• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas R9 380X

me alegra oir eso.

a todos nos da miedo al ppio, y poco a poco ....
 
Mola esa sensación de pensar que la puedes liar y sentirte como un pionero en territorio desconocido... luego con el tiempo vas viendo que es más fácil hacer este tipo de cosas de lo que nos pensamos.
 
Si el caso es que yo "de joven" era muy dado a desmontar cosas para ver como eran por dentro, pero con la "vejez" ya he ido dejándolo de lado. También me he animado a diseñar (tampoco es para tanto) la curva de rendimiento de los ventiladores a ver si era capaz de mantener la gráfica por debajo de 70º con un ruido aceptable, y el resultado es que la gráfica empieza a ser audible al 50% de carga, por lo tanto para entornos que no sena jugar ésta se mantiene por debajo de 40º y los fan por debajo del 40% sin yo oírlos mas que el resto de ventiladores de la caja; ya cuando la temp alcanza 60º los fan los tengo al 55% y una vez pasados los 65º van al 60%, y he conseguido estabilizar a 68/71º con un ruido que no es audible con los cascos puestos. Así que bien!!
 
Estoy intentando colocar por aquí unas fotos, pero no tengo ni papa, cuando le doy al botoncito de insertar imagen me pide URL y aí ya me pierdo... un ayudita?
 
Estoy intentando colocar por aquí unas fotos, pero no tengo ni papa, cuando le doy al botoncito de insertar imagen me pide URL y aí ya me pierdo... un ayudita?


Las tienes que subir a algún sitio para alojarlas como, por ejemplo, imgur.
 
wf3asl1qz
wf3asl1qz
wf3asl1qz
https://postimg.org/image/wf3asl1qz/

A ver si así....
Esto es una prueba, para que veais como tengo el Pc.

Edito... ¿hay alguna manera de que la foto se vez directamente en el post y que no te redirija el URL a otra página?
 
Teniendo la versión premium de tapatalk que no se cómo se podrá comprar actualmente xq yo la arrastró desde hace años. Me acuerdo q la compré en oferta y la mejor compra de mi vida solo por poder subir fotos directamente
 
Tengo una de estas exactamente igual para minar y también tenía problemas de temperatura, finalmente tuve que abrir la caja por que el flujo era terrible y fue el día y la noche. Al final haciéndole un undervolt de 136mV y la caja abierta está a unos cómodos 60° estables con una ventilación del 50%, pero veré de cambiarle la pasta, que parece bastante efectivo xD.
 
Hola, viendo el exito con las temperaturas que ha tenido Ramonjces , me animé a cambiar de pasta térmica a mi 380 nitro y creo que me he quedado igual con las temperaturas xD, tengo que probar más.

No se si la pasta térmica que he usado tendrá que ver, es una que me venía con el disipador de la cpu, un tx3, a lo mejor tengo que probar con alguna mejor. Otra cosa que no se si hacer es cambiar los thermal pads de las VRMs.
Como se ve en esta foto: https://i.imgur.com/eMOpGdS.jpg , comparado con una en la que están bien: https://3dnews.ru/assets/external/illustrations/2015/06/30/916419/cooler_3.jpg , venían rotos y alguanos les falta una parte, no es que se me rompieran al quitar el disipador, los trozos que faltan no estaban.

Sobre lo de bajar voltajes, yo recuerdo que podía bajar con los 985 mhz de stock, -50mv con al trixx o el Afterburner, que son en realidad -62mv, ya que 5mv en estos programas son 6.25mv realmente, según tengo entendido y por lo que veo con el Hwinfo64. Si en el afterbuener no va el control del voltage desbloqueandolo en propiedades, hay que elegir "thrird party" y añadir unas lineas en un archivo como se comenta aquí: Third party Graphics Card hardware database | Page 8 | guru3D Forums .

En el wattman para mi 380 aunque cambies los voltages solo funciona si pones un voltage de un estado inferior, no puedes poner el que quieras y no deja subir voltages si no se cambia un valor en la bios.

Para cambiar frecuencias es mejor no usar el afterburner, trixx (no funciona en este) o similares, solo cambian los mhz del último estado, y por lo menos a mí, esto me causa inestabilidad. Para esto por lo que he probado es mejor usar le wattman con el % para que suba o baje todos los mhz de los estados, ademas baja (o bajaba, no se si lo hace ya en los últimos drivers, tengo que probar) también los volages automaticamanete si bajas los mhz .

Editado: Pues le he cambiado la pasta otra vez porque creo que le he puesto demasiado la primera vez. Y al pricicipio se ve que le puse poco porque subían mucho las temperaturas. Luego le he puesto un poco más y ya esta bien, pero me han aumentado las temperaturas y consume más.

Bueno ya veré que hago, a lo mejor le cambio el disiparor por un accelero twin turbo II, por que total si tengo que comprar pasta térmica nueva y thermal pads a lo mejor me gasto 15€ y el accelero esta a 35€. La verdad que no se si será mejor disipador que el que tengo que como se ve disipa los VRMs y las memorias y el accelero no.

Saludos.
 
Última edición:
Hola, viendo el exito con las temperaturas que ha tenido Ramonjces , me animé a cambiar de pasta térmica a mi 380 nitro y creo que me he quedado igual con las temperaturas xD, tengo que probar más.

No se si la pasta térmica que he usado tendrá que ver, es una que me venía con el disipador de la cpu, un tx3, a lo mejor tengo que probar con alguna mejor. Otra cosa que no se si hacer es cambiar los thermal pads de las VRMs.
Como se ve en esta foto: https://i.imgur.com/eMOpGdS.jpg , comparado con una en la que están bien: https://3dnews.ru/assets/external/illustrations/2015/06/30/916419/cooler_3.jpg , venían rotos y alguanos les falta una parte, no es que se me rompieran al quitar el disipador, los trozos que faltan no estaban.

Sobre lo de bajar voltajes, yo recuerdo que podía bajar con los 985 mhz de stock, -50mv con al trixx o el Afterburner, que son en realidad -62mv, ya que 5mv en estos programas son 6.25mv realmente, según tengo entendido y por lo que veo con el Hwinfo64. Si en el afterbuener no va el control del voltage desbloqueandolo en propiedades, hay que elegir "thrird party" y añadir unas lineas en un archivo como se comenta aquí: Third party Graphics Card hardware database | Page 8 | guru3D Forums .

En el wattman para mi 380 aunque cambies los voltages solo funciona si pones un voltage de un estado inferior, no puedes poner el que quieras y no deja subir voltages si no se cambia un valor en la bios.

Para cambiar frecuencias es mejor no usar el afterburner, trixx (no funciona en este) o similares, solo cambian los mhz del último estado, y por lo menos a mí, esto me causa inestabilidad. Para esto por lo que he probado es mejor usar le wattman con el % para que suba o baje todos los mhz de los estados, ademas baja (o bajaba, no se si lo hace ya en los últimos drivers, tengo que probar) también los volages automaticamanete si bajas los mhz .

Editado: Pues le he cambiado la pasta otra vez porque creo que le he puesto demasiado la primera vez. Y al pricicipio se ve que le puse poco porque subían mucho las temperaturas. Luego le he puesto un poco más y ya esta bien, pero me han aumentado las temperaturas y consume más.

Bueno ya veré que hago, a lo mejor le cambio el disiparor por un accelero twin turbo II, por que total si tengo que comprar pasta térmica nueva y thermal pads a lo mejor me gasto 15€ y el accelero esta a 35€. La verdad que no se si será mejor disipador que el que tengo que como se ve disipa los VRMs y las memorias y el accelero no.

Saludos.
Generalmente las diferentes pastas térmicas hay una diferencia de 1 a 4 grados. En concreto de la mx4 a la tuya cm v1 value unos 3 grados en temperaturas de 45 grados. Pero he visto que en la página web de tomshardware la analizan en una gpu con altas temperaturas y presiones media y la tuya da 10 grados peor
Results: Air-Cooled GPU; Medium Mounting Pressure - Thermal Paste Comparison, Part Two: 39 Products Get Tested

Aunque nadie te va a asegurar nada yo personalmente hubiera puesto una pasta térmica mejor como la mx4 ya q te ponías a desmontarla q es trabajoso
 
Gracias por la info, la tendré en cuenta para mirar pastas térmicas.

Pues la pasta que venía con la gpu tenía que ser buena xD, no me pensaba que sería el cambio a peor.
Bueno, desmontar tampoco me ha cuestado mucho, es quitar 10 tornillos y el conector de los ventiladores, y estaba facil para quitar la cubierta de los ventiladores ya que no tenía ninguna pestaña ni nada, solo estaba sujetada por los tornillos.

Tampoco es que las temperaturas sean malas. Tengo la gpu a 1125/1475, y le tengo puesto en la bios para que no pase de 81º y 176W con los ventiladores a 1800-1900 rpm. Ahora me llega a esos 176W y antes no, la temperatura estaba a 75º-77º y ahora esta a 78º-80º, con 26º en el cuarto.

Ya veré que hago.

Un saludo.
 
Gracias por la info, la tendré en cuenta para mirar pastas térmicas.

Pues la pasta que venía con la gpu tenía que ser buena xD, no me pensaba que sería el cambio a peor.
Bueno, desmontar tampoco me ha cuestado mucho, es quitar 10 tornillos y el conector de los ventiladores, y estaba facil para quitar la cubierta de los ventiladores ya que no tenía ninguna pestaña ni nada, solo estaba sujetada por los tornillos.

Tampoco es que las temperaturas sean malas. Tengo la gpu a 1125/1475, y le tengo puesto en la bios para que no pase de 81º y 176W con los ventiladores a 1800-1900 rpm. Ahora me llega a esos 176W y antes no, la temperatura estaba a 75º-77º y ahora esta a 78º-80º, con 26º en el cuarto.

Ya veré que hago.

Un saludo.
Es que la pasta térmica cuando se nota de verdad el cambio es cuando está estropeada q suele ser a partir de 3 o 4 años que se queda toda reseca y es cuando se nota mucho el cambio.

También te digo que por lo q he visto coolermaster tiene como 5 tipos de pasta térmica y el tuyo es el peor y parece q se nota a altas temperaturas.

Es muy importante tb la presión si al montarlo se ha dado de sí y el disipador no presiona adecuadamente tb se ganan grados.

Por las temperaturas q comentas y por lo q te ha pasado es probable q si pudieses una pasta térmica buena como la mx4 ganases entre 2 o 3 grados respecto a la original en el mejor de los casos.
 
Gracias. Sí la gráfica tiene 2 años y algo, el disipador estaba muy apretado, de lo predo que lo pusieron parece que se rompieron los thermal pads y supongo que porque la pasta estaría seca tambíen. He visto una oferta de los CoollaboratoryLiquid MetalPad, no se si es mejor eso o la pasta térmica, en la review parece que funcionan bien. Aunque son solo para disipadeores de cobre y son tres pads solo.

Bueno, ya veré.
 
Gracias. Sí la gráfica tiene 2 años y algo, el disipador estaba muy apretado, de lo predo que lo pusieron parece que se rompieron los thermal pads y supongo que porque la pasta estaría seca tambíen. He visto una oferta de los CoollaboratoryLiquid MetalPad, no se si es mejor eso o la pasta térmica, en la review parece que funcionan bien. Aunque son solo para disipadeores de cobre y son tres pads solo.

Bueno, ya veré.

Yo no sé qué tal funcionarán estos en concreto pero como norma general los thermal pad solo es recomendable usarlos donde por tener un espacio mayor no se puede usar pasta térmica. Ya que la pasta térmica es mucho mejor
 
Gracias, también he visto la mx2 o la mx4 de 4g baratas, ya veré que hago.
 
Ya que me decidí a cambiar la pasta térmica de la R9 quería preguntar varias cosas, ¿cada cuanto tiempo lo hago? ¿o es en función de la caña que se le dé? ¿cambiarla una vez al año no hará daño no?
 
Lo ideal es cambiar la pasta cuando empieza a hacer calor (final de Abril o Mayo) así cuando llega el verano el ordenador está fresquito. Cómo dice el refrán "una vez al año no hace daño"... pero vamos si controlando temperaturas ves que está fresco se puede aguantar más tiempo sin cambiarla.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Ya que me decidí a cambiar la pasta térmica de la R9 quería preguntar varias cosas, ¿cada cuanto tiempo lo hago? ¿o es en función de la caña que se le dé? ¿cambiarla una vez al año no hará daño no?
Cómo dice american hay gente meticulosa que le gusta cada cierto tiempo una vez al año hacer mantenimiento a todo el equipo limpiar todo y cambiar pasta térmica.

Pero por ejemplo yo que soy de tocar lo menos posible cada pasta térmica tiene una fecha de caducidad así q hay q cambiarla antes del tope. Por ponerte un ejemplo la noctua tiene 3 años de duración y la artic mx4 8 años. También cada pasta térmica pierde cualidades si se guarda mucho tiempo por ejemplo en la noctua son 2 años.
 
el otro dia, le puse bloques de ekwb a una rx vega 56 y una gtx 1070.

la vega, no llega a 6 meses, y lo que vi al quitar el disipador de fabrica, me dio miedito.

poca pasta, y seca no, lo siguiente.

la 1070, no estaba mal, misma antiguedad mas o menos.

a lo que voy, es una putada perder la garantia, excepto EVGA creo, pero diria que es MUY recomendable, cambiar la pasta que viene de fabrica.

un saludo!
 
esa grafica ya tiene su tiempo y dificilmente puede moder far cry con todo en Ultra, activale elActiva el V-Sync y baja los friltros

saludos
 
Arriba