• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura Ryzen 7 5700X

xaume91

Chapucillas
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
111
Puntos
18
Hola,

Acabo de instalar el Ryzen 7 5700X.

Es normal que solo entrar en la bios de la placa base tenga el microprocesador a 53°?

Tengo un Noctua NH-D15 AM4. El Ryzen 5 2600 no passaba de 32/36° en ilde.

He aplicado varias veces la pasta térmica. Primero con la que venía en el Noctua la noctua nh1, luego la Arctic mx-4.

Método de gotita, método de esparcerla por el micro y esta igual. A 54° el ilde.

No sé si será normal pero vaya que no voy con un disipador de broma....

Edito: solo entrar en Windows la CPU se pone a 65º...
Procesador defectuoso? Esta comprado en Amazon Alemania


Le he hecho un test de stress de Aida 64 durante 10 minutos y la temperatura no pasa de 60º
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Esos procesadores son así, verás montones de hilos hablando del tema por el foro. No te puedo ayudar porque no lo tengo y no hablo de lo que no he podido probar por mi mismo.

Usa el buscador del foro.
 
De placa base tengo una Asus X470 Prime Pro. Está actualizada a la última bios.

Uff. Pues nada.
Esos procesadores son así, verás montones de hilos hablando del tema por el foro. No te puedo ayudar porque no lo tengo y no hablo de lo que no he podido probar por mi mismo.

Usa el buscador del foro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En auto y con el pbo a sus anchas, habilitado, estos 5000 (los 3000 igual) suelen tener esas temps porque meten mucho voltaje...
Si no se les hace undervolt seguiras con ese comportamiento.
Yo tengo un 5600X y solo así se bajan esas temps...
Y si quieres un test de stress que te evalué realmente bien esa cpu nada como OCCT y estos parametros de prueba:
- Paquete Datos Pequeño
- Modo extremo
- Invariable
- AVX2
 
En auto y con el pbo a sus anchas, habilitado, estos 5000 (los 3000 igual) suelen tener esas temps porque meten mucho voltaje...
Si no se les hace undervolt seguiras con ese comportamiento.
Yo tengo un 5600X y solo así se bajan esas temps...
Y si quieres un test de stress que te evalué realmente bien esa cpu nada como OCCT y estos parametros de prueba:
- Paquete Datos Pequeño
- Modo extremo
- Invariable
- AVX2
Como puedo deshabilitar el pbo?
Qué voltaje se recomienda para el Ryzen 7 5700X?
La caja que tengo es una Phanteks Eclipse. Tres ventiladores metiendo aire, el de detras sacando aire i dos arriba sacando aire.

Te dejo un enlace de una captura de pantalla sobre moniterización de temps y tal

Captura de temperaturas en reposo: temp 1 — Postimages
Captura de temperaturas abriendo el Paint para copiar la captura de pantalla: temp 2 paint — Postimages
Con el Aida 64: aida 64 ryzen 7 — Postimages
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Como puedo deshabilitar el pbo?
Qué voltaje se recomienda para el Ryzen 7 5700X?
La caja que tengo es una Phanteks Eclipse. Tres ventiladores metiendo aire, el de detras sacando aire i dos arriba sacando aire.

Te dejo un enlace de una captura de pantalla sobre moniterización de temps y tal

Captura de temperaturas en reposo: temp 1 — Postimages
Captura de temperaturas abriendo el Paint para copiar la captura de pantalla: temp 2 paint — Postimages
Con el Aida 64: aida 64 ryzen 7 — Postimages
estas cpu se comportan asi,si no quieres esos vaivenes,haz lo que te dice @O3M con frecuencias y voltage fijo.
creo que e visto 63 grados de maxima,es normal no te quiebres la cabeza.
que si no ,lo dicho ponlo con voltage y frecuencias fijas,ya no vas a tener esos vaivenes
 
Como puedo deshabilitar el pbo?
Qué voltaje se recomienda para el Ryzen 7 5700X?
La caja que tengo es una Phanteks Eclipse. Tres ventiladores metiendo aire, el de detras sacando aire i dos arriba sacando aire.

Te dejo un enlace de una captura de pantalla sobre moniterización de temps y tal

Captura de temperaturas en reposo: temp 1 — Postimages
Captura de temperaturas abriendo el Paint para copiar la captura de pantalla: temp 2 paint — Postimages
Con el Aida 64: aida 64 ryzen 7 — Postimages
Si quieres prueba el programa Clocktuner v2.1 que te hace un test del procesador y te dice que valores puedes poner en bios para bajar esos voltajes, a mi me sirvio para poner unos valores y despues haciendo pruebas con OCCT y ajustarlos mucho mejor. Tengo un 5 5600X
 
Muchas gracias compis.
Ya me quedo más tranquilo.
La verdad es que acostumbrado a las temperaturas del Ryzen 5 2600 que en ilde estaba sobre 35° y en stress no llegaba a 60° me he asustado.

Miraré de establecer voltaje fijo para ver si mejoran las temps y no tengo los ventis tan revolucionados.
 
Por Clocktuner no modifiques nada, hazlo todo por bios....
Si dejas frecuencia y voltajes fijos como yo, te aconsejo que deshabilites el pbo pero tendras que probar varias veces con OCCT y al ser un 5700X no podras fijar frecuencias muy altas ya que las temps con los 8 nucleos fijos dando caña al mismo tiempo se te van a disparar y lo mismo hasta se te reinicia el pc incluso con una genial refri de Noctua como tienes...
Prueba a dejar esos 8 nucleos a 4.5 o 4.55 Ghz, parte de de 1.25v por ejemplo y pasale OCCT con los parametros de prueba que te dije...
Controla las temps y siempre que anden por debajo de 95 grados y no te de errores OCCT vas bien...
Si te da error es que necesitas mas voltaje, subele a 1.26v.
Que no te da error pues prueba a bajar a 1.24v y así hasta encontrar el minimo estable de voltaje con el que a la frecuencia que hayas fijado sea estable en la prueba de OCCT.
Y no uses Cinebench para pruebas de estabilidad porque no te pone la cpu tan a tope como OCCT, usalo para evaluar puntuacion de rendimiento de la cpu en single y multicore para tener una referencia a ese respecto.
De entrada al bajar voltaje y fijar frecuencias capas bastante los picos temps (no se acaba con ellos) y tambien las mejoras, todo es entedarte un poco con la bios.
Y olvidate de comparar un 2600 con un 5000 porque son muy diferentes. Ademas tambien tenias antes un micro de 6 nucleos y ahora uno de 8 que llega a freguencias mas altas y todo lo que ello conlleva...
Yo tuve un 2600 y al pasarme a un 3600 me desconcerto en auto viendo como metia tambien muchos picos de temps con constantes vaivenes debido a que tambien metia voltajes bastante altos...
Los 2000 en eso eran mas "contenidos", para mi el 2600 fue uno de los micros que mas me han gustado....
 
Muchas gracias compis.
Ya me quedo más tranquilo.
La verdad es que acostumbrado a las temperaturas del Ryzen 5 2600 que en ilde estaba sobre 35° y en stress no llegaba a 60° me he asustado.

Miraré de establecer voltaje fijo para ver si mejoran las temps y no tengo los ventis tan revolucionados.
Es completamente normal, el comportamiento. Es como está configurado, y la densidad térmica que resulta de ello.
 
He aplicado varias veces la pasta térmica. Primero con la que venía en el Noctua la noctua nh1, luego la Arctic mx-4.

Método de gotita, método de esparcerla por el micro y esta igual. A 54° el ilde.

No sé si será normal pero vaya que no voy con un disipador de broma....

Edito: solo entrar en
Buenas a todos, resubo este post antiguo, dado que yo soy un nuevo poseedor de este 5700X y la verdad es que llevaba casi 12 años sin cambiar de CPU y estoy totalmente desconectado de OC, Undervolt y especialmente de AMD (vengo de un 2600K que ha aguantado lo inaguantable).

Como os digo no tengo mucha idea, pero leyendo y leyendo y para el uso que yo le doy principalmente (programar nivel básico, ofimática y gaming) creo que un undervolt sería lo idea, pero literalmente no tengo NPI de como hacerlo. En muchísimos sitios veo lo del tema del ClockTuner pero lo descargué y no es compatible todavía con el 5700X y no me deja ni hacer el diagnóstico, 3/4 partes con el Project Hydra, así que no sé muy bien por donde empezar.

Lo que puedo deciros es que las temperaturas no son una locura, pero los ventiladores parece que son una turbina casi todo el rato.

Por cierto el equipo es un

R7 5700X
32GB 3600 CL16
ASUS TUF Gaming B550 PLUS WIFI II
y una STRIX 1070 OC (que por ahora me sigue aguantando y con los precios de ahora, va a seguir aguantando).

Si alguno me podéis dar algo de luz con este procesador os lo agradecería, o al menos indicarme por donde tirar.

Gracias de antemano!
 
quita el turbo boost ese te bajara temp bastante yo con el ryzen 2700x en ide 26 grados y juegos no pasa de 40 grados

4gz con voltaje 1.250v
 
A ver pregunto porque ya os digo que no soy muy experto en OC (más bien nada).

Simplemente tengo que tocar en BIOS el voltaje y fijar los 8 núcleos a la misma velocidad?
 
Yo tengo el 5800x que es prácticamente lo mismo que el 5700x.Lo tengo a 1.23v, y 4750 todos los nucleos. Puedes empezar por 1.23 y 4500. Que te aguanta una prueba de stress, pues tu decides o subes frecuencia si quieres más rendimiento, o bajas voltaje si quieres mejor temperatura.
Estan muy bien las herramientas como clock tuner, ryzen master, configurar PBO...
Pero a mi como mejor me funciona es voltaje y frecuencia fijos.
Jugando no pasa de 52° aunque sea con rl custom. De momento pasa 10 minutos de occt y sin reinicios. En juegos serán menos probables los reinicios ya que no usasar más del 40 o 50 %. Como te ha dicho O3M, pbo desactivado. Aunque hice pruebas con voltaje fijo y pbo activado y conseguí 800 puntos más en cine bench.
 
Ya somos 2, yo tmb acabo de comprar un 5700x. De momento le tengo a stock con la ddr4 a 3200 cl16, es decir nada de OC.

Los turbos meten un voltaje bestial en pequeños picos, que disparanlas temp brevemente, y eso dispara los ventiladores tmb, lo q le hace molesto. Sin embargo a pesar de ver esas temps en idle, le metes caña y no pasa de 70° al 100% de carga, los turbos se moderan para contenerse en esa temperatura.

Modifica la curva de ventiladores al minimo hasta los 50-60° y lo evitas.

Tomo asiento sobre como hacer UV, qué es el curve optimizer ese, los voltajes maximos recomendables de vsoc y cpu, etc
 
Efectivamente es por donde le da, por ejemplo ahora mismo en idle solamente con el Chrome abierto, pues está sobre los 45-46 grados máximos y aparentemente se oyen poco los ventiladores.... pero como me ponga a hacer cualquier cosa mínimamente pesada.... se me enciende el Concorde...

Probaré a tocar lo de los voltajes y solamente lo de los voltajes, porque no me atrevo a tocar nada más xD.

Ya os digo que Clock Tuner y Project Hydra todavía no funcionan con el 5700X y petan directamente al hacer el diagnóstico. De hecho Hydra en 5 segundos de darle se pone a 95º y automáticamente se apaga el test.
 
algo tienes mal cuando tienes a alguien 5800x le va bien temperaturas el mio hoy jugando al cyberpunk max 36 grados
 
Yo llevo el 5800X a frecuencia y voltaje fijo, y de momento perfecto, en la loteria del silicio me ha tocado un Gold.
Vcore 1,116 para 4.450ghz. Todo en Bios, algo mas recuerdo haber tocado para mejor estabilidad,el LLC o algo asi en MEDIUM y otra cosa era...
 
algo tienes mal cuando tienes a alguien 5800x le va bien temperaturas el mio hoy jugando al cyberpunk max 36 grados
No sé si te refieres a mi M4nu88, no he entendido bien el mensaje.

Yo ahora mismo lo tengo todo en auto, no he tocado nada, porque tampoco sabría qué tocar. jejeje.
 
Yo llevo el 5800X a frecuencia y voltaje fijo, y de momento perfecto, en la loteria del silicio me ha tocado un Gold.
Vcore 1,116 para 4.450ghz. Todo en Bios, algo mas recuerdo haber tocado para mejor estabilidad,el LLC o algo asi en MEDIUM y otra cosa era...
Supongo por lo que he leído que eso lo has visto en el Clock Tuner? Pero como el 5700X aún no es compatible (por lo que he leído) aún no he podido pasarle un test de diagnóstico.
 
Arriba