• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura/ruido Ryzen 7 3700X

El tipo en el video hace 2 cosas.

1. Ponerle un voltaje fijo y sobre ese voltaje fijo 2. restar aun mas voltaje por offset.... eso es comprar todas las papeletas a tener inestabilidad de voltaje si no haces bien las pruebas de estabilidad y requiere tiempo. Ademas, parece que a ti no te funciona bien porque tu procesador no deberia marcar mas de 1.3V en todo momento.

Luego encima en tu caso pusiste el Load Line Calibration en nivel 8 que, segun la placa base, el nivel 8 limita aun mas el voltaje.

No me extraña que a 4,2Ghzs ni te arranque windows. Ademas que cada procesador necesita un voltaje diferente para alcanzar una frecuencia determinada. Las medidas de voltaje de su procesador no tiene que ser las mismas que necesite elun tuyo psra los 4,2 ghsz.

¿Que placa base tienes?
Tengo esta placa MSI MPG GAMING EDGE WIFI
 
Vale, pues vas hacer lo siguiente:

1. Restaura la placa base a sus valores de fabrica.

2. Entras en Settings - AMD Overclocking - Manual CPU overclocking - En frecuencia pones 4300
------------------------------------------------------------------------------ CPU Voltage pones 1300

3. Vas a la pestaña de O.C de vuelta y pones el CPU ratio en 43 y el CPU Core Voltage en AMD overclocking y el Load Line Calibration en nivel 3.

4. Guardar y salir. Y empiezas a hacer pruebas de estabilidad con Aida 64 y Cinebench. Si peta bajas a 4,2 Ghzs y si así no peta vas bajando el voltaje hasta encontrar el equilibrio.

5. Cuando sepas que el procesador es 100% estable activas el perfil de la ram X.M.P y si quieres mejorar la ram escribes en la sección de rams (es recomendable ajustarlas para el Ryzen 3000)

PD. 1.3V es un voltaje relativamente seguro pero tienes que tener buena refrigeración si vas a probarlo en Prime 95 y estar atento todo el rato de las temperaturas. Si no tienes buen refrigerador prueba como lo tenia yo: 1.25Vy 4,2 Ghzs.
 
Última edición:
Vale, pues vas hacer lo siguiente:

1. Restaura la placa base a sus valores de fabrica.

2. Entras en Settings - AMD Overclocking - Manual CPU overclocking - En frecuencia pones 4300
------------------------------------------------------------------------------ CPU Voltage pones 1300

3. Vas a la pestaña de O.C de vuelta y pones el CPU ratio en 43 y el CPU Core Voltage en AMD overclocking y el Load Line Calibration en nivel 3.

4. Guardar y salir. Y empiezas a hacer pruebas de estabilidad con Aida 64 y Cinebench. Si peta bajas a 4,2 Ghzs y si así no peta vas bajando el voltaje hasta encontrar el equilibrio.

5. Cuando sepas que el procesador es 100% estable activas el perfil de la ram X.M.P y si quieres mejorar la ram escribes en la sección de rams (es recomendable ajustarlas para el Ryzen 3000)

PD. 1.3V es un voltaje relativamente seguro pero tienes que tener buena refrigeración si vas a probarlo en Prime 95 y estar atento todo el rato de las temperaturas. Si no tienes buen refrigerador prueba como lo tenia yo: 1.25Vy 4,2 Ghzs.

Gracias, entonces probaré con 1.25V y 4,2 Ghzs y a ver qué resultado da. Cuando tengas los resultados los posteo. Muchas gracias.
 
Vale, pues vas hacer lo siguiente:

1. Restaura la placa base a sus valores de fabrica.

2. Entras en Settings - AMD Overclocking - Manual CPU overclocking - En frecuencia pones 4300
------------------------------------------------------------------------------ CPU Voltage pones 1300

3. Vas a la pestaña de O.C de vuelta y pones el CPU ratio en 43 y el CPU Core Voltage en AMD overclocking y el Load Line Calibration en nivel 3.

4. Guardar y salir. Y empiezas a hacer pruebas de estabilidad con Aida 64 y Cinebench. Si peta bajas a 4,2 Ghzs y si así no peta vas bajando el voltaje hasta encontrar el equilibrio.

5. Cuando sepas que el procesador es 100% estable activas el perfil de la ram X.M.P y si quieres mejorar la ram escribes en la sección de rams (es recomendable ajustarlas para el Ryzen 3000)

PD. 1.3V es un voltaje relativamente seguro pero tienes que tener buena refrigeración si vas a probarlo en Prime 95 y estar atento todo el rato de las temperaturas. Si no tienes buen refrigerador prueba como lo tenia yo: 1.25Vy 4,2 Ghzs.

Ya he realizado la configuración. Como te dije puse directamente 4200 y 1250V.

De momento está estable, he realizado la prueba de Cinebench y la de Aida64. NO ha dado pantallazo ni nada raro, las temperaturas han mejorando bastante en comparación con los resultados de las pruebas que hice con los valores de fábrica.
Ahora activaré el XMP.
¿Qué opinas? Muchas gracias
 
Ya he realizado la configuración. Como te dije puse directamente 4200 y 1250V.

De momento está estable, he realizado la prueba de Cinebench y la de Aida64. NO ha dado pantallazo ni nada raro, las temperaturas han mejorando bastante en comparación con los resultados de las pruebas que hice con los valores de fábrica.
Ahora activaré el XMP.
¿Qué opinas? Muchas gracias
Prueba Prime95 configuralo n datos pequeños, instrucciones AVX2 un par de horas, si no da errores, podrias seguir bajando el voltaje a ver cual es el minimo que necesitas para esa frecuencia o tambien puedes dejarlo asi, si te satisface.

Luego activas las rams
 
Prueba Prime95 configuralo n datos pequeños, instrucciones AVX2 un par de horas, si no da errores, podrias seguir bajando el voltaje a ver cual es el minimo que necesitas para esa frecuencia o tambien puedes dejarlo asi, si te satisface.

Luego activas las rams
Perfecto. No he usado nunca el Prime95 ¿es seguro?
 
Compañero, cada unidad y cada sistema tiene X tolerancias. No puedes copiar los valores de nadie así porque si. Tampoco puedes estar toqueteando cosas sin ningun sentido, y sin testear, cada cosa tiene su proceso.
Si lo pones en manual, se parte de X números, por ejemplo, una frecuencia concreta y partes de una base de voltaje hasta alcanzar estabilidad, o partes de un voltaje concreto maximo, e ir subiendo frecuencia.... hasta que no se puede más. Cuando ya tienes eso, tienes que pasar al test largo de estabilidad............. para no dejar el CPU con un OC que solo aparenta ser estable y degradar el CPU en el tiempo.........

Buscate una guia o más bien varias, lee, y despues lo que no entiendes preguntas que y como funciona......

Sinceramente, si tienes que preguntar si prime95 o cualquier programa, es seguro, yo no tocaria nada........
 
Prueba Prime95 configuralo n datos pequeños, instrucciones AVX2 un par de horas, si no da errores, podrias seguir bajando el voltaje a ver cual es el minimo que necesitas para esa frecuencia o tambien puedes dejarlo asi, si te satisface.

Luego activas las rams
Lo probaré un par de horas y a ver qué resultados da. Cuando lo tenga te diré. Muchas gracias por tu ayuda.
 
Perfecto. No he usado nunca el Prime95 ¿es seguro?
Si, pero puedes hacer lo que dice el compañeros y ver guias o tutoriales sobre el programa.

Tambien puedes usar OCCT que tal vez es mas manejable al tener una interfaz mas orientativa y genera un nivel de testeo muy parecido al de prime 95.

Cualquier duda busca tutoriales o nos preguntas
 
Has probado con Ryzen Master por ver si se lo traga, Yo nunca lo he usado pero indican que es bueno y lo hace automatico ( Yo desconozco de el)
 
Has probado con Ryzen Master por ver si se lo traga, Yo nunca lo he usado pero indican que es bueno y lo hace automatico ( Yo desconozco de el)
No lo he probado, de hecho no sé si fue en este mismo hilo me comentaron que no lo usara.
 
si te pasa la prueba con el cinebech r23 estate tranquilo que lo tieens estable para el uso de progrmaas juegos y todo ya que el 100% nunca va a estar tu cpu nunca
 
yo tengo el 2700x que es el anterior y lo tengo 1.25v fijo a 4ghz y linea de calibracion creo que la 2 que es que x570 aorus gigabyte trae 8 estados y la 2 es bajo y es estable en reposo unos 33 grados por aire y jugando no llega a los 50 grados y la prueba de cinebech max 62 grados
 
Buenas tardes, he estado probando curvas de ventilación, pero no termino de estar satisfecho.

Si alguien pudiera ponerlo valores exactos que pondría en cada uno de estos (en Cº a RPM o en Cº a %), me sería de mucha ayuda.

-CPU 1: son los dos ventiladores del techo de la RL
-Bomba1: RL de la CPU
-System 1: es el trasero
-System 2: es uno de los frontales
-System 3: es uno de los frontales
-System 4: es uno de los frontales

Gracias a todos y disculpas por tantas molestias
 
Buenas tardes, he estado probando curvas de ventilación, pero no termino de estar satisfecho.

Si alguien pudiera ponerlo valores exactos que pondría en cada uno de estos (en Cº a RPM o en Cº a %), me sería de mucha ayuda.

-CPU 1: son los dos ventiladores del techo de la RL
-Bomba1: RL de la CPU
-System 1: es el trasero
-System 2: es uno de los frontales
-System 3: es uno de los frontales
-System 4: es uno de los frontales

Gracias a todos y disculpas por tantas molestias
yo te difgo que por liquida deberias tener mejores temperaturas que yo

empezemos que caja tienes es lo primero es abierta o no¿?¿

yo me pille una economica no se si se llama nox nova o algo asi y el frontal muy abierto y te digo que se nota luego tengo 2 arriba entrtado aire y el trasero expulsando y rte aseguiro que va de maravilla y eso que lo tyengo con un disipador arctic dou sport y la cpu es ded 105tdp y el tuyo es de 65wtdp deberia irte mejor que a mi y eso que le tengo oc fijo a 4ghz 1.25v de voltaje fijo
 
yo te difgo que por liquida deberias tener mejores temperaturas que yo

empezemos que caja tienes es lo primero es abierta o no¿?¿

yo me pille una economica no se si se llama nox nova o algo asi y el frontal muy abierto y te digo que se nota luego tengo 2 arriba entrtado aire y el trasero expulsando y rte aseguiro que va de maravilla y eso que lo tyengo con un disipador arctic dou sport y la cpu es ded 105tdp y el tuyo es de 65wtdp deberia irte mejor que a mi y eso que le tengo oc fijo a 4ghz 1.25v de voltaje fijo
Tengo esta caja.
 
el cristal del frontal sabes si se lo puedes quitar
pAra que sea el frontal abierto si entrara mas polvo peor le pones un filtro y vamos entrara mas aire tio ¿?
 
el cristal del frontal sabes si se lo puedes quitar
pAra que sea el frontal abierto si entrara mas polvo peor le pones un filtro y vamos entrara mas aire tio ¿?
Sí, me parece que se puede quitar. De todos modos, tiene en los laterales frontales rejillas.
 
quitaselo y veras tu el flujo del aire
como se nota mira la temperaturas haber como te van y me dices
 
quitaselo y veras tu el flujo del aire
como se nota mira la temperaturas haber como te van y me dices
Probaré a ver, pero le va a entrar por ahí muchísimo polvo si se lo quito.
Sobre la curva de ventilación ¿puedes decirme algo?
 
Arriba