• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas R9 380X

He cambiado la pasta por una mx-2 y está mejor que con la de cooler master, pero no ha mejorado respecto a la que tenía original. Está creo que igual con máximos de 75º a 77º. Se ve que era buena la que pasta que tenía. Bueno, ahora tengo pasta térmica de por vida xD, pemsaba que 4g eran menos xD.
 
ya no recuerdo, solo le has cambiado la pasta?

si no estaba mal, poco vas a mejorar ...

has probado hacerle undervolt y/o algo de underclock?
ahi mejoraras segurisimo la temperatura ....
pero lo ideal, seria hacerle solo el undervolt justo, para no tener que bajar el core, y que no rinda menos ....
 
ya no recuerdo, solo le has cambiado la pasta?

si no estaba mal, poco vas a mejorar ...

has probado hacerle undervolt y/o algo de underclock?
ahi mejoraras segurisimo la temperatura ....
pero lo ideal, seria hacerle solo el undervolt justo, para no tener que bajar el core, y que no rinda menos ....

Sí, al final solo le he cambiado la pasta térmica. Las temperaturas no me preocupan para el OC que tiene de 1125mhz, tengo el voltage justo para eso no puedo bajar ni 5mv xD. Era solo por si podía bajar algo las temperaturas, con el cambio de pasta, pero se ve que no.

Puedo dejarla en 1060mhz y que bajaran las temperaturas a 73º con undervolt. A 890mhz con undervolt me llega a 65º. A demás de eso tengo la bios modeada, le he cambiado el LLC, los timings de la ram y le he bajado el vddci, no puede consumir menos para esas frecuencias. La temperatura del cuarto es de 26º a 28º más o menos todo el año, para esas temperaturas esta bien. Si subo las rpm de los ventiladores sería demasiado ruidoso, no quiero que pase de entre 1600rpm y 1800rpm.

La caja creo que esta suficientemente ventilada. Es una R5, si le abro la puerta delantera bajan uno o dos grados, pero claro así se escucha más ruido de los ventiladores. En la caja tengo dos ventiladores de 14cm metiendo aire a maximo de 1000 rpm y uno de 12cm sacando a 1500rpm. Lo único que podría mejorar sería los ventiladores y el disipador de la gpu. Pero no creo que valga la pena.
 
vale vale, creo que hasta son buenas temperaturas.
teniendo el cuarto donde esta el pc, a 26º - 28º...
joder, la tienes tuneada por todos lados jajaja
igual con la arctic mx4, le robabas algun grado mas, pero parece que sacarle algun grado mas tal y como la tienes, ya te va a costar mucho de una forma u otra ...
 
vale vale, creo que hasta son buenas temperaturas.
teniendo el cuarto donde esta el pc, a 26º - 28º...
joder, la tienes tuneada por todos lados jajaja
igual con la arctic mx4, le robabas algun grado mas, pero parece que sacarle algun grado mas tal y como la tienes, ya te va a costar mucho de una forma u otra ...

Sí, parece que mucho más no puedo hacer xD, lo único cambiar el disipador o poner mejores veniladores en la caja, pero creo que no compensa.
 
Arriba