cuando recién arme la PC tenia todo en automático, y así fue como me di cuenta que esa era la temperatura que contaba (ITE IT8721F ) y que el sistema prevenía que no pasara de 60.
Ademas es la que reporta ASUS en el BIOS de la placa base y la misma que usa para el control de los ventiladores.

Me parece que el AI de Asus muestra bien, yo actualmente estoy midiendo que ITE IT8721F no pase de 60, y por ahora la tengo limitada a 50 en carga maxima.

Última edición:
Luego de vuelta en casa le saco una foto y la posteo ..

El HWInfo te muestras todos los sensores, según tengo entendido, y les digo por que pienso eso, es el que tienes que controlar es el que Dice CPU: 44 ITE IT8721F (es el que usa ASUS para regular los ventiladores y el mismo que reporta en el BIOS) si lo ves ese coincide perfecto con la temperatura que reporta el software de ASUS.

Lo mas notorio: cuando esa temperatura llegaba cerca de 60 el cooler, de serie, se me ponía al máximo en RPM, y no dejaba nunca jamas que pasara de 60. Eso fue en ese entonces fue cuando recién arme la PC tenia todo en automático, y así fue como me di cuenta que esa era la temperatura que contaba (ITE IT8721F ) y que el sistema prevenía que no pasara de 60.
Ademas es la que reporta ASUS en el BIOS de la placa base y la misma que usa para el control de los ventiladores.

Me parece que el AI de Asus muestra bien, yo actualmente estoy midiendo que ITE IT8721F no pase de 60, y por ahora la tengo limitada a 50 en carga maxima.

Esa temperatura es del package completo imagino q será un valor calculado de la CPU completa.

Pero si miras en AMD lo recomendado siempre se habla de cores y eso es así en cores es lo q importa.
Yo pregunte y mucho antes de liarme con el OC

Si miras el AMD overdrive ( no tengo el PC y estoy con el móvil) si estresas con el programa AMD imagino q es su programa oficial hecho por AMD, te vas a monitorear la CPU y donde salen las imágenes q aparecen los núcleos como una pila verde, el ultimo dato q muestra es el margen de temperatura q te queda para llegar al limite al limite del OC veras como te concuerda con CPU 0.

siempre hablo de temperatura en cores insisto, las demás temperaturas te tienen q dar igual, el limite impuesto para q no envejezca son esos 62-65°

Si entiendo, gracias, ahora lo raro que el package del IT8721F da mas alto que el core. No deberá ser al revés o igual por lo menos....
Buen dato, Voy seguir la que dice CPU 0 a ver a cuanto levanta cuando juego.

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
Si entiendo, gracias, ahora lo raro que el package del IT8721F da mas alto que el core. No deberá ser al revés o igual por lo menos....
Buen dato, Voy seguir la que dice CPU 0 a ver a cuanto levanta cuando juego.

Siempre da mas alto y eso nadie lo entiende, el calor lo generan los cores, no se de donde saca AMD esos datos

hola gente yo tambien tengo esa cpu, una bestia la verdad, he visto videos que lo llegaron a poner en OC extremo a 6ghz.
Yo tambien me lio con eso de las temperaturas, es inconprensible esa gran diferencia, pero lo que a mi mas me acojona es que los Vcore los tengo altisimosentre 50 y 55 grados en reposo, nose si sera normal eso o pasa algo, pero yo ni toque nada de bios ni hice OC ni nada, simplemente lo monte el pc tal cual venia de fabrica, solo le puse los fan en turbo por el hecho de ver esas temperaturas.
Aver si me podeis ayudar porque nose si es normas eso.

cpu: amd fx8350
Placa base: Asus saberthoot 990fx r2.0
Grafica: Sapphire R9 270X Dual-X 4GB GDDR5
Ram: DDR3 1866 - Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1866MHz PC3-14900 8GB
Discos Duros SSD - Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Fuentes Alimentación - Tacens Mars Gaming 800W

Última edición:
no es normal para nada, esas temperaturas son las maximas bajo carga que yo manejaria, y e manejado jugando a Bf4 o Crysis 3

Lo primero, pon tu equipo completo y el disipador.

lo segundo te has asegurado de que el disipador esta bien anclado con la pasta termica bien aplicada, una pasta de 1 euros no hace nada o una por ejemplo que compre en ebay para un portatil de 3 jeringas por 2 euros, tampoco vale, tiene que ser algo medio decente, dinos la marca please.

luego no estaria mal que instalaras el hwinfo64 de esta pagina http://www.hwinfo.com/download.php y asi corroborar lo que crees que te esta marcando cuelga un pantallazo, ya que diria que es imposible esa temperatura en idle al menos que la pasta termica sea leche condensada o el disipa este mal anclado.

por aqui ando, saludos!!!

Hola, por aclarar un poco las cosas la temperatura en la que hay que fijarse es la de los cores, 62°C como máximo tal y como dice rubentribune perooo esa temperatura de los cores sólo es valida bajo carga, sin carga es irreal ya que anda varios grados por debajo de la temperatura ambiente cosa que sería imposible.

Sobre la temperatura que tiene el autor del post se dice que la tiene un poco alta pero eso no se puede saber sin saber que temperatura ambiente tiene normalmente, por poner un ejemplo yo el otro día tenia 33°C pero si hubiera puesto el aire acondicionado serían 27°C , es decir, 6 grados de diferencia en idle y bajo carga.

Dabarsa87, pusiste pasta termica? o eso o está mal montado el disipador. No puedo ver tu placa base, otra posibilidad es que no fuera compatible con la cpu.

Saludos.

hola gente yo tambien tengo esa cpu, una bestia la verdad, he visto videos que lo llegaron a poner en OC extremo a 6ghz.
Yo tambien me lio con eso de las temperaturas, es inconprensible esa gran diferencia, pero lo que a mi mas me acojona es que los Vcore los tengo altisimosentre 50 y 55 grados en reposo, nose si sera normal eso o pasa algo, pero yo ni toque nada de bios ni hice OC ni nada, simplemente lo monte el pc tal cual venia de fabrica, solo le puse los fan en turbo por el hecho de ver esas temperaturas.
Aver si me podeis ayudar porque nose si es normas eso.

cpu: amd fx8350
Placa base: Asus saberthoot 990fx r2.0
Grafica: Sapphire R9 270X Dual-X 4GB GDDR5
Ram: DDR3 1866 - Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1866MHz PC3-14900 8GB
Discos Duros SSD - Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Fuentes Alimentación - Tacens Mars Gaming 800W

Desmonta el bloque de la RL y procura poner bien la chapa de detras de la placa y limpia y echa de nuevo pasta y procura apretar las cuatro tuercas de manera progresiva, es de cir, un poco una, un poco la siguiente...y así. Otro dato que me pasa a mi con mi placa es que hay que tener cuidado con la chapa que va por detrás de la placa porque si toca algún punto de soldado de alguno de los mosfet, que son como la cabeza de un alfiler, es posible que no te arranque la placa, te lo digo por experiencia y para que no te vuelvas loco. También mira que tengas el radiador bien purgado, con la bomba en funcionamiento ladea la torre y levántala de delante y de detrás para que salga el aire y con mucho cuidado de que la bomba no coja aire por falta de agua.