• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperaturas de vuestros 3700x

saludos!! que temperaturas teneis con vuestros 3700x?¿ estoy sopesando dar el cambio a un 3700x (actualmente con un 6700k) pero no se si con un noctua nhu14s que poseo actualmente tendré buenas temperaturas, solo uso la cpu para jugar, por lo que en teoria no deberian ser altas (sobre 50-60ºc)

pero he videos en youtube y hay uno que tiene un 3700x y viendo sus gameplays la cpu tiene picos de 70ºc.... con una rl h150i que no es precisamente entry-level

por lo que tengo entendido aunque sean a 7nm va todo mucho mas compacto que por ejemplo a 16nm , y de ahi las temperaturas tan altas, porque los ryzen van soldados y en ese aspecto no hay problema


aqui en este video se puede ver como en el minuto 2:43 tiene picos de 70 grados, y eso con un nh u14s se pueden ir facilmente a 80ºc lo cual ya es como para preocuparse, de ahi mis dudas al abrir este post.

Rage 2 | Ryzen 3700x | 2080 Ti | 21:9 | 3440x1440@144Hz | Max Settings - YouTube
Esto es mi 3600X con la primera bios de la Asrock X470 Ryzen 5 3600X temperaturas & voltajes - YouTube

Y esto es con la penultima que ya llevaba Agesa 1.0.0.3 Ryzen 5 3600X - Asrock X470 Taichi - Agesa 1.0.0.3 - Chipset version 1.07.29 - YouTube

No es que el calor sea tan terrorifico.

El tema de la longevidad.........¿cuantos Xeon con OC hay por el mundo con temperaturas bastante más gordas? montones y ahi siguen. Siempre que no lo quemes.......que no son unas zapatillas, que no se desgastan al andar.:D
 
Esto es mi 3600X con la primera bios de la Asrock X470 Ryzen 5 3600X temperaturas & voltajes - YouTube

Y esto es con la penultima que ya llevaba Agesa 1.0.0.3 Ryzen 5 3600X - Asrock X470 Taichi - Agesa 1.0.0.3 - Chipset version 1.07.29 - YouTube

No es que el calor sea tan terrorifico.

El tema de la longevidad.........¿cuantos Xeon con OC hay por el mundo con temperaturas bastante más gordas? montones y ahi siguen. Siempre que no lo quemes.......que no son unas zapatillas, que no se desgastan al andar.:D

Un 3600X son 6 núcleos en un chiplet, un 3700X o 3800X son 8 núcleos en un chiplet, es mucho más difícil de refrigerar un 8 núcleos ya que es más consumo en el mismo espacio.
 
GIMPS - Free Prime95 software downloads - PrimeNet

Es abrirlo y ya te sale la opción para elegir el tipo de test, en este caso eliges small fft e ya. Veo que en la nueva versión hay más opciones, pon small fft, y no smallest.
Pero esto es solo test de estrés, no es para nada representativo de tareas normales.

Gracias. Si no te importa, mencióname para que me entere.

Hola CapXoff,

He pasado el test y mi gozo en un pozo, uno de los hilos (workers) peta en seguida, así que los 4300 mhz no son estables xD

Viendo el tema lo mejor va a ser buscar la forma de usar PBO para así no perder las frecuencias turbo de pocos núcleos, así que cuando tenga resultados más o menos depurados comentaré por aquí, pero creo que se quedará en algo como 4200 mhz en todos lo núcleos y en uno lo que meta de serie, que debería ser 4,5 ghz.

A ti, Chapucero, decirte que no te tienes que preocupar en mi opinión, los procesadores ahora llevan todo tipo de protecciones, tienes que ser extremadamente burro para cargarte algo. Si lo dejas todo por defecto, o mejor, si lo dejas por defecto pero bajando un poco el voltaje te puede quedar un PC con un excelente rendimiento y un bajo consumo. Porque igual que digo que si se exprime se calienta bastante, por lo que estoy probando ahora mismo el bajar de 4300 a 4100mhz lo mismo puede ser reducir 15 grados la temperatura en carga.

Saludos
 
Hola CapXoff,

He pasado el test y mi gozo en un pozo, uno de los hilos (workers) peta en seguida, así que los 4300 mhz no son estables xD

Viendo el tema lo mejor va a ser buscar la forma de usar PBO para así no perder las frecuencias turbo de pocos núcleos, así que cuando tenga resultados más o menos depurados comentaré por aquí, pero creo que se quedará en algo como 4200 mhz en todos lo núcleos y en uno lo que meta de serie, que debería ser 4,5 ghz.

A ti, @Chapucero, decirte que no te tienes que preocupar en mi opinión, los procesadores ahora llevan todo tipo de protecciones, tienes que ser extremadamente burro para cargarte algo. Si lo dejas todo por defecto, o mejor, si lo dejas por defecto pero bajando un poco el voltaje te puede quedar un PC con un excelente rendimiento y un bajo consumo. Porque igual que digo que si se exprime se calienta bastante, por lo que estoy probando ahora mismo el bajar de 4300 a 4100mhz lo mismo puede ser reducir 15 grados la temperatura en carga.

Saludos

Yaveo. De todos modos esperemos que conforme pase el tiempo vaya todo depurándose.
 
Yaveo. De todos modos esperemos que conforme pase el tiempo vaya todo depurándose.

Se depurarán posibles problemas de BIOS, incompatibilidades y demás, pero la capacidad de OC y el voltaje que se necesita para una cierta frecuencia duro mucho que se arregle xD

Saludos
 
Se depurarán posibles problemas de BIOS, incompatibilidades y demás, pero la capacidad de OC y el voltaje que se necesita para una cierta frecuencia duro mucho que se arregle xD

Saludos

Sí, sí, me refería a la BIOS. Bueno como dije, esperemos que la RL + Kryonaut + Caja influya en que esto no sea un horno ajjajaja
 
¿Entonces, yo que pronto voy a comprar una 3600X o 3700X (no lo sé aun), tendré que comprar un ventilador super bueno para el micro, correcto? (aunque no piense hacer OC nunca jamás)
 
¿Entonces, yo que pronto voy a comprar una 3600X o 3700X (no lo sé aun), tendré que comprar un ventilador super bueno para el micro, correcto? (aunque no piense hacer OC nunca jamás)

¿Cuando dices superbueno a qué te refieres?
 
si le pones una noctua 15 o similares seguro que las tempos bajan pero ya
 
¿Entonces, yo que pronto voy a comprar una 3600X o 3700X (no lo sé aun), tendré que comprar un ventilador super bueno para el micro, correcto? (aunque no piense hacer OC nunca jamás)

Yo te recomendaria uno decente si no vas a hacer oc, para bajar temperaturas y sobre todo tener silencio

Pero decente es decente, uno de unos 35 euros, no uno de 80

Saludos
 
Hola a todos,

Resulta que Prime95 si que era estable como tenía el equipo a 4300 mhz, el problema venía de haber activado el HPET para pasar un benchmark que lo necesita.

No obstante llegaba a 95 grados la CPU, así que he bajado de 4300€1,275v a 4250@1,225v y bajan las temperaturas casi 10 grados. Tengo que probar bien pero seguramente a esa frecuencia sea estable, lo que pasa es que ya se queda que casi merece la pena dejarlo con todo en automático e intentar bajar un poco el voltaje con offset.

Saludos
 
Hola a todos,

Resulta que Prime95 si que era estable como tenía el equipo a 4300 mhz, el problema venía de haber activado el HPET para pasar un benchmark que lo necesita.

No obstante llegaba a 95 grados la CPU, así que he bajado de 4300€1,275v a 4250@1,225v y bajan las temperaturas casi 10 grados. Tengo que probar bien pero seguramente a esa frecuencia sea estable, lo que pasa es que ya se queda que casi merece la pena dejarlo con todo en automático e intentar bajar un poco el voltaje con offset.

Saludos

Los resultados que vayas obteniendo ve enviándolos, que me va a tocar calentarme la cabeza con mi MSI x570 y el 3700x jajajajaja
 
un buen delid no le iria mal...
 
un buen delid no le iria mal...
Ya van soldados y según leo solo bajas 2 grados a lo mucho. Muy poco para tanto riesgo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
una pena pero bueno es lo que hay....al igual con mejores bios baja la temp
 
Temperatura con el disipador Thermalright ARO-M14O.
Ide entre 39-49º
Test en cpuz 71º max , durante 5 min
Total war Three kings 63º
Shadow of the Tomb Raider test 60º
Cinebench r20 64º
Prime 95 66º max , durante 10min

Estas son las temp en verano.
Es un 3700x en una msi x570 gaming.



 
Última edición:
Pues tienes unas temperaturas muy buenas para ser un micro de 8/16. Estos micros ya dan lo mejor estando de stock, así que...
 
Un 3600X son 6 núcleos en un chiplet, un 3700X o 3800X son 8 núcleos en un chiplet, es mucho más difícil de refrigerar un 8 núcleos ya que es más consumo en el mismo espacio.
Sin duda, pero tambien un 3600X tiene más TDP que un 3700X.

Y la mayoria de la gente esta ignorando que tienen sus casas calientes y eso hace que tengan facilmente 10 o más grados que por ejemplo gente como yo que vivimos en zonas más fresquitas.

Veo que aqui alguno, no tu CapXoff, esta ignorando que los Zen2 se calientan más porque suben y bajan de frecuencias un monton. Esto ya pasaba con Zen y Zen+. La gran diferencia aqui, es que el problema se veia más con gente que usaba el disipador de serie que ahora es de lo más inutil por defecto. Quizas alguno ha tenido un Zen2 desde hace recientemente como no darse cuenta que en las primeras bios, se calentaban muchisimo más porque los voltajes maximos estaban menos delimitados y los saltos eran mayores, incluso en idle las variaciones eran cada 1ms frente a los 15ms actuales. Ademas esos voltajes altos eran y son en idle. En carga es bastante menos.

Asi que visto eso, lo que tienen que hacer es afinar esos limites en idle y carga. Otra historia seria que AMD hubiera sacado unas segundas (digo segundas porque las primeras no alcanzaban los maximos) donde los micros llegaran a sus maximos de frecuencias más facilmente para salir mejor parados en las reviews déspues del 7 de julio. No es que me fuera a extrañar.
 
Buenas, me acabo de registrar y quería compartir mis impresiones. Empiezo con las especificaciones, necesarias:

-AMD Ryzen 3700x
-Placa base Aorus x470 gaming 7 rev 1.0 (actualizada la BIOS a f42a)
-16 Gb de Ram 3200 Mhz
-Kit RL Enermax liqtech II 360
-Gráfica GTX 770 (Si, lo sé, tengo que cambiarla xD)

El caso es que desde que lo tengo me pegaba unas subidas y bajadas de voltajes, potencia y demás, para mi gusto, bestiales (Incluso con la nueva BIOS). Así que miré muchos foros y decidí hacer lo siguiente:

- En uso normal (ver vídeos, pelis, escuchar música, office, etc) le tengo desactivado el boost por BIOS y me va fijo a 3,6 Ghz a un voltaje de 0,9-1V. Temperatura 35-38ºC (Aclaro, soy de Sevilla y por las tardes mi cuarto se pone perfectamente a 30º+ sin tener nada encendido)-

-Cuando juego, uso el Ryzen Master, lo tengo actualmente a 4,2 Ghz y 1,27 V. Temperaturas rondan 48-60ºC según cargas. He jugado durante horas y se mantiene bastante estables, de hecho, muchas veces no usa ni 1,27 voltios. Anteriormente lo tenía a 1,25V e iba bien, pero un día me dio un pantallazo de error de Windows y me rayé xD

Matizo, no soy ningún experto ni mucho menos, esto es lo que yo he probado y leyendo a otros usuarios en foros. Quería compartir mis impresiones con ustedes y de paso, aprender, para sacarle el jugo a este Ryzen.

Gracias y un saludo.
 
¿Cuando dices superbueno a qué te refieres?
Pues no sé porque no sé de ventiladores pero, supongo que me refiero a que si compro un 3600X o 3700X y decís que se calientan mucho (aunque no vaya yo a hacer OC) pues si debería comprar un ventilador superbueno en lo que se refiere a calidad y enfriamiento, osea, que no sea barato, que sea caro, si debo comprar uno de buena calidad quiero decir...
Yo te recomendaria uno decente si no vas a hacer oc, para bajar temperaturas y sobre todo tener silencio

Pero decente es decente, uno de unos 35 euros, no uno de 80

Saludos
Ah, pensé que cuanto más caro, mejor, osea que enfria más o algo y es más silencioso, obviamente no quiero nada de luces ni eso... Supongo que esto es como me habéis dicho varias veces, no tengo que mirar por marcas, sino por modelos, supongo que esto se aplica también a los ventiladores... xD. Ah y recordad que aquí llegamos a los 52-54º ahora mismo en la 2º semana de agosto, y no tengo aire acondicioado decente, mi cuarto no baja de 35º, así que no se si un ventilador "decente" va a servir para que mi futuro ryzen no se derrita ¿eh?

Supongamos que me compro el 3700X, teniendo en cuenta las temperaturas de mi cuarto (25-35º) ¿qué ventialdor compraríais?
 
Arriba