• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura Ryzen 7 5700X

Captura con CB23

Bp8lFVw.jpg
Wow las temperaturas me parecen increíbles con tal overclock
 
Yo al final lo dejé en 4625MHz fijos con 1.2v con PBO para dejar deslimitados los valores EDC y TDC. 15800 puntos en Cinebench R23.

Al final es lo mejor, puedo bajar voltaje, pero lo he dejado a 1.2v por ser conservador y no pete en ningún caso, obviamente no pasa Prime95 y OCCT con datos pequeños y avx... Se te va a más de 100ºc y peta por falta de voltaje... Habría que meter 1.3v/1.32v, lo que haría aun más difícil mantener las temperaturas xDDDDD
 
Última edición:
Algo estoy haciendo mal porque no me bajan las temps y me marca que va a 3600Mhz segun CoreTemp y Afterburner en juego :(
 
@Goublin y @Alchuchone
Podriais poner una captura de esos valores en BIOS ;)
Desde que coloque Win11 se han disparado las temps del CPU a 73º se que no son muy altas para este procesador pero me molestan con Win10 no pasaban de 60º y los ventis no noto salida de calor y si abro la puerta de la caja tampoco me bajan las temps :(
yo es que actualmente lo tengo con el curve optimizer a -30 en all cores y hoy con 30 grados en mi cuarto jugando al wow no me subió de 40 grados y al red no me sube de 51 grados, lo tengo a 4.650 como máximo, lo puse una vez en all cores a 4,850 y la verdad que solo me subía 5 grados, pero la mejora es mínima por lo tanto lo deje a velocidad normal, le acabo de pasar el cinebench y me da 14667 puntos consumiendo 108w y con una temperatura de 52 grados.
 
Última edición:
El curve optimizer es de RyzenMaster? como lo puedo probar
 
me acuerdo cuando la gente los memes esos de los amd fx que eran calentorros y hoy se tiene cpu que llegan facil a los 70 jajaja ya no ahi memes jaja yo tengo en una pc secundaria fx 8350 y la rx 580 y la cpu esa vamos no pasa de 40 grados jjaja si yo tengo el 3800x a 4.4ghz 1.250v y no pasa de 55 grados jugando
 
Prueba con voltaje y frecuencia fija como lo tengo yo.
También te recomiendo que cambies ese disipador por este que cuesta solo 36,50€
El disipador ha funcionado bien y lo hace bien me pensare el posible cambio ;)
Lo del voltaje y frecuencia fija de tu imagen ese apartado no encuentro en mi BIOS o me estare volviendo :cool:
Ahora mismo acabo de hacer estas capturas sin forzar el PC
Spoiler
 
El disipador ha funcionado bien y lo hace bien me pensare el posible cambio ;)
Lo del voltaje y frecuencia fija de tu imagen ese apartado no encuentro en mi BIOS o me estare volviendo :cool:
Ahora mismo acabo de hacer estas capturas sin forzar el PC
Spoiler
Tienes placa Asus, ahí no se como se hará, a ver si alguien que tenga placa Asus te puede ayudar.
 
Última edición:
El disipador ha funcionado bien y lo hace bien me pensare el posible cambio ;)
Lo del voltaje y frecuencia fija de tu imagen ese apartado no encuentro en mi BIOS o me estare volviendo :cool:
Ahora mismo acabo de hacer estas capturas sin forzar el PC
Spoiler
Tienes una placa similar a la mía, para hacer oc fijo tienes que ir a la pestaña ai tweaker dentro de la bios de asus. Igualmente si necesitas algo dime, te puedo hacer una guía rápida para dejarlo a 4600MHz fijos. No te digo más, porque depende del bineo de cada procesador, a una amiga mía con solo poner curve optimizer en negativo -30 y quitar limite de consumo (PTT), manteniendo EDC y TDC, le sopló 15600 puntos en Cinebench r23 un Ryzen 7 5700x sin pasar de 55ºc con un Thermalrigth de 44€ con argb.
 
Tienes una placa similar a la mía, para hacer oc fijo tienes que ir a la pestaña ai tweaker dentro de la bios de asus. Igualmente si necesitas algo dime, te puedo hacer una guía rápida para dejarlo a 4600MHz fijos. No te digo más, porque depende del bineo de cada procesador, a una amiga mía con solo poner curve optimizer en negativo -30 y quitar limite de consumo (PTT), manteniendo EDC y TDC, le sopló 15600 puntos en Cinebench r23 un Ryzen 7 5700x sin pasar de 55ºc con un Thermalrigth de 44€ con argb.
Lo de las lucecitas ni me importan el mas minimo para que te hagas idea, el aspecto de Aura que tiene la placa lo tengo desconectado y los ventis son RGB y porque estan conectados a un HUB que controla todo sino cortaria por lo sano los cables ;)
He mirado ese apartado de AI Tweaker y esas cosas no me gusta tocarlas mucho porque el PC lo tengo para currar
El disipador no es marca sonada pero mantuvo al 5600 y a este 5700x a buena raya, el tema surgio desde que monte Win11 que no se que hace con el control de energia.
Si quieres me puedes mandar esos detalles por MP y gracias
 
Lo de las lucecitas ni me importan el mas minimo para que te hagas idea, el aspecto de Aura que tiene la placa lo tengo desconectado y los ventis son RGB y porque estan conectados a un HUB que controla todo sino cortaria por lo sano los cables ;)
He mirado ese apartado de AI Tweaker y esas cosas no me gusta tocarlas mucho porque el PC lo tengo para currar
El disipador no es marca sonada pero mantuvo al 5600 y a este 5700x a buena raya, el tema surgio desde que monte Win11 que no se que hace con el control de energia.
Si quieres me puedes mandar esos detalles por MP y gracias
Igualmente, cual es tu objetivo? Temperaturas o rendimiento a costa de todo? Ya te digo yo que al final lo mejor es tenerlo a 4600/4650MHz fijos o simplemente tenerlo con PBO sin fliparse mucho en valores EDC y TDC (de hecho te diría simplemente meter PBO sin aumentar EDC y TDC con una CO negativo en -30).
 
Las temps me gusta tenerlas controladas y rendimiento no suelo usar el PC para jugar a menudo
Puedo hacer pruebas y la que me guste me la quedo :)
 
Las temps me gusta tenerlas controladas y rendimiento no suelo usar el PC para jugar a menudo
Puedo hacer pruebas y la que me guste me la quedo :)
Yo como lo tengo ahora, en reposo suele estar entre 32 o 35 grados.
 
Arriba