• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura/ruido Ryzen 7 3700X

yo para la enttrada del aire lo dejo a tope para la salida no hace falta cuantos ventilasdores tienes 3 frontales y el trasero para expulsar no

si pero le pones un filtro antipolvo y lo solucionas pero le llega mas aire fresco que de la otra manera
 
yo para la enttrada del aire lo dejo a tope para la salida no hace falta cuantos ventilasdores tienes 3 frontales y el trasero para expulsar no

si pero le pones un filtro antipolvo y lo solucionas pero le llega mas aire fresco que de la otra manera
¿a tope siempre? imagino que hablar de los ventis de la caja pero ¿la del disipador y los ventis de la líquida?
 
si me refiero a los ventiladores de la caja los frontales a tope y el trasero no
 
¿a tope siempre? imagino que hablar de los ventis de la caja pero ¿la del disipador y los ventis de la líquida?
haber la bios automaticamnete aumenta la velocidad de los ventiladores haber si la refrigeracion lo a puesto mal me refiero a los ventiladores que hacen expulsan aire o toma aire ¿?
 
¿El resto cómo lo tienes?
yo te digo lo mio haber yo tengo en mi caja 2 ventiladores de 20cm entra aire el trasero expulsa y lo de arriba entrando aire pues bien temp max 50 jugando con oc a 4ghz y voltaje fijo 1.25v y mi cpu es de 105w tdp la tuya deberia ir mejor otera pregunta el turbo bost lo tienes activado ¿?que voltaje te pone la bios ¿?

si tienes el turbo bost desactivalo haber ahora me dices
 
si me refiero a los ventiladores de la caja los frontales a tope y el trasero no
Si pones un ventilador al maximo siempre acortas su vida útil drasticamente
 
si pero para lo que valen lo cambias y ya esta yo prefiero que entre max aire fresco tampoco vas a tener el pc 24/7 todo un año lo veo absurdo que vas alargar la vida 2 o 3 años yo llevo 1 año asi y 0 problemas en 3 o 4 años lo cambias y ya esta
 
si pero para lo que valen lo cambias y ya esta yo prefiero que entre max aire fresco tampoco vas a tener el pc 24/7 todo un año lo veo absurdo que vas alargar la vida 2 o 3 años yo llevo 1 año asi y 0 problemas en 3 o 4 años lo cambias y ya esta
Si tienes una caja bien configurada en flujo de aire, no deberias necesitar poner al 100 por ciento los ventiladores.

Aumentas polvo, ruido y pierdes vida útil de ventiladores para muy pocos grados de ganancia.

Tambien depende qué ventiladores tengas pero aunque sean mediocres, deberia ir bien igualmente.
 
Si tienes una caja bien configurada en flujo de aire, no deberias necesitar poner al 100 por ciento los ventiladores.

Aumentas polvo, ruido y pierdes vida útil de ventiladores para muy pocos grados de ganancia.

Tambien depende qué ventiladores tengas pero aunque sean mediocres, deberia ir bien igualmente.
Buenas tardes Adrix ¿me recomiendas una curva de ventilación para cada uno de los ventis que puse? Gracias.
 
Buenas tardes Adrix ¿me recomiendas una curva de ventilación para cada uno de los ventis que puse? Gracias.
Pero ¿cual es el problema?

Cada uno debe buscar la curva con la que mejor se sienta. No hay una curva perfecta.

Si tienes el undervolt hecho deberia ser mas facil.
 
Pero ¿cual es el problema?

Cada uno debe buscar la curva con la que mejor se sienta. No hay una curva perfecta.

Si tienes el undervolt hecho deberia ser mas facil.
El undervolt lo quité por lo que me dijisteis, aunque considero que estaba estable. Dudo que hubiese pasado nada, pasó el test de Cinebench y de Aida sin ningún problema.
 
El undervolt lo quité por lo que me dijisteis, aunque considero que estaba estable. Dudo que hubiese pasado nada, pasó el test de Cinebench y de Aida sin ningún problema.
Pero si los paso por qué lo quitaste?

Lo unico que se te dijo es que hicieras mas pruebas
 
Arriba