yo lo tengo a 4,4 a 1,050 v y de momento ningún problema, lo tengo pasado por agua y en idle con este calor no me sube de 45 y jugando al wow o al red dead no me sube de 55-60, sin el aire mi cuarto se pone a 33 o 34 grados, con el aire a mucho menos.Hola
Estuve leyendolos sobre el Ryzen 7 5700x, la verdad soy nuevo en esto, adquirí este procesador porque sabía que era bueno pero no tenía ni idea del problema de temperatura y justo el problema que tengo es que el procesador tiene temperaturas muy altas y eso me preocupa, cuando juego llegan hasta las 90.
Quisiera saber si alguien me puede ayudar para poder hacerle un buen undervolt al procesador y no dañarlo jeje porque de lo que entendí todo esto se lo hace desde la bios para fijar los voltios y la frecuencia, pero nose qué valores debo ingresar y me da miedo dañar algo
De ante mano muchas gracias a todos por sus aportes.
Es normal ese "pico" cuando enciendes el pc....Yo tengo el 5800X a 4.2 con voltaje fijo y cuando enciendo y aparece el escritorio está a 55º hasta que empieza a bajar, tendré que mirar lo del PBO
Disculpa que te cite, pero me ha sorprendido tu respuesta... Tengo el mismo procesador, con RL AIO y io cuando juego Rainbow Six Siege, Satisfactory, The Finals, etc se pone entre 80 y 90º... Está recién cambiada la pasta, limpieza total de la caja... En idle está entre 45 y 55º, no es normalquita el turbo boost ese te bajara temp bastante yo con el ryzen 2700x en ide 26 grados y juegos no pasa de 40 grados
4gz con voltaje 1.250v
yo es que juego en 2k lo mismo a 1080p requiere mas cpu de todas formas en 1080p yo no recuerdo tener esas temperaturas en ide mucho mas bajasDisculpa que te cite, pero me ha sorprendido tu respuesta... Tengo el mismo procesador, con RL AIO y io cuando juego Rainbow Six Siege, Satisfactory, The Finals, etc se pone entre 80 y 90º... Está recién cambiada la pasta, limpieza total de la caja... En idle está entre 45 y 55º, no es normal
Qué va si juego a 1440p con una 3060 Ti... También te digo, lo tengo overclockeado a 4,1GHz.yo es que juego en 2k lo mismo a 1080p requiere mas cpu de todas formas en 1080p yo no recuerdo tener esas temperaturas en ide mucho mas bajas
yo lo pondria a 4ghz 1.25v y desactivando el pbo y las temperaturas muchismo mas bajas tal vez jugando se te ponga a 50 grados o 55 pero no masQué va si juego a 1440p con una 3060 Ti... También te digo, lo tengo overclockeado a 4,1GHz.
He probado a cambiar la pasta otra vez y a cambiar la posición del radiador al panel frontal, para darle prioridad a la CPU con el flujo de aire. Al parecer había apretado tanto la bomba que se había esparcido demasiado la pasta.
Las temperaturas en idle son similares, pero en estrés han bajado entre 65° estables y 80° de máxima, por lo que ha mejorado bastante. Gracias por responder
También le tengo hecho undervolt, no recuerdo a cuánto está pero le bajé lo máximo que pude. Recuerdo que el offset estaba a -0.1000 o algo así. Cierto es que bajándole los GHz bajarían las temps pero ya me hace bastante cuello de botella a la gráfica, no crees que bajaría mucho el rendimiento?yo lo pondria a 4ghz 1.25v y desactivando el pbo y las temperaturas muchismo mas bajas tal vez jugando se te ponga a 50 grados o 55 pero no mas
4ghz a 4.10 ghz no compensa esos 100 mhzTambién le tengo hecho undervolt, no recuerdo a cuánto está pero le bajé lo máximo que pude. Recuerdo que el offset estaba a -0.1000 o algo así. Cierto es que bajándole los GHz bajarían las temps pero ya me hace bastante cuello de botella a la gráfica, no crees que bajaría mucho el rendimiento?
Y tanto crees que bajen las temps? Probaré a bajarlo entonces y te digo4ghz a 4.10 ghz no compensa esos 100 mhz
Acabo de probar a bajarlo a 4Ghz y desactivar el pbo, las temps son las mismas, entre 43 y 53 en idle, y en The Finals entre 62 y 72 en campo de tiro.yo lo pondria a 4ghz 1.25v y desactivando el pbo y las temperaturas muchismo mas bajas tal vez jugando se te ponga a 50 grados o 55 pero no mas
Wow las temperaturas me parecen increíbles con tal overclockCaptura con CB23