• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura Ryzen 7 5700X

Hola
Estuve leyendolos sobre el Ryzen 7 5700x, la verdad soy nuevo en esto, adquirí este procesador porque sabía que era bueno pero no tenía ni idea del problema de temperatura y justo el problema que tengo es que el procesador tiene temperaturas muy altas y eso me preocupa, cuando juego llegan hasta las 90.
Quisiera saber si alguien me puede ayudar para poder hacerle un buen undervolt al procesador y no dañarlo jeje porque de lo que entendí todo esto se lo hace desde la bios para fijar los voltios y la frecuencia, pero nose qué valores debo ingresar y me da miedo dañar algo :(
De ante mano muchas gracias a todos por sus aportes.
 
yo tengo el 3800x y las temp son de 45-55 jugando
 
Yo tengo el mismo y jugando con la calor que hace no pasa de 62º la máxima que he visto, hay varios hilos que hablan sobre el tema del undervolt, busca un poco y aprenderás mucho.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola
Estuve leyendolos sobre el Ryzen 7 5700x, la verdad soy nuevo en esto, adquirí este procesador porque sabía que era bueno pero no tenía ni idea del problema de temperatura y justo el problema que tengo es que el procesador tiene temperaturas muy altas y eso me preocupa, cuando juego llegan hasta las 90.
Quisiera saber si alguien me puede ayudar para poder hacerle un buen undervolt al procesador y no dañarlo jeje porque de lo que entendí todo esto se lo hace desde la bios para fijar los voltios y la frecuencia, pero nose qué valores debo ingresar y me da miedo dañar algo :(
De ante mano muchas gracias a todos por sus aportes.
yo lo tengo a 4,4 a 1,050 v y de momento ningún problema, lo tengo pasado por agua y en idle con este calor no me sube de 45 y jugando al wow o al red dead no me sube de 55-60, sin el aire mi cuarto se pone a 33 o 34 grados, con el aire a mucho menos.
 
Yo tengo el 5800X a 4.2 con voltaje fijo y cuando enciendo y aparece el escritorio está a 55º hasta que empieza a bajar, tendré que mirar lo del PBO
 
Yo tengo el 5800X a 4.2 con voltaje fijo y cuando enciendo y aparece el escritorio está a 55º hasta que empieza a bajar, tendré que mirar lo del PBO
Es normal ese "pico" cuando enciendes el pc....
 
En verano es “normal” que esté más calentito, pero en invierno con la líquida que tengo, lo he visto a 30º
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo es que en la habitación donde tengo el ordenador suele estar estos días a 33º 🥵
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo el ordenador en la buhardilla y es un mini horno
 
  • Like
Reacciones : O3M
quita el turbo boost ese te bajara temp bastante yo con el ryzen 2700x en ide 26 grados y juegos no pasa de 40 grados

4gz con voltaje 1.250v
Disculpa que te cite, pero me ha sorprendido tu respuesta... Tengo el mismo procesador, con RL AIO y io cuando juego Rainbow Six Siege, Satisfactory, The Finals, etc se pone entre 80 y 90º... Está recién cambiada la pasta, limpieza total de la caja... En idle está entre 45 y 55º, no es normal
 
Disculpa que te cite, pero me ha sorprendido tu respuesta... Tengo el mismo procesador, con RL AIO y io cuando juego Rainbow Six Siege, Satisfactory, The Finals, etc se pone entre 80 y 90º... Está recién cambiada la pasta, limpieza total de la caja... En idle está entre 45 y 55º, no es normal
yo es que juego en 2k lo mismo a 1080p requiere mas cpu de todas formas en 1080p yo no recuerdo tener esas temperaturas en ide mucho mas bajas
 
yo es que juego en 2k lo mismo a 1080p requiere mas cpu de todas formas en 1080p yo no recuerdo tener esas temperaturas en ide mucho mas bajas
Qué va si juego a 1440p con una 3060 Ti... También te digo, lo tengo overclockeado a 4,1GHz.

He probado a cambiar la pasta otra vez y a cambiar la posición del radiador al panel frontal, para darle prioridad a la CPU con el flujo de aire. Al parecer había apretado tanto la bomba que se había esparcido demasiado la pasta.

Las temperaturas en idle son similares, pero en estrés han bajado entre 65° estables y 80° de máxima, por lo que ha mejorado bastante. Gracias por responder
 
Qué va si juego a 1440p con una 3060 Ti... También te digo, lo tengo overclockeado a 4,1GHz.

He probado a cambiar la pasta otra vez y a cambiar la posición del radiador al panel frontal, para darle prioridad a la CPU con el flujo de aire. Al parecer había apretado tanto la bomba que se había esparcido demasiado la pasta.

Las temperaturas en idle son similares, pero en estrés han bajado entre 65° estables y 80° de máxima, por lo que ha mejorado bastante. Gracias por responder
yo lo pondria a 4ghz 1.25v y desactivando el pbo y las temperaturas muchismo mas bajas tal vez jugando se te ponga a 50 grados o 55 pero no mas
 
@Goublin y @Alchuchone
Podriais poner una captura de esos valores en BIOS ;)
Desde que coloque Win11 se han disparado las temps del CPU a 73º se que no son muy altas para este procesador pero me molestan con Win10 no pasaban de 60º y los ventis no noto salida de calor y si abro la puerta de la caja tampoco me bajan las temps :(
 
yo lo pondria a 4ghz 1.25v y desactivando el pbo y las temperaturas muchismo mas bajas tal vez jugando se te ponga a 50 grados o 55 pero no mas
También le tengo hecho undervolt, no recuerdo a cuánto está pero le bajé lo máximo que pude. Recuerdo que el offset estaba a -0.1000 o algo así. Cierto es que bajándole los GHz bajarían las temps pero ya me hace bastante cuello de botella a la gráfica, no crees que bajaría mucho el rendimiento?
 
También le tengo hecho undervolt, no recuerdo a cuánto está pero le bajé lo máximo que pude. Recuerdo que el offset estaba a -0.1000 o algo así. Cierto es que bajándole los GHz bajarían las temps pero ya me hace bastante cuello de botella a la gráfica, no crees que bajaría mucho el rendimiento?
4ghz a 4.10 ghz no compensa esos 100 mhz
 
yo lo pondria a 4ghz 1.25v y desactivando el pbo y las temperaturas muchismo mas bajas tal vez jugando se te ponga a 50 grados o 55 pero no mas
Acabo de probar a bajarlo a 4Ghz y desactivar el pbo, las temps son las mismas, entre 43 y 53 en idle, y en The Finals entre 62 y 72 en campo de tiro.

No te comas la cabeza, un Ryzen 7 5700X y un Noctua NH-D15 están de camino

Edit: La verdad es que he conseguido bajar a -0.1825 y las temperaturas no cambian, lo cual me parece muy raro. Estaré unos días fuera de casa, si te parece cuando vuelva mando capturas
 
Última edición:
Aquí mis capturas.
bfmPpTy.jpg

wTy7A2X.jpg
 
Captura con CB23

Bp8lFVw.jpg
 
Arriba