• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura Ryzen 7 5700X

Yo al final lo dejé en 4625MHz fijos con 1.2v con PBO para dejar deslimitados los valores EDC y TDC. 15800 puntos en Cinebench R23.

Al final es lo mejor, puedo bajar voltaje, pero lo he dejado a 1.2v por ser conservador y no pete en ningún caso, obviamente no pasa Prime95 y OCCT con datos pequeños y avx... Se te va a más de 100ºc y peta por falta de voltaje... Habría que meter 1.3v/1.32v, lo que haría aun más difícil mantener las temperaturas xDDDDD

Última edición:
Algo estoy haciendo mal porque no me bajan las temps y me marca que va a 3600Mhz segun CoreTemp y Afterburner en juego :(

@Goublin y @Alchuchone
Podriais poner una captura de esos valores en BIOS ;)
Desde que coloque Win11 se han disparado las temps del CPU a 73º se que no son muy altas para este procesador pero me molestan con Win10 no pasaban de 60º y los ventis no noto salida de calor y si abro la puerta de la caja tampoco me bajan las temps :(
yo es que actualmente lo tengo con el curve optimizer a -30 en all cores y hoy con 30 grados en mi cuarto jugando al wow no me subió de 40 grados y al red no me sube de 51 grados, lo tengo a 4.650 como máximo, lo puse una vez en all cores a 4,850 y la verdad que solo me subía 5 grados, pero la mejora es mínima por lo tanto lo deje a velocidad normal, le acabo de pasar el cinebench y me da 14667 puntos consumiendo 108w y con una temperatura de 52 grados.

Última edición:
El curve optimizer es de RyzenMaster? como lo puedo probar

me acuerdo cuando la gente los memes esos de los amd fx que eran calentorros y hoy se tiene cpu que llegan facil a los 70 jajaja ya no ahi memes jaja yo tengo en una pc secundaria fx 8350 y la rx 580 y la cpu esa vamos no pasa de 40 grados jjaja si yo tengo el 3800x a 4.4ghz 1.250v y no pasa de 55 grados jugando

Prueba con voltaje y frecuencia fija como lo tengo yo.
También te recomiendo que cambies ese disipador por este que cuesta solo 36,50€
El disipador ha funcionado bien y lo hace bien me pensare el posible cambio ;)
Lo del voltaje y frecuencia fija de tu imagen ese apartado no encuentro en mi BIOS o me estare volviendo :cool:
Ahora mismo acabo de hacer estas capturas sin forzar el PC
Spoiler

Lo del voltaje y frecuencia fija de tu imagen ese apartado no encuentro en mi BIOS o me estare volviendo :cool:
Spoiler
Tienes placa Asus, ahí no se como se hará, a ver si alguien que tenga placa Asus te puede ayudar.

Última edición:
Spoiler
Tienes una placa similar a la mía, para hacer oc fijo tienes que ir a la pestaña ai tweaker dentro de la bios de asus. Igualmente si necesitas algo dime, te puedo hacer una guía rápida para dejarlo a 4600MHz fijos. No te digo más, porque depende del bineo de cada procesador, a una amiga mía con solo poner curve optimizer en negativo -30 y quitar limite de consumo (PTT), manteniendo EDC y TDC, le sopló 15600 puntos en Cinebench r23 un Ryzen 7 5700x sin pasar de 55ºc con un Thermalrigth de 44€ con argb.

Tienes una placa similar a la mía, para hacer oc fijo tienes que ir a la pestaña ai tweaker dentro de la bios de asus. Igualmente si necesitas algo dime, te puedo hacer una guía rápida para dejarlo a 4600MHz fijos. No te digo más, porque depende del bineo de cada procesador, a una amiga mía con solo poner curve optimizer en negativo -30 y quitar limite de consumo (PTT), manteniendo EDC y TDC, le sopló 15600 puntos en Cinebench r23 un Ryzen 7 5700x sin pasar de 55ºc con un Thermalrigth de 44€ con argb.
Lo de las lucecitas ni me importan el mas minimo para que te hagas idea, el aspecto de Aura que tiene la placa lo tengo desconectado y los ventis son RGB y porque estan conectados a un HUB que controla todo sino cortaria por lo sano los cables ;)
He mirado ese apartado de AI Tweaker y esas cosas no me gusta tocarlas mucho porque el PC lo tengo para currar
El disipador no es marca sonada pero mantuvo al 5600 y a este 5700x a buena raya, el tema surgio desde que monte Win11 que no se que hace con el control de energia.
Si quieres me puedes mandar esos detalles por MP y gracias

Lo de las lucecitas ni me importan el mas minimo para que te hagas idea, el aspecto de Aura que tiene la placa lo tengo desconectado y los ventis son RGB y porque estan conectados a un HUB que controla todo sino cortaria por lo sano los cables ;)
He mirado ese apartado de AI Tweaker y esas cosas no me gusta tocarlas mucho porque el PC lo tengo para currar
El disipador no es marca sonada pero mantuvo al 5600 y a este 5700x a buena raya, el tema surgio desde que monte Win11 que no se que hace con el control de energia.
Si quieres me puedes mandar esos detalles por MP y gracias
Igualmente, cual es tu objetivo? Temperaturas o rendimiento a costa de todo? Ya te digo yo que al final lo mejor es tenerlo a 4600/4650MHz fijos o simplemente tenerlo con PBO sin fliparse mucho en valores EDC y TDC (de hecho te diría simplemente meter PBO sin aumentar EDC y TDC con una CO negativo en -30).

Las temps me gusta tenerlas controladas y rendimiento no suelo usar el PC para jugar a menudo
Puedo hacer pruebas y la que me guste me la quedo :)

Las temps me gusta tenerlas controladas y rendimiento no suelo usar el PC para jugar a menudo
Puedo hacer pruebas y la que me guste me la quedo :)
Yo como lo tengo ahora, en reposo suele estar entre 32 o 35 grados.