• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

temperaturas de vuestros 3700x

Un Thermalright Le Grand Macho es un muy buen disipador por poco más de 60€, al nivel de un Noctua D15 y más silencioso, y con solo 159mm de altura (cabe en muchas más cajas). Hay que gastar pero no tanto. También dependede que se haga con el PC, en juegos no va a ser necesario lo mismo que al renderizar o usar tests más exigentes que usen instrucciones AVX.
 
bueno pues por lo que he visto en comentarios y por internet, un 3700x con un buen disipador noctua u14s o nh d15s sobre los 70 grados en pruebas de estres tipo cinebench, y jugando sobre los 60, un poco altas si que son, porque hablamos de disipadores tope de gama sin irnos a rl

el pbo por defecto está activado y hay que desactivar porque mete voltajes elevados? o el pbo es una caracteristica de los ryzen y hay que dejarlo activado?
 
bueno pues por lo que he visto en comentarios y por internet, un 3700x con un buen disipador noctua u14s o nh d15s sobre los 70 grados en pruebas de estres tipo cinebench, y jugando sobre los 60, un poco altas si que son, porque hablamos de disipadores tope de gama sin irnos a rl

el pbo por defecto está activado y hay que desactivar porque mete voltajes elevados? o el pbo es una caracteristica de los ryzen y hay que dejarlo activado?


¿Temperaturas altas, comparando con qué? ¿con un 2600x o un i5 de 6 cores?
Te invito a que mires por ahí resultados de cualquier i7 7700k de stock, con disipador de 50 euros, o bien un 9900k en pruebas de stress con disipadores por aire normales.
 
A veces, nos ovidamos de que estos bichos que rondan los 5000 cb en pruebas como el cinebench R20 multinucleo... necesitan energía para moverse.
 
Última edición:
A veces, nos ovidamos de que estos bichos que rondan los 5000 cb en pruebas como el cinebench R20 multinucleo... necesitan energía para moverse.

El 3700X tiene un límite de 88w para moverse si lo dejas de stock, esa es la energía que usa, si supera eso hace throttling, a menos que manualmente lo aumentes.
 
Compañeros una pregunta, qué programa tenéis para mirar las temperaturas mientras jugáis? En el Fx usaba el afterburner junto al RTSS pero con el ryzen no me detectaba el parámetro de cpu temp, he actualizado el programa y ahora sí me sale, pero con una diferencia de hasta 15º con el ryzen master, y rara vez se mueven en los mismos grados -.-!
 
Compañeros una pregunta, qué programa tenéis para mirar las temperaturas mientras jugáis? En el Fx usaba el afterburner junto al RTSS pero con el ryzen no me detectaba el parámetro de cpu temp, he actualizado el programa y ahora sí me sale, pero con una diferencia de hasta 15º con el ryzen master, y rara vez se mueven en los mismos grados -.-!

Yo uso el HWinfo con el RivaTuner y no he tenido discrepancias, que yo haya visto.
 
El problema no es en carga, el problema es en idle, que tiene unos voltajes y unas temperaturas que a mi no me parece ni medio normal.
 
una pena pero bueno es lo que hay....al igual con mejores bios baja la temp

No.. es irresoluble... la die es muy pequeña y no puede disipar todo el calor que genera... se nota muchas veces que el IHS y el disipador están bastante fríos mientras que los sensores ponen 70 y 80
 
El problema no es en carga, el problema es en idle, que tiene unos voltajes y unas temperaturas que a mi no me parece ni medio normal.

Parece cuestión del algoritmo de cálculo de temperaturas... usa ryzen master que está especialmente diseñado... leí que el scheduler de monitorización hace que mida señales incorrectas
 
Parece cuestión del algoritmo de cálculo de temperaturas... usa ryzen master que está especialmente diseñado... leí que el scheduler de monitorización hace que mida señales incorrectas

Como he comentado en el post de antes, a mí con el afterburner y RTSS me marcaban unas temperaturas y el ryzen master otras, he descargado el hwinfo, como me ha indicado un compañero, y también difieren bastante de las temperaturas del ryzen master, así que algo raro hay ahí, de todos modos, habrá que seguir esperando a ver cómo mejora :p
 
GIMPS - Free Prime95 software downloads - PrimeNet

Es abrirlo y ya te sale la opción para elegir el tipo de test, en este caso eliges small fft e ya. Veo que en la nueva versión hay más opciones, pon small fft, y no smallest.
Pero esto es solo test de estrés, no es para nada representativo de tareas normales.


Gracias. Si no te importa, mencióname para que me entere.



El otro día con este test se ponía a 92º, hoy no sé si es que hay una menor temperatura ambiente (lo más probable) o es que hace un rato he desmontado y vuelto a montar el disipa, pero ahora está en unos 85-86º y de ahí no pasa.

Como ya dije, seguramente sea estable a 4300mhz con 1,275v, pero las temperaturas se van más aún, así que es inaceptable.

Saludos
 


El otro día con este test se ponía a 92º, hoy no sé si es que hay una menor temperatura ambiente (lo más probable) o es que hace un rato he desmontado y vuelto a montar el disipa, pero ahora está en unos 85-86º y de ahí no pasa.

Como ya dije, seguramente sea estable a 4300mhz con 1,275v, pero las temperaturas se van más aún, así que es inaceptable.

Saludos

En las CPU en mi opinión hay que buscar el equivalente de calidad/precio, que en este caso es frecuencia/voltaje óptimos. 100MHz hacen muy poca diferencia, 50MHz aún menos, así que si consigues por ejemplo 4.2GHz con 1.2V pues lo pondría así. Pero 1.25V está bien la verdad.
En cuanto a temperatura realista pues un Cinebench R20 para empezar, y luego un Handbrake x265 está bien porque es una aplicación del mundo real y casi nada va a requerir más consumo que eso, quitando stress test. Siempre que se tenga menos de 80ºc en esas aplicaciones, uno ya va bien.
 


El otro día con este test se ponía a 92º, hoy no sé si es que hay una menor temperatura ambiente (lo más probable) o es que hace un rato he desmontado y vuelto a montar el disipa, pero ahora está en unos 85-86º y de ahí no pasa.

Como ya dije, seguramente sea estable a 4300mhz con 1,275v, pero las temperaturas se van más aún, así que es inaceptable.

Saludos

Ya veo. Son temperaturas inadmisibles sinceramente.
 
Yo por todo esto y por el coñazo de la ram que o bien te torea o bien hay que meterle 1.45V para que vaya a frecuencias altas pese a ser B-die, por no hablar del ventiladorcillo de las pelotas, al final no me quedaran mas cojones que pillarme el queso gruyere de Intel de turno.

Y me jode, porque llevo bastante tiempo esperando estos Ryzen, y no tiene pinta de que ni con bios nuevas ni con la mejora del proceso de 7nm se vaya a solucionar.
 
Como he comentado en el post de antes, a mí con el afterburner y RTSS me marcaban unas temperaturas y el ryzen master otras, he descargado el hwinfo, como me ha indicado un compañero, y también difieren bastante de las temperaturas del ryzen master, así que algo raro hay ahí, de todos modos, habrá que seguir esperando a ver cómo mejora :p

Te pongo unas capturas, primero en reposo y luego con un juego de fondo.

Reposo:
wsGBVNx


wsGBVNx





Carga:




Las diferencias que he encontrado entre uno y otro son de 0,27-1,23ºC de diferencia. Mirando un rato cuando uno cambia de temperatura el otro toma el mismo valor que tenía el otro anteriormente, no sé si será por las diferencias de muestreo.

PD: Los ventiladores están en el perfil estandar de Gigabyte.

Un saludo.
 
Yo por todo esto y por el coñazo de la ram que o bien te torea o bien hay que meterle 1.45V para que vaya a frecuencias altas pese a ser B-die, por no hablar del ventiladorcillo de las pelotas, al final no me quedaran mas cojones que pillarme el queso gruyere de Intel de turno.

Y me jode, porque llevo bastante tiempo esperando estos Ryzen, y no tiene pinta de que ni con bios nuevas ni con la mejora del proceso de 7nm se vaya a solucionar.

Con que vayas a 3200 CL14 ya está más que bien si tienes B-die, no entiendo el hype for frecuencias altas, se ha demostrado que es mucho mejor timings más apretados que frecuencias muy altas.
 
Con que vayas a 3200 CL14 ya está más que bien si tienes B-die, no entiendo el hype for frecuencias altas, se ha demostrado que es mucho mejor timings más apretados que frecuencias muy altas.

No he comprado unas 3866 CL18 - 3733 CL17 para ponerlas a 3200. Lo que no entiendo es como el DRAM calculator me dice que tengo que poner la RAM a 1.45 cuando en intel a 1.35 van de puta madre.

memory1.jpg
 
No he comprado unas 3866 CL18 - 3733 CL17 para ponerlas a 3200. Lo que no entiendo es como el DRAM calculator me dice que tengo que poner la RAM a 1.45 cuando en intel a 1.35 van de puta madre.

memory1.jpg

Pues eso, de 69 a 67ns es una diferencia frente a 3733 de 69/67 = 3%. La diferencia es muy poca en juegos por lo que se ha visto, unas 3000 cl16 tocando los subtimings puede obtener resultados mejores, como ya ha demostrado Hardware Unboxed, ahorrando bastante dinero por el camino. No es necesario comprar RAM cara, como se ha estado vendiendo.
 
Arriba