A los sin X no les tienes que hacer nada, lo único es que funcionan a menos frecuencia y no hacen el oc automático.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Espera... qué?! ¿Me estás diciendo que si compro un 3700 sin X, y sin saber hacerle OC ni hackear las temperaturas ni los voltajes etc, y lo monto, me va a funcionar parar por ejemplo jugar y demás? A ver, no entiendo, soy nuevo en esto. ¿Entonces cuál es la diferencia exactamente? ¿Me compro el sin X que es más barato, o el con X que es más caro? Quiero un micro para muchos años, pero no tengo ni idea de pantallitas negras ni esas cosas.
¿Entonces me merece más la pena el X? Porque los sin X están más agotados en pccomponente y se compran más que los con X. A lo mejor los sin X me sirven aunque no les hackee la potencia.
Sin ninguna intención de crear polémica pero hay algo que me extraña y mucho.
Todo el mundo dice que los ryzen 3000 son maravillosos y alucinantes en rendimiento precio. Muy bien.
Pero todo el mundo dice tb que a menos que no se toque la BIOS y digo sin hacer oc (y mas si se usa el disipador stock) hay unos picos de temperatura y voltaje brutales. Esto es casi unánime.
Ahora bien la mayoría de los usuarios de pc (usuario medio normal que compra un pc premontado) no saben diferenciar una procesador de un disco duro y aun los que saben montar un equipo en muchasxoxasiones tienen problemas y falta de conocimientos para toquetear una bios.
Los que saben toquetear una bios son una verdadera minoría.
Entonces amd ha diseñado unos procesadores para una minoría? He llegado ha leer creo q en este foro de alguien que se enorgullecia diciendo que para los que entienden amd y para los simples que quieren una cpu que funcione out of box los intel.
Sinceramente si me dedico a fabricar y vender algo lo hago para vender cuanto mas mejor y no para vender a una miniria experta.
Me gustaría ver esta cpu montadas en equipos premontados como los que se venden en media Mark o fnac que tiene un flujo de aire y una disipación Medicare en el mejor de los casos si no mala que temperaturas darían.
Es posible que estas cpu no consigan funcionar sin cosas raras out of box?
Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
TIOOOO!!! Por fin uno ene lforo que también le teme a la pantallita negra esa del principio!!! Pensé que era el único! Tienes toda la razón, no tengo ni idea de hacer OC, y tuve una mala experiencia hace muchos años porque toqué algoen la pantallita negra esa y se ve que lo que toqué controlaba los ventiladores y se me jodió el pc... Desde entonces le tengo pavor.
¿Sabes si debería comprarme un Ryzen con X o sin X? Osea... ¿Cuál de los 2 no tengo que tocar pantallitas negras ni hackear temperaturas ni voltajes ni esas cosas de pros? Osea con el intel i5 antiguo que tengo no he tenido que tocar nada, pero por aqui por el foro dicen que los ryzens dan problemillas con la ram o con el raton o con cosas así y que hay que actualziar drivers de la bios de la placa o no se, cuando no da un problema da otro, y si me compro un ryzen de los (el de 500€) para tener procesador para años y años y resulta que no voy a poder ni encenderlo porque no tengo ni conocimiento (que si que ya estoy intentado aprender pero tampoco tengo much otiempo ni ganas con la calor de aprender la pantalla negra) pues ya me dirás como sobrevivo a eso...
Lo peor no es eso, lo peor es que me vuelva a tocar donde no debo y me cargue 500€ de procesador, que nunca he pensaod en gastarme tanto en algo electronico.
Sinceramente ¿dan problemillas de ese tipo los ryzens? Lo digo porque tengo muchas ganas de cambiarme a los ryzens, solo viendo que todas las comrpa tops de pccomponente son ryzens y se vende como panes por algo será pero, quiero saber lo que me espera.
En realidad estas CPU sí funcionan out of the box sin problemas, en lineas generales, estos picos de voltaje por ejemplo están hechos a propósito por parte de AMD. Son precisamente estos usuarios entusiastas y minoría los que se complican la vida preocupándose por llegar a 70ºC, ver su CPU a 1.45V en idle, etc, entonces ellos mismos transmiten la idea de que necesitas toquetear de todo para que funcione como toca, son ellos los que meten miedo a esa "mayoría" y les hace pensar que Intel es pinchar y funcionar, y que en AMD necesitas toquetear cosas. En realidad toqueteando cosas en Intel y en NVIDIA también vas a conseguir mejor rendimiento, por ejemplo, hacer undervolt en una NVIDIA o en un Intel vas a bajar temps, tocando subtimings en las RAM en un Intel también vas a mejorar rendimiento, etc. Si dejas a un Ryzen out of the box rinde de puta madre, al fin y al cabo la mayoría de las reviews lo usan así, y el rendimiento es muy bueno. Que tocando cosas vas a conseguir mejor rendimiento/temperatura, sin duda, pero en Intel también.
¿Entonces compañero, en resumen, compro con X o sin X, para no tener que tocar en la pantallita negra y demás? No quiero ahí coger y hackear el procesador para que se vuelva superpotente ni me interesan esas cosas, solo quiero ponerlo y ya, que las rams vayan bien, las gráficas igual y demas. Lo único que me preocupa como es obvio la temepratura del micro, pero no creo que haya que tocar tampoco nada para eso, con un ventialdor a tope debería ir no?
Es que el compañero de arriba tiene razón, me está empezando a dar miedo los ryzens, pero estoy super ilusionado por tener uno porque llevo ya tiempo interesando en los ryzens y demás, pero no me atrevo por lo que he leido en el foro, que no veo a usuarios de intels con esos problemas raros, siemrpe es mejor preguntar. Y si no queda otra pues aprenderé a hackearlos pero, mejor si puedo evitarlo.