Es lo que pasa cuando uno no entiende de refrigeración. Por aire hubieses conseguido mejores resultados con menos esfuerzo y por considerablemente menos dinero. Las RL no son mejores por tener mejor capacidad de refrigeración, pues no la tienen, ya que aunque tienen gran capacidad de extracción no son tan buenos disipando, sino porque tienen tamaño. Y a ti te falta tamaño para lo que estás refrigerando.
Tu CPU no es caliente, tu GPU te está calentando el bucle porque suelta 300-350w en el. Mucha gente ignora la cantidad de calor que sale de una GPU porque suelen ser "fresquitas" con el disipador de serie, y cuando montan las RL, solo piensan en el die. Luego se encuentran con lo mismo que tu. (No estoy haciendo un argumento a favor de los ryzen 3000, pues lo mismo se aplica para Intel, y hay cantidad de gente con el mismo problema, pues se os ha vendido que las RL son el Nova más).
Las nuevas series de GPUs son una maravilla para mods de 2x120mm, pues llevan unos radiadores muy gruesos, y los coolers de serie de las GPUs no son malos como pasa con los CPUs, a pesar de que lo aparenten. El problema es que los ventiladores son hilarantemente insuficientes.
Si tienes buena caja para aire, vende el bucle, ponle 2x120mm al radiador de serie de la GPU, y deja la CPU o bien con un buen AIO o con un cooler de aire grande (pero que la placa de contacto sea plana). Tambien podrías dejar la RL solo para el CPU y hacerle el mod que te digo a la GPU. Para mi en una GTX 1080 strix (supuestamente un modelo con refrigeracion de serie muy buena, dentro de los coolers de serie), me bajó 10ºC y de 2 a 3 veces la cantidad de ruido, y eso que tiene un radiador super anímico.