• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperaturas de vuestros 3700x

Pues eso, de 69 a 67ns es una diferencia frente a 3733 de 69/67 = 3%. La diferencia es muy poca en juegos por lo que se ha visto, unas 3000 cl16 tocando los subtimings puede obtener resultados mejores, como ya ha demostrado Hardware Unboxed, ahorrando bastante dinero por el camino. No es necesario comprar RAM cara, como se ha estado vendiendo.

Pero vamos a ver, el cuanto me haya costado o si merece la pena es indiferente. He comprado una RAM y la quiero poner a su frecuencia, su latencia y su voltaje y AMD me dice que no
 
Yo por todo esto y por el coñazo de la ram que o bien te torea o bien hay que meterle 1.45V para que vaya a frecuencias altas pese a ser B-die, por no hablar del ventiladorcillo de las pelotas, al final no me quedaran mas cojones que pillarme el queso gruyere de Intel de turno.

Y me jode, porque llevo bastante tiempo esperando estos Ryzen, y no tiene pinta de que ni con bios nuevas ni con la mejora del proceso de 7nm se vaya a solucionar.

Las temperaturas son altas pasando prime si hago oc cono has visto, pero es normal tratandose de un 8 nucleos con smt. Mira las temperaturas de un 9900k con ese test y refrigeracion, dudo bastante que sea mas fresco

En cuanto a la ram, en eso van dos factores, la ram y el imc, y cuando el controlador de memoria del ryzen es diferente ala del intel no puedes esperar mismos resultados. Eso es asi para bien o para mal, pero lo importante al final es el rendimiento del equipo, no la frecuencoa de la ram

De todas formas creo que zen2 ha mejorado bastante el imc, he leido bastantes casos de gente con 3600 y 3733 mhz

El ventilador de la placa el mio sonaba un poco (x570 steel legend) pero por 15 euros le he puesto un disipador de chipsetchipset pasivo que me ha bajado 15 grados. Otras placas por lo que he leido llevan ventiladores muy silenciosos e incluso que normalmente estan parados

Un saludo
 
Pero vamos a ver, el cuanto me haya costado o si merece la pena es indiferente. He comprado una RAM y la quiero poner a su frecuencia, su latencia y su voltaje y AMD me dice que no
Pero eso en Ryzen, a parte que de poco sirve basándonos en la tabla que has puesto, la mejora es ínfima, eso se sabe de siempre en esta arquitectura.

Entiendo la frustración, pero eso ya se sabía desde antes.

En Intel también puedes tener el mismo problema dependiendo del IMC y placa.

Por si te sirve de algo, he llegado a ver un 1700 pelado a 3733.

El mío (Más bien mi placa) también tenía que meter voltajes algo más altos para 3200 CL14, 2 años después ya va todo correcto con perfil a 1.35, 3200CL14.

Un saludo.
 
No termino de entender porque cuando sale un intel i9 9900k se pasan test , salen temperaturas mas que aceptables para un 8/16. y se habla que son calentorros. Pasando blender 65 grados a 5 ghz.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Y cuando sale un ryzen 8/16 se intentan justificar el porque son calientes.

¿donde esta la balanza?

Como decia mi abuelo. El que no se consuela es porque no quiere.
 
No termino de entender porque cuando sale un intel i9 9900k se pasan test , salen temperaturas mas que aceptables para un 8/16. y se habla que son calentorros. Pasando blender 65 grados a 5 ghz.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Y cuando sale un ryzen 8/16 se intentan justificar el porque son calientes.

¿donde esta la balanza?

Como decia mi abuelo. El que no se consuela es porque no quiere.
Bueno, realmente yo no he tenido la oportunidad de probar un Zen2 que tiene el I/O ese a parte, yo hablo del mío que es un 2700X que no lo lleva, no estoy justificando nada, simplemente hablaba del tema de las memorias, refiriéndome al usuario que tiene que poner valores de 1'45 en Ram.

Un saludo.
 
No termino de entender porque cuando sale un intel i9 9900k se pasan test , salen temperaturas mas que aceptables para un 8/16. y se habla que son calentorros. Pasando blender 65 grados a 5 ghz.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Y cuando sale un ryzen 8/16 se intentan justificar el porque son calientes.

¿donde esta la balanza?

Como decia mi abuelo. El que no se consuela es porque no quiere.

Ese micro del hilo que has puesto tendra delid minimo no? No cero que con la soldadura de mierda tenga esas temperaturas, aparte de que le a tocado un pata negra con tan poco voltaje hacer los 5 Ghz
 
Ese micro del hilo que has puesto tendra delid minimo no? No cero que con la soldadura de mierda tenga esas temperaturas, aparte de que le a tocado un pata negra con tan poco voltaje hacer los 5 Ghz
Si moderamos ese vocabulario mejor ;-)
 
Llevas razon en que a veces podemos caer en ese error de tener un diferente rasero para uno y para otro

Yo mismo he dicho muchas veces que los 9900k son calentorros, pero esos comentarios los he hecho en base a opiniones que he leido, no en base a mi experiencia, asi que seguramente haya caido en ese error.

Yo no digo que mi 3800x sea fresco, ni de coña lo es, de hecho me gustaria saber las temps de un 9900k pasando occt con paquetes pequeños y avx o prime95 con mi disipador, para poder tener una vision mas clara de la realidad

Mi cpu creo que no tiene un mal silicio, 4,3 ghz a 1,275v me parece por lo que he visto que es una buena cifra, el tema es que en tomshardware necesitaban 1,42v con otro 3800x para hacer los 4,3 ghz, pero ellos tenian mejores temperraturas que yo a pesar de ir con mas vcore. Usaban un aio, pero por lo que he visto era un aio con un rendimiento no muy lejos de mi disipa por aire.

Tambien te digo que mi 6600k oc (sin delid) a 4,5 ghz ya se pone a 85 grados con el test que he comentado de occt y un ninja 3 con dos gentletyphoon en push pull, y hablamod de un 4/4, no un 8/16

En definitiva, creo que el hecho de estar hablando de procesadores 8/16 apretados hace que sea irremediable que se calienten.

El 9900k tiene el problema de ser 14nm y consumir mas que el amd, pero el amd tiene el problema de disipar mucho mas calor por cm cuadrado, asi que en este sentido de ser calentorros creo que ambos van parejos.

Un saludo
 
Llevas razon en que a veces podemos caer en ese error de tener un diferente rasero para uno y para otro

Yo mismo he dicho muchas veces que los 9900k son calentorros, pero esos comentarios los he hecho en base a opiniones que he leido, no en base a mi experiencia, asi que seguramente haya caido en ese error.

Yo no digo que mi 3800x sea fresco, ni de coña lo es, de hecho me gustaria saber las temps de un 9900k pasando occt con paquetes pequeños y avx o prime95 con mi disipador, para poder tener una vision mas clara de la realidad

Mi cpu creo que no tiene un mal silicio, 4,3 ghz a 1,275v me parece por lo que he visto que es una buena cifra, el tema es que en tomshardware necesitaban 1,42v con otro 3800x para hacer los 4,3 ghz, pero ellos tenian mejores temperraturas que yo a pesar de ir con mas vcore. Usaban un aio, pero por lo que he visto era un aio con un rendimiento no muy lejos de mi disipa por aire.

Tambien te digo que mi 6600k oc (sin delid) a 4,5 ghz ya se pone a 85 grados con el test que he comentado de occt y un ninja 3 con dos gentletyphoon en push pull, y hablamod de un 4/4, no un 8/16

En definitiva, creo que el hecho de estar hablando de procesadores 8/16 apretados hace que sea irremediable que se calienten.

El 9900k tiene el problema de ser 14nm y consumir mas que el amd, pero el amd tiene el problema de disipar mucho mas calor por cm cuadrado, asi que en este sentido de ser calentorros creo que ambos van parejos.

Un saludo
Yo más o menos como tú, no puedo hablar más que lo que leo en experiencias de otras personas, también es cierto que el calor a disipar en Zen2 no creo que sea homogéneo debido a la superficie de "Los Dies" con respecto al IHS, aún así, esta gen. si creo que me la salto, sinceramente por el simple hecho de que no me gusta que anuncien algo y me encuentre con lo contrario, que sí, que el rendimiento es bueno, pero no me prometas algo y me vendas lo contrario, y me refiero a las dos empresas.

Un saludo.

PD: Y sí, te ha tocado uno decente.

Edito:

Se me olvidó mencionar algo con lo que estoy bastante enfadado:

El precio en general, las X570, las gráficas, los Zen2, TODO.
 
Bueno, realmente yo no he tenido la oportunidad de probar un Zen2 que tiene el I/O ese a parte, yo hablo del mío que es un 2700X que no lo lleva, no estoy justificando nada, simplemente hablaba del tema de las memorias, refiriéndome al usuario que tiene que poner valores de 1'45 en Ram.

Un saludo.

Tu no, pero si lees el hilo , tachan a uno de caliente y a otro justifican el por que es caliente... no se.. midamos con la misma vara.
 
Ese micro del hilo que has puesto tendra delid minimo no? No cero que con la soldadura de mierda tenga esas temperaturas, aparte de que le a tocado un pata negra con tan poco voltaje hacer los 5 Ghz

No, en aquel entonces estaba virgen. En una formula z370. 24 grados en la habitacion (lo digo mas abajo) Como bien dices , la soldadura hasta los 1.35 de vcore te aguanta sin problemas.. mas de eso es mejor el delid.
 
Yo más o menos como tú, no puedo hablar más que lo que leo en experiencias de otras personas, también es cierto que el calor a disipar en Zen2 no creo que sea homogéneo debido a la superficie de "Los Dies" con respecto al IHS, aún así, esta gen. si creo que me la salto, sinceramente por el simple hecho de que no me gusta que anuncien algo y me encuentre con lo contrario, que sí, que el rendimiento es bueno, pero no me prometas algo y me vendas lo contrario, y me refiero a las dos empresas.

Un saludo.

PD: Y sí, te ha tocado uno decente.

Edito:

Se me olvidó mencionar algo con lo que estoy bastante enfadado:

El precio en general, las X570, las gráficas, los Zen2, TODO.
Pienso lo mismo que tu.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
El 9900K depende de que voltaje le metas y que aplicaciones uses, pero a 4.7GHz como va de stock y con un voltaje normalillo de 1.2V, con un disipador bueno de aire de 60€ casi seguro que sin problemas. El delid y las refrigeraciones caras es sobretodo cuando metes voltajes altos de 1.3V o más. O si te toca un chip muy bueno y puedes hacer 5GHz con 1.2V o menos.
 
Tu no, pero si lees el hilo , tachan a uno de caliente y a otro justifican el por que es caliente... no se.. midamos con la misma vara.
Sinceramente en esas "Peleas" estoy intentando no entrar, creo que no son relevantes, es más, he caído en más de una ocasión en dinde no debería, por tanto y por la parte que me toca cada cual comprará lo que quiera o necesite.

De momento, al menos yo me quedo con el 2700X porque me va bien y no necesito más, diría incluso que me sobra debido a mis circunstancias personales, pero eso de la "Empresa del pueblo" en esta generación no cuela, diría que ahora mismo en el mundo del hardware no existe empresa que me haga ese "Tilín" que uno necesita.

La actual situación (Respecto al Hardware y si me apuras a gadgets varios, o mayoría) no me gusta nada.

Quiero matizar una cosa:

Mi opinión es irrelevante y subjetiva, pero dudo que una TV de los '70 sea peor que la ingeniería y fabricación de hoy, empezando por soldaduras y terminando por... quién sabe.

Un saludo.
 
Me ha llamado la atención el nuevo video de hardware unboxed, donde analizan placas X570 a las que ellos llaman "affordable", y miras precios y cuestan más de 200€, pa flipar. En general todo va subiendo de precio pero los medios como que lo van normalizando para que nos acostumbremos y parezca que la subida es menos de la que es. Pero esto con gran parte del hardware en general.
 
Me ha llamado la atención el nuevo video de hardware unboxed, donde analizan placas X570 a las que ellos llaman "affordable", y miras precios y cuestan más de 200€, pa flipar. En general todo va subiendo de precio pero los medios como que lo van normalizando para que nos acostumbremos y parezca que la subida es menos de la que es. Pero esto con gran parte del hardware en general.
Exacto, a eso me refería.

Realmente no sé quién gana aquí, pero la Belén Esteban, digo, la empresa del pueblo ya no lo es.

Es alucinante sinceramente.
 


El otro día con este test se ponía a 92º, hoy no sé si es que hay una menor temperatura ambiente (lo más probable) o es que hace un rato he desmontado y vuelto a montar el disipa, pero ahora está en unos 85-86º y de ahí no pasa.

Como ya dije, seguramente sea estable a 4300mhz con 1,275v, pero las temperaturas se van más aún, así que es inaceptable.

Saludos

De que temperatura ambiente estamos hablando aproximadamente??
 
si le pones una noctua 15 o similares seguro que las tempos bajan pero ya

No te creas, el problema no es el disipador montado, sino que hay una falta de transferencia die disipador porque la superficie es pequeña
 
No termino de entender porque cuando sale un intel i9 9900k se pasan test , salen temperaturas mas que aceptables para un 8/16. y se habla que son calentorros. Pasando blender 65 grados a 5 ghz.

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k/f 9700k/f 9900k/f (Primeras impresiones)

Y cuando sale un ryzen 8/16 se intentan justificar el porque son calientes.

¿donde esta la balanza?

Como decia mi abuelo. El que no se consuela es porque no quiere.

Porque el problema de temperaturas en el AMD es por tener poca superficie, le falta espacio para moverse el flujo de aire.. si fuese a 14 nm como el Intel refrigeraría bien
 
Arriba