• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura ryzen 5 3600

Hola de nuevo, a mi me parece (es mi opinion y no soy ningun entendido) que 78 grados en cinebench es demasiado, si le pasas un programa de estres (aunque sabemos que las condiciones de estos programas nosotros a diario no las llegamos a cumplir ) se te disparan seguro y ahora viene el calorcito, yo de ti si pudiera cambiar la caja con un mejor flujo de aire creo que te iria muy bien, aunque mejor que te aconsejen los mas entendidos pero yo es lo que haria, de hecho yo cambie mi antigua Nox Hummer por una Cougar Turret Mesh que me salio por 53€ y estoy encantado con las temperaturas, eso si el cristal templado por lo menos el de mi torre es de mirar y casi no tocar, a la tercera vez de quitarlo sin darle ningun golpe se me hizo mil pedazos, igual yo no supe tratarlo como debia no se, pero vamos que la caja cambia bastante tener una con buen flujo.
Esa temperatura coincide con el los test del siguiente video donde usan el mismo procesador y el mismo disipador.
Minuto 8.20
Ahora quedaria ver si con una pasta termica en condiciones, baja un pelin y se mantiene en los 70º.
Esto es como en todo.. Metiendole pasta extra, se consiguen resultados. El problema que pasamos a invertir mas de lo inicialmente presupuestado. Pero es el precio por no arriesgarse a los 90º.
Si bien amd se adelanto a intel sacando disipadores medio en condiciones.. a mi entender, como usuario se equivoco en los 3600 y 3600X asignando disipadores demasiado básicos y acercándose a unas temperaturas demasiado elevadas...
El Stealth , es un despropósito de disipador en los 3600, ya que no hablamos de un procesador para uso ofimatico ni para uso esporádico.. da mucho rendimiento y eso pasa factura en las temperaturas.
 
Última edición:
Esa temperatura coincide con el los test del siguiente video donde usan el mismo procesador y el mismo disipador.
Minuto 8.20
Ahora quedaria ver si con una pasta termica en condiciones, baja un pelin y se mantiene en los 70º.
Esto es como en todo.. Metiendole pasta extra, se consiguen resultados. El problema que pasamos a invertir mas de lo inicialmente presupuestado. Pero es el precio por no arriesgarse a los 90º.
Si bien amd se adelanto a intel sacando disipadores medio en condiciones.. a mi entender, como usuario se equivoco en los 3600 y 3600X asignando disipadores demasiado básicos y acercándose a unas temperaturas demasiado elevadas...
El Stealth , es un despropósito de disipador en los 3600, ya que no hablamos de un procesador para uso ofimatico ni para uso esporádico.. da mucho rendimiento y eso pasa factura en las temperaturas.
Estoy totalmente de acuerdo, pero digo yo no podian incluir el disipador Wraith Spire en el 3600 tambien que creo que iria mas acorde con el procesador, pero bueno es lo que nos venden, desde luego el procesador merece bien la pena yo estoy muy contento con el.
 
Hacer undervolt no cuesta dinero, cpu mas fresco, menos consumo, mismo rendimiento ( o mas si se hace oc ).

No veo motivos para no hacerlo, haber empezado por ahí antes de gastar dinero en un disipador, aunque un disipador mejor nunca está de mas, claro está.
 

Lo puedes hacer con el ryzen master o desde bios cpu overrid y poner por ejemplo 4.150 a 1.150 e ir probando la estabilidad. o Simplemente en offset negativo hasta que deje de ser estable

Me he mirado el video pero la verdad no me queda claro como hacerlo, ademas de que la bios de la gigabyte es distinta y eso no ayuda... He buscado info de como hacerlo en mi placa pero no encuentro apenas y la verdad ando perdido perdido....

Lo único que he tocado es el vcore que para notar algo de bajada de temperatura al pasar el Cinebench r20 ya perdia rendimiento vs stock.

Alguien podría ayudarme con el tema del undervolt? Con una Gigabyte Aorus, como decia.. hace años que soy de Intel y con AMD voy com pollo sin cabeza.


Gracias!
 
Mis temperaturas eran muy parecidas, llegando a 91° juagando😱😱😱 ahora con el disipador nuevo no pasa de 73° pero aun le falta hacerle undervolt para mejorar mas las temperaturas, yo tampoco tengo idea pero en youtube tienes muchos videos y segun tengo entendido no es peligroso hacerlo, ya que estas bajando voltajes no subiendolos
Instala hwinfo64, reinicia el timer de hwinfo64 cuando arranques el juego, cinebench o lo que sea y dale 30-40min. Saca captura y pegala aqui. Tambien estaria bien saber en que temperatura ambiente estas. Si no tienes un termometro de habitacion o aire acondicionado, danos un número basado en tu opinion.
Otro dato importante. Sacanos una foto de la caja.

A ver si dejamos de asumir cosas que no te llevan a ningun sitio..... y comparando con "reviews" que no extraen el Delta ni mencionan la temp ambiente....
 
Última edición:
Así se ve la captura. Screenshot
Y con rojo tienes marcado el boton para reiniciar el tiempo.
 
Instala hwinfo64, reinicia el timer de hwinfo64 cuando arranques el juego, cinebench o lo que sea y dale 30-40min. Saca captura y pegala aqui. Tambien estaria bien saber en que temperatura ambiente estas. Si no tienes un termometro de habitacion o aire acondicionado, danos un número basado en tu opinion.
Otro dato importante. Sacanos una foto de la caja.

A ver si dejamos de asumir cosas que no te llevan a ningun sitio..... y comparando con "reviews" que no extraen el Delta ni mencionan la temp ambiente....
Ahora despues me pongo a ello, como puedo pasar fotos?
 
yo uso lightshot
 
Hoy despues de unos dias desconectado me he decidido a cambiar la pasta termica y hacer un poco de undervolt, lo he dejado en offset mode con -0.05 a 4.1ghz y en cinebench no pasa de 58° y en aida64 no pasa de 66°. Ahora si me parecen buenas temperaturas
Muchas gracias a todos!!
 
Última edición:
Hoy despues de unos dias desconectado me he decidido a cambiar la pasta termica y hacer un poco de undervolt, lo he dejado en offset mode con -0.05 a 4.1ghz y en cinebench no pasa de 58° y en aida64 no pasa de 66°. Ahora si me parecen buenas temperaturas
Muchas gracias a todos!!
Prueba con el mismo set de volt.. para ver si ha mejorado por el undervolt , por la pasta nueva o por ambas cosas..
 
Prueba con el mismo set de volt.. para ver si ha mejorado por el undervolt , por la pasta nueva o por ambas cosas..
Al cambiar la pasta mejoro unos 3-5°, pero cuando hice undervolt y volvi a pasar los tests es cuando realmente note la diferencia.
 
Hola de nuevo, a mi me parece (es mi opinion y no soy ningun entendido) que 78 grados en cinebench es demasiado, si le pasas un programa de estres (aunque sabemos que las condiciones de estos programas nosotros a diario no las llegamos a cumplir ) se te disparan seguro y ahora viene el calorcito, yo de ti si pudiera cambiar la caja con un mejor flujo de aire creo que te iria muy bien, aunque mejor que te aconsejen los mas entendidos pero yo es lo que haria, de hecho yo cambie mi antigua Nox Hummer por una Cougar Turret Mesh que me salio por 53€ y estoy encantado con las temperaturas, eso si el cristal templado por lo menos el de mi torre es de mirar y casi no tocar, a la tercera vez de quitarlo sin darle ningun golpe se me hizo mil pedazos, igual yo no supe tratarlo como debia no se, pero vamos que la caja cambia bastante tener una con buen flujo.
78°C en cinebench esta bien, los ryzen suelen subir a los 85°C con stress.
 
78°C en cinebench esta bien, los ryzen suelen subir a los 85°C con stress.
Pues ahora con undervolt y cambiando la placa no llega a 60°, 78° con el disipador cambiado y todo me parecian algo altas pero mas o menos bien, pero ahora estoy encantado!
 
La placa no tiene mucho que ver si tienes unos vrm decentes, bueno pues ahora esta más frio que un tempano jejeje
 
La placa no tiene mucho que ver si tienes unos vrm decentes, bueno pues ahora esta más frio que un tempano jejeje
Perdona la placa no, era la pasta termica jejej
 
Esas temperaturas las he visto yo en el 3600 cuando se lo monte a un colega.. la verdad que el disipador tanto del 3600 como del 3600X , deja bastante que desear.. AMD debio ponerle el superior y no el intermedio.. Pero vamos.. por 20€ tienes disipadores estupendos y te quitas de problemas.
Si la caja no es capaz de evacuar el calor dentro de la misma.. si puede ser perfectamente que te llegue a los 99º.. mira si estas consiguiendo eficientemente un flujo de aire..
Yo voy a montar un 3600X , pero dejare el disipador de stock en su cajita y sigo con mi noctua nh-d15 que llevas muchos años ya conmigo y salta siempre de socket, gracias a la fabulosa garantía post venta de noctua. Se puede decir que es un disipador para toda la vida.. De esas cosas que apenas ya se hacen..
definitivamente AMD la está cagando con los disipadores, para un 20% de los casos tal vez se pueda apañar con el de stock
 
definitivamente AMD la está cagando con los disipadores, para un 20% de los casos tal vez se pueda apañar con el de stock
Yo pensaba igual pero despues de hacer pruebas creo que los disipadores de stock no son tan malos, lo que pasa es que las placas les meten voltajes muy altos y se calientan mucho los procesadores, total por sacar unos putos de mas en los benchmarks
 
Yo pensaba igual pero despues de hacer pruebas creo que los disipadores de stock no son tan malos, lo que pasa es que las placas les meten voltajes muy altos y se calientan mucho los procesadores, total por sacar unos putos de mas en los benchmarks
No, si malos no lo son en absoluto. Pero el Stealth, esta mal encuadrado... No debieron colocarlo nunca en un 3600.
 
No, si malos no lo son en absoluto. Pero el Stealth, esta mal encuadrado... No debieron colocarlo nunca en un 3600.
Yaa... no entiendo porque no ponen el prism, ya que no son procesadores con poca potencia pero segun ellos son suficientes
 
Yaa... no entiendo porque no ponen el prism, ya que no son procesadores con poca potencia pero segun ellos son suficientes
Imagino que el Prism se les puede salir de presupuesto.. pero de un stealth a un spire, tampoco es que sea mucho mayor la inversión , un pelin mas de aluminio.. y problema solucionado.
 
Arriba